Menú Principal

Especulación y Futurología (F-22 & T-50)

Iniciado por Lopez 72, 12 Mayo 2011, 17:53:10

Tema anterior - Siguiente tema

chaman

Un saludo  [yes]

;D

Video: Duelo aéreo del infalible F-22 Raptor, derrotado por el Rafale
Publicado: 28 jun 2013 | 14:51 GMT Última actualización: 28 jun 2013 |

La Fuerza Aérea francesa filtró en Internet un video de combate de entrenamiento entre su caza más avanzado, el Rafale, y el F-22 Raptor estadounidense, en el cual el F-22 cae derrotado en cuatro ocasiones frente a una del aeroplano francés.

Recientemente se filtró en la Red un interesante video que capta un duelo de entrenamiento entre el avanzado caza de cuarta generación francés Rafale y el caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor, el caza más caro del mundo.

Y por extraño que parezca, en este combate de entrenamiento el piloto del caza estadounidense (considerado el mejor caza de superioridad aérea del mundo) resulta perdedor en cuatro de los cinco duelos mantenidos.

Los combates de capacitación se llevaron a cabo en 2009 en el cielo de Emiratos Árabes Unidos, dentro del programa de entrenamiento de pilotos de aviación de la OTAN y de los países socios del bloque ATLS (Curso de Liderazgo Táctico Avanzado).

Y no es casual el alboroto que armó esta filtración. El F-22 sigue siendo considerado un avión de combate invencible para cualquier caza de la generación anterior. Es por ello que hasta hace poco la Fuerza Aérea de EE.UU. mantuvo en silencio los resultados de estos duelos al comentar otros combates de entrenamiento llevados a cabo en el cielo de los Emiratos Árabes Unidos.

Y sólo al publicarse este video aparecieron poco convincentes excusas asegurando que el 'invencible' F-22 llevaba tanques de combustible externos (no visibles en el video), que empeoraban su maniobrabilidad y lo hacían visible al radar francés.

Pero no hay que subestimar al F-22. Sí, el Raptor quedó retratado en estas pruebas, pero la derrota se produjo en una verdadera 'pelea de perros', un combate a corta distancia, para el cual no fue concebido este carísimo avión.

La Fuerza Aérea estadounidense prefiere usar el Raptor en misiones de combate a larga distancia, aprovechando su baja visibilidad a radares enemigos y usando datos de aviones de reconocimiento (E-3 Sentry o Boeing 737 AEW&C), cuya misión es detectar a los aviones enemigos desde lejos.

A distancias medias y largas el F-22 es un rival muy serio. Su muy baja visibilidad a radares en determinadas ondas y en la parte infrarroja del espectro óptico le permite lanzar sus ataques sin ser detectado por los dispositivos enemigos. Todo esto y otras prestaciones más (sofisticados sistemas de comunicación, misiles de largo alcance, potente radar AESA, etc.) lo convierten en una pieza más de los sistemas de ataque aéreos de EE.UU.

Y como tal, tiene una función bastante limitada pero eficaz en el desempeño. Sin el apoyo de esos medios de reconocimiento (unos aviones por cierto, fácilmente detectados por los radares y por tanto muy vulnerables) el Raptor pierde gran parte de sus ventajas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98677-raptor-f22-pierde-rafale-combate-duelo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oGuWadoTgkE#at=56
Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.

Lopez 72

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos

MAKSIM S

ATENCION STOP ATENCION STOP VIENE SEÑOR LOPEZ 72 S REPITO STOP VIENE SEÑOR LOPEZ 72 S ATENCION ME RECIBEN STOP ME RECIBEN STOP ALERTA DE COMBATE STOP ALERTA DE COMBATE STOP
http://foro.rkka.es/index.php?topic=6543.0

"—¡Ahola soy una estlella! —exclama MAKSIM S aleglemente.
—¡Sí! —contesta de folma entusiasta STELA A.
—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)

Lopez 72

Y me imagino que pronto una de las múltiples re-encarnaciones de MAKSIM, abrirá un hilo sobre : "El curioso caso del Sr. López 72 S" y comenzará a intentar establecer comunicación.

No voy a levantar el auricular.
Saludos a todos

chaman

Un saludo  [yes]

Por favor señores no se peleen todavia vamos primero a tomarnos unas cuantas de estas [x_00025]

Lopez 72

Saludos a todos

MAKSIM S

SEÑOR LOPEZ 72 S ME RECIBES STOP ME RECIBES STOP SOY MAKSIM S STOP REPITO STOP SOY MAKSIM S STOP RECIBIDO STOP RECIBIDO STOP TIENES QUE SINTONIZAR LA FRECUENCIA DE LOS RADIOTRANSMISORES STOP REPITO STOP LA FRECUENCIA DE LOS RADIOTRANSMISORES STOP

—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)

Lopez 72

Y pronto empezará a hablar con la "L" como los chinos. Vivir para ver.
Saludos a todos

MAKSIM S

SEÑOL LOPEZ 72 S ME LECIBES STOP ME LECIBES STOP SOY MAKSIM S STOP LEPITO STOP SOY MAKSIM S STOP LECIBIDO STOP LECIBIDO STOP LA LETLA L NOS HA LEGALADO LA CIVILIZACION CHINA STOP LEPITO STOP LA CIVILIZACION CHINA STOP ESTOY DE ACUELDO CIEN POLCIEN CON CHAMAN STOP PEPITO STOP ESTOY DE ACUELDO CON CHAMAN STOP CHAMAN TIENE LAZON STOP HOY ES VIELNES STOP ESTOY MUY CONTENTO STOP LUEGO LO BOLLAMOS STOP LEPITO STOP BOLLAMOS LOS MENSAJES MALOS Y DEJAMOS MENSAJES BUENOS STOP

—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

Lopez 72

Ven lo que les decía. Soy todo un futurólogo.
Saludos a todos

Rusindus

Hombre, Lopez!! No sabemos lo que te hemos echado de menos!  [rofl]

MAKSIM S

Cita de: Lopez 72 en 28 Junio 2013, 23:18:21
Ven lo que les decía. Soy todo un futurólogo.

SEÑOL LOPEZ 72 S ME LECIBES STOP ME LECIBES STOP ME LECIBES STOP ME LECIBES STOP YO SOY UN ULOLOGO STOP LEPITO STOP UN ULOLOGO STOP

—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

Amador Urssus

Cita de: Lopez 72 en 28 Junio 2013, 23:12:13
Y pronto empezará a hablar con la "L" como los chinos. Vivir para ver.

¿Tiene algo contra los chinos?    [x_00015]

[grin2]

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.

chaman

Un saludo  [yes]
No seais malos con el camarada lopez 72 [x_00010]

Si no hubiese sido por el no hubiesemos visto estos debates tan interesantes con OverG donde se aportaron muchisimos datos.
Para mi tiene mi respeto como todos en este foro y valoro lo que dice aunque no este en nada deacuerdo.

Que es viernes y hoy hay que tomarse unas birras y si tenemos una buena estrategia y somos habiles pillaremos algo. [x_00026]

Rusindus

yo no estoy en contra de Lopez. De hecho yo estoy muy de acuerdo con todos y respecto todo lo que se diga sobre cual que sea el tema. Claro, que la mejor opinión de todas me parece la de Rusindus. Eso que digo es 146% objetivo y sin prejuicios y estereotipos. Vamos Rusindus, eres un crack!!!  [x_00075]