Cual es el problema, la gasofa? Se baja un 10% el precio de la gasofa para aviones rusos y se sube un 10% para los importados. Por decreto. Y al que no le gusta, no vuela y cierra el chiringo. Como en los tiempos de Stalin tiene que ser. Menos liberalismo y menos "manos invisibles del mercado". Esas manos hay que cortarlas, junto a las cabezas. De lo contrario, olvidense de la industria, van a tener una republica bananera que solo chupa el petroleo y el gas. Hasta que se acaben, y luego tendremos otro Maydan en Moscu, como ahora en Kiev. Los europeos ese liberalismo lo tenian apartado en un cajon, cuando estaban durante decadas subvencionando a Airbus hasta que se ha convertido en una firma rentable.
+10% para unos y -10% para otros, y se acabo. O +20/-20, lo que haga falta. Y como que la cantidad de los aviones importados supera en 10 veces la cantidad de los nuevos aviones rusos, tienes 10 veces esos 10% de recargo para financiar el 10% del descuento para los rusos. Vamos, habria una cola para comprar IL-96.
Y el coste de la gasofa no es verdadero problema en Rusia, es facil de comprobar: vayanse a rumbo.es y vean que un billete Madrid-Moscu (4h) cuesta mas barato que Moscu-Leningrado (1h). El problema es la gestion ineficiente de las compañias.
Actualmetne solamente existen 2 paises en el mundo que tienen tecnologia de producir aviones civiles de fuselaje ancho: Rusia y USA. Mas el conglomerado llamado UE.
Y lo que tiene que hacer Rusia es mantener esta tecnologia, hasta que no saquen algo mas economico (su motor NK-93 ya lo mandaron a la mierda, asi que dudo que saquen algo de fuselaje ancho en los proximos 15 años). Porque soportar ese coste de mantemimiento va a ser mucho mas barato (incluso gratis) que volver a desarrollar de nuevo esas tecnologias, una vez esten perdidas. Si se pierde la escuela, por muchas pasta que metan, van a tener un output de color marron y holor a bronce, alli tienen al SSJ.
El problema esta en el gobierno ruso, al que no le interesa desarrollar el tema de fuselaje ancho. Porque vamos, hay varias compañias estatales a las que se puede obligar a comprar esos aviones, porque en el consejo de administracion/juntas de los accionistas estan los funcionarios, que en teoria deberian velar por los intereses de la industria de su pais y no por sus propios intereses corruptos. Aeroflot misma, que recibe 300.000.000 dolares anuales en concepto de los royalties por el transito por el territorio ruso de compañias extranjeras. Pues destinas esos 300M para subvencionar ese pequeño sobreconsumo y se acabo el problema.
Aeroflot desde la epoca del Borracho no estaba interesado en los IL-96 porque los alemanes les ofrecieron mejores ofertas (en las cuentas corrientes "de por alli"). Para que veais, el salon de esos aviones no se reformaba desde que salieron de la fabrica.
Yo ya os he dicho que conozco un poco por dentro esa cocina de los IL-96 de Aeroflot (no esos en concreto sino los otros que Aeroflot se ha negado a aceptar, a pesar de que se firmo el contrato). Y ustedes deben pensar que a ese (yo) no hay que hacerle caso, igual que cuando os decia que Serdyukov es un ladron y que va cerrando academias militares para vender sus terrenos y construcciones, igual que otros activos inmobiliarios que "no interesaban", vendiendo a precios fuera de mercado para repartirse el pastel con sus colegas. Algunos de ustedes se reian porque pensaron que yo estaba loco pero miren como ha terminado la historia. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar "El que rie de verdad es el ultimo" (un refran estalinista).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarYo estoy loco, ok, digan lo que quieran, pero ya me diran como estan de locos los otros, que no solo anulan los aranceles de entrada
sino incluso el IVA. En que pais del mundo se ha visto semejante sabotaje? En cualquier pais (o fronteras de las alianzas economicas), cuando un prodicto importado pasa por la aduana, se paga:
- el IVA
- el arancel de entrada
En Rusia para esta clase de aviones se paga CERO y CERO.
Saludos