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F-35 perdió la lucha.
Combate multiusos discreto F-35 fue derrotado sin disparar un solo tiro contra el enemigo. El avión perdió una batalla importante en su vida mucho antes de la Encarnación en el metal - la batalla por la justificación de su existencia.
Sólo se puede admirar los ingenieros obstinación y perseverancia "Lockheed Martin" de año en año, la corrección de las deficiencias detectadas y mejorar en una máquina compleja. Los esfuerzos de los diseñadores en vano - a pesar de las brillantes soluciones de todos los problemas, el luchador no cumple su misión principal, ni la Fuerza Aérea ni la Marina de los EE.UU. Cuerpo de Marines o no se siente la necesidad de que la aparición de este tipo de aviones.
El destino se ensañó con este precioso coche, asemejándose a una grasa de pingüinos "Lightning" nunca fue repetir el destino de la legendaria "Sables", "Fantasmas" o caza de cuarta generación. Ni el piloto no bofetada "Lightning" en el plateado y decir, se rompió en una sonrisa de Hollywood: "El coche es simplemente precioso. Esto es lo mejor, lo que vuelo ". Los creadores de la súper aviones vergüenza de mirar a los ojos de los contribuyentes estadounidenses y los prestamistas europeos - a todos los que patrocinó el proyecto notoriamente competitivo.
Con lo que es la razón de ese estado atroz de las cosas?
Ahora no importa: cumple o no cumple con los F-35 requisitos de la "quinta generación": el sigilo / combate mayor autonomía / crucero supersónico ...
El destino jugó una "quinta generación", una broma cruel - la mayoría de los requisitos establecidos no cumplen con las necesidades de la aviación militar moderna. Y eso es realmente necesario en la realidad - siempre se ha arraigado en la caza de generación 4 + (un buen ejemplo - la capacidad de maniobra).
Al mismo tiempo, las cosas como hypersound, mayor vitalidad, completamente invisible para los equipos de detección de radar - algo que podría ser un verdadero "impulso" a la aparición de una nueva generación de combatientes, aún permanece en el reino de la ciencia ficción.
Al final, lo que se ofrece por los diseñadores, "Lockheed Martin" bajo la apariencia de un luchador de "nueva generación" - sólo una máquina muy cara y complicada de "vanguardia" de la ciencia y la tecnología modernas. Al mismo tiempo hicieron avances en las capacidades de los F-35 proporcional a la cantidad de dinero gastado en la creación de super-avión de combate.
La abundancia de nuevas tecnologías y de las decisiones de diseño excesivamente atrevidas no fue en vano - F-35 es constante "batalla" y "lame" durante los vuelos de prueba. Por el aliento de la falla electrónica sofisticada viento, el piloto no puede ver absolutamente nada fuera de la cabina, y el gancho de pararrayos, por desgracia, es demasiado corto para un aterrizaje seguro en la cubierta del barco.
Por supuesto, miles de millones de dólares han sido gastados en vano - una cantidad monstruosa de dinero se convierte en una poderosa máquina de guerra F-35 "Lightning II».
"Lightning" es superior a la cabeza de sus competidores en el campo de la invisibilidad (detectar aviones enemigos a una distancia de 50 kilómetros o 100 - dos cosas diferentes), versatilidad (sistemas de avistamiento para el uso en la "tierra" + línea de municiones en circulación), así como los medios de detección e integración red militar del Pentágono (por casualidad, una magnífica c activa por etapas radar de matriz AN/APG-81 y el sistema electrónico-óptico plan de Yankees AN/AAQ-37 a "conectar" con el aire naval defensa system / PRO "Aegis" - volando sobre las nubes en lo alto de la F-35 será en dará automáticamente Cueing objetivo en el horizonte). Se trata de la parte posible uber-luchador! En términos de a bordo de aviónica y la universalidad de la F-35 confía en "superar", incluso su hermano mayor de F-22.
Cabe señalar ingenioso concepto de "tres en uno" - los estadounidenses fueron capaces de crear sobre la base de un planeador ligero caza-bombardero de la Fuerza Aérea, aviones con base en portaaviones de la marina de guerra y "vertikalku" para la Conferencia Internacional del Trabajo. El proceso fue con gran dificultad, los Yankees probablemente 10 veces lamentaba su decisión imprudente "salvar", sin embargo, trajo comenzó a su conclusión lógica. Mucho dinero puede hacer maravillas - una inversión de 56 mil millones de dólares hará volar incluso un piano de cola en las ruedas.
