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Autor Tema: Su-25 / Su-39  (Leído 68176 veces)
Bigshow
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« Respuesta #75 : 14 Septiembre 2011, 20:52:03 »

Es que él nunca voló en SM. Te buscare esos datos en otro lado.
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OverG
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« Respuesta #76 : 14 Septiembre 2011, 20:54:48 »

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¿Alguien sabe el precio unitario actual de un A-10?

Si lo compraramos solo anda rondando los 15 millones, en grupo nos costará un poco menos, a saber por los 10-11 quizás.
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Bigshow
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« Respuesta #77 : 14 Septiembre 2011, 20:59:24 »

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10-11 quizás.
No creo, aquí los datos son antiguos y ya se acerca a los 12 millones.
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OverG
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« Respuesta #78 : 14 Septiembre 2011, 21:23:39 »

Bueno, es un estimado después de todo. Habría que buscar en la actualidad.

Mariy(si lees esto Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), como constaría un A-10 ahora suponiendo que costaba 11.8 millones en 1994??
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #79 : 14 Septiembre 2011, 21:33:54 »

Citar
como constaría un A-10 ahora suponiendo que costaba 11.8 millones en 1994??

Que cuanto cuesta hoy en dia? Ni puta idea. SE puede estimar cogiendo los indices de inflacion yankee.

Con inflacion constante la formulita en el excel seria =11,8*(1+0,05)^17

donde 17 son los años, 0.05 el indice de inflacion (me lo invento).

Asi nos salen 27 millones. Con inflacion constante de 5%, claro.
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mandeb48
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« Respuesta #80 : 16 Septiembre 2011, 01:06:53 »

El objetivo principal de la Su-25T es la destrucción durante, el día y de noche, sobre el campo de batalla y en profundidades de hasta 450 kilómetros del frente, en alturas desde 30-50 metros a 5000 metros, de los siguientes objetivos:
- Tanques y vehículos blindados;
- Puentes, refugios y otros objetivos protegidos;
- infantería y artillería;
- Sistemas de defensa aérea;.
- Helicópteros y aviones de transporte;
- Lanchas de ataque, fragatas, destructores y buques de desembarco.

Un alto índice de supervivencia en combate es proporcionado por:
- Un complejo de supervivencia de combate avanzado;
- Un uso eficiente de los sistemas EW con interferencia de ondas electromagnéticas e infrarrojos;
- Por el uso de sistemas modernos de navegación y ataque;
- El uso de motores con bajos niveles de radiación infrarroja;
- Capacidad de basarse en aeródromos de tierra con una dureza de 6.7 kg/cm2 y autopistas.


La alta supervivencia de combate es uno de los factores determinantes de la eficacia de combate en ambientes con defensas antiaéreas modernas. Con este concepto se desarrollo el Su-25T basado en el Su-25 cuya alta eficacia se confirmó en las condiciones de combate en Afganistán.

En el Su-25T la supervivencia en combate creció tanto cualitativamente y cuantitativamente. El Su-25T fue desarrollado para la expansión del rango de misiones de combate, el aumento del tiempo de estancia sobre el territorio enemigo y el aumento de su capacidad de autodefensa.

La configuración aerodinámica del Su-25T es similar al del biplaza Su-25UB. Una de las diferencias entre el avión Su-25T en comparación con el Su-25 básico es la parte delantera del fuselaje del avión. En el avión se cambió también la instalación del cañón que se movió a un contenedor debajo del centro del fuselaje. Ambos aparatos comparten un 85% del fuselaje y los sistemas.

El fuselaje del Su-25T es diferente también de la versión Su-25UB en que el segundo sitio de la cabina es usado para instalar el tanque de comestible flexible Nº3 y un compartimento para equipos electrónicos.

Para acomodar el nuevo sistema óptico de observación y puntería Shkval, la nariz del fuselaje es ligeramente más larga y expandida.
Por consideraciones de diseño el cañón fue trasladado bajo el tanque de combustible Nº3 y desplazado hacia la derecha 273 mm del eje de simetría. Todo el espacio vacante en la nariz fue ocupado por el sistema Shkval.

