29 Marzo 2024, 18:51:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Génesis de la aviación a reacción soviética  (Leído 4945 veces)
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« : 05 Agosto 2011, 18:42:31 »

El próximo jueves 18 de agosto se cumplen 65 años de la salida a la luz pública y mundial del primer caza a reacción ruso, el Mig 9. Ese glorioso día miles de personas conocen el fruto de un colectivo de ingenieros y técnicos en diseño y construcción comandado por los talentosos Artiom Mikoyán y Mijail Gurévich. Esta aeronave rauda, ligera y veloz comandada por el excelente piloto probador Georgui Shiyánov se hace ver en un desfile aéreo sobre el aeródromo de Túshino en Moscú, declarandose así el día de la aviación soviética (rusa). A lo largo de los años y repletos de sacrificios pagados con innumerables éxitos la casa constructora Mikoyán – Gurévich ha demostrado permanecer entre los primeros en todo el mundo. Demos todos los que sentimos amor por la aviación, un granito de arena para honrar hoy a quienes merecen la recordación y el respeto eterno.
« Última modificación: 05 Agosto 2011, 18:44:21 por Ramiro » En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #1 : 05 Agosto 2011, 19:01:07 »

Así es. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El piloto Grinchik junto al protitipo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aquí una de sus modificaciones
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #2 : 05 Agosto 2011, 19:03:31 »

Realmente el 24 de abril es cuando vuelan por primera vez los primeros aviones a reacción soviéticos, el MiG-9 y el YaK-15 unas 4 horas después. Se considera el aniversario por ser la primera vez que se muestra en público.
En línea
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #3 : 05 Agosto 2011, 19:19:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Realmente el 24 de abril es cuando vuelan por primera vez los primeros aviones a reacción soviéticos, el MiG-9 y el YaK-15 unas 4 horas después. Se considera el aniversario por ser la primera vez que se muestra en público.

Perfectamente!! así mismo es, bueno, yo lo iba a aclarar, pero ya lo hiciste vos, gracias por ello, ahora solo me falta subir una foto porque ya veo que también me aportaste la otra, mucho mejor amigo mío.
En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #4 : 05 Agosto 2011, 19:21:32 »

Cabe comentar que un tiempo antes de este éxito, quien comenzó las pruebas de este caza fue el piloto probador de primera clase Alexei Grinchik, en el que realizó los primeros 20 vuelos. Después de un desperfecto del diseño que conyeba a un accidente en el que pierde la vida Grinchik, fabrican varios prototipos y las pruebas las continúa otro destacado piloto probador: Mark Galái.
« Última modificación: 05 Agosto 2011, 19:29:32 por Ramiro » En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #5 : 05 Agosto 2011, 19:41:50 »

Vean el plano o terreno protagonista de este acontecimiento durante todos esos años, el aerodromo de Túshino, cerca de Moscú. Es una verdadera lástima que las autoridades de la aviación rusa actual, no se hayan motivado para crear en él una especie de museo alegórico a esos tiempos en que se ponían a prueba los adelantos en la aviación de combate rusa. El que pueda aportarnos información sobre que es en la actualidad ese aeródromo por favor, se les agradecería que la deje por aqui.
« Última modificación: 05 Agosto 2011, 19:44:35 por Ramiro » En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #6 : 05 Agosto 2011, 19:48:14 »

Uno de los cazas Mig 9 en un museo al aire libre en Rusia.
En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #7 : 05 Agosto 2011, 20:16:56 »

Hola Ramiro, cuanto tiempo!! Estabas un poco desaparecido ultimamente  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Es una verdadera lástima que las autoridades de la aviación rusa actual, no se hayan motivado para crear en él una especie de museo alegórico

A las autoridades rusas solo les importa aquello que les puede beneficiar personalmente, lo demas es totalmente irrelevante.

Aqui tenemos varios relatos sobre Grinchik y otros pilotos de pruebas, la verdas son muy recomendables:

Mark Galái: “Probado en el cielo”
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Serguey Anójin: ¡Más y mas alto!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Anatoliy Agranovskiy: Con los ojos abiertos (Relato documental)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #8 : 05 Agosto 2011, 20:31:34 »

Si amigo, estaba de vacaciones, pero ya estoy a la carga, gracias!! esos relatos conforman el valiosísimo libro: La barrera invisible, lo tengo hace más de 10 años y le he leído muchas veces, es mi libro favorito. Pero si apareciera por ahi el documental con los ojos abiertos? no sé lo que diera por tenerlo, por ahi alguien lo debe tener, sería muy bueno poseerlo, tiene mucho valor histórico.
En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #9 : 05 Agosto 2011, 21:10:41 »

Citar
Pero si apareciera por ahi el documental con los ojos abiertos?

