18 Noviembre 2019, 06:48:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corea del norte y lo que la rodea...  (Leído 47914 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1361


« Respuesta #360 : 19 Mayo 2017, 04:41:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------


miércoles, 17 de mayo de 2017
¿Y cómo se vive?

No hay novedades. China sigue calladita -aunque me temo que enredando en el Consejo de Seguridad de la ONU- y en Corea del Norte la vida sigue igual que ayer y algo mejor que mañana (¡ojalá!). Os decía que desde la llegada al poder de Kim Jong-un el crecimiento económico es notable y eso se debe, entre otras cosas, a un mayor y mejor sistema de distribución al tiempo que a la aparición de un cierto sector privado.

En la última sesión de la Asamblea Popular Suprema, que tuvo lugar en abril, no sólo se eligió a un mayor número de civiles que de militares sino que se dijo algo de relieve: "la disuasión nuclear de la RPDC para la autodefensa, su ejército y el pueblo se ha construido apretando el cinturón para defender la soberanía y el derecho a la existencia de la nación de ninguna manera es una moneda de cambio para conseguir algo". Prestad atención a eso de "apretando el cinturón". Una de las obsesiones de Kim Jong-un es precisamente esa, el ir aflojando ese cinturón y que no apriete más a la gente.

Dado que Corea del Norte no tiene una moneda convertible, el won, tiene que realizar su comercio internacional en divisas extranjeras, bien sea el dólar, el euro o el yuan. Preferentemente utiliza el yuan -y también el rublo- aunque no ha logrado acuerdos con ningún país para realizar el comercio en sus respectivas monedas (al estilo de lo que hacen, entre otros Rusia y China). Por lo tanto, para que no haya más "apreturas del cinturón" tiene que abrir su economía hacia sectores de rápido crecimiento y uno de ellos es el turismo. El modelo que está siguiendo en este aspecto es el cubano de forma clara. De ahí la inversión en este sector y el crecimiento que se está viendo de sectores relacionados con el turismo (como el comercio) sobre todo en la capital, Pyongyang. Al mismo tiempo, está relajando los controles en este área y, por ejemplo, ahora ya son 42 los países con los que ha firmado convenios que no hacen necesario el visado si se va a visitar el país.

Otro modelo es el chino, con las Zonas Económicas Especiales, de las que hay 3 en el país: una con Corea del Sur (parada en la actualidad) otra con China y otra con Rusia. Es por aquí por donde entran la mayoría de compras y donde se están estableciendo empresas que han dado un auge al país en estos seis años que lleva Kim Jong-un en el poder.

Sin embargo, el talón de Aquiles es la absoluta dependencia de las importaciones de petróleo que tiene el país, algo que ahora está en cuestión puesto que la amenaza china contra su díscolo "aliado" es, precisamente, imponer sanciones en la ONU a estas importaciones en la línea de lo que hizo EEUU con el Irak de Saddam Hussein al impedir el comercio normal de petróleo con el programa "Petróleo por alimentos" que, en realidad, supuso la muerte de más de un millón de niños menores de cinco años como tuvo que reconocer la ONU años más tarde.

Así que no tenéis que ver sólo las fotos, sino interpretar lo que hay detrás de ellas. Por eso no hay mucha maquinaria en el campo (tractores, cosechadoras), por ejemplo, aunque este es uno de los principales polos de desarrollo en el que está ahora mismo metido el país, como os dije en la última entrega. La autosuficiencia alimentaria es vital y el terreno es poco propicio para ello tanto por las consecuencias de la guerra de la década de 1950 (que provocó una deforestación masiva) como por el abuso de fertilizantes en un desesperado intento por hacer esa tierra fértil. Eso hace que sólo el 20% de las tierras de Corea del Norte sea cultivable, y ese es su gran hándicap.

Por el contrario, Corea del Norte es un país donde no se paga ningún impuesto (fueron abolidos en 1970) y es el Estado quien se hace cargo de toda la educación, desde la primaria hasta la universitaria, y de toda la sanidad (incluidos los medicamentos, hasta una simple tirita). El papel del dinero se reduce en la medida en que hay más y más servicios gratuitos. Por eso en el mundo capitalista, donde el único dios es el dinero, la tendencia es a la reducción y/o supresión de lo público y, sobre todo, de lo gratuito. En un entorno hostil, como es el que rodea a Corea del Norte, lo conseguido es todo un logro y el avance del país aún más. Si le dejan, será un referente mucho más atractivo de lo que lo han sido otros países que se han proclamado o se siguen proclamando socialistas.

