08 Agosto 2020, 09:22:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-90  (Leído 20346 veces)
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 622
Mensajes: 1853



« Respuesta #120 : 16 Abril 2020, 14:26:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Puede ser, o a lo mejor en el futuro cambian las ordenes de batalla en caso de emplearse tanques son los sitemas de defensa activa. Por ejemplo, dejas atras la infanteria a unos 50 metros, y el tanque va a llevar el sistema "antifrancotirador" que detecta la optica de los misiles antitanque y neutraliza a su dotacion, y las camaras de infrarrojos y demas cosas. Los T-14 y T-15 llevan todos estos sistemas, por eso son caros. Y de hecho el vehiculo de apoyo a tanques "Terminator" refuerza esta teoria. Entonces el mayor inconveniente que nos queda es coste. Pero es la tendencia general en todos los ejercitos, que por 1 soldado se vuelven cada vez mas caros. El problema esta en encontrar el balance entre "calidad" y "cantidad" porque cantidad en una guerra no puede ser reemplazada por calidad. Todo eso de armas inteligentes es carisimo y por eso no puedes acumular grandes stocks de estas municiones. Porque ademas caducan y les tienes que prestar mantenimiento regular. Para un conflicto pequeño eso te vale, pero no para una guerra global.

Entonces los rusos no van a reemplazar todos los T-72/80/90 por los T-14 en los proximos XX años. Van a tener una cierta cantidad de los T-14 pero van a mantener al resto, aumentando sus prestaciones a medida que la tecnologia va avanzando.

Sí, no puedes tener un ejército de un millón de personas compuesto exclusivamente por unidades de élite. Sería estupendo, pero es absurdo por definición. El T-14, T-15 y eventualmente el BMPT-3 que quieren desarrollar basado en la misma plataforma son vehículos claramente pensados para ser tripulados por personal altamente cualificado y por tanto muy valioso, con todas las medidas de seguridad desde la construcción básica a los sistemas pasivos y activos de defensa que ello conlleva. No pretendo saber mucho de doctrina militar rusa, pero puedo imaginarme que su misión sería proveer la capacidad ofensiva necesaria para romper la defensa enemiga en puntos estratégicos, basados en entrenamiento y potencia de fuego superiores y en que van a ser muy difíciles (sobre el papel casi imposibles) de destruir y por tanto de parar. Las misiones defensivas serían para las unidades más normales, que seguirán muchos años usando los T-90, T-72, BMP-3, BMP-2 y demás equipos de origen soviético, sobre todo ahora que están siendo modernizados. Así se puede defender un frente muy amplio pero al mismo tiempo se es capaz de desequilibrarlo en los sectores críticos, sin necesidad de gastar demasiados recursos.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #121 : 16 Abril 2020, 14:59:47 »

Saludos camarada:

Citar
Sí, no puedes tener un ejército de un millón de personas compuesto exclusivamente por unidades de élite.

Exacto, es lo que me ha faltado decir. Rusia no puede tener un ejercito pequeño, debe tener uno grande. Porque la unica cosa que garantiza la existencia de Rusia son sus fuerzas armadas.

Citar
Sería estupendo, pero es absurdo por definición.

Y ademas tanques como Armata llevan mucha electronica, las tareas de mantenimiento serian muy distintas si comparamos con los tanques de la generacion anterior. La operatividad de nuevos tanques debe ser demostrada y para esto necesitan muchos años.

Citar
El T-14, T-15 y eventualmente el BMPT-3 que quieren desarrollar basado en la misma plataforma son vehículos claramente pensados para ser tripulados por personal altamente cualificado y por tanto muy valioso

Serian unidades de elite. Y el personal altamente cualificado no solo serian los carristas sino todo el personal tecnico/mantenimiento.

Citar
No pretendo saber mucho de doctrina militar rusa, pero puedo imaginarme que su misión sería proveer la capacidad ofensiva necesaria para romper la defensa enemiga en puntos estratégicos, basados en entrenamiento y potencia de fuego superiores y en que van a ser muy difíciles (sobre el papel casi imposibles) de destruir y por tanto de parar.

