Pues no, es justo lo contrario.
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EntrarLa VVS ha decidio financiar el desarrollo del PAK-FA porque forma parte de la carrera armamentistica y es un paso necesario hacia la sexta generacion, no por que les haga mucha gracia tener que fabricar un avion con inferirores prestaciones al Flanker y con dudosas ventajas sobre lo que ya hay
Me extrañan mucho estas afirmaciones. En qué sentido el Su-57 es inferior al Flanker?
El Flanker (más concretamente el Su-35S) es una plataforma antigua llevada cerca del límite de su capacidad de mejora. A partir de un cierto punto existen limitaciones de diseño fundamentales que aconsejan empezar con un papel en blanco.
No se me ocurre ningún aspecto en que el Flanker sea superior al Su-57, salvo el precio obviamente. Quizás el alcance del Irbis sea algo superior al del Byelka, por ahora. En otros aspectos no veo la ventaja, quizá puedas aclarar ese punto, porque es la clave de la discusión. Obviamente si el Su-35 es superior, el Su-57 sería producido de forma residual. Si no, el Su-57 entrará "por arriba" (como modelo más moderno y de mayor capacidad) mientras que el Su-35S seguiría entrando en pequeño número como substitución de equipos obsoletos, a ser substituido a su vez por el Su-57 en un futuro. Lo que vemos es que hay una cantidad enorme de desarrollo siendo realizado para el Su-57, pero prácticamente nada para el Su-35. Que por otra parte es lo lógico y lo normal.
La columna vertebral de la VVS es la triada Su-35/Su-30/Su-34 que están diseñados para trabajar conjuntamente.
Los aviones so¡vieticos serán reemplazados en su totalidad por estos, de hecho para finales de 2020 eso ya habrá sucedido en casi su totalidad con respecto a los aviones que había en 2011
De acuerdo, pero como dices esa substitución ya se ha producido en su mayoría. Como se van a suministrar también Su-57, contratos adicionales del 35 dependerían de reactivación / creación de unidades. Una vez que el 57 entra en serie, lo más lógico es usarlo y no crear muchas unidades nuevas del 35 que van a estar en servicio otros 25 años y acabar limitando seriamente la capacidad de la fuerza aérea (la plataforma tendría tipo 60 o 70 años para entonces). Por eso durante la década que entra creo que reducirán progresivamente las compras y más allá de 2025 me extrañaría que siguieran al ritmo actual.
-La decision de reanudar el desarrollo de la segunda generación de Su-35 se tomo en 2005.
-La producción de la serie de instalación comenzó en KnAAPO en 2006.
-El montaje del primer prototipo se completó en el verano de 2007.
-EL primer contrato de suministro en serie para las tropas de la VVS se firmo en el MACKS en agosto de 2009
Todo esto mucho antes de que hubiera siquiera un paso del un nuevo tipo de caza
Por lo que sabemos el trabajo en Sukhoi para el PAK-FA comenzó en 1999. El programa fue aprobado en 2002 si no recuerdo mal. Y la URSS estaba trabajando en el caza de quinta generación desde los 80. Ellos saben perfectamente qué parámetros de la cuarta generación les limitan y por qué tienen que desarrollar una quinta.
Desde el punto de vista de gestión del programa PAK-FA, el Su-35 es un ejemplo de manual de medida de mitigación de riesgo. Y ha salido genial. Por un lado se testa un nivel básico de las soluciones que vas a llevar al avión nuevo, por otro obtienes un producto excelente para tu fuerza aérea y para exportación.
De hecho le he leído a un diseñador ruso decir básicamente que tanto el Su-35 como su motor son equipos de exportación, pero tendría que encontrar la cita exacta. Es decir, no representan más que un paso intermedio en el camino a la nueva generación.
A pesar de todo lo que puedas leer en la prensa occidental, la VVS sabe perfectamente lo que esta haciendo y esta perfectamente planeado que avion compran para cada cometido y en que cantidad.
Claro, y por eso el PAK-FA es un programa central para ellos. Lo pones como si fuera una pijada por cubrir el expediente de tener un caza de quinta generación pero sin utilidad militar.
Los Su-35 sustituyen al Su-27 como caza para la superioridad aerea y sustituran a todos los Su-27 en servicio sin prisa pero sin pausa
Hay unos pocos SM3, tendría que consultar exactamente cuántos de versiones anteriores quedan. Al final dependerá de cuántas unidades adicionales cree la VVS. Si los Su-57 van a nuevos regimientos, hará falta más Su-35, estoy de acuerdo, pero eso no está 100% definido por ahora o no ha sido comunicado.
