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Sujoi Su-35

Iniciado por charly015, 04 Mayo 2011, 22:13:59

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Lavréntiy

Alli os va la foto


Lavréntiy


Rusindus

4º de serie realiza su primer vuelo.

Akimov

Si siguen a este ritmo las cosas en el mundo empezaran a ser como antes [x_00058]
Saludos [yes]

Lavréntiy



charly015

Saludos

Cada véz suena más un posible contrato con China por 48 Sujoi Su-35 a unos 85 millones de $ por aparato.

El problema es lo de siempre con China, que no lo copien.

UN SALUDO

Lavréntiy

Moscu exige garantias juridicas para cubrirse el riesgo de copia (condicion para vender este lote). Pero en cualquier caso lo van a copiar, eso es evidente (parte o todo).

Ademas, las intenciones chinas son copiarlo, hace poco pedian 12, luego "rebajaron" hasta 24.

Yo no les venderia nada que contenga tecnologia puntera.


charly015

Saludos

China ni siquiera ha conseguido clonar con éxito el Sujoi Su-27SK tras años de intentarlo.

Una tecnología mucho más avanzada -como el Su-35- les daría muchos más problemas. Sin duda.

Una cosa es que veamos un Su-27 chino... por ejemplo, el J-11B que ellos afirman viene a ser un Su-27SKM, y otra muy distinta que ofrezca lo mismo.

Si la Federación Rusa exporta el Su-35... pongamos un Su-35K o Su-35E, por 85 millones de $ cada aparato lo que hay que preguntar es ¿Cuántos quieren?

Igualmente, la necesidad que tiene China de la tecnología aeronáutica Rusa indica que en Pekín tienen graves problemas de desarrollo tecnológico en este campo pese a lo que las apariencias puedan insinuar con aparatos de 5ª generación, como el J-20 de marras. Aquí no hablamos de un acceso puntual a la tecnología del adversario sino de una adquisición sistemática para dotar incluso a las plataformas de desarrollo nacional. Lo que es sintomático, como se suele decir.

Cuando China quiera empezar a recibir esos 48 Su-35 la VVS llevará un tiempo con el PAK FA en sus unidades porque el principal criterio a la hora de adquirir Su-35S es utilizarlo de plataforma de asimilación del programa PAK FA... en la VVS, claro.

Y eso si damos por seguro que se firma el contrato porque ni es el primero ni va a ser el último que se insinúa.

En otro orden de cosas, se rumorea que están desarrollando un "su-34".

UN SALUDO

Lavréntiy

CitarChina ni siquiera ha conseguido clonar con éxito el Sujoi Su-27SK tras años de intentarlo.

Es evidente que no es facil copiar, alli esta el ejemplo de que tras clonar los "Su" firman seguidamente contratos para centenares de motores rusos, porque los suyos les duran menos que una broca comprada en "todo a 100".

No es suficiente con clonar las dimenciones de una determinada pieza, tambien hay que clonar materiales que es mucho mas dificil.

Pero eso es una cuestion de tiempo, los chinos tienen mucha pasta y finalmente lo van a conseguir, copiando mas o copiando menos.

CitarSi la Federación Rusa exporta el Su-35... pongamos un Su-35K o Su-35E, por 85 millones de $ cada aparato lo que hay que preguntar es ¿Cuántos quieren?

Aqui entramos en "teoria de juegos" y "esperanzas matematicas", si no les venden los rusos tal vez les venden los otros, o los chinos lo consiguen mas tarde.

En cualquier caso una copia de estas no solo implica la reduccion de la cifra de negocios implicita de esos contratos con chinos para las empresas rusas, sino que tambien implica perdida de cuota de mercado mundial (los chinos enseguida se ponen a exportar las copias), alli tienes el ejemplo del Yak-130 "italiano" (y luego vendra el Yak-130 "chino").

