Flota Su-25 en la VVS, información de Alexander Mladenov, edición ENE15 de Combat Aircraft Monthly:
4 Centro de Entrenamiento de Combate, Conversión y Pruebas de Campo - Lípetsk
-968 IISAP - 1 escuadrón de investigación: Su-25SM, Su-25, Su-25UB
-925 GLITS - Ajtubinsk: Su-25SM, Su-25, Su-25UB
-209 UAB - Borisoglebsk - 1 escuadrón de entrenamiento: Su-25, Su-25UB
Distrito Militar del Sur:
-368 ShAP - Budyonnovsk - 3 escuadrones: Su-25SM, Su-25BM, Su-25UB
-960 ShAP - Primorsko-Ajtarsk - 2 escuadrones: Su-25SM, Su-25UB
-Unidad no identificada en Gvardeskoye - 1 escuadrón: Su-25SM, Su-25UB
Distrito Militar Oriental
-120 SAP - Domna - 2 escuadrones: Su-25SM, Su-25, Su-25UB
-187 ShAP - Chernigovka - 2 escuadrones: Su-25SM, Su-25UB
Distrito Militar Central:
-999 AB - Kant - un vuelo: Su-25SM, Su-25, Su-25UB
Programa de modernización Su-25SM
Todos los aparatos son modernizados/refaccionados en el 121 ARZ en Kubinka, los trabajos de overhaul le otorgan 1000 horas de vuelo adicionales a la célula o 10 años calendario antes de la próxima revisión mayor.
La actualización Su-25SM incluye la instalación del sistema de navegación y ataque digital PrNK-25SM "Bars" usando la computadora de misión BTsU-25, el sistema de referencia giro-inercial Ts-061K asociado al receptor de navegación satelital A-737-01, el sistema de radionavegación SHORAN RSBN-85 y el ADF ARK-35-1 (la precisión de navegación es de 15 m con correcciones satelitales o 200 m sin ellas), el nuevo HUD modelo KAI-1-01 que tiene el doble de campo de visión que el visor giroscópico anterior, la radio UHF/VHF Banker-2 y el traspondedor SO-96. Así mismo se instala la grabadora de datos de vuelo Karat-B-25 y la grabadora de video Berkut-1 que permiten llevar la rutina de mantenimiento al tipo "en condición" dejando atrás el "mantenimiento de calendario" ahorrando con ello un 25-30% del costo operativo de mantenimiento pre y pos vuelo. Así mismo recibe un MFD en el lado izquierdo de la cabina donde se muestra información de los diversos equipos tácticos/técnicos.
La capacidad de resistir daños y supervivencia del avión es mejorada al reubicar muchos equipos sensibles del avión (como las radios) de la cola al fueselaje delantero. Así mismo se introduce el RHWR L-150-16 "Pastel".
La carga de pago aumenta a 5 toneladas gracias a los nuevos puntos duros BD3-25SM-01, mientras que se ahorran 300 kg a la masa del avión. Entre las nuevas armas se incluye el cohete S-13T cargado en los lanzadores de cohetes B-13. Mladenov habla que se permite usar los J-25ML y J-29L pero estos mísiles ya eran transportados por el Su-25 original (tengo pruebas). El pack de cañón VPU-17A que usa el arma GSh-30-2 recibe una modernización al equiparse con 3 nuevos modos de fuego a cadencia reducida (750 rpm, 325 rpm). El avión ahora puede usar los mísiles del tipo R-73 pero no tiene el HMCS.
Cada avión tarda de 8 a 10 meses en el ARZ recibiendo estos trabajos.
La identificación de los aviones desde el 2011 sigue el patrón SM-XX donde XX es el número del avión modernizado.
Así tenemos:
SM-1 a SM-4 (pruebas en GLITS, posteriormente dos enviados a Lipetsk)
SM-5 a SM-43 son aviones de la versión actualmente conocida como Su-25SM1 modernizados entre 2006 y 2010.
SM-44 a SM-79 son aviones de la versión actualmente conocida como Su-2SM2 modernizados entre 2011 y 2013.
SM-80 a SM-84 son los Su-25SM3 recibidos este año.
En total, contando las dos bajas de combate en Georgia 2008 y una baja en servicio hay 79 Frogfoots modernizados en servicio, mas 2 aviones de pruebas.
El primer lote de Su-25SM se recibió en Diciembre 2006, en 2007 se enviaron a Budyannovsk (usados en Georgia 2008)
En 2011 se firmó un contrato para modernizar 36 aparatos durante 3 años, el último siendo entregado en 2013 (Su-25SM2)
A inicios de 2014 se firmó un contrato para modernizar 5 aparatos a ser entregados en Noviembre.
Se espera modernizar 8 a 10 aviones cada año hasta 2020, y llevar todos los aviones al modelo SM3.
Del listado de unidades te falta la Base de Gissar-Anni en Tadyikistan donde hay una escuadrilla de 4 aviones
También hay una escuadrilla de 4 aviones en Kushchevskaya (797 VAN)
La unidad de Gvardeskoye es el 37 Regimiento mixto (SU-24+SU-25) recién formado en Crimea a donde se han mandado 12 aviones de Primorsko-Akhtarsk
En un par de años se reabrirá el 899th ShAP la base de Buturlinokva una vez los Su-34 que hay ahora allí vuelvan a Vorónezh que esta en obras.
Sobre la controversia de los SU-25SM y SM3 si,la versión mas probable es que los SM3 son los que se van a empezar a ver ahora.
La producción se ha "parado" con solo 5 ejemplares en 2014 y los que vienen en 2015 vienen con nuevas prestaciones por lo que se ha publicado
-Los SM son los de los primeros años,que participaron en la guerra de Georgia y se perdieron algunos.Se destinaron a Ajtubinsk,Lipestk,2 escuadrones de Budyennovsk y un escuadron en Chernigovka.n total 43 ejemplares de los que han causado baja tres
-Los SM(2) serian los del contrato de 36 para 2011-2013 que se destino un escuadron a Chernigovka y dos a Primorsko-Aktharsk mas los 5 de este ultimo año que han ido a Kant.En total 41 ejemplares.
Programa Su-25SM hasta 2012Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarContrato para modernizar 36 Su-25 en los años 2011 a 2013 en el que se habla de SM en la forma SM2Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarContrato en 2014 para modernizar 5 Su-25SM para ese año en que se habla de Su-25SMPara ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarContratado entrenador Su-25SM para KantPara ver el contenido hay que estar registrado.
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