Y a continuación, comienzan las preguntas. El primero de ellos - ¿por qué se crea F-35? Formal - para reemplazar los F-16 y F/A-18, así como el AV-8B Harrier II específica.
De hecho, el proceso es el siguiente: Los Yankees realmente necesidad de actualizar su flota de cazas ligeros - el último de los F-16 fueron transferidos a la Fuerza Aérea de los EE.UU. hace ocho años. Pero, perdón, ya que está relacionado con el F-35? Las versiones modernas de "Fighting Felkenov" cumplen perfectamente su función (coste / efecto), otra cosa es que ya no se producen, mientras que la actual F-16, quedando sin recursos.
La situación con el F/A-18 es aún más interesante - la modificación de F/A-18E y 18F «Super Hornet" se encuentran en la etapa de producción en masa, y satisfacer plenamente las necesidades de la gente de mar.
En cuanto a los "vertikalkoy» AV-8B, la presencia de estos equipos en la Conferencia Internacional del Trabajo de la aviación plantea más preguntas que respuestas. ¿No es más fácil llamar al luchador enlace normal / bombarderos de la base aérea cercana, que tratar de "impulsar" estas nedosamolety cerca de la cubierta de la misma nedoavianostsev (buques de asalto anfibio de la "avispa")? Y la aplicación de STOVL F-35B no es una panacea.
Obtener un nuevo tipo de aeronave - que siempre es agradable. Otra cosa es que los nuevos cazas deberían ser diferente de la aeronave "obsoleta" de una manera positiva. Aquí y allá, es una gran vergüenza. A pesar de la aparente exterior futurista, F-35 no tiene ventajas especiales sobre las máquinas de la generación anterior.
"Lightning" no ilumina los datos de vuelo: su empuje, carga alar, el valor de una subida establecida - todo se mantuvo en el nivel de combate de cuarta generación! No hay ni siquiera una característica tan interesante como el control del vector de empuje - a pesar de lo que parece, ya es hora de conseguir un sistema - incluso en la producción en serie ruso "lapotnoy" de aviones de combate equipados con motores con empuje vectorial.
El debate acerca de la "volar a velocidad supersónica sin postcombustión" No importa: en primer lugar, el F-35 no puede hacerlo. En segundo lugar, el "supersónica sin postcombustión" no es una prioridad para los aviones modernos - capacidad de combate de combate se definen por docenas de otros parámetros, mucho más importantes.
Es bastante obvio: los creadores de la F-35 hizo una oferta para un perfecto electrónica a bordo y un perfil bajo. "Rayo", fue el primer aviso de que el enemigo y el primer golpe devastador con la mayor distancia, y permaneció desapercibido por el radar enemigo. El cálculo es muy cierto, pero hay un punto importante:
Todos superelektronika y medidas para reducir la visibilidad a cabo en el proyecto F-35 podrían aplicarse con éxito en el diseño de caza de cuarta generación!
Como resultado, tenemos una cadena lógica simple:
1. La nueva "plataforma" no ha dado ninguna ventaja - LTH "Lightning" se mantuvo en el nivel de los F-16 y F/A-18.
2. High-tech "relleno» F-35 no requiere un soporte especial debajo de él - todos los sistemas se integran perfectamente en el diseño de las máquinas existentes.
El veredicto es claro: no había necesidad de crear un "cero" un nuevo caza ligero. La existencia de "Lightning" no se justifica por nada más que la ambición desorbitada de los gestores de "Lockheed Martin", persuadiendo tu guía Pentágono.
En cuanto a esta "caza de quinta generación" - parece que el tiempo de estas máquinas aún no ha golpeado. La ciencia moderna no tiene nada que ofrecer, lo que podría aumentar radicalmente las posibilidades de la aviación militar.
Puñalada del F-35
Existencia miserable F-35 fue súbitamente alarmados por la noticia de la aparición de un competidor formidable. ¿Quién es "una mala pasada", el último combatiente de EE.UU.? Quién trazado intrigas contra la Fuerza Aérea de los EE.UU.? Una vez más, estas impredecible con el ruso Sukhoi PAK FA? O asiáticos insidioso que han copiado el F-35 y ahora venden un sinnúmero de ejemplares en cada bandeja en el mercado chino?
