Terminado la traducción del libro me queda solamente juntar info sobre el Su-25Sm, que por cuestiones cronológicas no está bien desarrollado en el libro. Dado que la mayor parte de las modificaciones conocidas pasa por la modernización de la electrónica, comenzaremos por los equipos que fueron reemplazados.
Esta parte la tenía hace tiempo y todavia no la contrasto con la data que aportó BigshowRadio-Altímetro A-052 (reemplaza al A-031)
De radiación continua con frecuencia modulada y doble antena
Frecuencia:...................................... 4.2-4.4 Ghz.
Rango de medición............................. 0-1500 m
Escalas:.......................................... 0-300 m
......................................................0-750 m
......................................................0-1500 m
Error de medición:
Salida digital:................................ +/-(0.45+0.01H) H es la altura medida
Indicador:..................................... +/- (2+/-0.1H)
Comunicación:...........................código binario con una frecuencia de 1 MHz
MTBF (horas):.....................................7200
Peso:
Equipo......................................... 3Kg.
Indicador......................................1Kg.
Antena:....................................... 0.4 Kg.
Alimentación:................................ 27V cc
Consumo:.................................... 30W
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EntrarTransponder SO-96 (reemplaza al SO-69)
Modos de operación: UVD, RSP, P-35, BAN, A, A-C, “control”, “señal”, “emergencia”
Receptor
Frec. en régimen UVD, RSP........................837.5-1030 MHz
Frec. en régimen P-35..............................2905MHz
Operando con radares de aterrizaje..............9370MHz
Frec. en régimen RBS...............................1030MHz
Transmisor
Frec. en régimen UVD, RSP ,P-35............................740MHz
Frec. en régimen RBS............................................1090MHz
Pico de potencia....................................................300-800W
MTBF...................................................................5000 horas
Formato de la información........................................Format 18DF
Rango térmico de operación.....................................-60/+60 Cº
Peso...................................................................3.8Kg
Alimentación.........................................................27V
Consumo..............................................................50W
Equipo de radio-navegación RBSN-85 (reemplaza al RBSN-6S)
Determinación del alcance y
azimut con radiobalizas............................RSBN-4N, E-324, E-326, E-329
Determinación de la desviación del curso,
senda de planeo y distancia con las balizas....................PRMG-4, PRMG-5
Numero de canales de funcionamiento:
E-324, E-326, E-329...........................................176
E-329, RBSN-4N..................................................88
PRMG................................................................40
Potencia de señal...............................................500W
Sensibilidad de señal banda estrecha...................no menos de 131dB/W
Sensibilidad de señal de pulso.........................no menos de 118dB/W
Errores:
Azimut...................................................+/-0.25º
Distancia...........................................(200+0.03% D)m
Para aterrizaje:.....................................Categoría II
MTBF..................................................4000 horas
Alimentación........................................115V 400Hz + 27Vcc
Consumo...............................................120W
Peso.....................................................11.5Kg
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EntrarSensor de desplazamiento/deriva por efecto Doppler DISS-13 (reemplaza DISS-7)
Principales características técnicas:
Tipo de radiación... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... CW
Rango de medición de velocidad
de desplazamiento, km / h ................................ 180-4000
Rango de medición del ángulo
de deriva, grados .... ... ............... ... ... ... ... ... ± 30
Máximo error de medición:
De deriva ……………………………………..……………………….......………….......0,2º
Velocidad………………………….. ... ..................................0.3%
Rango de temperatura de operación......................................... ± 60 ºC
Altura de funcionamiento,…................................ 1,6-30.000 m
Cabeceo máximo.......................................................................60º
Consumo……….…………………………………....................... ... .... 110 W
Tiempo de trabajo continuo………………............................. 24 h
MTBF………………………………………………………………............... 1200 h
Peso completo …………………………………………………………………….33kg:
Radiocompás ARK 35-1 (reemplaza al ARK-15)
Rango de frecuencia........150-1750 Khz + frecuencia de emergencia 2182 Khz.