Pienso lo mismo. Luego, esas unidades serian un factor disuasivo para el enemigo, porque realmente no se sabe su efectividad.

Ademas, el desarrollo de T-14 ha generado nuevas tecnologias que ahora se aplican a los tanques existentes, el ejemplo es el mismo T-90M (el nuevo blindaje reactivo, diversas camaras, visores, radios, etc). Si en un hipotetico caso se para el desarrollo del T-14, eso no sera un dinero perdido.

Por cierto, el T-90M tiene la opcion de intercambio de informacion de combate con otros tanques del grupo, esto es otro punto interesante. Por decir, si un tanque detecta al enemigo, pasara sus coordinadas al resto. Y esto proviene del T-14.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #122 : 06 Mayo 2020, 00:32:08 »

Video T-90M. No se si ya está colgado el video aquí. Si ya está va repetido  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
T-90M Proryv - subtítulos en español
Publicado el 30 nov. 2019

El T-90 ha renacido con un nuevo aspecto y con un interior renovado. ¿Qué secretos han dado a conocer los fabricantes sobre su última creación?
A mediados de febrero, la empresa rusa Uralvagonzavod (proveedor de carros de combate) lanzó una nueva versión del tanque T-90.

Representa una actualización completa de un tanque ampliamente conocido en Rusia y en otros países del mundo, con un total de 2.000 blindados fabricado hasta la fecha. La corporación tenía el objetivo de ampliar las capacidades del modelo básico, que data de finales del siglo XX, a los tanques actuales sin tener que desarrollar un tanque desde cero.

Estas son las principales características del nuevo T-90M Proryv-3.

1. Armamento del Armata
La torreta del T-90M Proryv-3 utiliza un cañón prestado del T-14 Armata, el 2A82-1M. Se complementa con una ametralladora de gran calibre controlada a distancia que dispara ráfagas Kord-MT de 12,7 mm para destruir los blindajes ligeros del enemigo así como el personal.

Aprovechando la tecnología moderna, los diseñadores han aumentado la precisión de disparo del tanque en un 25-30% y su vida útil a 900 lanzamientos de proyectiles.

2. Nuevas carcasas especiales para el T-90M Proryv-3
Además de la munición estándar, hay otros tres tipos desarrollados especialmente para el T-90M.

El primero es el Vacuum-1, un tipo de cartucho APDS que perfora el blindaje con un núcleo de uranio empobrecido. Los diseñadores dicen que en vuelo el proyectil alcanza una velocidad de 1,980 mps y puede adentrarse hasta un metro en un tanque blindado de manera limpia.

La segunda se llama Telnik y es una ojiva de fragmentación altamente explosiva, con capacidad para ser detonada remotamente por la tripulación del tanque.

Y, en tercer lugar, se encuentra el misil guiado Sprinter, cuya trayectoria puede ajustarse en vuelo.

3. Armadura moderna
El casco del 90M está cubierto con el Relikt, un moderno kit de blindaje reactivo y modular, capaz de “derribar” los proyectiles enemigos a un metro del tanque. La protección de la parte inferior de la torreta y de la parte trasera del casco es a base de un blindaje de rejas y el compartimento de tiro está protegido por una cubierta antimetralla.

Según los desarrolladores la armadura del tanque se ha diseñado para asegurar la protección total del vehículo así como de la tripulación en caso de que se produzca el impacto de un disparo que venga desde cualquier dirección.

Al mismo tiempo, la visibilidad del radar del tanque se ha reducido notablemente, en comparación con el modelo básico. De modo que el tanque apenas deja huellas en las cámaras térmicas de los sistemas de detección de objetivos de los tanques del siglo XXI.

