29 Marzo 2024, 13:41:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-50 / Su-57 (parte 2): recopilacion de datos técnicos más importantes  (Leído 99800 veces)
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« : 08 Mayo 2011, 20:39:56 »

He estado estudiando muy de cerca este caza porque realmente es el primero que tengo la posibilidad de ver en desarrollo por Rusia. Indudablemente al observar las prestaciones que podría tener más me doy cuenta que el F-22 es un jarro. El empuje de los nuevos motores a montar es simplemente ridículo y el alcance de vuelo y el radio de combate van a dejar a los otros cazas multirol en servicio como 10 años detrás. Nada que si vas a limpiar un caldero, o lo limpias para que lo escojan entre los mejores o no lo limpias.
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1 : 08 Mayo 2011, 22:39:24 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 ¿Alguien sabe si se va a desarrollar algun casco especifico para el avion ?..
Algo parecido a lo que se esta desharrollando para el x-35 con vision nocturna ,vision a traves del fuselaje y apuntar objetivos con la vista
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 08 Mayo 2011, 22:41:03 »

Citar
¿Alguien sabe si se va a desarrollar algun casco especifico para el avion ?..

Si, en alguna parte de este hilo hemos puesto fotos... Ahora, para encontrarlo va a ser complicado  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #3 : 09 Mayo 2011, 01:39:55 »

Con dos motores Saturn-Salyut de nuevo tipo cuyo nombre no está determinado oficialmente aún, cada uno con un empuje estimado de 175 kN, este caza gozará de la mayor capacidad de aceleración en vuelo, de la mayor tasa de trepada, todo gracias a una relación empuje-peso de 1:1.19.

Como bien no me es posible evitar la comparación he de decir que existe una gran diferencia con el actual F-22 Raptor, para ser extacto, una diferencia de 5 toneladas de empuje. El actual F119-PW-100 instalado en el F-22 tiene un empuje de 156 kN. Comparando entre los dos cazas sería:

Se muestra el valor del empuje combinado de ambos motores: T-50:  36.000 Kgf (36 toneladas) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, F-22: 31.600 (31 toneladas). La relación empuje pero es de 1:1.19 contra 1:08 en el F-22. Además, la incorporación de toberas capaces de variar el vector del empuje de lo motores en un espacio tridimensional (como el MKI), siendo posible variar este vector independientemente por cada motor, comparado con las toberas bidimensionales del Raptor. Actualmente el Pak Fa(T-50) es probado con los motores AL-41F1 con un empuje total combinado de unos 30.000Kg.

En el caso de la tasa de trepada el T-50 superará la ya excepcional trepada de 330 m/s del MiG-29 en 20 m/s. 350 m/s!!!

La gravedad máxima sostenida que puede soportar la estructura es de 11 unidades, superando al F-22 por 2 unidades (9g en el F-22).

El peso máximo del F-22 es de 38 toneladas comparado con 37 en el T-50, haciendo de este un caza mucho más ligero.

Mucho se ha hablado acerca de los dispositivos hipersustentadores (pre-flaps o slats presentes en el T-50 incluyendo aquellos que están ubicados sobre los motores. Indudablemente la solución de los ingenieros de Sukhoi no escapa a los conocedores del tema, anteriormente ya el MiG-29 y el Su-27 habían incorporado el concepto de la célula sustentadora en su construcción, que hacía posible que no solo la alas, sino también el cuerpo principal del fuselaje brindara sustentación para el vuelo) En el caso del T-50 estos mecanismos LEVCON(Leading Edge Vortex Controller-Controlador de torbellinos del borde de ataque) son empleados para que de forma similar a los presentes en las alas retrasen el gradiente adverso de presiones sobre el fuselaje aumentado así la gobernabilidad a grandes ángulos de ataque y disminuyendo considerablemente la velocidad de pérdida además quizá de tener un efecto positivo en la efectividad de las superficies de gobierno. Por lo demás, es cierto que quizá este diseño implique en cierta forma una complicación al enrrarecer el aire que llega a los canales de entrada de aire al motor (ya sabrán los de Sukhoi), pero por ahora desconozco y no puedo dar más datos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Queda casi claro que al Raptor puede no darle la talla en un combate aéreo cercano con el ruso.

