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Autor Tema: IL-96  (Leído 28738 veces)
Andrei Tupolev
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« Respuesta #15 : 03 Abril 2011, 20:36:58 »

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Andrei Tupolev
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« Respuesta #16 : 03 Abril 2011, 20:40:43 »

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Akimov
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« Respuesta #17 : 03 Abril 2011, 21:04:21 »

Hermoso, simplemente hermoso
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #18 : 06 Mayo 2011, 02:16:53 »

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Uno de Cubana
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #19 : 10 Mayo 2011, 19:15:27 »

Unos videos guapos:

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« Última modificación: 10 Mayo 2011, 19:20:42 por Torero » En línea

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Rusindus
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« Respuesta #20 : 27 Mayo 2011, 00:16:33 »

Saludos!

Os acordais el RA-96017 del KrasAir que no sobrevivió la crisis?

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Pues aqui lo teneis repintado!

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La calidad es mala por ser tomada de un móvil (celular).
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JPJ
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« Respuesta #21 : 27 Mayo 2011, 00:33:09 »

Disculpen mi ignorancia, pero por qué se vendieron tan pocos? y como se compara frente al Boing 747 y el Airbus 340?

Saludos
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Luisfer
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« Respuesta #22 : 27 Mayo 2011, 18:24:09 »

Hombre, es claro que en aviación comercial el predominio mundial se lo lleva Boeing y Airbus.

Saludos
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alejandro_
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« Respuesta #23 : 27 Mayo 2011, 18:43:18 »

Citar
Disculpen mi ignorancia, pero por qué se vendieron tan pocos? y como se compara frente al Boing 747 y el Airbus 340?

- La disolución de la URSS le cerró muchos mercados.
- Rusia no podía apoyar las compras de estos aparatos mediante créditos como ahora hace.
- Problemas a la hora de asegurar un servicio post-venta.

En general es un avión menos eficiente que los modelos occidentales. Los motores PS-90 tuvieron problemas de madurez. No se cómo está el tema ahora, pero en general los aviones occidentales eran superiores en la relación pasajero/peso. Por ejemplo, los Il-96 están equipados sistemas para operar desde aeropuertos poco preparados. Esto en principio está muy bien porque no es lo mismo un aeropuerto en Namibia que otro en New York.  El problema es que en la práctica era poco necesario, porque a los dictadores les encanta construir aeropuertos de primera, aunque no haya vuelos.

El artículo de Rusindus es lo mejor que puedes encontrar en español:

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Saludos.
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Rusindus
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« Respuesta #24 : 27 Mayo 2011, 23:56:11 »

Alejandro, los PS-90A ahora son competitivos... Lo que pasa es que ya es algo tarde... Ahora triunfarán bimotores...
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JPJ
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« Respuesta #25 : 28 Mayo 2011, 00:23:22 »

Gracias
Otra pregunta, hay perspectivas de nuevas ordenes?
saludos
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charly015
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« Respuesta #26 : 28 Mayo 2011, 00:23:32 »

Saludos

Mí opinión al respecto es que los productos rusos de la categoría sufrieron 3 graves carencias:

1ª Problemas de certificación

2ª Falta de competitividad

3ª Financiación

Lo primero retrasó enormemente los programas.

Lo segundo se alivió demasiado tarde.

Lo tercero todavía sigue vigente aunque en menor grado.

UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #27 : 28 Mayo 2011, 00:55:01 »

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Saludos

Mí opinión al respecto es que los productos rusos de la categoría sufrieron 3 graves carencias:

1ª Problemas de certificación

2ª Falta de competitividad

3ª Financiación


En resumen. Es el resultado de la entonces incompetencia del país, que aunque se ha reducido, aun no está a la altura de antes.
1º - Poco peso político en asuntos técnicos y de certificación.
2º - Ningún apoyo a los constructores aeronáuticos, que ya me dirás cómo incrementan la fiabilidad si hacen, no sé, 10-15 motores al año? Y uno o dos Il-96... Otro GRAN PROBLEMA del PS-90A ha sido aparecer justo antes de la disolución de la URSS... No tuvo tiempo de "formarse". Ahora, tras tantos años, ya se formó, pero para IL-96 ya no será de ayuda... Los bimotores le sacan en economía.
3º - Falta (ausencia) de fondos, para todo.


IL-96-300 en su tiempo podría convertirse en un "bestseller", pero los tiempos...

Ahora, solo le veo futuro en remotorización (bimotor) y ligera modernización de cabinas, y sino - pues estructuras estatales: VVS, VMF, SLO, etc.


IL-96-400T aun tiene algo de posibilidades, dependiendo de cómo les salgan los cálculos a las compañías aéreas, eso si - nunca se ordenará en grandes cantidades, que nadie quiere esperar 10 años en recibir el último del pedido  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #28 : 28 Mayo 2011, 01:04:09 »

Saludos

El problema fundamental es el que has comentado antes, sino recuerdo mal, ahora ya no puede competir porque su momento fué otro. Si unos cuantos años atrás -cuando entró en escena- hubiese dispuesto de motores competitivos y las empresas de financiación respondiesen como, mínimo, hacen hoy todo sería de otra manera. La certificación hubiese sido más sencilla. Con la certificación el aparato hubiese podido operar a lo largo y ancho del planeta y el producto hubiese sido más vendible. Esto hubiese atraído a otros inversores que hubiesen podido aplicar el leasing que es fundamental en este mercado.

Hay que imaginarse lo que suponía en aquella época adquirir un Ilyushin Il-96 para, por ejemplo, Aeroflot. Era dudoso su posible empleo en determinados espacios aéreos. El coste por pasajero era superior. Al adquirir no podía financiar la operación lo que le obligaba a buscar una finaciera que la acometiese y estas en aquella época financiaban los productos competitivos que era o Europeos o Estadounidenses. Más si hablamos de inyecciones económicas desde EEUU que buscaban que el dinero se gastase en sus propias empresas, como es de imaginar.

Todo esto ha contribuído a que aviones como el Il-96 o el Tu-204 no despegasen comercialmente hablando.

UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #29 : 28 Mayo 2011, 01:19:43 »

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La certificación hubiese sido más sencilla.

No, no sería sencillo ni en Europa ni en EEUU. Cosas de política industrial...



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Con la certificación el aparato hubiese podido operar a lo largo y ancho del planeta y el producto hubiese sido más vendible. Esto hubiese atraído a otros inversores que hubiesen podido aplicar el leasing que es fundamental en este mercado.


Cumple todas las normas vigentes en este globo para poder operar donde sea. Pero, si que al faltar certificados de tipo europeo y yankee (sin contar IL-96T) las empresas de estos regiones no pueden usarlo comercialmente. Pero es que ni lo iban a hacer por ausencia de centros de servicio postventa.

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Hay que imaginarse lo que suponía en aquella época adquirir un Ilyushin Il-96 para, por ejemplo, Aeroflot. Era dudoso su posible empleo en determinados espacios aéreos. El coste por pasajero era superior. Al adquirir no podía financiar la operación lo que le obligaba a buscar una finaciera que la acometiese y estas en aquella época financiaban los productos competitivos que era o Europeos o Estadounidenses. Más si hablamos de inyecciones económicas desde EEUU que buscaban que el dinero se gastase en sus propias empresas, como es de imaginar.


De dudoso no tenía nada. Lo dudoso eran los de carne y hueso en altos cargos.
Coste por pasajeros - yo no sé en que te basas diciéndolo... A qué año te refieres, a quién lo comparas, en qué condiciones, largo etc...



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