15 Julio 2018, 21:58:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economia venezolana  (Leído 3692 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #15 : 30 Junio 2012, 08:36:02 »

Saludos

Chávez destaca baja de la inflación con respecto a junio 2011
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #16 : 30 Junio 2012, 08:40:05 »

Saludos

Venezuela entra como miembro pleno al MERCOSUR

Citar
Chávez asegura que Venezuela “sabrá dignificar"su lugar en Mercosur


El mandatario venezolano indicó que con la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se consolida América Latina como potencia energética, así como el epicentro de una gran revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes, luego de aprobarse la entrada de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur), que la nación “sabrá dignificar y fortalecer la integración” regional que se ha venido promoviendo con más intensidad en la última década.

En un contacto telefónico exclusivo con teleSUR, el jefe de Estado sostuvo que con la entrada de Venezuela al bloque “podemos decir que en el mercado suramericano están las reservas de petróleo más grandes del mundo”, así como también del gas y de agua.

A su vez, dijo que se consolida el continente como “un territorio de paz, y una zona de paz”, en las que se condenan los golpes de Estado, las desestabilizaciones y las rupturas del orden constitucional.

“Es un ganar para todos (la presencia de Venezuela en Mercosur), en primer lugar, la ganancia de la integración y en segundo, el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un debilitamiento poderosos (…) el organismo se crece y aumenta su credibilidad en la región”, aseveró.

Derrota para el imperialismo

En el marco de la celebración del ingreso histórico de Venezuela al Mercosur, Chávez también dijo que la entrada de, país al organismo representaba “es un derrota para el imperialismo y una derrota para la burguesía lacaya” que busca causar divisiones en lugar de unir al continente.

En este aspecto, el gobernante reiteró que para él “no queda duda de que detrás de aquél grupo de senadores de Paraguay (que se oponían al ingreso de Venezuela al Mercosur), está la mano del imperio tratando de impedir” el avance de los países progresistas.

“Es una hilera de batallas, una cordillera de batallas (...) Una cadena de victorias y por eso debemos conmemorar esto con un gran espíritu de la gran patria (…) Desde el Caribe hasta la Patagonia se debe convertir nuestra unidad en el mejor escudo para proteger a nuestros pueblos”, agregó.

Por último insistió en que los organismos regionales como el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), son los que deben a la región “del imperialismo y de sus planes desestabilizadores”.

“Que se cumpla el mandato de los pueblos en la región, no los golpes de Estado (…)  Viva el Mercosur . Viva la Unidad”, concluyó.

Este viernes los jefes de Estado miembros del Mercosur aprobaron la incorporación de Venezuela al organismo subregional que hasta ahora mantiene suspendido a Paraguay por la ruptura de su urden constitucional tras el derrocamiento de Fernando Lugo.

El próximo 31 de julio se formalizará esta decisión en un encuentro que se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (suroeste), anunció la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #17 : 20 Octubre 2012, 04:44:45 »

Saludos

Citar
LA BUENA NOTICIA: PARA EL BCV NO HABRÁ DEVALUACIÓN EN EL 2013
      
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Merentes: "No es un tema que se esté conversando. Lo que puedo asegurar responsablemente es que ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación".
 
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, declaró hoy que no está previsto para el año 2013 una devaluación de nuestra moneda nacional al señalar que "no es un tema que se esté conversando” (…) Lo que “puedo asegurar responsablemente es que ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación", sostuvo.

También descartó que el sistema cambiario nacional requiera una supuesta “flexibilización”; esto debido a que el Estado ha aprobado 30.000 millones de dólares para la compra de insumos para la producción nacional, el turismo, las remesas estudiantiles, familiares, así como para la importación de bienes para el consumo, etc, lo que niega un supuesto alcance “restrictivo” en cuanto al acceso de divisas necesarias para el normal desempeño de las actividades económicas del país.