4. Un nuevo “corazón”
Uno de los objetivos clave de los desarrolladores durante la modernización consistió en aumentar la movilidad del vehículo en el campo de batalla. El T-90M cuenta con un nuevo motor diésel de 1.130 CV y una caja de cambios automática. Ahora el vehículo de 50 toneladas puede ir campo a través a una velocidad de hasta 70 km/h y la tripulación podrá conducir un volante en lugar de hacerlo con varias palancas
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Tovarish_Alan
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 7


« Respuesta #123 : 16 Julio 2020, 01:28:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

1. Armamento del Armata
La torreta del T-90M Proryv-3 utiliza un cañón prestado del T-14 Armata, el 2A82-1M.

...

El primero es el Vacuum-1, un tipo de cartucho APDS que perfora el blindaje con un núcleo de uranio empobrecido. Los diseñadores dicen que en vuelo el proyectil alcanza una velocidad de 1,980 mps y puede adentrarse hasta un metro en un tanque blindado de manera limpia.

...

3. Armadura moderna
El casco del 90M está cubierto con el Relikt, un moderno kit de blindaje reactivo y modular, capaz de “derribar” los proyectiles enemigos a un metro del tanque


Voy a ir por partes porque esta información es errónea.

1- El canón no es el 2A82. Es una version modernizada del "viejo" 2A46, el M5 para ser exacto. Las diferencias entre ambos cañones son visibles a ojo.

2- Aún si el T-90M fuese equipado con el 2A82, su autocargador y casco no tienen las modificaciones necesarias para alojar el Vacuum que en teoría tiene una longitud de casi un metro, excediendo los límites de estos. El T-90M por lo tanto está "limitado" a utilizar los Svinets 1-2, que de todas maneras son prácticamente equivalentes a los mejores APFSDS en servicio hoy en día para los cañones de 120mm. La penetración que puede alcanzar el Svinets-1 según NIMI es de 700mm RHA a 2km, equivalente a los DM53 y M829A3.

3- Relikt no tiene "detonación remota", sino que como todos los ERA previos detona en cierto punto del contacto con la munición enemiga. No obstante derrota efectivamente los mejores APFSDS occidentales hoy en servicio con la posible excepción del nuevo M829A4 (diseñado específicamente contra el Relikt y sólo utilizable por la última modernización del Abrams) y el próximo DM73, que todavía está en desarrollo y no será compatible con la gran mayoría de los cañones de 120mm en servicio.

Saludos

En línea

“Me comprometo a defender, al primer llamado del gobierno obrero y campesino, la República Soviética contra todos los peligros y atentados de parte de sus enemigos, así como a no mezquinar mis fuerzas ni mi vida en la lucha por la República Soviética de Rusia en nombre del socialismo y de la fraternidad de los pueblos.”
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #124 : 16 Julio 2020, 01:36:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Voy a ir por partes porque esta información es errónea.

1- El canón no es el 2A82. Es una version modernizada del "viejo" 2A46, el M5 para ser exacto. Las diferencias entre ambos cañones son visibles a ojo.

2- Aún si el T-90M fuese equipado con el 2A82, su autocargador y casco no tienen las modificaciones necesarias para alojar el Vacuum que en teoría tiene una longitud de casi un metro, excediendo los límites de estos. El T-90M por lo tanto está "limitado" a utilizar los Svinets 1-2, que de todas maneras son prácticamente equivalentes a los mejores APFSDS en servicio hoy en día para los cañones de 120mm. La penetración que puede alcanzar el Svinets-1 según NIMI es de 700mm RHA a 2km, equivalente a los DM53 y M829A3.

3- Relikt no tiene "detonación remota", sino que como todos los ERA previos detona en cierto punto del contacto con la munición enemiga. No obstante derrota efectivamente los mejores APFSDS occidentales hoy en servicio con la posible excepción del nuevo M829A4 (diseñado específicamente contra el Relikt y sólo utilizable por la última modernización del Abrams) y el próximo DM73, que todavía está en desarrollo y no será compatible con la gran mayoría de los cañones de 120mm en servicio.

Saludos



Gracias x las aclaraciones.

De todos modos debes tomar en cuenta que es una traducción hecha por San Google, así que puede haber inexactitudes que estén desvirtuando el texto original.
Creo que esto no aplica al tema del cañón, donde tu corrección es 100% valida.

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #125 : 16 Julio 2020, 01:43:31 »

Citar
3. Armadura moderna
El casco del 90M está cubierto con el Relikt, un moderno kit de blindaje reactivo y modular, capaz de “derribar” los proyectiles enemigos a un metro del tanque.

Citar
3- Relikt no tiene "detonación remota", sino que como todos los ERA previos detona en cierto punto del contacto con la munición enemiga. No obstante derrota efectivamente los mejores APFSDS occidentales hoy en servicio con la posible excepción del nuevo M829A4 (diseñado específicamente contra el Relikt y sólo utilizable por la última modernización del Abrams) y el próximo DM73, que todavía está en desarrollo y no será compatible con la gran mayoría de los cañones de 120mm en servicio.

Sobre esto, y en plan de pura especulación mía:

No es posible que el sistema esté dotando a cada placa con un sensor de proximidad que permita la detonación antes del efectivo impacto, para lograr mayor efecto??

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Tovarish_Alan
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 7


« Respuesta #126 : 16 Julio 2020, 03:34:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sobre esto, y en plan de pura especulación mía:

No es posible que el sistema esté dotando a cada placa con un sensor de proximidad que permita la detonación antes del efectivo impacto, para lograr mayor efecto??

Saludos


Tal tecnología es posible y de hecho los chinos la estan usando para desarrollar su próxima generación de ERA. Pero los tiempos de detonación son la fortaleza y a la vez el talón de aquiles de todos los sistemas ERA. Debido a que ERA solo puede "accionarse" en una instancia única (=explotar, usando la energía de esa explosión para provocar el movimiento de los elementos dinámicos, que son los que transfieren esa energía al chorro de HEAT o al APFSDS con el cual entraron en relación, degradándolos (en esto consiste el principio de funcionamiento de toda ERA)), esta acción debe tener lugar en el momento preciso o durante un período de tiempo limitado: si detona demasiado pronto o demasiado tarde, la efectividad de cualquier ERA disminuye significativamente.
De hecho, todas las municiones que se diseñaron para superar las ERA precisamente se valen de hacer que esta detone por fuera de su momento de eficiencia: proyectiles APFSDS como M829A2, DM53 y quizás también M338 y L27 (y me inclino a creer que los rusos Svinets 1-2 también), tienen características que apuntan a retrasar la detonación de la ERA. Por el contrario, proyectiles HEAT de cabeza en tándem hacen lo contrario: con la cabeza precursora hacen detonar la ERA prematuramente, de modo que el chorro de la carga principal no se vea afectado. El mismo principio usa la norteamericana M829A3, que siendo uno de los APFSDS más lentos en servicio posee una punta de acero que esta diseñada para detonar prematuramente la ERA y luego desprenderse del resto de la vara, permitiendo que el perforador (hecho de uranio empobrecido) no sea afectado por la ERA.

Como ves, todas las medidas anti-ERA dependen de jugar con los tiempos de eficiencia de esta. Contra este tipo de municiones en los últimos 10-15 años se fueron desarrollando las ERAs de tercera generación (el super difundido Kontakt 5 es de segunda generación), como el Relikt, el Duplet ucraniano o el FY-IV chino, entre algunos pocos mas. Estas ERAs tienen una suerte de "doble funcionamiento/mecanismo", que les permite aplicar toda su efectividad contra las municiones antes descritas. Es como si explotaran dos veces por decirlo de alguna manera, de modo que ya sea que la munición pretenda retrasar o adelantar la detonación, si o si se va a comer la efectividad de la "segunda instancia". No se si me explico bien, si quedan dudas trataré de aclarar (por cierto, yo no soy ni técnico ni ingeniero ni militar, mi información la saco de fuentes públicas y hago un esfuerzo para interpretarlas de la manera más objetiva).

