15 Noviembre 2018, 09:18:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economia venezolana  (Leído 3712 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 914
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« : 27 Julio 2011, 02:53:32 »

Bueno, a pesar de que no va de las fuerzas aereas, creo que es interesante hablar de estas cosas, y meterlo en la barra libre tampoco es el plan. Como que cada pais tiene su seccion dedicada, alli podemos recopilar la informacion.

Y ademas, como aqui somos de paises diferentes, siempre va bien saber como van las cosas en nuestros respectivos paises. No se trata de hacer un estudio, pero con una grafica de la evolucion del PIB y la estructura sectorial ya se puede ver bastante.

Empiezo (a ver si puedo encontrar algun estudio mas reciente):

Portal de noticias:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 914
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 27 Julio 2011, 02:55:21 »

Un estudio:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #2 : 29 Julio 2011, 22:12:50 »

Saludos


Citar
Ya es oficial: Venezuela bate a Arabia Saudí como mayor potencia petrolera del mundo

Mayte Medrano   19/07/2011 19:15h

El líder venezolano, Hugo Chávez en Orinoco. (Reuters) Las reservas probadas de petróleo de Venezuela se han disparado a lo largo de este año hasta desbancar a la "antigua" potencia, Arabia Saudí. Una confirmación que, desde hace algunos años, viene reclamando el país latinoamericano a pesar de la polémica que existe en torno a la calidad del petróleo de la Faja del Orinoco, más caro y menos atractivo para el mercado.

Las reservas de Venezuela se cifraron en 296,5 mil millones de barriles, es decir, un 40,4% más que el año anterior. De esta forma, supera la cantidad registrada por Arabia Saudí, que acumula 264.5 mil millones de barriles. Así lo detalla el Boletín Estadístico Anual que elabora la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a lo largo de 2010-2011.

FUENTE: Informe Anual de la OPEP

Para Daniel Lacalle, gestor de Ecofín y autor del blog Lleno de Energía en Cotizalia.com, el problema que presenta Venezuela es la propia industria: "Pedevesa es una empresa burocrática -que exporta 300.000 barriles a Cuba sin ninguna contrapartida- y sólo si se eliminan estas trabas puede tener una producción de crudo competitiva".
 
Estas reservas no estaban probadas hasta ahora que se han contabilizado como comerciales. Y la verdadera repercusión de este informe es que muchos pozos que antes no eran económicos hoy son viables.

Sin embargo, "no cambiará nada en el mercado, aunque al probarse estas reservas, Venezuela tendrá una cuota mayor a la de sus socios o, al menos, así lo exigirá en la próxima reunión de la Organización", que el experto prevé que se celebre en octubre.

De esta forma, Venezuela tendrá más producción de petróleo que Arabia Saudí porque podrá exigirlo antes sus socios en el cártel petrolero, según reza en los estatutos.

El problema, desde el punto de vista económico, es que Venezuela, junto a Irán representan la actitud más agresiva en el mercado e intentarán mantener un coste del crudo al alza -puntúa Lacalle- mientras que Arabia Saudí es más conciliadora en cuanto a los precios establecidos.

No obstante, Arabia Saudí incrementó su producción desde enero, hasta 800.000 barriles, porque ya preveían esta notificación por parte de la OPEP. En lo que va de año, el barril de Texas se ha encarecido un 6,47%. Los futuros a un mes hoy cotizan en 97,43 dólares

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 29 Julio 2011, 22:16:09 por zuhe » En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 371
Mensajes: 1238



« Respuesta #3 : 29 Julio 2011, 22:54:25 »

Sí que tiene petróleo Venezuela.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #4 : 04 Diciembre 2011, 04:12:14 »

Presidente venezolano Hugo Chávez dice que Celac sustituirá a la OEA
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Celac.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #5 : 04 Diciembre 2011, 07:00:19 »

Citar
Nace la CELAC, nueva comunidad de países latinoamericanos y caribeños

11:48 03/12/2011
RIA Novosti.



Los líderes de 33 países latinoamericanos y caribeños, reunidos ayer en Caracas, anunciaron oficialmente la creación de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que excluye a EEUU y Canadá.

"Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo", declaró el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al intervenir en una ceremonia celebrada en el teatro Teresa Carreño de Caracas. "Avancemos sin vacilación, porque vacilar es perdernos", destacó.

Anteriormente,  Chávez dijo a medios de prensa que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “a medida que pasen los años, va a dejar atrás a la vieja y desgastada OEA”, en referencia a la Organización de Estados Americanos, creada en 1948 a iniciativa de Estados Unidos.

La CELAC asocia a 33 países de la región. Según los expertos, el PIB global de los miembros de la nueva comunidad se ubicará en 5,2 billones de dólares al cierre de este ejercicio.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #6 : 01 Enero 2012, 02:07:10 »

Saludos:

Citar
PIB de Venezuela crece 4% en 2011

CARACAS (AP) — La economía venezolana experimentó en 2011 un repunte al registrar un crecimiento de 4%, el doble de lo previsto inicialmente, informó el sábado Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Merentes, citando cifras preliminares, indicó que entre los factores que impulsaron el crecimiento estaba la expansión del sector petrolero, corazón de la economía venezolana, que tuvo un alza de 0,6%.

"Contamos con una economía que se encuentra en proceso de franca recuperación", señaló el ejecutivo. El BCV había calculado para 2011 un crecimiento de 2%.

La economía venezolana había experimentado en 2010 una contracción de 1,5% y de 3,3% en 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional se amplió 4,8% entre enero y marzo, 2,5% en el segundo trimestre y 4,2%, entre los meses de julio y septiembre de 2011.

Merentes se mostró optimista de que la economía alcanzará la meta de crecimiento de 5% estimada en el Proyecto de Presupuesto para 2012.

Los indicadores al cierre del año son notablemente más favorables respecto de 2010, pero algunos analistas advierten que el alza estuvo determinado por el acelerado incremento del gasto público.

Apoyado en un alto precio del barril de petróleo, que ronda los 100 dólares, Chávez elevó este año de manera considerable el gasto público.

De acuerdo con cifras oficiales para septiembre pasado las erogaciones del gobierno ascendían a unos 49.674 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en términos nominales de casi 44% en comparación con igual período de 2010.

Se espera que en 2012 el gasto público experimente un alza mayor.

Líderes opositores han criticado el abultado presupuesto fiscal de 2012 afirmando que sospechan que el incremento está destinado a ayudar políticamente al mandatario, que busca la reelección el año próximo.

Los diputados oficialistas que tienen mayoría en la Asamblea Nacional aprobaron en noviembre un presupuesto calculado en 297.836 millones de bolívares fuertes (unos 69.264 millones de dólares), monto que supera en 45,8% al que se autorizó para este año.

Los adversarios del mandatario han catalogado como excesivo el aumento y argumentan que ello permitiría a Chávez gastar generosamente para ayudar a elevar su popularidad antes de los comicios del 7 de octubre.

Los aliados de Chávez rechazan las acusaciones y destacan que no hay evidencia para sugerir que el gobierno planea utilizar fondos públicos para fines de campaña.

Los funcionarios del gobierno y los legisladores oficialistas han señalado que Venezuela necesita aumentar el gasto público para ampliar los programas sociales destinados a los pobres, a la construcción de viviendas públicas y al pago de otros proyectos de infraestructura.

De acuerdo con cifras del BCV, el índice nacional de precios concluyó en 2011 en 27,6%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por sexto año consecutivo pese al control de precios y cambio que mantiene el Ejecutivo desde 2003.

El gobierno venezolano fijó la meta de inflación para 2012 en 23%, que espera alcanzar mediante un control de precios más férreo aprobado en noviembre.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #7 : 05 Enero 2012, 06:22:44 »

Saludos:

La Exxon Mobil no quiso negociar y no logro el dinero que esperaban

Citar
Chávez a Exxon Mobil: Venezuela es un país soberano y toma decisiones en el marco de la Constitución
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 04/01/12
   
Caracas, 04 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que el Gobierno venezolano toma decisiones en el marco de la Constitución y las leyes, al hacer referencia a la demanda hecha por la transnacional estadounidense Exxon Mobil ante instancias internacionales.

