Menú Principal

Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (PLAAF)

Iniciado por charly015, 07 Mayo 2011, 12:44:12

Tema anterior - Siguiente tema

Molotov



"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Molotov

#166
Maniobras 1000 km más allá de la primera cadena de islas, cerca del estrecho de Miyako, entre Miyako y Okinawa.

https://youtu.be/5nVgE1Cdgmw







"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

jc

Es necesario, vital diría yo, que los chinos se pongan las pilas y se preparen para atacar. Rusia debe ayudar a fortalecer militarmente a China....no hay duda. Los chinos saben perfectamente que hoy por hoy deben pegarse a Rusia........el Orko anglosajón acecha, a veces disimula muy bien, pero ansia despedazar Rusia y China.  [chertik]
Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)

Eugenio

Los ambiciosos planes de China para convertirse en una superpotencia aérea


J-20 chino. En esta foto me resulta bastante parecido a los PAK FA sin camuflage. :o

El caza de quinta generación J-20 es un elemento fundamental de la Fuerza Aérea China. Sin embargo, Pekín tiene grandes planes para la industria aérea, entre ellos, el desarrollo de nuevos aviones comerciales, así como la creación de una empresa nacional de fabricación de motores.

La compañía estatal Aero Engine Corp of China (AECC) fue creada en agosto como parte de un multimillonario intento de China para impulsar la fabricación nacional de aviones. La empresa también participó en la feria aeroespacial internacional Airshow China 2016, mostrando los prototipos de los nuevos motores Jade Dragon, así como de nuevas turbinas de gas.  Mientras tanto, Pekín todavía no dispone de aeronaves de pasajeros de fabricación nacional. Sin embargo, la AECC podría cambiar esta situación.
"Creo que en 10 años, veremos el primer avión comercial de fabricación china", según declaró a los medios Steffen Kunth, director financiero de la empresa MTU Maintenance, que se dedica a la reparación de motores de aeronaves. Agregó que "hay mucho dinero en juego… se puede ver el grado de apoyo de las universidades chinas, así como cuántos ingenieros se incorporan a la industria, por lo tanto, es solo cuestión de tiempo antes de que China disponga de esa tecnología y de una aeronave funcional". 
Durante el Airshow China, Pekín también mostró dos cazas 'stealth' de quinta generación Chengdu J-20.
"En mi opinión, esta aeronave está basada en el diseño del caza ruso MiG 1.44. Este avión fue creado para competir con los PAK FA en la etapa del diseño experimental, y realizó su vuelo inaugural en el año 2000", según explicó a Sputnik Dmitri Drozdenko, director adjunto de la revista militar rusa 'Arsenal de la patria'. Subrayó que "a pesar de que el avión todavía no haya sido presentado oficialmente, utiliza el motor AL-31F —diseñado por la empresa Salut— adquirido a Rusia por 500 millones de dólares".
De acuerdo con los altos cargos chinos, los J-20 solo serán usados por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. "No planeamos poner estos cazas en el mercado global", manifestó el comandante de la Fuerza Aérea China, el general Ma Xiaotian, citado por South China Morning Post. Agregó que estaba satisfecho con el vuelo de demostración de la aeronave realizado durante la feria Airshow China. "Claro que estoy satisfecho. Está muy bien que nuestro caza J-20 hiciera su aparición en China. Estamos acelerando el desarrollo de esta aeronave", concluyó.


Más: https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201611081064668240-j-20-aviacion-industria/
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

Eugenio

Conmoción por la terrible muerte de 'pavo real dorada', la piloto más famosa de China










La muerte de la piloto ha reabierto el debate sobre los estándares de calidad de los entrenamientos de los militares acrobáticos en el gigante asiático.

Este domingo un accidente durante un vuelo de entrenamiento se ha cobrado la vida de Yu Xu, la primera mujer piloto de los cazas chinos de cuarta generación Chengdu J-10, informa el diario 'South China Morning Post'.

Yu Xu murió a la edad de 30 años, cuando la aeronave que pilotaba se accidentó en la provincia de Hebei. Su copiloto logró eyectarse sin contratiempos, pero durante su eyección, Xu impactó contra el ala de otro caza J-10 que formaba parte del entrenamiento y falleció, según lo detalla el diario chino 'People's Daily'.

La primera mujer en pilotar un caza de combate

En julio 2005, Yu Xu fue seleccionada como parte del equipo de 35 mujeres aspirantes a piloto de los caza J-10. La joven se ganó el sobrenombre de 'pavo real dorada' cuando interpretó un singular acto de baile en la escuela de aviación en 2005.

