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Autor Tema: Mi-28N.  (Leído 70013 veces)
rusoski
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« Respuesta #345 : 19 Febrero 2020, 22:58:35 »

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( todavia no la tengo clara, MI-28NM o KA xx ? )
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 ¡El helicóptero Mi-28NM no es un regalo!
2020-02-19


 
ARTÍCULOS DE AUTOR
¡El helicóptero Mi-28NM no es un regalo!

  
¡El helicóptero Mi-28NM no es un regalo!
Pensé que no tendría que volver al tema Mi-28, pero después de la orden de V.V. Putin sobre armar a nuestro ejército con helicópteros Mi-28NM llovió odas de los medios liberales sobre él: pilotos, ¡regocíjense! Todo de acuerdo con las leyes del mercado: "¡cuanto peor es el producto, más hermoso es el embalaje!"

"Night Hunter" probado con éxito en Siria

¡Los mejores helicópteros de ataque del mundo! De Mi-24 a Apache y KA-52 ", donde" ARGUMENTOS BÁSICOS testifican a favor del nuevo helicóptero modernizado MI-28 NM "Night Hunter";

Mi está en su lugar: el último helicóptero de ataque pronto ingresará al ejército

Formalmente, el nuevo auto se considera una actualización del Mi-28N. Pero los desarrolladores hicieron tantos cambios que obtuvieron un "Night Superhunter" completamente nuevo, superando al anterior en todos los aspectos. Entonces, este modelo tiene motores más potentes y un sistema de control. Además, el helicóptero proporciona seguridad a la tripulación a un nivel muy alto, que simplemente no hay análogos en el mundo. La cabina y los componentes vitales están cubiertos con una armadura, capaz de soportar balas de gran calibre. Un sistema de advertencia de incendio MANPAD puede detectar un misil disparado, analizar su trayectoria y dar recomendaciones al piloto: para esquivar o disparar trampas de calor. Y la estación de supresión láser es dirigir los misiles guiados a un lado.

Gracias al sistema de amortiguación en el chasis y los asientos del piloto, la tripulación puede permanecer ilesa incluso si el automóvil se estrella desde unas pocas decenas de metros. Y a gran altitud en caso de emergencia: abandone la cabina y aterrice con un paracaídas. Hay un sistema para disparar puertas laterales para esto ".

"¿Pero los desarrolladores han hecho tantos cambios?"

Pero el presentador de televisión "Zvezda" en un informe sobre la producción en serie del Mi-28NM dijo que la potencia del motor estaba limitada a 2200hp, lo que significa que el Mi-28NM heredó lo mismo de la "masacre" Mi-28N (según V. Bondarev) Cajas de cambios poco fiables. Y el motor es el mismo: VK-2500.

En el equipo, ¡realmente CAMBIOS!

Ahora se ha vuelto moderno y muy caro, tan caro que al principio M.O. se negó a comprarlo y solo por una decisión decidida del Presidente, aceptó el servicio.

¡Pero "centavo - precio" a este costoso equipo, si el diseño del helicóptero en sí no está finalizado! Recuerde que en Siria hubo dos aterrizajes duros de helicópteros Mi-28N y un helicóptero Mi-24P, en el que murieron 4 pilotos de clase alta, y cuando el helicóptero cae sin afectarlo desde el exterior, ¡su armadura es "como la quinta pata de un perro"!

El helicóptero Mi-35 también fue derribado por un cohete que explotó cerca del rotor de cola: la tripulación murió, porque con un rotor de cola fallido el helicóptero se vuelve incontrolable en la caída y ningún equipo costoso a bordo puede ayudarlo más.

El diseño clásico tiene otro punto muy débil: ¡el boom de la cola!

Cuando vuela a baja altitud (los principales vuelos en Siria), el helicóptero se convierte en un buen objetivo para las armas pequeñas. Por ejemplo, al disparar una ametralladora a hv. Haz: el control del rotor de cola se interrumpe, y el propio haz, con daños menores, puede romperse por completo, porque en vuelo el empuje hv. el tornillo crea grande: a) El momento en el TIPO; b) El momento de torsión y + c) El momento de retorcimiento de su propio peso y peso xv. tornillo!