De ahí, también, la irracional postura de China sumándose a las sanciones y colocándose en el mismo nivel que EEUU en otras fases históricas. Porque en China lo de socialismo es más bien de boquilla, aunque gobierne un partido que se proclama comunista y aunque haya una importante contestación interna, dentro y fuera del partido, por la deriva capitalista del país. Porque aunque Corea del Norte haya dado un salto espectacular en su autosuficiencia, incluida la alimentaria, sin comercio exterior no se puede sobrevivir mucho tiempo.

Pero basta de charla y vamos con otras fotografías. ¿Os acordáis de esos cretinos que hablaban de "fotos prohibidas", de esas que "el régimen no quiere que veas" y tonterías semejantes? Pues aquí va otra tanda, sobre todo de la gente y de sus formas de vida en la ciudad y en el campo.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #361 : 19 Mayo 2017, 16:36:42 »

Evaluaciones con algun tipo de 'manto' para, imagino, reducir la firma del tanque.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mas informacion
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #362 : 19 Mayo 2017, 17:15:09 »

Sobre el APC/IFV M-2009
Si cabia alguna especulacion sobre un posible acceso para la tropa en la parte posterior del vehiculo, esto, definitivamente confirma que no lo tiene.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por tanto los puntos de acceso para la infanteria se situan en los laterales del vehiculo, como se puede apreciar en las siguientes imagenes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es una solucion un tanto particular y bastante atipica en un vehiculo a cadenas.

Un saludo
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1361


« Respuesta #363 : 20 Mayo 2017, 06:31:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------


viernes, 19 de mayo de 2017
Una ayuda inesperada

¿O tal vez un reparto de papeles? Porque resulta que mientras China sigue callada después de la prueba del misil que realizó Corea del Norte el pasado domingo -y con toda la tabarra que ha dado hasta ese momento, criticando y amenazando a Pyongyang para que no lo hiciera- es Rusia quien ha salido en defensa de Corea del Norte, con lo que la ficha vuelve a la casilla de salida y deja a todo el mundo, de forma especial a EEUU y a Japón, en una situación muy incómoda porque Rusia es mucha Rusia.

La relación entre China y Rusia es más estrecha que nunca. Putin ha sido, después de Xi Jinping, el gran protagonista del Foro Internacional sobre la Nueva Ruta de la Seda que se ha celebrado este fin de semana pasado. Esta reunión ha servido no sólo para lanzar definitivamente a Eurasia como el gran eje sobre el que va a pivotar todo el siglo XXI sino que ha cimentado una relación que es ya estratégica. Cuando Putin dijo en ese foro que Rusia "participará activamente en su ejecución porque es un proyecto geopolítico" está diciendo que es algo más que un simple megaproyecto económico: es el adiós definitivo a la hegemonía occidental en todos los aspectos.

Ni siquiera Xi lo dijo con tanta claridad, tal vez porque con la presencia de EEUU allí, con esa rendición en toda regla, no quería hacer más sangre. Pero eso no es algo que le preocupe mucho a Putin ¿o tal vez era el reparto de papeles, otra vez? Porque China ve la Nueva Ruta de la Seda como un eje económico en un "entorno internacional pacífico" mientras que Rusia, que también lo ve así, no tiene ningún miedo aunque hará todo lo posible por evitar cualquier conflicto directo porque si hay un país en el mundo que no quiere la guerra porque sabe lo que significa (sus casi 30 millones de muertos en la II Guerra Mundial lo atestiguan) es ella. Así que tengo la impresión de que los papeles de China y de Rusia en política exterior se superponen.

Una vez más se pone de relieve que todas las estupideces de los propagandistas habituales (antes llamados periodistas) sobre discordia o distanciamiento entre China y Rusia son eso, estupideces. Y lo mismo vale para los gobiernos que alimentan de mentiras a los propagandistas habituales. El fracaso para ellos es total porque la alquimia entre China y Rusia nunca ha llegado hasta el extremo de ahora. Lo dijo de forma diáfana el propio Xi: "China y Rusia juegan un papel primordial en la salvaguarda de la paz y la estabilidad regional y global".

Esto es lo que me lleva al principio, a la postura de Rusia sobre Corea del Norte y el reparto de papeles. China está, o puede que lo esté porque ya digo que sigue callada, enredando en la ONU para más sanciones a Corea del Norte y Rusia seguirá el camino que marque China. Pero es ahora Rusia quien está apretando a los demás para que esas sanciones, si es que las hay, vayan sólo en la línea que decida China y sin añadidos ni conservantes de EEUU. De nuevo EEUU se tendrá que plegar, otra muestra más de su colapso.