Luego la firma de un determinado contrato no garantiza el cumplimiento de las clausas del mismo (pongamos que sefirma uno por 48 uinidades + un contrato con clausulas que garantizan el cumplimiento de la propiedad intelectual, luego los tios sudaran de todo, se llevaran 10 unidades y se copiaran lo que les de la gana y se quedan tan anchos. Y los del Kremlin tampoco van hacer nada, cuando por medio esta el negocio mucho mas gordo, el del gas y petroleo (los factores que en malas manos se convierten en el vicio de la economia rusa, cuando podrian ser factores que garantizarian una ventaja competitiva sostenible en buenas manos, ya sabes a quien me refiero  [grin2]).

Salud  [x_00012]

Amador Urssus


  Comprendiendo los pros y las contras, yo creo que deberían de vendérselos...  si más tarde o temprano los chinos conseguiran producir ellos mismo los materiales/aleaciones.

  saludos.
Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.

charly015

Saludos

Tenemos referentes en estas cosas.

Por ejemplo, programa J-11, Sujoi Su-27SK Chino, digamos. Se adquieren los primeros en 1992 y se firma el montaje local en 1996. Total, tienen acceso al Sujoi Su-27SK desde 1992. 20 años atrás.

Después de 20 años no han sido capaces de clonar con éxito el motor que es, probablemente, lo más evidente y que más eco ha recibido. Seguro que no ha sido lo único que ha dado problemas. Aprox tardaron 10 años en sacar la versión China (WS-10) y tras otros 10 años todavía no ha logrado lo que el original ruso.

Pongamos que sucede algo parecido, Su-35K para China... es un suponer la denominación. Nada indica que las cosas les vayan a ir mejor en este caso. Si es que puede copiarlo.

En 2015 se daría el banderazo de salida a la exportación del "Su-35K" a China. En 2013 ya habrá PAK FAs en Lipetsk. En 2015 comenzarán a recibirse en las unidades operativas. O sea, cuando pueda empezar a montarse el "Su-35K" para China en el país de origen estarán recibiendo los aparatos de siguiente generación.

Luego tenemos el asunto económico, 85 millones de $ por un Su-35, supongamos Su-35K, es una buenísima cantidad. Es cierto que los acuerdos se pueden incumplir pero si lo atas bien no sales mal parado, economicamente hablando.

Ahí es donde los rusos tendrán que limitar las opciones chinas.

UN SALUDO

JPJ

Y no nos olvidemos de las ventajas que la misma economía de escala, en cuanto a reducción de costes de adquisición, tendrá para los propios rusos. Este pedido mantendrá abiertas las líneas de producción por más tiempo, reducirá costes y aumentará el stock de repuesto y también puede que atraiga a otros clientes de exportación.

Lavréntiy

CitarPor ejemplo, programa J-11, Sujoi Su-27SK Chino, digamos. Se adquieren los primeros en 1992 y se firma el montaje local en 1996. Total, tienen acceso al Sujoi Su-27SK desde 1992. 20 años atrás.

Charly, te olvidas de la curva de aprendizaje / curva de experiencia. Que se hayan tardado en copiar una cosa 20 años no implica que la siguiente cosa similar tarden en copiar los mismos 20 años.

CitarY no nos olvidemos de las ventajas que la misma economía de escala

Si, esto sucede incluso para la aviacion civil, es decir fabricando aviones civiles heces que los aviones militares sean mas baratos, y viceversa. Es por los costes fijos, porque se reparten entre mayor cantidad de unidades

Saludos

charly015

Saludos

El problema con lo que comentas es que esto no empezó con el WS-10 y el Su-27SK sino que viene de atrás. Recientemente China ha vuelto a adquirir motores D-30KP para sus Xian H-6, o sea, para sus Tupolev Tu-16 'Bagder' que lleva en producción en China décadas.

Si fuese el caso, no hay nada que indique que China va a tardar menos en clonar el motor del Su-35 que en clonar el motor del Su-27SK y, además, sin entrar en que consiga igualarlo.

Más bien todo lo contrario, lo más probable es que China tarde muchos años en lograr un producto inferior. Como se demuestra a lo largo de los años en la experiencia y aprendizaje con otros diseños rusos de la categoría.

UN SALUDO