La parte central del fuselaje y las entradas de aire del motor son iguales al del Su-25UB. En el fuselaje trasero se monto un tanque de combustible adicional flexible Nº4 y se colocó nuevo equipamiento eléctrico, sistema de control automático (SAU) y los sistemas de radio.

Las góndolas motrices están preparadas para la instalación de los motores R-195. El acceso a los equipos y componentes de los sistemas y motores de la aeronave se realizan a través de escotillas en el fuselaje y en las góndolas motrices.

En el avión se ha reforzado la sección central. El ala del Su-25T es igual al del Su-25UB. La única diferencia es el contenedor de los frenos de aire, que están equipados con antenas del nuevo sistema de interferencia radio electrónica "Irtysh".

En cada ala hay cinco puntos de suspensión, cuatro con bastidores intercambiables BD3-25 aptos para el uso de bombas, cohetes no guiados, misiles guiados y tanques externos de combustible y un pilón PD-62-8 para instalar el lanzador APU-60-1 MD para el misil infrarrojo R-60M.

Los bastidores DB3-25 próximos al fuselaje se pueden sustituir por pilones universales para la suspensión de cargas de hasta 1000 kg.

Empenaje horizontal y vertical.

El estabilizador horizontal es de geometría y diseño coherente con los del Su-25UB. El estabilizador es reajustable en tres posiciones: Vuelo 0º; maniobra – 3º y despegue-aterrizaje –8º.La maniobra del estabilizador se realiza por medio de un cilindro hidráulico.
Ambas mitades del elevador tienen servo compensadores cinemáticos (KSK = 0,4) y un ángulo de desviación de entre + 12º y -20º.

El estabilizador vertical mantiene la geometría y el diseño del Su-25UB. En la base del estabilizador vertical esta el contenedor con las antenas del sistema de guerra electrónica "Irtysh" , el perturbador de las longitudes de onda infrarrojas, así como el dispositivo lanzador de señuelos UV-26S con señuelos IR TTR-26 y señuelos RMT-26 diseñados para proteger a la aeronave de los misiles con cabezas buscadoras térmicas y de radar.

El tren de aterrizaje se realiza con un esquema de triciclo. Se compone de dos trenes principales que se encuentra en la parte media del fuselaje y un tren delantero instalado a 222 mm del plano de simetría. El tren delantero se repliega con un movimiento hacia atrás. Está equipado con una rueda KN-27A (680x260 mm) y un guardabarros.

Se desplazo el tren delantero debido a la necesidad de re ubicar la instalación del cañón NNPU-8M.

El tren principal esta unificado con el del Su-25 y Su-25UB, dispone de ruedas con freno KT-163D de 840x360 (mm).
Las compuertas del tren de aterrizaje tanto en vuelo como en tierra se accionan cinemáticamente.

El despliegue y la retracción del tren de aterrizaje se realiza con la ayuda de dos sistemas hidráulicos.
El Su-25T puede basarse en pistas de tierra con una resistencia del suelo de 6-7 kg/cm2 y en autopistas donde puede despegar y aterrizar con una carga de combate a  una altitud de hasta 2000 m sobre el nivel del mar, con una longitud de pista de 1800 m. Esto hace que sea posible basar el avión lo más cerca posible de la zona de hostilidades, al tiempo que permite un cambio rápido de localización.


El sistema de paracaídas de frenado permite reducir la longitud del carreteo después del aterrizaje gracias al sistema de paracaídas PTC-25S (después PTC-25SK), compuesto por dos paracaídas de 25 m2, los paracaídas se colocan en un contenedor en la parte trasera del fuselaje en forma similar al del Su-25 y Su-25UB.

La cabina se presuriza con una sobrepresión de 0,25 kg/cm, lo permite al piloto mejorar el trabajo en altura y el aumento del techo máximo en 1 kilómetro lo que también aumenta la autonomía de traslado.

La cabina posee una bañera blindada de aleación de titanio ABVT-20 con un espesor de 17 mm cerrada con una cubierta. La carlinga consiste en una cubierta con un parabrisa fijo de composición mixta con un espesor de 55 mm y soportes de acero KVK-37 con un espesor de 10 mm. La sobrepresión en la cabina se mantiene en forma automática por la unidad de control y una válvula de salida.