Merentes aclaró también que “Venezuela tenía acumuladas 357 toneladas de oro. Desde 1980 se vendía oro no monetario porque se podía monetizar a precios del metal no monetario. Siempre se ha vendido oro en este país. A partir de 2009 cambiamos el esquema y en vez de vender el oro completo acumulamos reservas, es decir, hacemos las dos cosas. Desde 2009 hasta ahora hemos acumulado 9 toneladas de oro monetario y al cierre de julio de 2012 teníamos 366 toneladas”, informó.

Estas afirmaciones las realizó el titular del BCV para evitar que se siga manipulando, ya que opinadores de oficio han salido al ruedo sobre una supuesta afrenta al patrimonio nacional, o como “una hipoteca más del futuro de nuestra Venezuela”, tal como lo señalaría en su momento el candidato derrotado de la derecha, manifestando una profunda ignorancia sobre el tema.

A este respecto, Merentes siguió informando que "de las cuatro toneladas que vendimos, ya dos están en las reservas y cuando concluyamos el ejercicio fiscal tendremos todo recuperado" con oro producido y refinado en Guayana, concluyendo que, la venta de dichas toneladas, a punto de ser repuestas, se debió a la oportunidad de aprovechar el alza del precio del oro para generar ganancias a favor de las arcas nacionales.
Fuente: laiguana.tv
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #18 : 20 Octubre 2012, 04:47:48 »

Saludos

Citar
HASTA LA FAO RECONOCE QUE EN VENEZUELA COMEMOS MÁS Y MEJOR
      
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Missair señaló que "la FAO aprueba y reconoce la dedicación que el Estado venezolano en el tema de alimentación", y que en Venezuela debe mantenerse como prioridad la garantía del abastecimiento.
 
Alfredo Missair, representante interino de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció este jueves la labor que ha emprendido el Gobierno Bolivariano en materia de alimentación y refirió que los indicadores de Venezuela se equiparan con países del primer mundo.

En el marco del reciente 16 de octubre, día de la Alimentación, el Ministro Carlos Osorio, durante el foro "Revolución alimentaria, victoria histórica de un pueblo", explicó que en Venezuela el acceso y el derecho a la alimentación están garantizados, "estamos hablando de que el 98% de la población venezolana come tres comidas por día, el 1.6 come dos veces, y el 0.4 come una comida o no come ninguna".

La nutrición infantil también ha sido un punto focal al que se le ha dado especial atención. En ese sentido, apuntó que sólo 3.2% de la población infantil sufre de desnutrición, otra cifra indicadora de los aciertos en las políticas alimentarias implementadas por el gobierno, que, en este caso, potencian el desarrollo físico e intelectual del ser humano desde edades tempranas.

El representante de la organización internacional resaltó que la visión integral que se le da al abordaje del tema alimenticio dijo que respondía a la voluntad política, "si no hay voluntad política esto no se puede hacer". La articulación entre el Ministerio para Alimentación y el Ministerio para Agricultura y Tierras, sus programas, y el trabajo de cooperación Sur-Sur, entre otras estrategias, permiten continuar avanzando a Venezuela en el tema de soberanía alimentaria.

Missair señaló que "la FAO aprueba y reconoce la dedicación que el Estado venezolano en el tema de alimentación", y que en Venezuela debe mantenerse como prioridad la garantía del abastecimiento alimentario, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables, además de velar por la eficacia y eficiencia en los programas agroalimentarios que procuren la disminución de importaciones.

El ministro Osorio, en el mismo contexto, anunció la creación de 16 centros de almacenamiento de alimentos que garantizarán el abastecimiento de productos básicos en los 335 municipios de todo el país. Nueve de ellos serán grandes centros nacionales de distribución con capacidad de 20 mil toneladas, y los otros siete serán complejos de congelamiento y refrigeración ubicados en los principales estados agrícolas del país.