Error.............................+/-2º con señales de entre 70 uV/m y 0.5V/m
Consumo.......................15W
Alimentación..................27V
Peso............................5.2Kg
MTBF...........................4000 h
Sistema de navegación inercial Ц-061КDispone de salida analógica de dos canales y un canal digital de 32 bits a 100Hz
Ángulo de cabeceo …………..+/-90º
Error
Salida digital...........................0.4º
Salida analógica......................0.8º
Ángulo de alabeo……….......……..180º
Error
Salida digital...........................0.4º
Salida analógica......................0.8º
Ángulo de giro……………...........0-360º
Error
Salida digital..........................0.1º
Salida analógica.....................0.1º
Desviación del curso dado al cabo de 1 hora
Salida digital..........................0.4º
Salida analógica.....................0.8º
Componente horizontal de
velocidad............................1685 m/s
Error…..........…………………………4.5m
Componente Vertical de
velocidad..........................1685 m/s
Error……………………........………1%
Asceleracion vertical...........+/-10G
Error……………………………….....1%
Tiempo de preparación (min)
Normal.......................15
Acelerado...................3
Emergencia.................1
Peso..........................32Kg
Fuente:http://www.ppk.perm.ru/
Horizonte Artificial RGK29Alimentación……….....….27Vcc ;36V 400Hz;
Ángulos de funcionamiento:
En alabeo…………...........360º
En cabeceo………....……..360º (excepto 90º+/-5º)
Peso……………….............3.5Kg
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EntrarA737Receptor de navegación que funciona con las señales de dos constelaciones: GLONASS (Rusia) y GPS (EE.UU.) y destinados a ser utilizados en todo tipo de aeronaves tripuladas como parte del sistema de navegación.
Proporciona una definición de los parámetros de navegación actual (las coordenadas de la ubicación espacial y el vector de velocidad completó) en cualquier punto de la tierra en cualquier época del año y en cualquier condición climática.
Principales características técnicas
* Selección automática de la constelación de operación (GPS y GLONASS) según el principio de visibilidad de radio "Todos en los cielos", dando prioridad a las señales de una la constelación con mayor cantidad de señales y completa los restantes canales con las señales de la otra constelación.
* 12 canales paralelos de recepción de las señales de la Asamblea Nacional, pertenecientes simultáneamente a GLONASS y GPS (piloto opta por el sistema de trabajo).
* Medición de la fase de la frecuencia portadora.
* Modo de medición diferencial de los parámetros de navegación
Frecuencias de operación.............GLONASS ST, L1 y GPS C/A, L1
Número de canales................................12
Precisión de posicionamiento en modo autónomo, m..........20
Exactitud de la altura, m.............................................23
Exactitud de la velocidad, m / s...................................0.17
Interfaz........................GOST 18977-79 (UBC 1495-1475, rev. 2) o RS232
Frec. de entrega de resultados, Hz...............................5
Tensión de alimentación, V..........................CC de "27V" y CA “115V" con una frecuencia de 400 hertzios.
Consumo de energía, W.................................20 (no más de 40 vatios con un panel de control (PUI))
Velocidad máxima, m / s.....................................1000
La altura máxima, m...............................................18000
Aceleración máxima, g............................................10
El sistema incorpora una computadora de abordo, posiblemente una
BTsVM 90
Usa procesadores R3081 y código de instrucciones MIPS-1
Longitud de palabra………………...32 bits
Frecuencia de relog……………….…50MHz
RAM…………………………………1024Kb
ROM………………………………….2048-8192Kb
Módulos memoria externa……………Hasta 16 LSI Flash
Canales de intercambio
MIL1553B…………………………..3
ARINC 429…………………………18/6
MBTF……………………………….4000-7000
Consumo……………………………50/90
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EntrarEl sistema de presentación de datos se compone de un HUD y una pantalla de cristal liquido.
Pantalla NM-12Pantalla…………………….…....6´´x 8´´
Angulo de visión
Horizontal……………..………...+/- 50º
Vertical………………………....-45/+35º
Resolución…………..…………..600x800
Densidad de píxel/cm2…………….39
Brillo, cd/m2………………………400
Rango de regulación de brillo.......10000:1
Número de tonos…………………..64
Alimentación……………………27Vcc
Consumo………………………100-250W
Peso…………………………….....8Kg
Dimensiones…………………205x260x180 mm
MTBF, h…………………………10000
Video…………………………....3350B
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EntrarHUD KIA-01-1No conseguí datos por es coloco los datos de su antecesor del que deriva. ILS-31 (Su-25T/TM)
Campo de visión………….24º
RWR L150-16 por (por SPO-15)Otras modificaciones:
Se reemplazo el generador de AC (PGL-40-2SM)
Se reemplazo el sistema de gestión de armamento T8-54 por otro llamado SUO-39
Se cambio el sistema “anti-surge” KS-1 por otro más moderno ESVS
Se reemplazaron los 8 puntos de suspensión BD-3-25 por MBD3-U2T-1 lo que incrementó la capacidad de carga a 5000 Kg
Se eliminaron los puntos de suspensión APU-60
Se agregó nuevo armamento: R-73, R-13T;X-29L ,etc.
Sistema de comunicaciones:
Según algunas fuentes la radio R-862 se remplazó por una llamada “Banker-2”, según otras fuentes, el reemplazo está previsto pero todavía no se realiza.