En 2009, solo 16 de ellas lograron graduarse, mientras que cuatro de las oficiales, incluyendo a Yu Xu, fueron autorizadas para pilotar los cazas polivalentes J-10. Xu debutó en el desfile militar de conmemoración del 60.º aniversario de la fundación de la República Popular de China y participó en otros importantes eventos, como el desfile de gala del Festival de la Primavera en 2010, entre otros.
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

nick7777

Cita de: Eugenio en 15 Noviembre 2016, 13:04:43
Conmoción por la terrible muerte de 'pavo real dorada', la piloto más famosa de China










La muerte de la piloto ha reabierto el debate sobre los estándares de calidad de los entrenamientos de los militares acrobáticos en el gigante asiático.

Este domingo un accidente durante un vuelo de entrenamiento se ha cobrado la vida de Yu Xu, la primera mujer piloto de los cazas chinos de cuarta generación Chengdu J-10, informa el diario 'South China Morning Post'.

Yu Xu murió a la edad de 30 años, cuando la aeronave que pilotaba se accidentó en la provincia de Hebei. Su copiloto logró eyectarse sin contratiempos, pero durante su eyección, Xu impactó contra el ala de otro caza J-10 que formaba parte del entrenamiento y falleció, según lo detalla el diario chino 'People's Daily'.

La primera mujer en pilotar un caza de combate

En julio 2005, Yu Xu fue seleccionada como parte del equipo de 35 mujeres aspirantes a piloto de los caza J-10. La joven se ganó el sobrenombre de 'pavo real dorada' cuando interpretó un singular acto de baile en la escuela de aviación en 2005.

En 2009, solo 16 de ellas lograron graduarse, mientras que cuatro de las oficiales, incluyendo a Yu Xu, fueron autorizadas para pilotar los cazas polivalentes J-10. Xu debutó en el desfile militar de conmemoración del 60.º aniversario de la fundación de la República Popular de China y participó en otros importantes eventos, como el desfile de gala del Festival de la Primavera en 2010, entre otros.


El J-10A,para mí,tiene u n gran defecto:ser monomotor,ya son varios los modelos de este avión que han presentado problemas con la planta motriz,y al tener uno solo,bueno... ::)

En venezuela se han perdido cantidad de monomotores mirages y f-16 y f-86k,y solo un bimotor su-30 por desorientación espacial del piloto...nada de "se accidentó","sufrió de flame out",etc..

Eugenio

Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo (fotos)



El fabricante chino de aviones Guizhou Aircraft Industry Corporation construyó el 22 de marzo los dos últimos aviones de entrenamiento JJ-7A, desarrollados en China como copia del MiG-21 soviético. Esto significa que la legendaria familia de aeronaves pasa por fin a ocupar su merecido lugar en la historia.

Según informa el blog militar ruso BMPD citando a los medios chinos, las últimas aeronaves JJ-7A entraron en servicio de la brigada aérea de entrenamiento de la escuela de pilotos de la provincia de Gansu (China).

El JJ-7 es un modelo construido independientemente por el país asiático tomando como modelo el caza soviético MiG-21. Como la URSS no entregó dicha tecnología a Pekín, los diseñadores chinos utilizaron como prototipo un MiG-21US adquirido en Egipto en 1979.

El primer vuelo del JJ-7 se realizó el 5 de julio de 1985 y, aparentemente, estos cazas siguieron produciéndose en serie hasta marzo del 2017. En la URSS, la producción de estos aviones cesó en 1986.

El MiG-21, apodado por los soviéticos 'Balalaika' dada su peculiar silueta, destaca por ser fácil de manejar y poco exigente para el piloto. En algunos países, los MiG-21 se siguen utilizando durante el adiestramiento de nuevos cadetes, antes de confiarles máquinas más sofisticadas y costosas.

Es considerado como uno de los cazas más exitosos de la historia, pues ha prestado servicio en las fuerzas aéreas de unos 50 países y en la actualidad todavía se mantiene activo en muchas de ellas.

En total, han sido construidos aproximadamente 14.000 cazas de este tipo. Hasta la fecha, se trata de la aeronave supersónica más popular jamás construida.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703281067923086-avion-caza-bmpd-china-urss/

[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

torrestucar

La última versión de la evolución dl Mig-21 en China

(video dl vuelo): https://twitter.com/Ali_answers/status/857622913582804992/video/1

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704291068784223-jf17b-china-caza-temible/

14:19 29.04.2017(actualizada a las 14:33 29.04.2017) URL corto22319121
Las imágenes del primer despegue del JF-17B Thunder, el caza de combate chino, han salido a la luz en varios foros de la red en China.

El avión, desarrollado por China en colaboración con el Complejo Aeronáutico de Pakistán, despegó desde un aeródromo de la Fábrica de Aeronaves de la ciudad de Chengdu, según los medios chinos.

El JF-17B, una actualización del JF-17, está diseñado para el combate y para prestar apoyo desde el aire a objetivos terrestres.

El caza es capaz de portar misiles diseñados para alcanzar objetivos más allá de su alcance visual, misiles de crucero antibuques y otros misiles aire-tierra.

