04:50 22.01.2017URL corto51936280
Unos 400 tanques T-90 del Ejército ruso serán sometidos a modificación. El resultado será el T-90M, comentó a la cadena Zvezda el analista militar Alekséi Leonov.
El cambio más importante es el nuevo cañón del tanque: el T-90M recibirá el cañón calibre 125 milímetros, desarrollado para el famoso T-14 Armata, junto con su sistema de apuntación —más precisa, veloz y duradera que sus homólogos—. El tanque portará 45 proyectiles.
Además de las municiones clásicas, el T-90M podrá también disparar los proyectiles desarrollados especialmente para el Armata, como los cohetes antitanques de alto poder explosivo tipo Invar. Son las municiones de este tipo más modernas de Rusia.
Se considera que son capaces de abatir cualquier blindado, así como ciertos modelos en desarrollo, a una distancia de 5 kilómetros.
En cuanto a la defensa, la nueva modificación dispondrá de los sistemas de defensa activa modernizados Afganit y Malajit.
Así, de acuerdo con el medio ruso, el T-90M integrará importantes innovaciones del proyecto Armata, lo que aumentará su capacidad bélica en cualquier situación de combate y garantizará su vigencia por varios años.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar