Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLa provocación de Hitler en Katyn
La Alemania nazi estaba preparando provocaciones, y no solo en Katyn, para acusar a la URSS de atrocidades masivas , RIA Novosti publica nuevos documentos de archivo al respecto. Estos materiales se encuentran en el Archivo Estatal de Historia Sociopolítica Reciente de la Región de Smolensk, y la agencia se familiarizó con ellos.
Estamos hablando de fotocopias de interrogatorios de alemanes capturados: Kurt Groner y Fritz Yurashek, quienes se encontraban entre los perpetradores directos de las provocaciones en el bosque de Katyn y cerca de Vinnitsa en Krajina. Los interrogatorios fueron realizados después de la Gran Guerra Patria por las agencias de seguridad del estado soviético.
Groner era miembro de la policía criminal del Tercer Reich, el secretario criminal del departamento de homicidios. Yurashek era un fotógrafo que trabajaba en la estructura de la policía criminal.
Según sus testimonios, en Vinnitsa, miles de tumbas de ciudadanos soviéticos fusilados por los nazis durante la ocupación de la ciudad fueron presentadas por los nazis como supuestas víctimas de ejecuciones soviéticas en 1938.Se seleccionaron fotografías de los restos tomados de las tumbas en Vinnitsa para que se convirtieran en "una ayuda visual para la propaganda antisoviética". Además, los nazis publicaron un libro "Sobre las ejecuciones masivas en Vinnitsa".
Como se desprende de los textos de los interrogatorios,
los nazis utilizaron los mismos métodos en el bosque de Katyn en la primavera de 1943 para acusar a la URSS de supuestas ejecuciones en masa de oficiales polacos.El 13 de abril de 1943, el Ministerio de Propaganda alemán, dirigido por Goebbels, informó que se había encontrado en el bosque de Katyn, en la región de Smolensk, una fosa común de oficiales polacos presuntamente baleados por la NKVD. Después de la liberación de Smolensk por el Ejército Rojo, se creó una comisión soviética que, después de realizar su propia investigación, concluyó que los polacos en Katyn en el otoño de 1941 fueron asesinados por las tropas de ocupación alemanas.
Varsovia cree que el asesinato de los oficiales polacos fue obra de la NKVD de la URSS, los funcionarios polacos llamaron a esa ejecución un genocidio. En la URSS, en 1990 se abrió un caso penal sobre el descubrimiento de fosas comunes de los restos de militares polacos, y en 2004 la Fiscalía Militar Principal de la Federación Rusa cerró el caso debido a la muerte de los responsables.
Según el punto de vista de varios historiadores rusos, las ejecuciones en Katyn fueron realizadas por los nazis, y el "caso Katyn" fue una provocación de los servicios secretos del Tercer Reich, que querían dividir las filas de los coalición anti-Hitler, y a Polonia, a través de la cual se suponía que el Ejército Rojo llegaría a la frontera de Alemania, presentan esto como atrocidades de Moscú. Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el "caso Katyn" se inició casi inmediatamente después de que la URSS se negara a devolver las tierras de Ucrania occidental y Bielorrusia occidental a Polonia, que regresó legalmente a la Unión Soviética en noviembre de 1939.
Como enfatizan los expertos, el liderazgo soviético no tenía motivos para disparar a los oficiales polacos, porque no representaban ningún peligro para Moscú. Además, en la tensa situación de finales de la década de 1930, la ejecución extrajudicial de prisioneros de guerra polacos habría sido un factor que habría contribuido a aumentar la tensión en las relaciones de la URSS con Inglaterra y Francia, y en el futuro, el uso de este factor como pretexto para su ataque a la Unión Soviética, dicen los expertos. .
Los historiadores también señalan inconsistencias en la base de evidencia en la que se basa Varsovia.
Como explican los expertos rusos, las versiones sobre la "tragedia de Katyn" son contradictorias, ya que el grueso de las fuentes sobre esos hechos aún se encuentran clasificados y no puestos en libre circulación científica. La Federación Rusa también señala que el enfoque actual para cubrir el "caso Katyn" no cumple con los principios de objetividad e historicismo, y debe considerarse como una de las direcciones de la campaña de información y propaganda para responsabilizar a la URSS por desencadenar Segunda Guerra Mundial.
Los oficiales polacos en Katyn en 1941 fueron fusilados masivamente por los nazis, y no por los empleados de la NKVD de la URSS.- Arno Duret, un participante directo en el entierro de los polacos asesinados, luego un combatiente del batallón de "propósito especial", que arrasó la región de Leningrado durante la Gran Guerra Patria, testificó esto en 1945 en el juicio de Leningrado de Nazi criminales
Los expertos señalan la similitud de los enfoques utilizados por los nazis en Katyn con las acciones del régimen de Kiev, que organizó una provocación en Bucha en la primavera de 2022.En abril del año pasado, el Ministerio de Defensa ruso declaró que todas las fotografías y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente atestiguan los "crímenes" del ejército ruso en la ciudad de Bucha, región de Kiev, son "otra provocación". Como se señaló en el departamento militar, durante el tiempo que este asentamiento estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar - zinc
En 2023. no puede ser Después de todo, nadie adivinó que se trataba de una provocación de los nazis, a los que apoyamos al más alto nivel desde Gorbachov hasta Putin. Fue necesario que la SVO en Ucrania comenzara a revisar esta basura.
Me pregunto cuántos años más pasarán para que se reconozca oficialmente la culpabilidad de la Alemania nazi por la destrucción de los polacos en Katyn.
Desde los años cero he estado escribiendo y seguiré escribiendo: los polacos en Katyn fueron fusilados por los nazis. El tiroteo tuvo lugar en el otoño de 1941. Este hecho es confirmado por la única decisión judicial sobre Katyn. También se establecieron numerosas falsificaciones del caso Katyn realizadas en los años 80-90.
Atribuir la responsabilidad de los crímenes nazis a la URSS y a Stalin en nuestro país fue parte de una larga campaña de demonización de la URSS, Stalin y el pasado soviético, a lo que esto condujo es perfectamente visible y comprensible ahora.