"Este es un país que toma decisiones en el marco de la Constitución y las leyes. Digo esto porque hay algunos que pretenden olvidarlo o mancharlo. La soberanía de Venezuela se respeta. Incluso da dolor ver a algunos venezolanos emitiendo opiniones contrarias a la soberanía de su propio país y decisiones soberanas de su propio Gobierno", manifestó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Tras el laudo emitido por el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó este lunes que sólo le corresponderá pagar 255 millones de dólares en un plazo de 60 días a la transnacional estadounidense Exxon Mobil, en compensación por el proyecto Cerro Negro ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que fue nacionalizado en 2007.

A través de una nota de prensa, la estatal explicó que el pago de los 255 millones de dólares proviene de substraer a la indemnización otorgada, de 907 millones de dólares, un conjunto de créditos reconocidos a Pdvsa.

Chávez ratificó que Venezuela será un gobierno soberano y continuará tomando decisiones en el marco del interés nacional.

“Durante todos los procesos de recuperación de la soberanía nacional, desde hace 12 años, hemos tenido que enfrentar no sólo demandas sino golpes de Estado, sabotajes petroleros y económicos por sólo por tomar la decisión de ser libres y ejercer nuestra soberanía”, acotó.

En ese sentido, Chávez recordó que todos los gobiernos que quisieron manejar los recursos naturales de Venezuela de manera libre y soberana fueron derrocados, incluyendo su gobierno.

Chávez subrayó que Exxon Mobil lamentablemente y de forma prepotente no quiso llegar a un acuerdo con el Estado venezolano, al reiterar que los montos reclamados por esta empresa transnacional ascienden a 12 mil millones de dólares.

“¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos (Exxon Mobil) pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos”, agregó Chávez.

El Gobierno Nacional ha manifestado en repetidas oportunidades su disposición de compensar las inversiones realizadas por intereses privados en las decisiones soberanas de nacionalizar activos estratégicos para el interés del país, siempre y cuando estas compensaciones sean justas y razonables.
« Última modificación: 05 Enero 2012, 06:25:33 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #8 : 08 Enero 2012, 04:22:33 »

Saludos

Citar
Reservas Internacionales venezolanas crecieron en 2.348 millones de dólares
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 07/01/12
   
   
07/01/12.-Las reservas internacionales de Venezuela aumentaron en 2 mil 348 millones de dólares en la primera semana de 2012 y llegaron a 29.801 millones de dólares.

Así lo informó el Banco Central en un boletín de prensa, donde se explica que del total de reservas, más de 29 mil millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica.

El gobierno venezolano comenzó a repatriar en noviembre del 2011 unas 211 toneladas de reservas en oro que mantenía depositadas en bancos extranjeros.

Ante de esta decisión, el Banco Central de Venezuela custodiaba 7 mil 236 millones de dólares en oro.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #9 : 11 Enero 2012, 00:59:14 »

Saludos

Citar
PODER POPULAR
Irán y Venezuela firmaron convenios tecnológicos, políticos e industriales

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Caracas, 10 Ene. AVN.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.

El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.

Asimismo, se establecerá un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nueva serie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.

Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.

Igualmente, trascendió que los programas estarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel master y doctorados en nanociencia y nanotecnología.

Por otra parte, se realizó una declaración conjunta con motivo de la visita del presidente Ahmadineyad cuyo objeto fue dejar sentado, tanto a escala binacional, regional e internacional la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua y la profundización de los lazos en las distintas áreas con las que Venezuela ha suscrito convenios con Irán.


Convenios en marcha

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó el Mandatario venezolano que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias.

Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarán-y-venezuela-firman-convenios-tecnológicos-políticos-e-industriales
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #10 : 03 Mayo 2012, 08:13:17 »

Saludos

Citar
Jorge Giordani: Fonden destina anualmente $93 mil millones para financiar proyectos sociales
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 02/05/12


2 de mayo de 2012.- El Gobierno Nacional invierte anualmente 93 mil millones de dólares para financiar proyectos de carácter social a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde la Expofonden, que se realiza en el Paseo de Los Próceres ubicado en Caracas, el titular de Planificación y Finanzas refirió que el Fonden ha financiado más de 400 proyectos “algunos de los cuales ya han sido totalmente concluidos, y un 80% de los mismos están en plena ejecución”.