Que Rusia haya salido en defensa de Corea del Norte no es baladí. EEUU se relamía diciendo que el misil que disparó Corea el Norte en su prueba del domingo cayó a menos de 100 kilómetros de la ciudad rusa de Vladivoskok y que eso ponía de manifiesto "la peligrosidad del régimen norcoreano", por lo que "EEUU no puede imaginar que Rusia está contenta" (sic). Este fue el comunicado oficial de la Casa Blanca tras la prueba del misil. Se pretendía buscar una reacción airada de Moscú, pero lo que ha provocado es justo lo contrario. Putin dijo que no estaba de acuerdo con esas pruebas, pero que había que volver al diálogo con Corea del Norte "y dejar de intimidar" al país puesto que solo así se pueden encontrar formas pacíficas para resolver los problemas.

La expresión "dejar de intimidar" a Corea del Norte no la ha utilizado China en estas semanas, por lo que Rusia pone el centro del debate donde debe estar: en EEUU y sus provocaciones (maniobras militares y despliegue de misiles en Corea del Sur, envío de portaaviones y amenazas de ataque a Corea del Norte).

Así que solo hay dos respuestas posibles a esta postura rusa: o bien es el acuerdo con China para lo que antes os he dicho o bien está anunciando a Pyongyang que puede contar con él para lo que sea. Esta no es una postura vana puesto que la Unión Soviética era el principal sostenedor de Corea del Norte hasta su desaparición: el 53% de todo el comercio, importación y exportación, de Corea del Norte se hacía con la URSS. Al desaparecer la URSS, Corea del Norte -al igual que Cuba- se encontró en una situación muy difícil económicamente (la famosa hambruna es su trágica consecuencia) y sólo la vuelta hacia China hizo posible su sostenimiento. En la última Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte se estableció que Rusia tenía que jugar un papel importante en el comercio exterior con el objetivo, a todas luces utópico hoy por hoy, de llegar los 1.000 millones de dólares de intercambio comercial entre los dos países para el 2020.

El camino está allanado por las dos partes. Primero, porque Rusia ha condonado el 90% de la deuda que Corea del Norte tenía con la URSS y el 10% restante se utilizará para proyectos conjuntos. Segundo, porque Rusia está enviando anualmente, desde 2014, 50.000 toneladas de trigo como ayuda humanitaria. Tercero, se firmó un convenio entre los dos países para un tráfico de transbordadores desde Vladivostok (de ahí la nota de la Casa Blanca para intentar molestar a Rusia) y el puerto norcoreano de Rason que entró en funcionamiento el pasado día 15 de este mes. Cuarto, se está discutiendo un contrato con Rusia para la renovación de la línea ferroviaria entre los dos países.

Como es habitual, nada de todo esto veréis por ahí, ni en los llamados medios alternativos -donde apenas hay análisis y se sigue la estela de los medios de propaganda- ni en los medios de propaganda habituales. Os lo he dicho muchas veces: pensad. Esta es nuestra gran arma, por ahora. Y esta va a ser también, por ahora, la última entrega sobre Corea del Norte. Por cierto, se me olvidó decir que no es sólo la educación y la sanidad lo que es totalmente gratuita y que asume el Estado, sino la vivienda: todas las casas las proporciona el Estado. Pueden ser pobres, pero no veréis chabolas. Me he extendido en este país más que en otros tanto por el desconocimiento como por la manipulación que se suele hacer sobre el mismo. Me había quedado en cómo se vive y en la gente.

En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #364 : 20 Mayo 2017, 14:55:11 »

La plataforma anterior al M-2009, el VTT-323, al menos presenta una configuracion mas convencional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #365 : 29 Mayo 2017, 17:35:28 »

Saludos,

Corea del Norte difunde un video de la prueba de su nueva arma antiaérea
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado: 28 may 2017 11:19 GMT
Pionyang filmó el reciente lanzamiento del misil diseñado para la defensa contra aviones enemigos desde varios puntos de vista.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Unas de las debilidades de las fuerzas armadas de Norcorea es su fuerza aérea y defensa aérea, ese sistema parece un misil de mediano a largo alcance. Un sistema de defensa aérea de este tipo seria un importante avance para Norcorea.
« Última modificación: 29 Mayo 2017, 19:01:07 por zuhe » En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #366 : 29 Mayo 2017, 21:45:24 »

Es el KN-06, equivalente al S-300.

