Con dos motores Saturn-Salyut de nuevo tipo cuyo nombre no está determinado oficialmente aún, cada uno con un empuje estimado de 175 kN, este caza gozará de la mayor capacidad de aceleración en vuelo, de la mayor tasa de trepada, todo gracias a una relación empuje-peso de 1:1.19.
Como bien no me es posible evitar la comparación he de decir que existe una gran diferencia con el actual F-22 Raptor, para ser extacto, una diferencia de 5 toneladas de empuje. El actual F119-PW-100 instalado en el F-22 tiene un empuje de 156 kN. Comparando entre los dos cazas sería:
Se muestra el valor del empuje combinado de ambos motores: T-50: 36.000 Kgf (36 toneladas) Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar, F-22: 31.600 (31 toneladas). La relación empuje pero es de 1:1.19 contra 1:08 en el F-22. Además, la incorporación de toberas capaces de variar el vector del empuje de lo motores en un espacio tridimensional (como el MKI), siendo posible variar este vector independientemente por cada motor, comparado con las toberas bidimensionales del Raptor. Actualmente el Pak Fa(T-50) es probado con los motores AL-41F1 con un empuje total combinado de unos 30.000Kg.
En el caso de la tasa de trepada el T-50 superará la ya excepcional trepada de 330 m/s del MiG-29 en 20 m/s. 350 m/s!!!
La gravedad máxima sostenida que puede soportar la estructura es de 11 unidades, superando al F-22 por 2 unidades (9g en el F-22).
El peso máximo del F-22 es de 38 toneladas comparado con 37 en el T-50, haciendo de este un caza mucho más ligero.
Mucho se ha hablado acerca de los dispositivos hipersustentadores (pre-flaps o slats presentes en el T-50 incluyendo aquellos que están ubicados sobre los motores. Indudablemente la solución de los ingenieros de Sukhoi no escapa a los conocedores del tema, anteriormente ya el MiG-29 y el Su-27 habían incorporado el concepto de la célula sustentadora en su construcción, que hacía posible que no solo la alas, sino también el cuerpo principal del fuselaje brindara sustentación para el vuelo) En el caso del T-50 estos mecanismos LEVCON(Leading Edge Vortex Controller-Controlador de torbellinos del borde de ataque) son empleados para que de forma similar a los presentes en las alas retrasen el gradiente adverso de presiones sobre el fuselaje aumentado así la gobernabilidad a grandes ángulos de ataque y disminuyendo considerablemente la velocidad de pérdida además quizá de tener un efecto positivo en la efectividad de las superficies de gobierno. Por lo demás, es cierto que quizá este diseño implique en cierta forma una complicación al enrrarecer el aire que llega a los canales de entrada de aire al motor (ya sabrán los de Sukhoi), pero por ahora desconozco y no puedo dar más datos. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarQueda casi claro que al Raptor puede no darle la talla en un combate aéreo cercano con el ruso.
Como todo podemos estimarlo, pero no asegurarlo, vamos a tratar el tema relacionado con el alcance ferry y el radio de combate de ambos:
El caza F-22, según los cálculos realizados teniendo en cuenta su capacidad total de combustible, el consumo específico de sus motores y la capacidad de volar en régimen supercrucero (y comparando con los datos brindados por las diferentes fuentes de internet) se le puede sacar una autonomía ferry de uno 3200-4000 km (es increíble, la misma que el MiG-29SMT) y un radio de combate de 750-1000km.
En el caso del T-50 y teniendo en cuenta los mismos criterios, los resultados son: Ferry: 5000-5500km, Radio de combate: 1500-2000km.
Sin comentarios.
Solo queda comparar los sensores y el armamento, pero para eso ustedes tienen internet igual que yo. Estudien y me dicen. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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