Sistema de supervivencia

El complejo de supervivencia proporciona casi cien por ciento de protección para el piloto y todas las partes vitales de la aeronave contra impactos de diversos calibres, desde armamento de infantería a cañones de 30 mm, permitiendo el regreso de la aeronave a la base aun cuando es golpeado por misiles Stinger. Este causa un efecto favorable sobre la moral de los pilotos y por lo tanto en su potencial de combate según lo confirmado por la operación del Su-25 en combates de alta intensidad. El peso total de las medidas de supervivencia del Su-25T aumentó a 1.115 kg.

Sistema de control:

El alabeo, cabeceo y guiñado se realizará por medio de los alerones, elevadores y el timón de dirección respectivamente. El control del los alerones y el timón de dirección es similar al control de los elevadores. El control de los elevadores es realizado por actuadores irreversibles BU-45, con la posibilidad de transición a control manual en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos. La imitación de las cargas aerodinámicas en la palanca de control en los canales de alabeo y cabeceo es llevado a cabo por resortes y los mecanismos de carga. Para quitar el esfuerzo de los mandos de control en ambos canales de control esta instalado el mecanismo limitador MP-100M. La reducción del esfuerzo en la palanca de control en el canal longitudinal en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos se proporciona mediante la compensación cinemática establecida en cada mitad del elevador. Con el fin de mejorar la supervivencia, ambas mitades del elevador están interconectadas por un eje. El sistema de control de todos los canales es llevado a cabo por barras rígidas para permitir una alta supervivencia de combate.

Sistema de control


El avión posee el sistema de control automático SAU-8 desarrollado por MNPK “Avionika”, que dispone de:
- La estabilización de las posiciones angulares de la aeronave en alabeo (en el rango de ± 60º), cabeceo (en el rango de ± 35º) y en curso (en el rango 0-360º);
- Estabilización de la altitud barométrica;
- El mantenimiento automático del nivel de vuelo en cualquiera de las posiciones angulares;
- El amortiguamiento de las vibraciones de la aeronave;
- Control de vuelo a baja altura de acuerdo a las señales del sistema SUV-25T (sistema de armamento N.T.);
- Permite vuelo programado hacia el blanco, seguimiento de una ruta, regreso al aeródromo de despegue y aproximación de aterrizaje en un aeródromo con una altura de 50 m (con hasta 12 puntos de inflexión en la ruta);

- El control de la aeronave desde una sola perilla de control, al presionar el botón se produce la estabilización en todos los ángulos.

El ASU-8 es un sistema de control automático de tres canales que actúa sobre el elevador, los alerones y una sección especial del timón de dirección. Las señales de control se forman en la computadora digital del ASU-8.

El sistema hidráulico es igual al del Su-25UB. La única diferencia es la presencia de un refuerzo en el canal longitudinal del avión. El control del elevador es realizado en paralelo por los dos sistemas hidráulicos independientes de la aeronave. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador derecho es el 2GS y el 1SG actúa de respaldo. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador izquierdo es el 1GS y el 2GS es el de respaldo.

Cada sistema hidráulico es cerrado y tiene una bomba TM-34M montada en la caja de accesorios del motor, interruptores, actuadores y tuberías. El fluido de trabajo en los sistemas hidráulicos es aceite AMG-10 con una presión de 210 kg/cm2.


Planta motriz

La planta motriz incluye dos motores turborreactores R-195
sin pos combustión con toberas no reguladas y que tiene dispuesto en su parte inferior la caja de accesorios y el sistema de arranque eléctrico autónomo. El motor desarrolla un empuje máximo de 4300 Kg. en modo de emergencia y 4100 Kg. a su máxima capacidad. Una característica distintiva del motor R-195 con respecto del R-95SH es la tobera con reducida firma infrarroja. El motor R-195 es intercambiable con el R-95SH.

