27 Febrero 2021, 07:29:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Programitas y trucos informáticos  (Leído 12691 veces)
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #75 : 17 Mayo 2012, 19:27:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se podría buscar en los repositorios si hay alguna versión para distribuciones de Linux, de todas formas voy a ser temerario y probarlo ahora mismo en mi 2003server  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me he explicado mal. En linux no hace falta aplicacion ninguna... como digo es algo que un informatico (claro que haya tratado con linux) o uno enterao podría hacer... es trastear con el fichero de configuracion de la pantalla...

Eso eso con dos cojones, palante.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar En todo caso echa un vistazo a este articulo:

saluditos bebé  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #76 : 17 Mayo 2012, 21:06:18 »

Ya lo he probado y el máximo que me permite es 2048x1536 para cada pantalla que tampoco es tanto y además seguro que una las dos que uso no la soportará Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

Abuelo, lo de los Linux, aunque no sean producto del capital, tampoco son tan perfectos, si tu gráfica o monitor no soporta una determinada resolución, de poco servirá modificar el archivo de configuración desde la consola.
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #77 : 17 Mayo 2012, 21:42:18 »

Yo recuerdo haber usado, hace años ya, linux con una resolucion bastante grande, exactamente no sé, pero mayor que 2xxx*1xxx

Hombre si la t. gráfica no la soporta no hay "ná que jasé"  (nada que hacer) y punto pelota, lo del monitor entiendo que es lo de menos, la pantalla digamos que se mueve para los lados siguiendo el cursor del raton...

Como digo yo no lo he probado, lo he sugerido para ver si alguien se atrevía. No hace mucho me paso algo parecido con la instalcion de un driver de la tarjeta de video que no era y que yo logré que windows lo aceptara como valido... y al final tuve que reinstalar windows pues la pantalla no se me veía... por eso lo advertí.

Fíjate a ver si la versión está capada (como Putin y cia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) , a ver si hay una version de pago que permita mayor resolucion... yo estuve en su momento buscando una para eso mismo, hacer el tamaño virtual de la pantalla mayor, con el programa gimespace y en una version de pago si se permitía eso (teoricamente, eso decian ellos), pero en la version free no... ¿que lo quieres para algo parecido o para eso del mapa rkkakiano?

Adios nieto. jijijijijiji  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Ivan-HK
Capitan
*

« Respuesta #78 : 18 Mayo 2012, 00:35:11 »

Una consulta. Imaginad una empresa que tiene una red (o intranet mejor dicho). Se usa para imprimir en linea (hay una impresora central).
Para comunicarse entre los trabajadores se usa correo electronico, pero claro, si no hay internet no hay comunicación...

Que programas se pueden usar para comunicarse entre los ordenadores de los trabajadores?

Gracias.

zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #79 : 18 Mayo 2012, 00:54:47 »

Se podría buscar en los repositorios si hay alguna versión para distribuciones de Linux, de todas formas voy a ser temerario y probarlo ahora mismo en mi 2003server  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No entiendo totalmente tu pregunta, pero si quieres probar linux podrias empezar con ubuntu una de las distribuciones más amigable a los usuarios.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #80 : 18 Mayo 2012, 11:07:15 »

¿que lo quieres para algo parecido o para eso del mapa rkkakiano?
No para aquel en flash, pero también para mapas y en general imágenes grandes, es más fácil verlos grandes completos en buena calidad y usar el zoom cuando haga falta que tener que estar constantemente con las barras de desplazamiento.

Que programas se pueden usar para comunicarse entre los ordenadores de los trabajadores?
El que más te guste: 

No entiendo totalmente tu pregunta, pero si quieres probar linux podrias empezar con ubuntu una de las distribuciones más amigable a los usuarios.
Porque no era una pregunta Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, decía que se podía buscar si hay PowerStrip para Linux, pero más fácil era bajar directamente la versión para win desde el enlace que dejó Urssus.
Uso el BackTrack5 que está basado precisamente en Ubuntu.
Ivan-HK
Capitan
*

« Respuesta #81 : 19 Mayo 2012, 15:54:48 »

Gracias Big, un listado así y otros los he tanteado, pero es que NUNCA los he usado y no encuentro nadie que los use.

Por ahora me gusta el Net-C, lo consultaré con mi informático (en la empresa)

Muchas gracias

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #82 : 19 Mayo 2012, 16:50:16 »

Porque es raro que se usen programas de mensajería de área local, habitualmente son los típicos orientados a internet tipo msn мessenger y similares. De todas formas te recomiendo el comando net send en el símbolo de sistema  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan-HK
Capitan
*

« Respuesta #83 : 20 Mayo 2012, 17:09:37 »

Porque es raro que se usen programas de mensajería de área local, habitualmente son los típicos orientados a internet tipo msn мessenger y similares. De todas formas te recomiendo el comando net send en el símbolo de sistema  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

no se si comente que en mi empresa es normal velocidades muy lentas o ausencia de Internet. Era solo para aprovechar la red que tenemos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #84 : 25 Mayo 2012, 18:05:18 »

GiMeSpace has moved! New site: gimespace.com

The best virtual desktop/window managers in the universe giving you the space you need!
 GiMeSpace Desktop Extenders are scrolling virtual desktop managers and the only virtual desktop/window managers that give you seamless unlimited desktop space. New since version 2 is that you can now also resize your windows without any limitations. You can have for example a window that is 16000x16000 pixels wide.

en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---

¿Alguien ha encontrado en internete aunque sea una version crack? 