Otras buenas noticias en materia alimentaria las dio el viceministro para la Economía Agrícola del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Faiez Kassen: informó en relación con 2011 hubo un incremento en la producción durante el primer semestre, en el girasol (23% - más de 15 toneladas), la papa (21% - 29,6 toneladas), cebolla (23% - 20,4 toneladas), tomate (20% - 21 toneladas), y pimentón (21% - 7,3 toneladas).[/justify]

Fuente: web de laiguana.tv
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #19 : 29 Noviembre 2012, 21:18:47 »

Saludos

Citar
Ministro Ramírez: China es el principal socio petrolero de Venezuela
Por: Prensa PDVSA | Miércoles, 28/11/2012 07:19 PM | Versión para imprimir
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EL MINISTRO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO Y MINERÍA Y PRESIDENTE DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), RAFAEL RAMÍREZ
Credito: Agencias

28/11/12.-La XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, se llevó a cabo en Beijing, China, con el objetivo de revisar los avances de los proyectos conjuntos de ambas naciones y establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad, petroquímica y minería.

Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

Ramírez calificó como un logro extraordinario el crecimiento exponencial que ha experimentado, en poco más de 10 años, el intercambio entre ambos países, el cual ha convertido a China en el segundo socio comercial de Venezuela y a nuestro país en uno de los principales suplidores de petróleo a la nación asiática.

Al hacer un recuento histórico de la cooperación energética bilateral, el Ministro precisó que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49 mil barriles diarios (MBD) en 2005 a 518 MBD en la actualidad y que para 2015, nuestro país realizará envíos a China por 1 millón de barriles diarios.

Añadió que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 MBD desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

"De esta manera, China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país", afirmó el ministro y agregó: "reiteramos el compromiso de seguir avanzando en la profundización de nuestras relaciones".

"Constatamos avances muy fluidos en la cooperación entre China y Venezuela", aseguró por su parte Zhang Yuquing, vicepresidente de la Administración Nacional de Recursos energéticos de China.

El funcionario destacó la entusiasta participación de la delegación china, que estuvo conformada por funcionarios de la Comisión de Desarrollo y Reforma, la Administración Nacional de los Recursos Energéticos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de representantes de 25 empresas petroleras, entre ellas CNPC, SINOPEC y CNOOC que ya son nuestros socios en el país.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #20 : 19 Septiembre 2013, 05:10:44 »

Saludos

Citar
Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 06:07 pm
Venezuela ratifica su solvencia tras cancelar su deuda externa
 
El ministro de Finanzas de Venezuela indicó que el pago de la deuda externa del país se realizó sin contratiempos. (Foto: La radio del sur)

El ministro de Finanzas de Venezuela indicó que el pago de la deuda externa venezolana se concretó sin contratiempos y que lo que adeuda el país en la actualidad se ubica en un 26 por ciento del PIB.
Tras la cancelación del Bono Global-2013 de la deuda externa venezolana, la nación latinoamericana se encuentra este miércoles solvente financieramente, lo que echa por tierra aquellas versiones que señalaban el deterioro económico del país.

El Banco Central de Venezuela (BCV), indicó que el débito externo se situó en el segundo trimestre de 2013 en 111 mil 777 millones de dólares, de los cuales 98 mil 142 millones corresponden a deudas del sector público.

Por su parte, el diputado socialista, Ramón Lobo, sostuvo que la deuda externa del país representó el 57 por ciento de las obligaciones totales para el cierre de 2012 mientras que la interna fue de 43 por ciento.

Por otro lado, acotó que lo que adeudaba el país en el exterior para el año 1999 era cerca de un 79 por ciento de las obligaciones totales, por esta razón el gobierno le daba prioridad a colocar títulos en el mercado nacional.

Lobo comentó además que lo que adeuda el país en la actualidad se ubica en un 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y afirmó que los expertos consideran que una cota aceptable puede llegar al 60 por ciento.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró, ante los rumores de que Venezuela tiene supuestos problemas de liquidez, que el pago se concretó sin contratiempos considerando el punto de que las reservas internacionales del país son cercanas a los 22 mil millones de dólares.