El SISTEMA DE COMBUSTIBLE

El sistema de combustible de los aviones garantiza la entrega del combustible desde los tanques a los motores manteniendo el centro de gravedad dentro de ciertos limites en todas las condiciones de vuelo y con cualquier posición de la aeronave. El combustible en el avión se aloja en cuatros tanques en el fuselaje, dos tanques en las ala y uno en la sección central. La capacidad total de los tanques aumentó a 4890 litros. Para mejorar la supervivencia del sistema de combustible, existen dos tanques de servicio que proporcionan un suministro de combustible por separado para cada motor.
Con el fin de mejorar la supervivencia de combate los tanques de combustible del fuselaje son flexibles auto sellantes. La goma reduce en gran medida las pérdidas de los depósitos de combustible en caso de perforación. Para garantizar la in explosividad, el volumen del tanque interno esta en un 70% relleno con espuma de poliuretano en estructura de células abierta.

Los motores pueden funcionar con cinco variedades de combustible de aviación (PL-4, PL-6, T-1, TS-1 y TR) y con combustible diesel.

Los aviones Su-25T ofrece la posibilidad de la instalación simultánea de cuatro tanques externos de combustible con una capacidad de 800 o 1.150 litros cada uno (PTB-800 o PTB 1150).
Los tanques suspendidos aumentan significativamente el rango de la aeronave y su autonomía.

Sistema de Salvamento

El sistema de eyección proporciona un medio de escape seguro para el piloto y su salvación en toda la gama de altitudes y velocidades de la envolvente de la aeronave, incluyendo el despegue y el aterrizaje (a una velocidad de más de 75 km/h).

El sistema de escape incluye un asiento de eyección del sistema unificado K-36L y el sistema de liberación de la parte superior de la carlinga. También incluye un paracaídas de rescate PSU-36 y el Sistema de arnés IPS-72.

El sistema eléctrico proporciona al aparato energía eléctrica en DC y AC. El sistema de corriente continua es similar al del Su-25UB. El sistema de AC consiste en dos canales distintos. La fuente de energía para cada canal es un generador PGL-40 con 30 KVA de potencia y una tensión de 115V a una frecuencia de 400Hz. Como fuente de emergencia utiliza convertidores PTS-800BM, uno para cada canal. Las luces exteriores son estandarizadas con las del Su-25 y Su-25UB.

Sistema anti-hielo.

El sistema de deshielo del avión de la cubierta es igual al del Su-25 de base. Pero el Su-25T, además tiene instalado un sistema de alcohol para la protección del sistema Shkval, este incluye un tanque de 6 litros de alcohol y un sistema de pulverización.

Los equipos radio-electrónicos incluyen:

- Sistema de control de armamento SUV-25T;
- Equipos de navegación;
- Equipos de radio;
- Un sistema de guerra electrónica "Irtysh";
- Sistema de registro de control Tester-UZ.

El sistema de control de armamento SUV-25T (8PM) instalado en la aeronave, proporciona la solución de los problemas de puntería para el uso efectivo de día y de noche de tipos diversos de armas y realiza las tareas de navegación necesarias para llevar a la aeronave al área objetivo, seguir una ruta y regresar al aeropuerto de destino.

Además del armamento estándar, el nuevo sistema de control de armas 8PM del Su-25T se puede utilizar con: las bombas guiadas por láser KAB-500, misiles antitanque "Vikhr", así como misiles guiados, aire-aire, aire- buque y aire-tierra.

El sistema SUV-25T incluye:
- Sistema automático de seguimiento y puntería diurna Shkval;
- Equipo de visión nocturna en un contenedor suspendido mercuriy (situado en el punto de suspensión 6 bajo el fuselaje);
- Pantalla con información del sistema (SDI) IT-23M (posteriormente TV-109m);
- El ordenador central (computadora digital);
- El complejo de información vertical y curso IKV-1;
- El sensor de velocidad Doppler DISS-7;
- Radio altímetro RV-15;
- El sistema de radionavegación y aterrizaje RSBN-6S que recibe señales de rango de las balizas de tierra RSBN-2N y RSBN-4N
- El sistema de radionavegación de largo alcance (RSDN).

- El sistema de seguimiento automático y puntería I-251 Shkval fue desarrollado en la planta óptico-mecánica de Krasnogorskiy. Permite el reconocimiento y el seguimiento automático de blancos pequeños (tanques, vehículos, barcos, etc), la designación de objetivos y la orientación de misiles guiados así como la gestión de disparo de cohetes no guiado y el cañón del avión.

continuará.......
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Bigshow
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« Respuesta #81 : 16 Septiembre 2011, 10:09:00 »


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« Respuesta #82 : 16 Septiembre 2011, 14:18:00 »

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Andrei Tupolev
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« Respuesta #83 : 16 Septiembre 2011, 16:49:35 »

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mandeb48
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« Respuesta #84 : 18 Septiembre 2011, 02:19:14 »

- El sistema Shkval proporciona las siguientes funciones:

Seguimiento de blancos terrestres en movimiento , fijos y blancos aéreos de baja velocidad;
- Seguimiento manual y automático de objetivos móviles y fijos;
- La utilización de misiles antitanque guiados por láser "Vikhr" sobre los blancos;
- El uso de misiles guiados aire-superficie guiados por láser S-25L, X-25ML y X-29L;
- El uso de misiles aire tierra guiados por televisión X-29T;
- El uso de bombas guiada por TV KAB-500Kr;
- El uso de cohetes no guiados S-5, S-8, S-13, S-24 y S-25;
- La utilización de bombas y bombas de racimo de hasta 500 kg;
- La aplicación del cañón integrado y cañones suspendidos.

El sistema opto-electrónico todo tiempo “Shkval” colocado en la nariz de la aeronave incluye un canal de televisión con un campo de visión amplio (27 x 35 grados), un canal de televisión con un campo de visión estrecho (0,7x10 grados ) con hasta 23 aumentos, un telémetro y buscador/designador láser "Prichal" instalado en una plataforma estabilizada con un rango de movimiento vertical de entre +15º y -80º y un rango horizontal de entre +35º y -35º. Además, el complejo incluye el sistema de seguimiento automático de objetivos, la designación de objetivos, el guiado de los misiles antitanque, la estabilización en la línea de visión y la computadora digital BTsVM.

La probabilidad de destruir un tanque "Leopard-2" con el misil “Vikhr” con la designación del blanco por el sistema opto-electrónicos “Shkval” es de 0,8-0,85 y un contra un objetivo tal como un helicópteros AH-64 Apache a una distancia de 5 km, es de 0,9.

Las características del sistema "Shkval" son:
- Un canal de televisión con una gran ampliación que ofrece una alta probabilidad de detección e identificación de los blancos ubicados en el rango máximo de las armas;

- El sistema de estabilización giroscópica en la línea de visión, que proporciona una alta estabilización de los canales ópticos en ambientes con perturbación;

- El sistema de TV de seguimiento automático de blancos, que proporciona el seguimiento de objetivos fijos y móviles en todo el rango del sistema;

- El sistema de telémetro y buscador/designador con un pequeño ángulo de divergencia del rayo láser, que proporcionando la posibilidad de uso de misiles guiados por láser con cabezas buscadoras semi-activas;

- Sistema de control del rayo láser, que tiene alta inmunidad al ruido y proporciona una alta probabilidad de acierto en el uso de los misiles guiados;

- La computadora de a bordo que proporciona el procesamiento de la información para la utilización de las armas guiadas y no guiadas;

- Sistemas integrados de control y autodiagnóstico;

- el sistema automatizado integrado de alineación de todos los canales ópticos;

- La posibilidad de interconexión con un radar de a bordo, un sistema de visión nocturna y sistemas de navegación;

- La posibilidad de utilizar el sistema en aparatos monoplazas debido al alto grado de automatización de la adquisición y el seguimiento de blancos.

La estación estandarizada de telemetría, búsqueda e iluminación "Prichal" de la planta óptico-mecánica de los Urales, está diseñada para medir distancia a objetivos en tierra además de iluminar y dirigir misiles hacia el blanco.

Las mejoras en comparación con el sistema “Klen PS” es un incremento en la frecuencia de pulsos y un más estrecho patrón de radiación del láser (1,5 grad. Min.) Este sistema proporciona mediciones a un mayor rango.
También aumentó el alcance máximo de iluminación para la guía de los misiles.

En la estación láser se utiliza un láser pulsado con un amplificador por luz que funciona tanto en el transmisor como en el amplificador de recepción de la señal. En su parte constructiva se incluye componentes opto-mecánicos y electrónicos.
Dispone de control automático de los ejes del láser para el rastreo y seguimiento de objetos.

Para las operaciones nocturnas el sistema I-251 puede ser asistido por el sistema de televisión con poca luz "Mercuriy" desarrollado por el Instituto de Investigación de televisión de Moscú (MSRT) que va montado en un contenedor suspendido que se instala en el punto de suspensión ventral. La sección transversal del contenedor es cercana a un rectángulo, su parte delantera esta cerrada por una tapa que protege la óptica durante el despegue y el aterrizaje. El sistema de visión nocturna tiene un canal de televisión con un campo de visión amplio y otro estrecho (5,5 x7,3 grados) (Los canales óptico del sistema de visión nocturna no son estabilizados). El rango de detección y captura de un blanco del tipo "tanque", del canal de televisión durante el día es de 10 km, de noche con la luz de la luna es de 3 km. Esto es suficiente para el empleo de las armas guiadas y no guiadas. Un blanco similar a un puente de ferrocarril puede ser detectado en la noche a una distancia de 6.8 km y un barco hasta 12.8 km.

Cuando se utiliza el sistema “mercuriy” en el modo activo, se utiliza la iluminación del láser con una tasa de repetición de pulso de búsqueda, sincronizado con la frecuencia de barrido de la televisión (25 Hz) para la identificación de blancos, por ejemplo un tanque, con un incremento de rango de detección en la noche a 4-5 km.

Para el Su-25T fue desarrollada una modificación especial del equipo "Mercuriy", un sistema de 2 canales de TV con campos de visión ancho y estrecho, colocarse en un contenedor suspendido. El canal de campo de visión ancho fue diseñado para detectar objetivos y el canal estrecho para su reconocimiento.
La estructura del equipo "Mercuriy" es de dos cámaras de televisión de alta sensibilidad. Para ver el objetivo y presentar la información se utilizo un sistema normalizado de pantalla de TV TI-23M.

Los componentes más importantes que determinan las características técnicas principales del equipo "Mercuriy" fueron especialmente diseñados por el Instituto de Investigación de Leningrado, esto fue el tubo de la cámara de video del tipo VIDICON de silicio, conectado con el convertidor óptico-electrónico (EOC).
El tubo de alta sensibilidad recibió la denominación LI-703 y es un tubo Vidicon sellado y presurizado conectado a través de fibra óptica con el COE.

Cumplir el requisito de buscar y apuntar durante el día y la noche, implicaba crear sistemas de control para mantener el modo de funcionamiento óptimo del tubo de la cámara por medio de la acción conjunta de los algoritmos de distintos controles automáticos:
- La sensibilidad del tubo de cámara;
- La iluminación del fotocátodo del tubo a través del ajuste de la abertura del objetivo y la introducción de filtros neutros;
- La protección del fotocátodo del tubo de la cámara de los efectos de potentes fuentes de luz que se superponen, con pantallas de protección.

El proceso de navegación y ataque de blancos en el Su-25T esta automatizado en la máxima medida. El avión entra automáticamente en la región del objetivo y a una distancia de 10 km se pone en marcha el sistema de televisión, (previamente orientado en la dirección correcta), entonces el piloto controla la selección y la captura del blanco, después de lo cual el sistema cambia a seguimiento automático. Después, con hacer clic en un botón, el piloto selecciona el arma y dispara.
Después de la primera pasada sobre el objetivo, el aparato automáticamente pueden llevar a cabo la repetición de la aproximación o volver a la base (el piloto puede tomar el control del avión justo antes de aterrizar).

El Su-25T empleaba inicialmente el sistema de pantalla IT-23M, desarrollada por el Instituto de Investigación de televisión de Moscú. Este sistema le permite reproducir la información televisiva de los pequeños objetos de bajo contraste en ambientes con fuentes fuertemente luminosas .Esto se logra mediante un procesamiento especial de las señales de televisión y el uso de un tubo de alto brillo (1500-2000 cd/m2) con un filtro de luz de contraste.