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #85 : 05 Julio 2012, 22:29:45 »

Ultimamente he aprendido un truquito en mi Opera (de mi vida) para traducir al vuelo páginas.

Bueno no le hablo ya del manejo exclusivamente con el raton de las pestañas... las abro, las cierro, las salvo, las dejo para una lectura posterior almacenadas con la extension tabvault, las grabo en favoritos, paso de una a otra, etc, con una sola mano encima del ratón y sin levantarla de ahí ni para darle a la tecla enter, mientras la otra mano puede hacer sus cosas (desde un tracto nasal hasta un rascado escr...)

El truquito es añadir en atajos de teclado lo siguiente

combinacion de teclas                acciones a ejecutar (bonito verbo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
  p r                                             go to page, "pre %u"

cuando pulso 'p' y seguidamente 'r', es una eleccion mía, bien podria ser 'r' 'e' o 'u'  'm' o 'p' 'p' o  'p' 'r' 'e',  me abre una pestaña nueva con la página en la que estaba antes  traducida del ruso al español, 'pre' es una abreviatura de busqueda que previamente tenía creada. Antes tenía que copiar la dirección en la barra de direcciones, abri una nueva pestaña o en la misma barra poner pre antes de la url y pulsar enter previamente teniendo pulsado ctrl y mayus. Ahora estando en la página que quiero traducir pulso p y r y voilá.

Una gozada la capacidad de este navegador para configurarse al gusto, el mejor de todos los que existen se lo aseguro. (Tengo acciones de la empresa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

saludos.

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #86 : 10 Julio 2012, 22:53:10 »

Hoy tengo una pregunta o peticion de sugerencia:

¿usan o conocen algun programa catalogador, esos que sirven para hacer una base de datos de los DVD y CD y discos duros o carpetas con contenido de todo tipo (canciones mp3, documentos en pdf djvu doc, videos avi mp4 mkv etc...), que sea capaz de generar y mantener los md5, una especie de firma que asegura bastante que dos archivos iguales van a tener el mismo md5 o si son distintos no van a tener el mismo?.

Es que verán yo tengo bastante contenido descargado de todo tipo (incluso de practicas de reproducción de los osos) y quiero poder consultar si algun fichero que me baje lo tengo ya bajado o no y por tanto saber si debo grabarlo o borrarlo pues ya lo tengo... para ello tendría que consultar la base de datos que me generó, se supone, ese programa por una clave que sería el extracto md5... no se si me explico...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  resumiendo y dicho de otra manera: un catalogador al que recurrir para saber si tengo ya ese fichero o no, empleando como metodo el md5 y consultando una base de datos que contenga tal dato... hay programas capaces de comparar por md5, pero generan esos md5 cada vez que se consulta, lo cual no es factible cuando se tiene gigas y gigas de ficheros... a veces tengo un mismo documento con distinto nombre pero mismo contenido... cuando es un ficherito no pasa ná, pero si pesa varios centenas de MB la cosa cambia...

saludos.

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #87 : 11 Julio 2012, 13:13:24 »

¿Alguien ha encontrado en internete aunque sea una version crack?  
Descargué la versión libre que permite expandir en lo horizontal, por probar. Funciona. Si lo quieres crackeado, pues a aprender a usar algún potente depurador de assembler Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

quiero poder consultar si algun fichero que me baje lo tengo ya bajado o no y por tanto saber si debo grabarlo o borrarlo pues ya lo tengo...
El más famoso es el Duplifinder. Yo no uso ese tipo de programas por el simple motivo que los archivos idénticos sí te los encuentra, pero un documento, una imagen o un vídeo los puedes tener en múltiples formatos o en el mismo, pero con variaciones, con lo cual tampoco ayuda demasiado.
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #88 : 11 Julio 2012, 18:59:39 »

Descargué la versión libre que permite expandir en lo horizontal, por probar. Funciona. Si lo quieres crackeado, pues a aprender a usar algún potente depurador de assembler Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

---

El más famoso es el Duplifinder. Yo no uso ese tipo de programas por el simple motivo que los archivos idénticos sí te los encuentra, pero un documento, una imagen o un vídeo los puedes tener en múltiples formatos o en el mismo, pero con variaciones, con lo cual tampoco ayuda demasiado.

¿Y qué, probaste a bajar a capturazos el mapa aquel de la distribución del ER en la  GGP?, así no debería ser dificil montar el mapa final. (Qué graciosillo... lo del depurador   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Colega hasta ahí llegamos... e incluso más allá. La cosa es saber si crea una base de datos de md5 y su capacidad de consulta... voy a buscar a ver que tal... no creas que no he buscado previamente pero no encuentro nada que sea lo que busco.

saludos.

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #89 : 11 Julio 2012, 19:38:47 »

probaste a bajar a capturazos el mapa aquel
Por mucho que se expanda la ventana del explorador que de todas formas no va a ser más grande que la suma de los pixel de todas las pantallas que usas, aquella imagen está en un recuadro que tiene límite a la hora de ampliarlo.

pero no encuentro nada que sea lo que busco.
Intenta por “Memorex Vital” Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List