18 Octubre 2018, 01:33:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economia colombiana  (Leído 1541 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« : 27 Julio 2011, 02:44:42 »

Bueno, a pesar de que no va de las fuerzas aereas, creo que es interesante hablar de estas cosas, y meterlo en la barra libre tampoco es el plan. Como que cada pais tiene su seccion dedicada, alli podemos recopilar la informacion.

Y ademas, como aqui somos de paises diferentes, siempre va bien saber como van las cosas en nuestros respectivos paises. No se trata de hacer un estudio, pero con una grafica de la evolucion del PIB y la estructura sectorial ya se puede ver bastante.

Portal de noticias:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 27 Julio 2011, 02:47:31 »

Un estudio:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1410



« Respuesta #2 : 27 Julio 2011, 18:32:25 »

Bueno, ahora que e visto el hilo concuerdo con tigo camarada, ya entrando en el tema pues las cosas en este momento son muy simples (cuando son en pocas palabras)Somos un país que industrial y tecnológicamente estamos atrasadisimos, depende nuestra economía principalmente de producir materia bruta y empezarla a exportar a las multinacionales o países que tienen los medios para procesarla, luego nos venden las materias procesadas hasta en un 100% mas del valor que se les vendió la materia bruta, un ejemplo claro de esto es el petroleo, lo extraemos y no los compran empresas multinacionales, lo llevan por ejemplo a EEUU y después ya nos traen la gasolina, acpm, etc, etc, etc, por el doble de lo que se les vendió el barril de petroleo crudo, ahora que ya están empezando a desarrollar el procesamiento de petroleo se saca la gasolina, etc, etc, etc con calidades deplorables y no lo pintan como lo mejor.
Otro factor decisivo en el  desatollo económico de un país es su infraestructura entiéndase carreteras, industrias de explotación y procesamiento (ya explicada arriba), capacidades de transporte de las materias brutas y procesadas.En el primero estamos realmente, el año pasado con esa terrible ola invernal que nos asoto nos dimos cuenta que estamos realmente atrasados en carreteras, ejemplo: la única vía (primer gran error) que comunica al centro del país con uno de los puertos mas importantes del país se tapono por un derrumbe, que consecuencias tubo esto, el puerto y la capital estuvieron incomunicados por mas de una semana represando toda la carga entrante y la saliente, la carretera es una vergüenza nacional, siendo la única vía de comunicación con el segundo puerto mas importante del país sea de dos carriles (ida y venida) y que si en algún tramo hay un accidente o se vara algún carro se tapone la vía y se armen trancones bastante grandes. la infraestructura del transporte que ya sabemos que también depende en gran medida mas no totalmente de las carreteras, no hay una linea férrea con la que el país pueda mover materias por largos tramos, el único esta en la costa atlántica y esta diseñado para el transporte de carbón para su exportación, por ríos no se mueve casi carga por no decir que no se mueve, lo máximo son pequeñas lanchas que hacen viajes cortos con pocas provisiones para fincas ribereñas o para pueblo o asentamientos costeros.
Saludos
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 412



« Respuesta #3 : 10 Marzo 2012, 22:08:33 »

bueno compañeros siguiendo con el hilo de la economia de Colombia tenemos tambien que ver las inversiones a nivel de investigacion, muy necesarias para el desarrollo de la economia en una nacion y toco el tema debido a que diariamente me muevo en este sector de mi país, que a pesar de todo el potencial que tenemos lo estamos desaprovechando a un nivel casi que critico, para que puedan ver el resto de compañeros de otras naciones como estamos y los que son de mi país y no se han dado por enterados aca les dejo un pequeño articulo. Saludos compañeros Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay más de 1800 especies de aves, que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. La fauna colombiana es muy variada en especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles, etc.) únicos en el mundo, ejemplo de ello son los delfines rosados. Se encuentra a su vez diversidad en el clima que varia por solo kilómetros (húmedos, fríos, calientes, etc); Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquídea considerada la flor nacional de Colombia.

Todo esto reúne un país entero en el cual el impulso científico es vital para crear un desarrollo sostenible y una conciencia amigable para el ambiente y para la conservación de estas miles de especies.

Pero la comunidad científica, recibió con sorpresa la Resolución 260 del 28 de diciembre de 2011, en la cual se establecen cuatro nuevos tipos de cobro en los que los científicos o sus organizaciones deben incurrir por el solo hecho de querer tener acceso al rico material genético existente en el país, así como otra serie de trabas burocráticas que hacen imposible hacer ciencia e investigación.

Pero difícil de creer, mientras a la actividad científica se le complican los trámites y se colocan restricciones, a la minería ni se le molesta con consultas previas y en 90 días se les da el permiso, con pocos o nulos controles ambientales. Igual ocurre con la tala de bosques en el Chocó, que son para multinacionales norteamericanas del sector maderero.

Consecuencia de esto para cumplir con la ley colombiana, un científico que quiera, por ejemplo, recolectar mariposas para conocer únicamente cómo se llaman, debe armarse de paciencia los tres años y medio, en promedio, que dura el proceso para obtener el permiso del Ministerio y lograr el mencionado contrato de acceso a recurso de material genético. Además, es necesario disponer de 15 millones de pesos que cuesta cada consulta previa ordenada, la cual debe adelantarse con cada comunidad indígena o aborigen que tenga presencia en el lugar donde se piense trabajar científicamente.

El profesor asociado de la Vicerrectoría de Investigación de la UN, Gonzalo Andrade, dijo que esto es “una burla al proceso que se adelanta con el mismo Ministerio de Ambiente”. Además afirmó que sin este contrato, los científicos están expuestos a parar en la cárcel, porque así lo dice la norma. “Si esto es ilegal no es porque los científicos lo queramos, pero con la norma vigente y ahora agravada, es imposible la adquisición de un contrato de acceso a recursos genéticos en Colombia. En 15 años tan solo han sido aprobados 46. Hoy por hoy, 560 proyectos requieren de ese tipo de contrato, el tiempo pasa y las trabas aumentan”, remarcó.

Andrade además dijo, “Ahora nos van a cobrar por la evaluación y seguimiento de los proyectos que presentamos ante las autoridades ambientales. Cuando presentemos el proyecto, le debemos pagar al Ministerio; cuando nos van a evaluar, le debemos pagar, y cuando nos van a hacer seguimiento, también hay que pagar aspectos como honorarios”.

Frente al tema, afirmó que la sorpresa es mayor porque les abren la puerta a contratistas nacionales o extranjeros que serán los autorizados para darle o no el aval a dichos proyectos, y se les debe pagar con el tope máximo de una tabla respectiva que maneja el Ministerio de Transporte para este tipo de actividades y con los valores del PNUD (para foráneos). “Si antes requeríamos 15 millones de pesos por proyecto, ahora nos tocará tener 20 millones en promedio. Nos van a hacer seguimiento en gastos de viaje y viáticos que tenemos que pagarles a los funcionarios de los ministerios que quieran ir a ver lo que hacemos. No sé cómo el Estado colombiano dice querer incentivar la investigación y la ciencia y demuestra otra cosa”.

Agregó que el Gobierno también se contradijo al suscribir el Protocolo de Nagoya, que busca “suavizar” los trámites y controles para las investigaciones científicas, así como hacer una distribución justa y equitativa de los beneficios económicos que genere una patente de una investigación. con todo esto tristemente se demuestra la restricción que el país le está haciendo a los investigadores que pretenden impulsar desarrollos benéficos para la nación pero que con esta ley puede llegar a ser un problema para la misma.


En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #4 : 10 Marzo 2012, 22:48:19 »

Muy interesante, gracias compañero  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!