El sistema de pantalla IT-23M fue reemplazado por el más funcional TV-109M, que prevé la recogida, tratamiento, distribución y visualización de información de TV de los diferentes equipos de televisión de a bordo, también proporciona la capacidad de reproducir imágenes y caracteres alfanuméricos.

El sistema está diseñado para operar en ambientes hostiles y en comparación con el sistema IT-23M, el TV-109M ofrece la oportunidad de trabajar con indicadores adicionales (hasta cuatro), así como la capacidad de grabar las señales en un video a bordo y su posterior reproducción. La sincronización en el TV-109m es inmune a la interferencia aun con una relación de señal a ruido igual a uno. El sistema puede funcionar en un estándar de 625/50 (entrelazado y progresivo) y 1125-1150 (entrelazado)

Los equipos de navegación no incluidos en el sistema SUV-25T incluyen:
- Radiocompás automático ARK-15M;
- Marcador de radiobalizas MRP-56P;
- Un sistema de restricción de señales SOS-2-3 desarrollado por la oficina de diseño y fabricación de instrumentos de Ulyanovsk, es un sistema análogo/digital que informa sobre la aproximación a valores límite de ángulo de ataque, la sobrecarga vertical, velocidad del aire y número de Mach.

Los equipos de radio proporcionan comunicaciones con instalaciones en tierra y otras aeronaves en todas las altitudes y alcances de la aeronave, así como la emisión de la señal de identificación a la solicitud de otras aeronaves, buques y radares basados en tierra.

Los equipos de radio incluyen:
- Estación de transmisor-receptor coherente para la comunicación inalámbrica en longitudes de onda métrica y decimétrica R-862; radio VHF para comunicación con las tropas de tierra R-828; radio de emergencia R-855 como parte del kit de supervivencia en el asiento de eyección del piloto;
- Transponder SO-69;
- Sistema IFF “parol”


Sistema Shkval

Campo de visión durante el día
Ancho........................................................27º x 35º
Estrecho.....................................................0.73º x 0.97º
Campo de visión durante la noche
Ancho........................................................18.2º x 17.3º
Estrecho.................................................... 7.3º x 5.5º
Rango de movimiento vertical..........................+15º -80º
Rango de movimiento horizontal.......................+/- 35º



Telémetro buscador/designador láser “Prichal”

Longitud de onda:..........................................1.064 micrómetros
Tasa de repetición de pulso:
Modo telemétrico...........................................5 pulso/seg.
Modo búsqueda/iluminación:............................10-25 pulso/seg.
Rango de telemétrico.....................................10 Km.
Error de telemetría........................................+/- 5 m
Peso...........................................................46 Kg
Potencia máxima:..........................................4.8 Kw


Estación de visión nocturna “Mercuriy”


Rango de iluminación posible para el
funcionamiento del equipo :...........................100000-0.001 lux
Resolución TV :...........................................550-600 líneas
Número de graduaciones de
grises reproducibles......................................Por lo menos 6
Tensión de alimentación................................27V

Comparación entre los sistemas IT-23M y TV109M

.............................................IT-23M..........TV109M
Dimensión diagonal de
la pantalla cm.............................23............................25
Dirección de las
líneas de exploración...............Vertical...............Vertical/Horizontal
Capacidad permitida, líneas:.........600.........................800
Sensibilidad al contraste
De la señal de entrada,%.............10..........................4
Número de graduaciones
Reproducibles.............................8.............................10
Luz ambiente admisible con una
señal de entrada con contraste
del 10%,lx.............................20000.....................50000
Posibilidad de operar
Completamente desde la pantalla......no..........................si
Reproducción de información
de señalización.............................no...........................si
Número de conmutación de
entradas de TV............................5............................9
Número de entradas de
información alfanumérica.............no..........................4
Número de salidas adicionales
de señal de TV.........................no...........................4
Magnitud de distorsión. %..........10...........................8
Magnitud de distorsión
geométrica,% .........................3...........................2.5
Tiempo medio entre fallas, h......1000....................2000
Peso Kg................................12.6.......................12.6
Potencia requerida W.............120........................110
Tensión de alimentación V........24-30 .....................18-32

Sistema L-150 "Pastel"

Rango de frecuencias
detectadas, GHz...........................................................1.2-18
Tipos de señales de radar............................Emisión Cuasicontinua,Emisión ..............................................................de pulsos, Emisión continua