Que yo sepa no hay ningun documental asi...

Saludos  Ramiro! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #10 : 14 Agosto 2011, 15:33:56 »

Hola Ramiro,

Aqui tienes algo sobre Grinchik. Pero el documental no va sobre el.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #11 : 16 Agosto 2011, 18:25:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
Pero si apareciera por ahi el documental con los ojos abiertos?

Que yo sepa no hay ningun documental asi...

Saludos  Ramiro! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos hermano. En el libro La Barrera invisible, su primer parte, dice: relato documental, con los ojos abiertos. Según la lógica, debió existir un documental sobre esta hermosa historia de Granchik, realizada por el periodista Anatoli Agranovsky, ahora, para andar tras su huella, creo que deberíamos saber en cuáles agencias de noticias trabajó este periodista ruso e investigar en ellas si lo tienen en algún sitio guardado, podría ser, verdad?
En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #12 : 17 Agosto 2011, 01:51:58 »

Ejeje, amigo Ramiro... En ruso es "документальная повесть", o sea, "relato documental". Pero no "pelicula documental". Que yo sepa no hay ningun programa dedicado a Grinchik. Aqui el libro original en ruso:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que es lo mismo que esto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
debió existir un documental

Debio, pero no se hizo, a no ser que haya films en los archivos, que seguro que los hay porque he visto parte de las imagenes cuando Grinchik participó en las pruebas, pero que yo sepa no hay ningun documental publicado y dedicado a Grinchik.

Citar
en cuáles agencias de noticias trabajó este periodista ruso e investigar en ellas si lo tienen en algún sitio guardado, podría ser, verdad

Entonces nos hemos de dirigir al archivo cinematografico. Pero te dire que hay mucha informacion (fotos, films) que no estan publicados, tirados en los archivos. Hace mas de 10 años en un foro ruso hablamos de digitalizar las fotoametralladoras. Parcialmente se hizo, pero yo no tenia tiempo para colaborar aportando trabajo o dinero y ademas estaba en otro pais. Pero la gracia es otra: en aquel entonces en el archivo habia un monton de films de fotoametralladoras, que no solo no estaban publicadas, no... estanan sin revelar! Desde la 2GM.

Asi que es posible que en un futuro aparezca algun documental hecho, yo te aviso y te lo envio, no te preocupes.

Patria o muerte!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ramiro
Leytenant
*

Karma: 35
Mensajes: 52


Donde quiera que haya un MiG, ahi estará Grinchik


WWW
« Respuesta #13 : 17 Agosto 2011, 02:06:26 »

Oiga, ya me iba, pero vi la alterta de su mensaje, y viré para responderle. Usted no se imagina la alegría que me daría si algún día puedo contar con algun fragmento filmico de la vida de ese hombre que para mi fue alguien muy especial, entiendo perfectamente la cantidad de pilotos probadores rusos que fueron grandes de verdad, pero yo admiro mucho a Grinchik por su peculiar forma de ser y sobre todo según se cuenta, la valentía y el desprecio a la muerte que llevaba consigo siempre, pues para él, probar aviones, más bien volar, era su vida.
Un grato y cordial saludo de camarada y hermano, desde Fray Benito, norte oriental cubano, Ramiro.
« Última modificación: 07 Agosto 2016, 03:06:14 por Ramiro » En línea

Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #14 : 17 Agosto 2011, 02:15:56 »

Citar
Usted

Bueno, no hay que tratarme de usted, nos conocemos de bastante tiempo y entre camaradas hablamos de "tu"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Ya se que son cuestiones culturales, pero como que soy sovietico, conmigo esto es posible.

Citar
si algún día puedo contar con algun fragmento filmico

Si solo es un fragmento, aqui sale

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pero por unos instantes.

Citar
sobre todo según se cuenta, la valentía y el desprecio a la muerte que llevaba consigo siempre

Es que (sin quitar el merito a Grinchik) todos los pilotos de prueba se asumian el gran riesgo, sobre todo cuando probaban aparatos en condiciones extremas.

Citar
si alguna casualidad yo no pudiese entrar aqui por razónes de conexión, escríbame a mi correo: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ramiro, siempre estamos en contacto.

Citar
desde Fray Benito, norte oriental cubano, Ramiro.

Un enorme abrazo y saludo desde la URSS!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!