De ahí la pregunta natural: ¿cuál era el punto en los costos financieros para el costoso equipo del helicóptero Mi-28NM, si el esquema clásico en sí mismo excluye la seguridad necesaria debido a la imposibilidad de proteger el hv. haces incluso de balas de armas pequeñas, sin incluir el hv. tornillo? Bueno, cuando no había reemplazo para estos helicópteros, y hoy hay magníficos helicópteros coaxiales,

que, cuando se destruyen las plumas de la cola, no se caen de una piedra, sino que continúan volando a velocidades de hasta 200k / h. y aterrizar con confianza en el aeródromo base. Además, en una emergencia, a diferencia del Mi-28NM, no disparan a las puertas laterales, sino a las palas del rotor, después de lo cual los asientos se expulsan con los pilotos arriba.

Otro "ARGUMENTO" de la seguridad Mi-28NM:

“Gracias al sistema de depreciación en el chasis y los asientos de los pilotos, la tripulación puede permanecer ilesa incluso si el automóvil se estrella desde unas pocas decenas de metros. Y a gran altitud en caso de emergencia: abandone la cabina y aterrice con un paracaídas. Para hacer esto, hay un sistema de disparar puertas laterales ".

La forma en que la tripulación ahorra la amortización del chasis es claramente visible en la foto cuando el nuevo Mi-28UB cae en Korenovsk antes del año nuevo.

Ahora imagine un helicóptero que cae, que también gira alrededor de un eje vertical, con los pilotos disparando desde las puertas laterales y saliendo de la cabina: un rotor rotativo D = 17,3 m arriba, un rotor de cola en la parte posterior.

Parece que los pilotos de combate de los helicópteros han hecho algo muy culpable al Comandante en Jefe Supremo y castigarlos: ¿Mi-28NM?

¿Hay muchos helicópteros Ka-52 en el ejército y cuántos "apaches" tienen los estadounidenses?

"... El ejército de los EE. UU. Tiene aproximadamente 810 unidades de este helicóptero".

Ka-52 Alligator

"El helicóptero se puso en servicio en 2011, en este momento hay alrededor de 72 aviones en las Fuerzas Armadas rusas.

No mucho !!! De hecho, el Gobierno pretende armar a nuestro Ejército con los mejores helicópteros del mundo, y de hecho, el fraude y los pilotos se ven obligados a volar en el Mi-24 ... Mi-28, que en el Ejército es "una moneda de diez centavos":

“En la actualidad, alrededor de un centenar de unidades Ka-52 y más de cien helicópteros Mi-28“ Cazador Nocturno ”han sido entregados a las tropas.

Sobre todo, los helicópteros Mi-24 (620 unidades) y Mi-8 (570 unidades) permanecen en servicio. Estos son autos confiables, pero viejos, soviéticos, que pueden usarse durante algún tiempo después de una modernización mínima ”(Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea Rusa 2019: historia y composición 30.04.2019/XNUMX/XNUMX (militaryarms.ru).

Aquí está la modernización: “El Director General de Helicópteros Rusos con Andrei Boginsky dijo que Rusia había modernizado el helicóptero de ataque Mi-24. Según él, ahora su vida útil se ha incrementado a 45 años, mientras que antes era de 30 años ”(gazeta.ru 02.07.2019/XNUMX/XNUMX).

Además, hubo un intento de detener por completo la producción de helicópteros Ka-52 sobresalientes a favor del Mi-28NM, y solo las manifestaciones de trabajadores en la planta de fabricación del Ka-52 obligaron al gobierno de Putin-Medvedev a dejar de despedir a estos trabajadores con la promesa de continuar con la liberación de cocodrilos.

Los helicópteros coaxiales no solo son más confiables y seguros que el esquema clásico, sino que también tienen una serie de otras ventajas muy importantes en comparación con los clásicos, lo que fue explicado por los pilotos que volaban en ambos tipos.

"Helicóptero para infantes de marina" (Aviación y tiempo, No. 5 2012, S Drozdov, A. Bondarev)

En Ka-29, también son posibles despegues y aterrizajes con viento de cola de hasta 20 m / s (anteriormente, no más de 10 m / s). También fueron distribuidos a los helicópteros Ka-27. Algunos representantes del liderazgo militar comenzaron a proponer la adopción del Ka-29 (helicóptero de combate) en el arsenal de la Aviación del Ejército como un tipo de transición al Ka-50. Pero aún así, el tornillo coaxial confundió en gran medida a la mayoría de los generales, y al final, el Ka-29 no entró en Afganistán.

El invierno del Cáucaso agregó su cuota de peligros, especialmente cuando se pilota a alturas extremadamente bajas. Frecuentes nieblas cubrían los pasos, y luego tenían que volar a través de las gargantas. En estas condiciones, el circuito de hélice coaxial demostró ser altamente eficiente, lo que el comandante del grupo observó después del primer vuelo: "En las montañas, solo se necesita volar en esos helicópteros". De hecho, la ausencia de un rotor de cola facilita el PILOTO significativamente en caso de ráfagas peligrosas de viento cruzado, que en un entorno de montaña estrecho representa una amenaza especial.

Es interesante comparar el Ka-29 con un helicóptero militar Mi-24 de diseño similar. Como piloto del 696 regimiento, O.N. Myagkov, “en el Ka-29 sobornaron una revisión al ingresar al sitio, la ausencia de un rotor de cola y dimensiones más pequeñas. ... La ergonomía de la cabina era mejor que en el Mi-24: control de brazos - debajo de la mano izquierda al lado del mango de gas paso a paso, búsqueda de objetivos junto con el navegador (puede mostrar con el dedo), toda la navegación y control de inicio-parada bajo la mano derecha - no es necesario darse la vuelta, agacharse ".

La falta de consumo de energía para la compensación del par del rotor (HB) le dio a la máquina Kamov una ventaja obvia sobre el Mi-24 creado usando el esquema clásico de rotor único. Con masas de despegue cercanas y la misma potencia de las centrales eléctricas, el "vigésimo noveno" tiene una mayor eficiencia HB, que es de 0,65-0,70, y para helicópteros con rotor de cola, solo 0,50-0,60. En un helicóptero coaxial, toda la potencia del motor se usa para rotar los rotores y crear elevación, mientras que los momentos reactivos de los rotores se equilibran mutuamente. En el Mi-24, hasta el 12% de la energía se gasta en la transmisión del rotor de cola.

Ka-29 tiene la capacidad de hacer un cambio de sentido de pedal (plano) en una amplia gama de velocidades de vuelo. Es capaz de mantener una altitud de vuelo constante cuando realiza la rotación alrededor de un eje vertical. Esto es especialmente importante para garantizar la seguridad de las maniobras de combate a altitudes extremadamente bajas y sobre obstáculos. Tal maniobra de combate proporciona al Ka-29 una ventaja significativa sobre el Mi-24 y le permite tomar una posición ventajosa en el menor tiempo posible para atacar objetivos terrestres y de superficie mientras mantiene las características de alta precisión del arma fija. Además, el uso de un giro en U plano reduce significativamente la cantidad de acercamiento al enemigo al abandonar un ataque. La maniobrabilidad del Ka-29 al realizar giros de pedal se mantiene desde el nivel del mar hasta un techo estático de 3700 m, mientras que el Mi-24 con un rotor de cola en su techo estático de 2000 m solo puede congelarse sin realizar giros.

