28 Marzo 2024, 22:57:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corea del norte y lo que la rodea...  (Leído 83446 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #120 : 03 Abril 2013, 17:09:46 »

Saludos

Muchas veces hay rumores sobre bases aéreas subterráneas pues bien... esta si es una base aérea subterránea...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #121 : 04 Abril 2013, 14:39:23 »

Saludos

Ahí va otra base Aérea NorCoreana con el completo...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #122 : 04 Abril 2013, 16:15:26 »

ZIS-3  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #123 : 04 Abril 2013, 16:16:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #124 : 05 Abril 2013, 11:45:05 »

Saludos

La Base Aérea Norcoreana en Uiju...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #125 : 05 Abril 2013, 17:35:39 »

Saludos

La colocación de piezas en el tablero sigue; Corea del Norte ha invitado a los ciudadanos extranjeros a evacuar su país y según EEUU ha desplegado dos TELs de misiles de largo alcance a su costa Este junto con sus equipos auxiliares. Por el otro lado, EEUU ha desplegado varios F-22A Raptor a Corea del Sur y está moviendo los bombarderos B-1b a Guam. Aparte, Corea del Sur ha desplegado varios destructores con AEGIS a su costa Este en previsión de un posible lanzamiento contra su territorio.

Se especula con un lanzamiento Norcoreano en conmemoración del cumpleaños de Kim Il-sung el 15 de Abril.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #126 : 05 Abril 2013, 19:04:47 »

Saludos

Ahí va otra base subterránea NorCoreana... esta vez de la Armada...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #127 : 05 Abril 2013, 19:20:45 »

Saludos

La semana pasada bombarderos Tupolev Tu-22M3 rusos simularon ataques en días consecutivos contra un destructor Estadounidense en la Costa Japonesa.

Lo cierto es que parece un poco arriesgado viendo el panorama.

UN SALUDO
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #128 : 05 Abril 2013, 19:22:40 »

A lo mejor una pregunta tonta, pero: En caso de guerra, ¿no bastaría un bomba bien colocada en las entradas de las bases subterráneas (aérea o naval) para inutilizarlas?
« Última modificación: 05 Abril 2013, 19:27:53 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #129 : 05 Abril 2013, 20:17:21 »

Saludos

Eso podría pensarse pero te respondo con otra pregunta, ¿ no crees que eso ya lo sabrán quienes hacen este tipo de instalaciones ?

Y las hace todo el que puede.

UN SALUDO
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #130 : 05 Abril 2013, 20:30:10 »

No estoy poniendo en tela de juicio la utilidad de este tipo de bases para proteger el material bélico y al personal. En eso su utilidad es indudable, y no sólo desde el punto de vista de una base de operaciones sino también de almacenamiento, e incluso de producción de material de guerra (y alimentos). Sirva como ejemplo el complejo de la Montaña Cheyenne en EEUU.

Lo que me parece es que desde el punto de vista de operaciones militares estas bases no podrían seguir operando (al menos al 100%) en caso de que sus entradas fuesen demolidas y obstruidas (ojo, que no destruidas las bases como tal)
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #131 : 05 Abril 2013, 20:31:01 »

En realidad, no sabemos que ingenios y metodos usan los norcoreanos para construir sus bases en tiempos actuales, ni que materiales, ni a que profunidad y quizas ni sabemos la resistencia de la roca que alli se encuentra, asi que predecir si una, por ejemplo, GBU-28 podria inutilizar las bases, es muy dificil, si no "opinable" (vease imposible).

Aunque tengo entendido que la base sovietica (ya fuera de servicio) Balaklava podria resistir armas nucleares de hasta 100 kilotones, aunque eso es base de una estrategia de hace 50 años, el armamento cambia y los metodos de construccion tambien
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #132 : 05 Abril 2013, 20:50:05 »

Saludos

He estado debatiendo sobre esto estos días. Me hice un gráfico para dar una pequeña explicación...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... es un ejemplo real, el bunker de la base de Pristina.

Indudablemente, se puede atacar el acceso al bunker. Para evitarlo hay un arco de hormigón que no pretende evitar los ataques al interior sino reducir sus efectos.

Tras el arco de hormigón hay un muro de contención que este sí ya busca evitar los efectos de las municiones y por ello tiene un grosos enorme. Tras el muro hay un túnel de aprox. 50 metros de largo que acaba en una puerta acorazada. Total, que por este camino es improbable que se consiga dañar el interior del bunker.

Los daños provocados por las municiones perforantes son el mal menor de todo esto. Que el arco exterior puede ser penetrado es una obviedad pero, insisto, con eso ya se cuenta porque para eso se utilizó esa solución de ingeniería. El caso es que el mal menor significa que los defensores pueden encontrarse el acceso obstruído por los restos o colapsado y, sin duda, con ello cuentan. Un equipo de ingenieros preparados y con el equipo necesario puede tardar horas en limpiar esos accesos y seguro que este tipo de instalaciones los tienen.

UN SALUDO
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #133 : 05 Abril 2013, 21:00:37 »

Mil disculpas, me parece que no me he explicado bien.

Mi duda es si la entrada es destruida, entiéndase, se desploma la entrada interrumpiendo el acceso al interior de la base, pues esta queda inutilizada, aunque su interior se mantenga intacto.

Por ejemplo, con la base aérea. Si las entradas son destruidas, los aviones quedan atrapados en el interior y no pueden operar aunque estén intactos.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #134 : 05 Abril 2013, 21:03:52 »

PD. Siguiendo con el gráfico, lo fácil es atacar la entrada porque ahí se encuentra la protección más débil pero, a la vez, está la solución más compleja por lo que lanzar las municiones en esa zona sólo puede complicar temporalmente el acceso a la instalación, en mayor o menor grado.

A medida que se plantee el atacar puntos más profundos se complica la posibilidad de penetración porque a medida que se profundiza en la instalacion aumenta la protección de forma tremenda en base al aumento de la cobertura natural por la pendiente de la montaña. Entonces, una munición que pretenda alcanzar el bunker tiene primero que superar decenas de metros de blindaje natural a los que hay que sumar el blindaje del arco de hormigón reforzado del interior del bunker y eso ya se escapa de las capacidades de las municiones penetrantes.

UN SALUDO
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!