Los Su-35 se seguiran comprando para sustituir las unidades existentes hoy en dia en la VVS y probablemnte despues tambien a los Su-27 de la marina, que sera ampliada con mas regimientos, especialmente en el sector Norte que quedo desguarnecido en 2009
Imagino que los de la marina serán substituidos por Su-30SM, sobre todo ahora que lo quieren unificar a nivel de motores (y quizás otros elementos) con el Su-35.
Las necesidades de la VVS son cercanas a los 170 aviones y la marina ampliara este numero a unos 200
Si no hubiera Su-57 , las necesidades de Su-35 se irian a 300, que son los Su-27 que tenia la VVS hace 15 años
Me fío bastante de tus números así que en principio de acuerdo (con la posible salvedad de la marina), puede que sean 170 en vez de 150 que dije, pero al final no estamos diciendo nada tan distinto, la aparición del Su-57 reduce la necesidad de seguir adquiriendo el 35. Estás suponiendo que se van a reactivar unidades hasta el nivel de principios del 2000, espero que así sea.
Como en el caso de los otros dos aviones, la mitad de los Su-35 se han adquirido ya ( es decir los 98 hasta 2020) y la otra mitad será de un tipo mejorado, haciendo el retrofit a los ya en servicio cuando vayan pasando las reparaciones periodicas
No he oído nada de esto. De hecho parece que es el Su-35 el que da el nivel para modernizar los 30SM a la versión SMD. Se habla de motores, se habló de radar. Veremos, está al caer.
En un futuro se les podría colocar más tecnología derivada del Su-57 (sería interesante el motor de supercrucero por ejemplo), pero por ahora no he visto nada referido específicamente al Su-35, no sé si tú tienes algo?
La producción de Su-35 segura como hasta ahora, con aproximadamente un escuadron al año para la VVS y algunos mas para la exportación totalizando de 18 a 20
Mientras que del Su-57 se fabricaran unos 8-9 al año de 2021 a 2028 o 2029
La producción de aviones de combate de una factoria debe estar entre 25 y 30 para que tenga sentido.
Antes se fabricaba Su-30MK2/M2 y Su-35 , y cuando la producción del Su-30MK2 termino en KnAAPO en 2016 se han moderniado Su-27SM3 en 2017 y 2018.
Irkut también tendrá que hacer algo y ahí si que parece claro que va a haber nuevos contratos y nuevas versiones. La carga de KnAAPO con el Su-35 para la VVS puede bajar y subir la exportación y el Su-57, no se producían tantos M2.
La incorporación del Su-57 será lenta, entre otras cosas por que no hay donde meterlos y habrá que construir o bien reconstruir totalmente, 3 bases para meter 3 regimientos nuevos, lo cual lleva 4 o 5 años minimo (Vorónezh lleva en obras desde 2012)
No desplazarán a los Su-35 de las unidades en localizaciones más críticas?
Rusia que no va a cometer la estupidez de jugarse todo a una sola carta como la USAF para luego que les salga un fracaso de avion como a los yankees, ademas de dilapidar 70.000 millones que dilapido la USAF para 190 F-22 (de 750 previstos) o los mas 300.000 millones que va a despilfarrar en el ladrillo volador F-35 , si es que realmente fabrican todos los que decian que fabricarían, cosa que dudo , dado que ya se habla de seguir comprando F-16
Ademas es muy probable que en unos pocos años , con nuevos tipos de sensores o simplemente basando la deteccion en otros principios de la fisica, los aviones eufemisticamente llamados "stealth" queden en el baul de los recuerdos, como ya paso con el F-117
El Su-57 es un avión extremadamente equilibrado. No ha perdido de vista ninguno de los elementos clásicos de un buen diseño de caza, y no es superior al Flanker sólo en el aspecto de retorno radar. Esto es lo importante. Es mejor en aero, maniobrabilidad, cinemática, techo de vuelo, alcance, estructura, potencial de desarrollo, mantenimiento etc etc.
Por otro lado, creo que la gestión de retorno radar está para quedarse, porque ayuda en todos los aspectos. Otra cosa es que nos creamos que se puede hacer un avión invisible dentro de una IADS moderna, que eso no cuela.