Bueno, contra las ERAs de tercera generación se están desarrollando ahora mismo nuevas municiones. El primer APFSDS en servicio que supuestamente puede vencer estos blindajes es el norteamericano M829A4, el cual no sabemos la verdad cómo funciona pero la especulación más común es que lleva la idea del M829A3 hasta el extremo. En vez de tener la punta precursora unida físicamente al resto de la vara perforadora al momento del impacto, durante el vuelo ambas partes se separan (quizás por unos milímetros o unos pocos centímetros). En este caso, la punta precursora adelanta mucho más la activación de la ERA y al no estar físicamente unida al perforador, éste es mucho menos afectado por el funcionamiento del ERA detonado prematuramente. Todo esto es especulación pero se entiende cómo en teoría podría ser efectivo contra el Relikt. Supuestamente el DM73 alemán también podrá superar al Relikt pero con un acercamiento mucho menos refinado y más dependiente de la pura fuerza bruta de tener un perforador mucho más pesado disparado a velocidades mucho más altas (quizás comparable con el Vacuum? quizás, pero todavía no vimos ni a uno ni al otro), por eso la DM73 sólo será compatible con los cañones mejorados L55A1 (y L44A1), que toleran explosivos propelentes mucho más potentes que los actuales.

Volviendo a la pregunta de las ERAs detonadas remotamente. También son vulnerables a que el enemigo juegue con los tiempos de detonación, pero si por algún milagro tecnológico esta ERA ganara "inteligencia", es decir si pudiera identificar exactamente cuál es la munición que la va a golpear, entonces en teoría podría tener tiempos de detonación diferentes pre programados contra cada tipo de munición. Es decir, que podría detonar siempre en el instante de plena efectividad contra todo tipo de ataque. Se entiende? Bueno, aparentemente los chinos están yendo por esta dirección. Los rusos sin embargo para el T-14 dejaron atrás el concepto de ERA para pasar a NxRA ("non-explosive reactive armor") que es un desarrollo mucho más reciente y creo que ofrece muchas más ventajas.
« Última modificación: 16 Julio 2020, 03:41:03 por Tovarish_Alan » En línea

“Me comprometo a defender, al primer llamado del gobierno obrero y campesino, la República Soviética contra todos los peligros y atentados de parte de sus enemigos, así como a no mezquinar mis fuerzas ni mi vida en la lucha por la República Soviética de Rusia en nombre del socialismo y de la fraternidad de los pueblos.”
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #127 : 16 Julio 2020, 22:19:02 »

Tovarish

Citar
No se si me explico bien, si quedan dudas trataré de aclarar (por cierto, yo no soy ni técnico ni ingeniero ni militar, mi información la saco de fuentes públicas y hago un esfuerzo para interpretarlas de la manera más objetiva).

T comprendo perfectamente.

Ya que estás en el tema de las fuentes públicas, sería bastante útil que colocaras algunos links de las fuentes. Tanto en este tema como en el cañón de 57 mm y sus módulos de combate, que analizabas en el otro hilo.

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #128 : 26 Julio 2020, 00:43:51 »

Sobre la munición USA del Abrams, cañón 120 mm modelo 829 citada en posts anteriores:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #129 : 26 Julio 2020, 00:54:03 »

Sobre el blindaje explosivo-reactivo ERA:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
La idea de contra-explosión ( kontrvzryv en ruso) en armadura fue propuesta por primera vez por el Instituto de Investigación Científica del Acero (NII Stali) en 1949 en la URSS por el académico Bogdan Vjacheslavovich Voitsekhovsky (1922-1999).
Los primeros modelos de pre-producción se produjeron durante la década de 1960.
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #130 : 26 Julio 2020, 01:01:28 »

Sobre la carga hueca, simple y tandem:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
1: cubierta aerodinámica; 2: cavidad llena de aire; 3: revestimiento cónico; 4: detonador; 5: explosivo; 6: gatillo piezoeléctrico
*
*
*
--------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un RPG-29 y su cohete PG-29V con una ojiva de carga en tándem

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #131 : 26 Julio 2020, 01:06:35 »

Un desarrollo contra cargas tandem:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EII: derrotando la ojiva tándem con SMART-PROTech
 18/06/2018
Por Paolo Valpolini