El funcionario adelantó además que el próximo vencimiento de capital e intereses de bono de deuda global será en octubre del 2014.

El presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano, Ricardo Sanguino, señaló que unos tres mil 200 millones de dólares se destinaron al pago de amortización y servicio de la deuda externa.

Unido a ello, la fortaleza financiera de Venezuela se encuentra en los compromisos de financiamiento con países como China y Rusia por varios miles de millones de dólares.

La garantía de las operaciones se encuentra, sin dudas, en la industria petrolera, con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo que ascienden a 297 mil 700 millones de barriles que se cotiza en la actualidad en 106 dólares el tonel.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
druvier56
Ml. leytenant
*

Karma: 3
Mensajes: 48


« Respuesta #21 : 19 Septiembre 2013, 07:40:04 »

aun con esto venezuela esta mal economicamente apenas y tiene 22 mil millones de reservas
En línea
ONICK
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 35


« Respuesta #22 : 10 Diciembre 2013, 03:48:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
aun con esto venezuela esta mal economicamente apenas y tiene 22 mil millones de reservas

No te dejes engañar por los Merdimediso de la SIP, saca una cuenta, cuanto dinero debe hacer en las calles, que somos el único país del mundo donde se agotan los vehiculos al pubnto de costar uno usado más que uno nuevo.

Es una tonteria para un país con tantos recursos naturales con los cuales puede avalar un crédito, tener el dinero en bancos extranjeros a disposición del FMI, Chávez retiro  parte de las reservas para crear fondos en nuestro paìs y se establecio un Limite Máximo para las reservas internacionales.

Tenemos MUCHOS FONDOS, con Rusia, China pasa de 25.000 Millones U$, BELARUS, IRAN, ALBA, UNASUR, Banco del Sur y en nuestro pais.

Hace varios años cumplimos las Metas del Milenio, Estamos entre los 10 países Mejor Alimentados del Mundo segun FAO

21/10/2013


Ramírez: Venezuela culminará 2013 con nivel óptimo de reservas internacionales

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, enfatizó nuevamente este viernes que el país no tiene problemas de divisas y que las reservas internacionales de la Nación, que constituyen el dinero que posee el Estado para hacer frente a sus necesidades, cerrará el año en un nivel óptimo.

 Este límite se ubica en torno a los 29.000 millones de dólares, tal como ha sucedido en los tres últimos años.

De este modo, rechazó informaciones publicadas por algunos medios privados impresos, que dan cuenta de una supuesta disminución de las reservas a sus niveles mínimos desde 2004.

Ramírez explicó que el país ha impulsado una nueva arquitectura financiera y maneja un concepto de caja única de divisas, que abarca tanto las reservas internacionales como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino.

Así, dispone actualmente de 30.518 millones de dólares, al sumar las reservas (21.466 millones hoy en día, según el Banco Central de Venezuela), los aportes al Fonden y los 5.000 millones de dólares del tramo C del Fondo Chino, aprobado recientemente en la visita del presidente Nicolás Maduro a Beijing.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

****************

TELESUR Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 06:07 pm
Venezuela ratifica su solvencia tras cancelar su deuda externa de 2013
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 10 Diciembre 2013, 03:58:00 por ONICK » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #23 : 08 Febrero 2014, 23:40:07 »

Saludos

Más de 3.500 toneladas de alimentos han sido incautadas con la activación de la ofensiva económica
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Autoridades toman trochas clandestinas utilizadas como rutas para el contrabando
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Alejandro ANGCOL
Mayor
*

Karma: 241
Mensajes: 652



« Respuesta #24 : 16 Febrero 2014, 18:37:24 »

¿Que tan peligroso es Leopoldo Lopez?

Felicitaciones por sacar esa basura de ntn24 o como se llame, lo que me sorprende
es la tolerancia que se tuvo con ese canal, aquí solo hablan de Venezuela día y noche esos sub normales.