El precio de venta de este nuevo modelo oscila entre los 25 y los 32 millones de dólares.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

xammar


torrestucar

http://defence-blog.com/news/china-unveils-new-l-15b-light-attack-aircraft.html

Hongdu Aviation Industry Corporation has displayed versions of the L-15B light-attack aircraft. The light-attack aircraft was first seen in footage of a May Day celebrations in Nanchang.

The L-15B is an upgraded attack variant of the L-15A. Unlike the standard version of L-15, the L-15B equipped with a pair of Ivchenko Progress AI-222K-25F jet engines with an afterburner, giving it a maximum speed of 1.4 Mach.

**********************************

https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15

L-15B: Upgraded attack variant with afterburning engines, 9 hardpoints with 11 pylons, five IFF antennae, a PESA radar, and a 360-degree MAW system on its vertical tail. Its prototype rolled out in April 2017
2 x Ivchenko Progress AI-222K-25F afterburning turbofans for LIFT model (https://en.wikipedia.org/wiki/Ivchenko-Progress_AI-222)

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://bmpd.livejournal.com/3408313.html

China anunció la creación del primer radar refrigerado por aire del mundo con AFAR


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


zuhe


torrestucar

#178
https://www.globaltimes.cn/page/202104/1222474.shtml
Por Liu Xuanzun
Publicado: 29 de abril de 2021 18:19

La última versión mejorada del avión de combate JF-17 ha sido vista recientemente equipada con el misil de combate aire-aire más avanzado de China que también es utilizado por los aviones furtivos J-20 de China, y los observadores militares dijeron el jueves que el arma será dar al caza ligero desarrollado conjuntamente por China y Pakistán la ventaja sobre sus contrapartes en las peleas aéreas y convertirlo en uno de los mejores del mundo en su clase.

Una foto que circuló recientemente en las redes sociales muestra un avión de combate JF-17 Block 3 con el número de serie "3001" en un vuelo de prueba, informó el miércoles eastday.com, un sitio web de noticias con sede en Shanghai.

Esta es la primera vez que el público en general ve el avión con este número de serie en particular, y se puede ver un misil de combate aire-aire PL-10 en la punta de cada una de sus alas, dijo el informe, sin revelar la fecha y el lugar.

Como el misil de combate de corto alcance también utilizado por el avión de combate furtivo J-20 más avanzado de China y otros, el PL-10 representa el nivel más alto de su tipo, y los JF-17 anteriores están equipados con el antiguo PL-5, Eastday. com informó.

Los observadores dijeron que el PL-10 equipado por el JF-17 Block 3 es probablemente una variación de exportación, el PL-10E, que hizo su debut en el Airshow China 2018 en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China.

El PL-10E es un misil aire-aire de cuarta generación desarrollado en el país, y es uno de los más avanzados del mundo que está a la par con el US'AIM-9X, dijo Liang Xiaogeng, diseñador jefe del misil. The Global Times al margen de la exposición en 2018.

Gracias a su orientación por infrarrojos, su diseño aerodinámico extremo y otras tecnologías avanzadas, ningún avión, ni siquiera los sigilosos, puede escapar del PL-10, informó eastday.com, citando también a Liang .

Con el PL-10, el JF-17 Block 3 ganará una tremenda capacidad de pelea de perros y tendrá una ventaja incluso contra sus contrapartes rivales más pesadas en la defensa aérea nacional, dijo un experto militar con sede en Beijing al Global Times el jueves, solicitando el anonimato.

Además del PL-10, el JF-17 Block 3 también recibió un radar más avanzado, ya que la Televisión Central de China informó el sábado que el avión de combate está equipado con el radar KLJ-7A de control de fuego de matriz de escaneo electrónico activo aerotransportado.

El radar es del nivel más avanzado del mundo, dijo al Global Times Hu Mingchun, director del Instituto de Investigación No 14 de la empresa estatal China Electronics Technology Group Co, en la Novena Exposición Mundial de Radar en Nanjing, Jiangsu de China Oriental. Provincia, la semana pasada.

El primer prototipo JF-17 Block 3, con número de serie "3000", fue llevado a los cielos por primera vez en diciembre de 2019 en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China, informó la revista Aerospace Knowledge con sede en Beijing en ese momento.

Otras tecnologías, que incluyen una pantalla de visualización frontal de gran angular holográfica nueva y más grande y una pantalla de cabina integrada similar a la utilizada por el J-20, además de un avanzado sistema de advertencia de aproximación de misiles por infrarrojos utilizado por el J-10C,  Los aviones de combate J-16 y J-20 también se utilizan en el JF-17 Block 3, dijo Aerospace Knowledge.

El JF-17 Block 3 será uno de los aviones de combate ligeros más potentes del mundo, dijeron los expertos.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

#179

https://www.globaltimes.cn/page/202106/1226513.shtml

Caza furtivo J-20 en servicio para la segunda fuerza de as del EPL con motores (WS-10) desarrollados en casa
Por Liu Xuanzun
Publicado: junio 18, 2021 06:36 p.m.
*
*
*




Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.