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IL-96

Iniciado por Andrei Tupolev, 26 Mayo 2010, 18:40:18

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alejandro_

CitarY el coste de mantenimiento de los motores no depende tanto del numero de los motores sino del nivel de la perfeccion de los mismos. Los motores de B-747 en una sola compañia a principio se desmontaban todos los dias, imaginate el coste de su mantenimiento al comienzo.

Aquí comparamos cosas diferentes. Cuando se lanza un nuevo avión hay que corregir cosas hasta alcanzar la madurez. El caso del Il-96 es diferente porque estamos hablando de un avión diseñado hace casi 30 años. Ya se que me dirás que dispone de motores más modernos, pero es que mientras tanto otros competidores han sacado modelos más modernos y eficientes. Tampoco se va a producir en grandes cantidades porque el mercado de estos aviones es menor. Lo mejor es diseñar uno nuevo que sea competitivo. Entiendo tu postura sobre los aranceles, pero no si es para proteger un producto obsoleto.

Saludos.


Kobzón

CitarEl caso del Il-96 es diferente porque estamos hablando de un avión diseñado hace casi 30 años. Ya se que me dirás que dispone de motores más modernos, pero es que mientras tanto otros competidores han sacado modelos más modernos y eficientes

Bueno, pero aqui se trata de una cosa tan simple como:

- seguir teniendo una industria civil que fabrica este tipo de aviones y que por el momento el producto qeu saca es un poco menos eficiente que sus competidores, y para mantener esa industria meterle pasta y con el tiempo mejorar el producto, o

- cerrar esa industria

Por esta regla, los chinos deberian cerrar su industria, pero ellos hacen lo contrario. O son tontos, o son listos. Yo creo que son listos, porque el resultado de su politica industrial se demuestra en la rpactica y tiene su reflejo en la economia china.

CitarTampoco se va a producir en grandes cantidades porque el mercado de estos aviones es menor.

Pero está. Y Rusia tiene enormes distancias. Si eran necesarios en la URSS, porque no iban a ser necesarios en Rusia, aunque sea el futuro? Luego tiene otros mercados donde Rusia vende su material. Hay muchas formas de estimular la venta de este tipo de aviones, por ejemplo le dices a Lufthansa: "oye, Lufthansa, te dejo entrar en el mercado interior ruso solo si vas a utilizar aviones rusos", y dando algunas garantias estatales, y ademas, te vendo la gasofa un poco mas barata que al resto. Ya estoy viendo un IL-96 en lineas regulares Moscu-Berlin. Air France, Air France, Japan Air o KLM  en sus tiempos han utilizado IL-62 y no pasa nada.

Alemania, Italia, Francia y Suecia tenian interes en comprar Yak-40, pero debido a las dificultades a la hora de certificacion de esos aviones en los mercados occidentales no triumfaron tanto como se esperava, porque la URSS no daba acceso a la documetnacion que se pedia, asi que los planes en la realidad fueron mucho mas modestos, y aun asi, Italia y Alemania finalmente lo utilizaron. En USA no lo dejaron vender.

CitarLo mejor es diseñar uno nuevo que sea competitivo.

Si tu cierras los centros de ingenieria y de produccion, no vas a poder poner en marcha un proyecto tan complicado. Es mejor seguir manteniendolo hasta que se diseñe ese nuevo qeu tu dices. Si es que realmente hay intenciones de hacerlo, porque yo no las veo, entonces, eso lo explica todo, en Rusia no hay interes por ese tipo de aviones, solo interesa SSJ (porque Pogosyan esta undiendo hasta el An-148, "Rossiya" compró una cierta cantidad de An-148 y estaban encantados con ellos (el personal tecnico y de vuelo esta en los foros, con sus nombres y apellidos), tenian un pedido importante pero Aeroflot abosorbio a Rossiya y el pedido ha sido cancelado).

CitarEntiendo tu postura sobre los aranceles, pero no si es para proteger un producto obsoleto.

Los aranceles no son para proteger un producto obsoleto, sino para proteger a un productor menos competitivo. Y si un productor es menos competitivo, hay que obligarle y ayudarle a ser mas competitivo y no pegarle un tiro, sobre todo si se trata de industrias estrategicas, como la aeronautica.

Saludos
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Kobzón

Si la URSS existiera...

Alejandro, alli tienes a varios con 2 motores:

- IL-96MD con NK-X
- IL-96-200 con NK-18T

Y luego lo interesante:

- IL-96 con 2xNK-93

- IL-96-550 con 4xNK-93 pero para 512 pasajeros

Los numeros en rojo son la masa al despegue
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Qbano100

Hola a todos:

Se podría obtener o ha salido publicada alguna foto de los famos 96-400 para cubana que se estaban convirtiendo en VASO?... un detalle... estos 96-400 tenian PS-90, PS-90A, PS-90A2?

Saludos

Kobzón

Buenas, yo no las he visto, creo que no han salido.

Saludos
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Rusindus


Rusindus

Precio de IL-96 gubernamentales comprados directamente a VASO:

RA-96020 y RA-96021: 10,39 miles de millones de rublos, esto es, aprox. 297 millones de $$

RA-96022: 5,2 miles de millones de rublos, esto es, aprox. 149 millones de $$

RA-96023: 3,75 miles de millones de rublos, esto es, aprox. 107 millones de $$

http://alexeyvvo.livejournal.com/50416.html

IL96

Cita de: Qbano100 en 19 Diciembre 2013, 21:25:08
Se podría obtener o ha salido publicada alguna foto de los famos 96-400 para cubana que se estaban convirtiendo en VASO?... un detalle... estos 96-400 tenian PS-90, PS-90A, PS-90A2?

¿La versión IL96-400 de pasajeros va a entrar en servicio comercial?
I like the TU-154, TU-144,TU-204, IL-86, SSJ-100, AN-148/158, AN225; and of course...¡the IL-96!
Este es mi nuevo foro: http://foroaeronautica.esforos.com/

Qbano100

Cita de: IL96 en 17 Febrero 2014, 21:47:37
¿La versión IL96-400 de pasajeros va a entrar en servicio comercial?

Aparentemente Ilyushin finance le vendió a cuba 2 Il-96-400 convertidos de F a Pax... pero no he visto fotos por ningún lado de eso.

saludos

alejandro_

El ministerio de defensa ruso ha firmado un contrato por 11 Il-96 en diferentes versiones. Las entregas durarán hasta el 2024. Sin duda es una Buena noticia para VASO porque está infrautilizada. Algunos podrían ser trasnformados en tanqueros. La nota añade que podrían encargarse hasta 14.

http://bmpd.livejournal.com/854414.html

Saludos.

Kobzón

Muy poco, eso es 1 avion por año. Con esos niveles de produccion seguiran teniendo perdidas http://foro.rkka.es/index.php?topic=9656.0
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

alejandro_

Se ha incendiado un Il-96...



RA-96010/ N. Karpeev. Fue fabricado en 1994 y todavía tenía el 25% de la vida útil (inicial). Es curioso porque pensé que los Il-96 ya habían sido retirados.

http://aviaforum.ru/showpost.php?p=1556352&postcount=2957

Saludos.

Qbano100

Cita de: alejandro_ en 04 Junio 2014, 13:10:44
Se ha incendiado un Il-96...



RA-96010/ N. Karpeev. Fue fabricado en 1994 y todavía tenía el 25% de la vida útil (inicial). Es curioso porque pensé que los Il-96 ya habían sido retirados.

http://aviaforum.ru/showpost.php?p=1556352&postcount=2957

Saludos.

Ha sido en la plataforma de Stored. Desde el mes de abril estan retirados.

Saludos