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #25 : 17 Febrero 2014, 06:45:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Que tan peligroso es Leopoldo Lopez?

Como individuo o "líder de la oposición" representa a sólo sectores radicales de ultraderecha, el problema es el apoyo de los gringos y de Uribe.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Felicitaciones por sacar esa basura de ntn24 o como se llame, lo que me sorprende
es la tolerancia que se tuvo con ese canal, aquí solo hablan de Venezuela día y noche esos sub normales.

En Venezuela se respecta la libertad de expresión a niveles donde esto viola otros derechos humanos fundamentales.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #26 : 13 Diciembre 2016, 13:52:35 »

Saludos

Citar
¿CÓMO OPERA EL ATAQUE AL BOLÍVAR EN COLOMBIA?: TRES USOS QUE LE DAN A LOS BILLETES
lunes, 12 de diciembre 2016   

Venezuela enfrenta desde 2013 una embestida de la derecha nacional e internacional desde todos los ámbitos. Una feroz guerra económica es parte de las estrategias utilizadas para golpear a la patria bolivariana, que entre sus tácticas incluye el ataque al papel moneda.
 
Este delito—sancionado por Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo— fue denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha señalado que la operación es dirigida por mafias desde Colombia.
 
El Mandatario venezolano indicó este domingo que en ciudades colombianas, como Cúcuta, Maicao, Cartagena y Bucaramanga, se han evidenciado almacenes enteros con los billetes venezolanos, especialmente de la denominación de Bs. 100, que saldrán de circulación esta misma semana como medida dirigida contra esas mafias.
 
¿Cómo opera?
 
Una vez extraído el papel moneda de Venezuela, las mafias disponen de varias opciones para cambiar los bolívares según sus propósitos. La convertibilidad del bolívar en Colombia es legal desde el 2000 cuando el Banco de la República de Colombia, que cumple funciones de Banco Central, emitió la resolución Nº 8, que autoriza el intercambio directo de monedas con los países vecinos, sin pasar por el dólar.
 
Esta figura establece una doble tasa sobre el intercambio de monedas en Colombia: una oficial, establecida por el Banco de la República, y otra especial que se aplica sólo para las fronteras.
 
Esa dualidad-amparadas en la resolución Nº8- propicia el uso irregular de los bolívares. Por ejemplo este domingo el Banco de la República de Colombia, ubicado en Bogotá, fijó que el valor de cada bolívar es de 300,58 pesos; mientras que las casas de cambio en Cúcuta (en la frontera colombo-venezolana) empobrecen el bolívar con un precio de 2,45 pesos.
 
Es decir, que mientras un billete de 100 bolívares tiene un valor oficial en el Banco de la República de Colombia de 30.058 pesos, en la frontera una casa de cambio pagaría por el mismo billete 245 pesos.
 
Bajo ese escenario la práctica es la siguiente, de acuerdo a lo explicado en septiembre pasado por Juan Carlos Tanus, vocero de la organización
 
Colombianos y colombianas en Venezuela: esos mismos 100 bolívares son cambiados en el Banco de la República en Bogotá, la ganancia es de 30.058 pesos.
 
Luego esa cantidad es cambiada en Colombia por moneda norteamericana—a la tasa de hoy domingo se cotiza en 3.002,80 peso cada dólar—con lo cual se obtiene 10 dólares.
 
Después esos 10 dólares son canjeados a bolívares en territorio venezolano, utilizando el dólar paralelo, con lo cual obtendrían hoy una ganancia de más de 42.540 bolívares, usados posteriormente para comprar productos subsidiados en Venezuela y revenderlos en suelo colombiano.
 
"Se calcula que más de 300.000 millones de bolívares están en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", señaló el Jefe de Estado venezolano.
 