Para realizar giros energéticos a cualquier ángulo en el modo de desplazamiento del Ka-29, se requiere mucho menos espacio, ya que es pequeño en sí mismo y la rotación se produce alrededor del eje de rotación del HB. Debido a la distancia insignificante del asiento del piloto desde el eje HB, el piloto Ka-29 no siente ninguna molestia incluso cuando la máquina gira a velocidades angulares máximas.

La naturaleza misma del esquema coaxial proporcionó al Ka-29 un bajo nivel de vibración. Esto se logra sumando las vibraciones de los tornillos superior e inferior de tal manera que las amplitudes máximas de las vibraciones de uno con un cierto cambio coincidan con los mínimos del otro. Además, no hay vibraciones transversales de baja frecuencia en el helicóptero coaxial, lo que provoca oscilaciones en la cabeza del piloto, que el rotor de cola crea en el Mi-24. Es por esto que el Ka-29 tiene menos error al apuntar. Debido a las ventajas del esquema coaxial, fue posible colocar y utilizar con éxito un telémetro láser con un eje de visión fijo en el "vigésimo noveno". Al mismo tiempo, el Mi-24 tuvo que usar una forma elevada y mucho menos precisa para medir el alcance al objetivo.

Además, debido a la simetría aerodinámica del esquema coaxial, el Ka-29 carece de inclinación en todo el rango de velocidades de vuelo, lo cual es típico del Mi-24. Al realizar maniobras, durante los giros, el helicóptero con el rotor de cola es susceptible de deslizarse debido a la presencia de un empuje desequilibrado del rotor de cola. Este efecto parásito en el helicóptero coaxial está ausente, lo que también proporciona una mayor precisión de puntería en el Ka-29.

Como recuerda N.G. Ryzhkov, incluso pasó a "luchar" contra el Mi-24. "En 1987-89. En el campo de entrenamiento de Chaud con el mismo piloto de pruebas de Moscú, llevamos a cabo una batalla aérea para arreglar la vista en la foto. Solo parpadeé en el punto de mira del Mi-24, y colocando mi automóvil en el modo de "embudo de giro y giro plano con cableado o buceo", no tuve dificultades para mantener el Mi-10 en el punto de mira del S-24 durante 17 segundos mediante láser y pruebas automáticas del plomo para disparar desde cañones ... El navegador podría funcionar tanto con pistolas antitanque como con una ametralladora ".

Los autores y los editores expresan su profunda gratitud por la ayuda en el trabajo de la monografía a los pilotos de la 344ª Oficina Central de Diseño. Gamelko O.N. Myagkov, piloto del 710º OKPLVP y del 555º OPVLP A. A. Sedakov y piloto de pruebas de honor de la URSS N.G. Ryzhkov ".

Hechos de la guerra afgana ..

“Según datos generalmente aceptados, durante la guerra afgana de 1979-1989. La aviación soviética perdió 332 o 333 helicópteros [1] [2]. Estas cifras se refieren a la Fuerza Aérea del 40 Ejército y no incluyen las pérdidas de aviación de las tropas fronterizas y el distrito militar de Asia Central, así como los helicópteros hechos por los soviéticos de la aviación de las fuerzas terrestres del DRA y otros ministerios y departamentos nacionales (que también se conocen en la prensa extranjera como "Soviéticos "). [3] Considerando que la aviación de las tropas fronterizas perdió 62 helicópteros [4], las pérdidas totales de helicópteros soviéticos alcanzan las 400 unidades (Material de Wikipedia, la enciclopedia libre).

“Entonces, las pérdidas irrecuperables del Mi-24 y Mi-8 en Afganistán debido a la derrota de combate de las partes traseras de los planeadores representan aproximadamente un tercio del número total de helicópteros que murieron. Esto también incluye las pérdidas asociadas con el impacto de los rotores de cola sobre los obstáculos y su posterior destrucción durante las maniobras de combate cerca de obstáculos a baja altitud ". (Comparación de An-64 y Ka-50. Journal of OVE = RAF).