Giordani recordó que al momento de su creación esta empresa estatal recibió un aporte inicial por 6.000 millones de dólares, provenientes de las reservas internacionales y del excedente de los ingresos petroleros.

El ministro manifestó, además, que de no haberse tomado la decisión de que el Banco Central de Venezuela (BCV) utilizara parte de las reservas extranjeras en el Fonden, las mismas aún se mantendrían ociosas sin producir dividendos.

Dijo que los recursos que posee el BCV invertidos en el exterior tienen una tasa de interés de prácticamente cero, “pero esta tasa de interés nos llevaba a nosotros junto con lo que es la política internacional del gobierno de EE.UU, de aislarnos externamente y desestabilizarnos, a una posibilidad en la utilización de recursos que han venido a la inversión nacional“.

“No hay duda de que el esfuerzo en el campo de lo económico, aunado a la inversión social que ha logrado el presidente Chávez a lo largo de todo el proceso bolivariano de más de 500 mil millones de dólares, permitirá lograr un incremento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB)”, concluyó.
En línea
Dantón
St. leytenant
*

Karma: 71
Mensajes: 179


« Respuesta #11 : 03 Mayo 2012, 22:06:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos:

La Exxon Mobil no quiso negociar y no logro el dinero que esperaban


Mira que me dió pena que la Exxon no lograse lo que pretendía, tengo inundada la vivienda de lágrimas (de la risa).
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 410
Mensajes: 3984


Kosovo je Srbija


« Respuesta #12 : 14 Junio 2012, 04:45:01 »

Que paso con este proyecto?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #13 : 16 Junio 2012, 05:58:18 »

Saludos

Nuevo estudio internacional: Venezuela en 9º lugar como país más feliz del planeta
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #14 : 17 Junio 2012, 08:52:36 »

Saludos

Citar
Cepal: crecimiento económico de Venezuela superará promedio regional en 2012
Autor: CiudadCCS
Fecha de publicación: 15/06/12
 

15 junio 2012 - La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) estima que la economía venezolana crecerá 5% en 2012, cifra que supera el promedio de crecimiento de 3,7% previsto para Latinoamérica en su conjunto para este año.

En el informe macroeconómico para la región publicado este jueves, la Cepal refiere que la economía venezolana se acelerará, “en paralelo con el mayor impulso fiscal y monetario que resultarán en una expansión del consumo privado y público”.

El estudio reconoce que la economía venezolana creció en un 5,6% durante el primer trimestre del año, “apuntalada por el crecimiento del sector privado, de 6%”.

En el referido período, el sector no petrolero creció 5,6% y el petrolero 2,2%. Especialmente destaca el avance del sector construcción, que alcanzó 29,6%, así como las instituciones financieras y seguros que registraron un incremento de 27,7%.

Igualmente se registra el crecimiento de la demanda agregada interna en un 16,3% para el primer trimestre de 2012, al comparar con el mismo período de 2011.

El informe se refiere además a los resultados económicos obtenidos por Venezuela entre 2010 y 2011, entre los que señala los ingresos totales del gobierno central, los cuales pasaron de 19,5% en 2010 a 22,7% del Producto Interno Bruto en 2011.

Asimismo, destaca el incremento en los ingresos no petroleros, de 13,6% a 16,7% del PIB durante el mismo período en estudio, mientras que los ingresos petroleros se mantuvieron en 6%.

Destaca el informe que el incremento de los ingresos no petroleros obedeció “principalmente al aumento de la actividad económica, el cual impactó sobre los ingresos por aduanas, IVA e Impuesto Sobre la Renta (Islr)”.

De igual manera, el gasto total pasó de 23% a 26,1% entre 2010 y 2011, en donde los principales componentes fueron los intereses por deuda pública, así como las remuneraciones y transferencias de capital al sector público.

Las previsiones de la Cepal proyectan que Panamá crecerá 8%; Haití 6%, Perú 5,7%; Bolivia 5,2% y Costa Rica 5%.

También prevé el crecimiento de 4,9% para Chile; México 4%; Argentina 3,5% y Brasil 2,7%.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!