Como todo podemos estimarlo, pero no asegurarlo, vamos a tratar el tema relacionado con el alcance ferry y el radio de combate de ambos:

El caza F-22, según los cálculos realizados teniendo en cuenta su capacidad total de combustible, el consumo específico de sus motores y la capacidad de volar en régimen supercrucero (y comparando con los datos brindados por las diferentes fuentes de internet) se le puede sacar una autonomía ferry de uno 3200-4000 km (es increíble, la misma que el MiG-29SMT) y un radio de combate de 750-1000km.

En el caso del T-50 y teniendo en cuenta los mismos criterios, los resultados son: Ferry: 5000-5500km, Radio de combate: 1500-2000km.

Sin comentarios.

Solo queda comparar los sensores y el armamento, pero para eso ustedes tienen internet igual que yo. Estudien y me dicen. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #4 : 10 Mayo 2011, 00:50:46 »

Es que con el motor que tiene ahora (lo llaman "transitorio") ya esta tirando de sobras. Entiendo que van a lanzar la serie con este motor hasta que salga el nuevo. Croe que es un buen plan, porque esto implica dotar de aviones de 5gen a las FAS desde ya. Luego las mejoras vendran mas adelante.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #5 : 10 Mayo 2011, 07:05:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es que con el motor que tiene ahora (lo llaman "transitorio") ya esta tirando de sobras. Entiendo que van a lanzar la serie con este motor hasta que salga el nuevo. Croe que es un buen plan, porque esto implica dotar de aviones de 5gen a las FAS desde ya. Luego las mejoras vendran mas adelante.

Las enseñanzas de la SGM, las enseñanzas que no fueron por gusto.
En línea
Lopez 72
St. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 192



« Respuesta #6 : 10 Mayo 2011, 15:38:13 »

Cita de: OverG
me doy cuenta que el F-22 es un jarro
¿Ah, si? Con el debido respeto, eso lo dice usted, ¿y cuantos más?

Está usted comparando un avión de 5 generación, con capacidad stealth probada, capacidad de supercrucero probada, aviónica.....bueno como usted dijo eso es estudio individual; con otro avión que aun está en fase de prototipo, que aun no está terminado, y que ni siquiera ha demostrado las capacidades que se pretende que tenga; y encima dice que es un jarro. Supongo que sea porque usted le tiene un gran aprecio a los jarros. (quizás se refería a un jarrón de porcelana china, que son los mejores del mundo).

Y arriba de eso lo compara despectivamente con el Mig-29. Creo que a usted se le fue la mano.

Estoy seguro de que el T-50, si se le exprime como se pretende, cuando logre estar operativo con todas las capacidades planificadas, será un digno rival para el por entonces 30-años-en-desde-su-primer-vuelo F-22 Raptor.
¿No le parece?
En línea

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #7 : 10 Mayo 2011, 21:59:37 »

Saludos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es que con el motor que tiene ahora (lo llaman "transitorio") ya esta tirando de sobras. Entiendo que van a lanzar la serie con este motor hasta que salga el nuevo. Croe que es un buen plan, porque esto implica dotar de aviones de 5gen a las FAS desde ya. Luego las mejoras vendran mas adelante.

Es muy sencillo, hoy no hay motor de 5ª generación para poder ser instalado en la plataforma de 5ª generación. Esto no significa que no hay un diseño de motor de 5ª generación sino que hoy, actualmente, no está para jugar, digamos.