... "un tercio del número total de helicópteros muertos". la de 332 es ~ 110 helicópteros, ¡o la mitad de 222 derribados por el enemigo! ¡Y en cada uno de los 2-3 pilotos, resulta que el rotor de cola agregó la mitad más al derribo! Desafortunadamente, este trágico resultado se establece en el esquema clásico en sí mismo y es un HECHO.

Es extraño e incomprensible que una ventaja tan sorprendente de los alineadores sobre los helicópteros con hv. El tornillo no comprende al Comandante Supremo V.V. Putin

O no quiere entender? De hecho, en el Lejano Oriente, siendo el Primer Ministro, personalmente admiraba el pilotaje del helicóptero Ka-50 y "Así es como V. Khorev transmite la impresión de un primer ministro que personalmente felicitó al piloto inmediatamente después del aterrizaje del helicóptero:

Incluso la cara de Vladimir Putin mostró que apreciaba nuestro auto. Y dijo brevemente: "Esta es una técnica, ¡impresionante!" (El "Tiburón Negro" se sumerge en Chechenia - VladNews 1999), pero convertirse en Presidente - lo retira del servicio a favor del torpe ¡e incluso poco confiable Mi-28N!

Y mas Si en Afganistán en lugar de Mi-24 lanzaron Ka-29 para el trabajo de combate, entonces de los 110 helicópteros mencionados anteriormente, ¡los pilotos estarían vivos y muchos continuarían luchando hasta el final de la guerra!

Para la longevidad del Mi-24: “El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Soviética Pavel Kutakhov, razonando que ninguna modernización del Mi-24 ayudará, ha iniciado la creación de un helicóptero de combate de nueva generación. El 16 de diciembre de 1976, apareció una resolución conjunta cerrada del Comité Central del PCUS y del Consejo de Ministros de la URSS No. 1043-361 sobre el desarrollo de un prometedor helicóptero de combate "(Réquiem para Mi-28N: por qué el combate ruso ... ru.krymr.com cae), que se aplica a la próxima modernización Mi-24: Mi-28NM.

Y, por cierto, la noticia: “MOSCÚ, 3 de febrero - RIA Novosti. El Ministerio de Defensa ruso hasta 2027 espera recibir 423 helicópteros modernos, incluidos 96 de ataque Mi-28NM, dijo el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko. Anteriormente, Krivoruchko informó que el departamento militar ordenó 98 helicópteros Mi-28NM, dos helicópteros del lote de instalación ya han sido transferidos al Ministerio de Defensa. Se informa por Rambler.

En Rusia, el Mi-28N es reemplazado por un Mi-28NM "súper avanzado".

En los EE. UU., Apache no mejoró a ApacheNM, pero están preparando un S-97 Ryder coaxial de alta velocidad, que ha estado sometido a pruebas de vuelo en el aire durante mucho tiempo.

Uno más: transporte y aterrizaje coaxial SB de alta velocidad> 1.

“El helicóptero de alta velocidad SB> 1 fue probado con el tren de aterrizaje retraído y dispersado a 130 nudos. 4 de febrero de 2020

La masa del helicóptero de alta velocidad es de 13,6 toneladas. Puede alcanzar velocidades de hasta 250 nudos y transportar 12 tropas de desembarco. La máquina está construida de acuerdo con un esquema coaxial con una hélice de cola ".

El esquema de ambos helicópteros fue copiado de nuestro Ka-92, el trabajo en el que fue congelado por filólogos, sociólogos, financieros y líderes similares de nuestra aviación.

Vitaly Belyaev, especialmente para Avia.pro
« Última modificación: 21 Febrero 2020, 05:31:34 por rusoski » En línea
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« Respuesta #346 : 09 Abril 2020, 14:31:33 »

El Mi-28N será modernizado al nivel del NM:

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« Respuesta #347 : 12 Mayo 2020, 17:16:35 »

El Mi-28NM completará tests estatales para finales de año:

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Se anuncia que incorporará los nuevos rotores que aumentarán su velocidad un 10-13%, lo cual es bastante.
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