Resulta una obviedad lo del H-6 y su dilatada carrera de todas maneras,hay para rato porque no se han planteado nueva plataforma hasta 2020.Y la verdad es que para el contexto donde se mueve actualmente la PLA-AF,todavia le sigue valiendo,de ahi,como se puede apreciar,las diferentes versiones (con sus correspondientes mejoras y avances) que se han ido introduciendo y que le van sirviendo a los chinos para ir curtiendose.
Lo destacable realmente,como todas las plataformas de su generacion que siguen en servicio es,su empleo para portar nuevas municiones,en este caso,los nuevos LACM CJ-10A de 2.200Km alcance,en la linea de los Tomahawk/Kh-55 (y primo lejano de este ultimo).
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EntrarY ya que estamos con este tema del Bombardero Estrategico,el hipotetico H-8,parece que el diseño,si o si,va a pasar por ser un Ala Volante.Sobre la plataforma de ataque tactico,la cosa sigue implementandose con los JH-7A/B (Su-30 y UCAV aparte) y con la plataforma COIN/CAS para reemplazar en parte(la otra,mas UCAVs) a los Q-5,estan considerando una version del L-15,que la verdad,no iria nada mal por las posibilidades que tiene el aparato.
Se escucha,se comenta y se rumorea que el J-20 puede 'parir' dos lineas de desarrollo (biplaza aparte),por un lado,la posibilidad de concretar una plataforma en la linea del fallido FB-22,lo que empalmaria con la posibilidad de convertirse en la nueva plataforma tactica mas alla de 2020 y por otro,una version 'low-cost' monomotor para la exportacion,en la linea del F-35.Sobre esto ultimo tengo serias dudas de que se concrete ya que entre Pakistan y China quieren darle un nuevo impulso al FC-1/JF-17,con un diseño stealth operativo en 2015,que en teoria,corresponderia al lote pakistani que irian a partir del 101 al 250.
Un saludo