Las ojivas de carga en forma de tándem se han convertido en una amenaza común en el campo de batalla, ya que la armadura reactiva explosiva (ERA) se usa cada vez más para proteger los vehículos blindados de las rondas de CALOR. Para neutralizar la nueva amenaza, se desarrollaron sistemas de protección activa, que pueden golpear la ronda entrante a una corta distancia del vehículo objetivo. Sin embargo, estos son bastante complejos, difíciles de integrar y bastante caros, por lo tanto, IBD Deisenroth Engineering, que por cierto desarrolló el ADS, uno de los primeros sistemas activos, decidió aprovechar su experiencia para producir una nueva solución. Este es un tipo de híbrido que intenta evitar las desventajas de los sistemas activos, que por cierto no son muy aceptados en algunos países, al tiempo que proporciona una buena probabilidad de derrotar a las ojivas en tándem.

Llamada SMART-PROTech, la nueva armadura está hecha de módulos, cada uno con un sensor y una o dos contramedidas, dependiendo del tamaño, posición y orientación del módulo. Las dos contramedidas se instalan una en la parte superior mirando hacia abajo oblicuamente y la segunda en la parte inferior, mirando hacia arriba siempre oblicuamente, la inclinación es proporcionada por la forma física del módulo; La cara de ataque viene con un ángulo de alrededor de 30 ° desde la vertical y contiene un sensor. Esto es insensible a las rondas de calibre pequeño y mediano, por lo tanto, las rondas que de todos modos serían vencidas por la armadura pasiva del vehículo no contrarrestan las contramedidas. El módulo SMART-PROTech está equipado con una cubierta de protección ligera, evitando daños a los elementos del sistema por objetos externos. Cuando el vehículo es golpeado por una ojiva tándem, la armadura pasiva neutraliza el efecto de la carga precursora; El golpe desencadena la activación de la contramedida apropiada que genera una cuchilla de energía que destruye la carga principal antes de la detonación, evitando así la perforación.

Está bastante claro que la EII aprovechó el trabajo realizado en el ADS explotando la tecnología de contramedidas, al tiempo que simplifica el sistema utilizando un sistema de disparo diferente en comparación con los instalados en el sistema activo, haciendo la integración mucho más fácil que con los sistemas ADS.
El advenimiento de SMART-PROTech permitirá dividir la energía cinética y los elementos de protección complementarios con cabeza de carga con forma, y ​​el nuevo sistema se instalará en el exterior de los elementos de protección KE. Cada módulo SMART-PROTech es completamente independiente y no tiene conexión con el vehículo. Según la EII, esto permitirá reducir el peso total de la protección mientras se mantiene un espacio similar.

Cabe señalar que IBD ahora puede producir piezas estructurales compuestas en forma de 3-D con cerámicas integradas hasta el nivel 5 o 6, lo que permite un considerable ahorro de peso en comparación con los elementos de acero balístico, agregando otro elemento de reducción de peso.

Si bien el peso de SMART-PROTech es comparable al de ERA, y como el 100% de cobertura sigue siendo un objetivo inalcanzable, el nuevo sistema garantiza una probabilidad mucho mayor de éxito contra cargas en forma de tándem en comparación con ERA.
La EII no proporcionó una métrica TRL, pero afirmó que el sistema ya se ha probado en condiciones difíciles y demostró su insensibilidad hacia las armas pequeñas. La compañía está buscando un fabricante de plataformas para desarrollar completamente el sistema, y ​​espera que las numerosas reuniones celebradas en Eurosatory traigan una asociación fructífera.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2043
Mensajes: 8615


« Respuesta #132 : 26 Julio 2020, 01:17:06 »

Blindaje reactivo NxRA ( non-explosive reactive armour) citado en posts anteriores:

Una patente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Reactive Structure and Smart Armor for Future Ground Vehicles

These technologies are used to protect ground vehicles from ballistic impact.
Army TARDEC, Warren, Michigan
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!