El motor de transición es una solución ad hoc que pretende ofrecer un producto que mejora lo puesto en servicio probablemente incorporando soluciones de 5ª generación como medida para avanzar probando en un caso similar al que vemos, veremos, con el Suji Su-35S. Esto permitirá reducir los tiempos al producto decisivo, el motor de 5ª generación.

Casí con todas seguridad, el avión de preserie y el avión de serie de 5ª generación estarán dotados del motor de transición lo que permitirá que la plataforma pueda estar rapidamente en fase de pruebas y, posteriomente, en servicio.

O eso es el plan.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #8 : 10 Mayo 2011, 22:23:17 »

Citar
O eso es el plan.

Eso parece. Al menos, es lo que se ha dicho siempre.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #9 : 10 Mayo 2011, 22:31:38 »

Que por cierto, estan negociando su exhibicion en MAKS  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Vas a ir, Charly?
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #10 : 10 Mayo 2011, 22:36:48 »

Saludos

No, no creo que vaya a ir.

Se supone que en éste MAKS se presentará al público y será, sin duda, la estrella. A ver...

... a mí más que la plataforma lo que me interesa es con lo que se va a rellenar y con lo que se va a completar.

UN SALUDO

En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #11 : 10 Mayo 2011, 22:40:18 »

Citar
No, no creo que vaya a ir.

Vente, hombreee... nos hinchamos de "Stariy Melnik", es cojonuda

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
... a mí más que la plataforma lo que me interesa es con lo que se va a rellenar y con lo que se va a completar.

Bueno, si, a ti y a muchos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Mira a Mandeb, el pobre acabara aprendiendo el ruso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lopez 72
St. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 192



« Respuesta #12 : 10 Mayo 2011, 22:46:32 »

Me parece muy acertado el hecho de que prueben el avión de preserie con motores que no serán los definitivos. Concuerdo conque eso ahorra tiempo y dinero. Pero de ahí a decir que el F-22 es un jarro, únicamente lo creo posible si como dije antes, el amigo OverG sintiera un aprecio especial por los jarros.

No obstante vuelvo a aclarar que sin posibilidad de supercrucero, no creo que pueda considerarse un avión de quinta generación, además que la capacidad stealth es mucho menor que la del F-22.

Cita de: OverG
el alcance de vuelo y el radio de combate van a dejar a los otros cazas multirol en servicio como 10 años detrás
El problema radica en que en este momento el T-50 se encuentra 20 años por detrás de su contraparte.
Eso es lo mismo que si yo le dijera que para cuando salga el PAK-FA, ya será obsoleto, porque estarán volando los F-45.

Cita de: Torero
Que por cierto, estan negociando su exhibicion en MAKS
Esa es una buena noticia.

En línea

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #13 : 10 Mayo 2011, 22:48:53 »

Saludos

El que vaya a ver si en lugar de sacar fotos a lo que todo kiski fotografía se dedica a sacar lo interesante.

E ir...es un problema de falta de tiempo.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #14 : 10 Mayo 2011, 22:54:45 »

Bueno, Sr. Lopez, Usted tiene un aprecio especial por la tecnologia americana, tampoco lo hemos de olvidar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
No obstante vuelvo a aclarar que sin posibilidad de supercrucero, no creo que pueda considerarse un avión de quinta generación

Quien ha dicho que no iba a tener la posibilidad de supercrucero? Esto es una de las condiciones de la 5G

Citar
, además que la capacidad stealth es mucho menor que la del F-22.

Esto quien se lo ha dicho? Recuerdo que decia que Sabre era mucho mejor que MiG. Hayyy, Sr. Lopez  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
El problema radica en que en este momento el T-50 se encuentra 20 años por detrás de su contraparte.

20 años atras en que, en tecnologia?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Eso es lo mismo que si yo le dijera que para cuando salga el PAK-FA, ya será obsoleto, porque estarán volando los F-45.

Tiene alguna prueba de ello?

Citar
Esa es una buena noticia.

En eso coincidimos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!