21 Julio 2019, 01:26:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cooperación entre Argentina y Rusia  (Leído 2044 veces)
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1262



« : 28 Mayo 2011, 00:16:48 »

Corporación nuclear rusa participará en licitación para la construcción de central en Argentina

Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti.

La corporación nuclear rusa Rosatom participará en el concurso para construcción de una central nuclear en Argentina, comunicó hoy a RIA Novosti el director general del organismo, Serguéi Kirienko.

“Argentina es una terra incognita para la industria nuclear de Rusia. Es hora de comenzar a explorarla. Planeamos tomar parte en el concurso cuando se convoque”, dijo al añadir que los especialistas argentinos dieron una valoración muy alta a las tecnologías y reactores rusos.

El pasado 24 de mayo la rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de Argentina suscribieron un memorando de cooperación en ámbito de uso pacífico de energía nuclear.

Según el documento, Argentina estudiará las propuestas de Rosatom respecto la construcción de instalaciones nucleares y sus características técnicas.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1262



« Respuesta #1 : 16 Junio 2011, 11:23:19 »

Empresa rusa construirá y suministrará equipos para hidroeléctrica argentina

Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.

La empresa rusa Power Machines (Silmash), una de las mayores proveedoras de maquinaria para el sector energético, construirá y suministrará equipos para la central hidroeléctrica "Punta Negra" que se construye en Argentina, comunicó hoy Silmash.

"El respectivo contrato fue firmado con el consorcio argentino UTE y los equipos serán suministrados en dos etapas, en el primer trimestre de 2012 y en el primer trimestre de 2013. La puesta en marcha de la central está fijada para el fin de 2015", señala el comunicado.

Silmash construirá y suministrará a Argentina dos turbinas hidráulicas de 32 MW cada una y dos generadores con los respectivos sistemas de excitación.

Las partes no revelan el valor del contrato.

Actualmente, Silmash también participa en la construcción de la hidroeléctrica "La Yesca", en México, para la cual construyó y suministró dos turbinas hidráulicas y dos generadores de 375 MW cada uno.

Silmash se especializa en diseño, producción, suministro, montaje, mantenimiento y modernización de los equipos y maquinaria para centrales térmicas, hidráulicas, nucleares y de turbinas de gas.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!