Resolución angular, º
Precisión..................................................................3-5
Grueso.................................................................... 10
Ancho de banda Mhz...................................................1
Número de radares programados...................................128
Rango de detección del radar
como % del alcance del radar......................................120
Capacidad de reprogramar la biblioteca..........................si
Prioriza las amenazas
más importantes...........................................entre los 128 registros Cantidad manejable................................................2*D7
Modos de operación.........................modo operacional, modo programación,
...........................................................modo amenaza prioritaria
Conexión con equipos de
Guerra electrónica:........................................UB-26 y L203
Indicador:...........................................Pantalla de radios catódicos
Peso...........................................................46 Kg (sin el indicador)


Continuará.....
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« Respuesta #85 : 18 Septiembre 2011, 16:48:07 »

Hola
Alguna vez lei un artículo de Marcos/Pit de que el Su 25T/Su 39 no había convencido a la FA rusa. El aumento de peso no se compensaba con el incremento de potencia de los motores y el vikr no tenía suficiente alcance y velocidad, lo que prácticamente obligaba al avión a operar en combate a altos grados alfas (para mantener una velocidad lo suficientemente baja para detectar blancos), penalizando la visión frontal y a realizar pasadas qe terminaban muy cerca del blanco (por la incapacidad de iniciar maniobras evasivas hasta que el misil no impactara, bajo pena de perder el enganche sobre estos). Espero se haya entendido lo que quise decir
Saludos 
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« Respuesta #86 : 18 Septiembre 2011, 18:35:53 »

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Hola
Alguna vez lei un artículo de Marcos/Pit de que el Su 25T/Su 39 no había convencido a la FA rusa. El aumento de peso no se compensaba con el incremento de potencia de los motores y el vikr no tenía suficiente alcance y velocidad, lo que prácticamente obligaba al avión a operar en combate a altos grados alfas (para mantener una velocidad lo suficientemente baja para detectar blancos), penalizando la visión frontal y a realizar pasadas qe terminaban muy cerca del blanco (por la incapacidad de iniciar maniobras evasivas hasta que el misil no impactara, bajo pena de perder el enganche sobre estos). Espero se haya entendido lo que quise decir
Saludos 

Para mi es difícil de aseverar, conociendo a ese forista yo tendería a creer en su acotaciones, por otro lado en el libro que estoy traduciendo solo hay buenas referencias al aparato (incluso citando algún ejercicio puntual) pero también es relativo por las características del libro (es pro su-25 y al momento de escribirlo no se daba por muerto al aparato como claramente lo está ahora).  Su muyyyyy largo tiempo de desarrollo pueden indicar "ciertos problemas" con el aparato, otro factor a tener en cuenta es que solo se produjeron un puñado de aparatos aunque así y todo ha participado en un par de guerras.

En fin falta mucho para aprender del aparato y lamentablemente marcos viniegra anda medio perdido en los foros que frecuento para pedirle referencias.

En síntesis: No sé Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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JPJ
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« Respuesta #87 : 19 Septiembre 2011, 00:10:08 »

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lamentablemente marcos viniegra anda medio perdido en los foros que frecuento para pedirle referencias
Si es verdad, se ha perdido una gran fuente de información sobre sistemas rusos. Pero an nos queda el foro RKKA  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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alejandro_
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« Respuesta #88 : 19 Septiembre 2011, 11:18:51 »

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Alguna vez lei un artículo de Marcos/Pit de que el Su 25T/Su 39 no había convencido a la FA rusa.

Marcos se refería sobre todo al Su-25TM. Esta variante montaba hasta misiles R-77, a pesar de que apenas tiene capacidad cinética para lanzarlos.

Saludos.
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Lavréntiy
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« Respuesta #89 : 19 Septiembre 2011, 12:40:53 »

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Si es verdad, se ha perdido una gran fuente de información sobre sistemas rusos. Pero an nos queda el foro RKKA

Bueno, a ver si con el tiempo aparecen mas rusoparlantes. Esto es un foro nuevo.

Marcos se ha registrado en el foro, en el tema de Su-27 habia escrito un comentario.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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