Tres usos
 
También en el 2015 el dirigente socialista, Diosdado Cabello, denunció los tres usos que las mafias colombianas dan a los billetes del bolívar. En esa oportunidad alertó sobre la "operación a tres patas", que consiste en la compra de tres billetes de 100 bolívares a un monto de Bs. 250 cada uno para un total de Bs. 750 en total.
 
El primer billete es acaparado por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses, con la finalidad de forzar al Gobierno venezolano a incrementar la impresión de bolívares para hacer frente a la escasez de la moneda.
 
El segundo billete se transa en las casas de cambio de Bogotá, donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta, para posteriormente ser llevados a esta zona fronteriza para adquirir los productos venezolanos que se comercializan como parte de contrabando.
 
Y el tercer billete se devuelve a territorio venezolano para comprar gasolina, alimentos y productos subsidiados y contrabandearlos hasta Colombia.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #27 : 13 Diciembre 2016, 14:09:13 »

Saludos

Citar
"RETIRO DE BILLETES DE 100 BOLÍVARES ES UN GOLPE CONTRA DOLARTODAY": CONOZCA POR QUÉ
lunes, 12 de diciembre 2016    


 
El diputado José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, afirmó este lunes 12 de diciembre que el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares es un golpe contra DolarToday.
 
Durante el programa Primera Página, transmitido por Globovision, detalló que alrededor de 300 mil millones de bolívares circulan en las casas de cambio en Cúcuta, Colombia, de manera ilegal, no para falsificarlo sino para utilizarlo en el diferencial cambiario.
 
Destacó que se trata de una mafia que intenta desestabilizar la economía nacional, por ello “el llamado es al presidente Nicolás Maduro y al ministro Vladimir Padrino López a que haya mucha mano dura en el cierre de la frontera, los controles de aeropuertos y puertos para que ese dinero no vuelva a entrar y sea comercializado fraudulentamente”.
 
Sobre las denuncias que han realizado los venezolanos donde señalan que algunos establecimientos no están aceptando los billetes de 100 bolívares, Valera explicó que los usuarios deben dirigirse a partir de este martes, 13 de diciembre, a los bancos a cambiar su dinero o depositarlo en su cuenta, pues no tiene sentido que un comercio reciba el billete cuando ya no está en circulación.
 
Aseguró que con el retiro de esta pieza del cono monetario el pueblo no está perdiendo su dinero, pues el valor sigue siendo el mismo.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #28 : 13 Diciembre 2016, 14:16:35 »

Saludos

Citar
"FUGA DE MÁS DE 300 MILLARDOS": MAFIAS INTERNACIONALES TENÍAN GALPONES FULL DE BS. (+VIDEO-REVEROL)
lunes, 12 de diciembre 2016   


El ministro Néstor Luis Reverol se reúne este lunes 12 de diciembre  con la asociación bancaria y ofrece declaraciones sobre la fuga del dinero en efectivo.
 
"Se ha determinado la fuga de más de 300 millardos de bolívares a través de organizaciones no gubernamentales contratadas por el departamento del tesoro norteamericano, el gobierno norteamericano con al finalidad de sacar el dinero del territorio  y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro territorio", expresó en un contacto transmitido por VTV. 
 
Explicó que las ONG contratan grupos de delicuencia organizada para sacar el dinero a través de Colombia para dirigirlos a Europa y Asia. Según el ministro, las investigaciones han arrojado que la moneda ha sido almacenada en grandes galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa.
 
"Estas ONG buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica", afirmó en rueda de prensa. 
 
Reverol aseguró que evitarán el ingreso del dinero fugado para incluirlo en el sistema bancario
 
Denunció que mafias internacionales en Europa también han recibido la moneda venezolana y así desestabilizar la economía.
 
Precisó que se establecerán más controles y proceso de reestructuración con una unidad de inteligencia de sistema de alerta bancaria.
 
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los Ucros involucrados en la guerra económica contra Venezuela
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #29 : 17 Diciembre 2016, 01:13:08 »

Saludos


Así envían billetes de 100 Bs a Ucrania
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!