Un saludo
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #367 : 30 Mayo 2017, 22:39:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es el KN-06, equivalente al S-300.

Un saludo

Gracias  xammar, intersante avance y vendria a sustituir a los antiguos S-200

KN-06
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #368 : 31 Mayo 2017, 16:13:48 »

zuhe
Citar
vendria a sustituir a los antiguos S-200
Asi es, vendria a ocupar ese segmento.
Ademas tambien tienen bastante bien cubierto el segmento V/SHORAD. Les faltaria otro sistema que venga a reemplazar a los SA-2/-3/-4, que en realidad ya lo tienen, el Buk/Kub pero en numeros insuficientes. Aunque teniendo en cuenta la conexion con los persas, no me extrañaria que en un futuro no muy lejano circulase por Pyongyang algo parecido al Raad/Taer.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo

En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 766
Mensajes: 3744



« Respuesta #369 : 31 Mayo 2017, 17:59:00 »

Estos coreanos del norte, cada vez me caen mejor.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #370 : 31 Mayo 2017, 21:59:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuheAsi es, vendria a ocupar ese segmento.
Ademas tambien tienen bastante bien cubierto el segmento V/SHORAD. Les faltaria otro sistema que venga a reemplazar a los SA-2/-3/-4, que en realidad ya lo tienen, el Buk/Kub pero en numeros insuficientes. Aunque teniendo en cuenta la conexion con los persas, no me extrañaria que en un futuro no muy lejano circulase por Pyongyang algo parecido al Raad/Taer.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo



Si de seguro están desarrollando ese sistema intermedio. Un buen sistema antiaéreo es muy importante para su sistema defensivo. El KN-06 es un avance muy significativo.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #371 : 02 Junio 2017, 19:27:42 »

Saludos,

Hughes 500E Norcoreanos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora las preguntas son: ¿Cómo los norcoreanos lograron comprar esos helicópteros sin que los gringos lo impidieran? ¿ El misil anti-tanque que portan AT-3 Sagger son modernizados?
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1033
Mensajes: 5615



« Respuesta #372 : 02 Junio 2017, 19:48:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora las preguntas son: ¿Cómo los norcoreanos lograron comprar esos helicópteros sin que los gringos lo impidieran?

Tienen apoyo de China. O puedes comprar algo a traves de una entidad de refacturacion: creas una empresa en Gabon, lo compras desde alli y lo envias a Corea.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #373 : 02 Junio 2017, 23:38:16 »

zuhe
Citar
¿Cómo los norcoreanos lograron comprar esos helicópteros sin que los gringos lo impidieran?
Segun la wikipedia
Citar
In 1985, North Korea managed to circumvent US export-control barriers to purchase 87 civilian-type Hughes MD 500s from a West German export firm (the purchase was conducted covertly) before the US government learnt of the illegal action by North Korea and moved to stop further deliveries to the country. There are reports indicating that at least sixty of the helicopters delivered to North Korea were modified to serve as helicopter-gunships. As South Korea produces the MD 500 domestically (under license) for use by its own armed forces, the modified helicopters operated by North Korea were deemed useful in conducting covert or deceptive operations against South Korea (such as incursions past the border).[5]

The modified MD 500 helicopters were finally revealed by North Korea and seen by the USA and European countries during North Korea's Victory Parade held on the 27th of July in 2013 in Pyongyang, to commemorate the 60th anniversary of the end of the Korean War in 1953. Images and analyses done regarding North Korea's MD 500 helicopters show that they have been modified significantly to serve as light attack helicopters, such as modification work on the helicopters for them to be mounted with Soviet-designed AT-3 Sagger anti-tank wire-guided missiles.

Citar
¿ El misil anti-tanque que portan AT-3 Sagger son modernizados?
Dificil saberlo aunque dudo mucho que aguanten, tras la incorporacion del Bulsae-3 (AT-4/-5 con guia laser), no tardaran en equiparlos en sus plataformas aereas.

Un saludo
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #374 : 03 Junio 2017, 10:37:52 »

Con el MD-500 me surge el interrogante de, si han sido capaces de hacer ingenieria inversa con los Cessna, si han logrado hacer algo parecido con el MD-500. Creo recordar que ambas plataformas podrian tener en comun la planta motriz, que de ser asi, seria un importante ahorro logistico. Pero esto ya seria especular demasiado con los pocos datos que se manejan.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!