Honestamente, te reirás. Carro de combate estadounidense F-35 ha sustituido a la empresa estadounidense "Boeing". Fatalmente herido ganar la competencia (el concepto propuesto "Boeing" X-32 perdió el concepto absoluto X-35 por "Lockheed Martin"), la alta dirección "Boeing" se sentó a la mesa, y después de una breve fase de depresión, decidió elaborar humillante derrota en su propio beneficio (Los estadounidenses son gente pragmática). Deje competidores vergüenza con su F-35, no vamos a repetir sus errores y jugar un activo!
El dinero era un poco - dependen de la financiación por parte del Estado no era necesario, todas las ofertas y ganó el "Lockheed Martin". El desarrollo de un nuevo caza "desde cero" por sí misma "Boeing" no podía tirar. La conclusión es obvia: la modernización de los modelos existentes.
Entonces vea profesional "Boeing" se ha ocupado de las modificaciones del F/A-18 E / F "Super Hornet".
¿Qué tipo de animal es el "Super Hornet"? Con base en portaaviones cazabombardero del 4 +
Fácil, fiable y versátil. Dos-motor de diseño. Totalmente integrado en la estructura de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La impresionante historia de servicio - además de los Estados, la familia de los "Hornets" es utilizado por los siete países del mundo. La principal Comisión aviones de combate de la aviación y el cazabombardero monoplaza, que se mantiene en las cubiertas de los portaaviones de Estados Unidos después de la cancelación de los F-14 "Tomcat" en 2006. No es algo para estar orgullosos.
"Super Hornet" (adoptada en 1999) - no es un luchador de actualización simple "Hornet". Se trata de un nuevo avión, la improvisación libre basado en el F/A-18 - estructura, motor, aviónica - todo cambió drásticamente. Envergadura aumentó en un 20%, el peso de la aeronave vacío - a 3 toneladas, en comparación con el diseño original. Capacidad de combustible supera los tanques F/A-18E "Hornet" en la tercera, radio de combate se incrementa en un 40%.
El foco principal de la modernización se eligió disminuir la visibilidad de la aeronave. Box-como góndolas de motor con conductos curvos aire de admisión, "ajuste" de alta calidad y la alineación de las articulaciones de las partes, eliminando huecos y vacíos, cavidades, dientes de sierra superficies articulares. De la introducción generalizada de la radio y de radar de absorción de los materiales - de acuerdo a los representantes de "Boeing" en el F/A-18E y 18F en marcha el más ambicioso conjunto de medidas para reducir la visibilidad de cualquier avión de combate moderno, con la excepción de los aviones "stealth", F-35 y F-22.
Pero con esto y debe comenzar!
Después de examinar todas las cuestiones, "Boeing" ha decidido crear un futuro competidor del F-35 en la base de su "Super Hornet". ¿Y por qué no?
Incluso la norma "Super Hornet" se ve bien en contra de la F-35. Datos de vuelo y F/A-18E carga de combate (single version) es idéntica a los parámetros "Lightning". El avión probado en combate, fiable y sin pretensiones.
En cuanto al "relleno" - aquí la posibilidad de actualizar el "Super Hornet" son prácticamente ilimitadas - eso es lo que hace que el nuevo avión de guerra electrónica EA-18G "Growler", basado en doble modificación F/A-18F.
"Growler" es conocida por un par de años en uno de los entrenamiento de combate aéreo "marcó" la dirección de la interferencia F-22 "Raptor", y luego condicionalmente destruir los "enemigos" armas de proyectiles. La noticia ha ido más allá de los informes oficiales y fue objeto de bromas cáusticas sobre aviaforumah extranjera en el estilo: "Y todo lo que hizo lo correcto? Tal vez deberíamos cambiar el "Raptor" de EA-18G »?
Es decir, reserva de carga "Super Hornet" le permite ajustar la vela casi todos los sistemas electrónicos: radar AESA, un sistema de sensores infrarrojos circular producción estación de observación del ruido activo o sistema de puntería electro-óptico para trabajar "sobre el terreno".
Después de sopesar los "pros" y "contras", la compañía "Boeing" ha anunciado el inicio del programa Super Hornet Internacional Hoja de Ruta. Como su nombre claramente, "Boeing" ir activamente el contacto con los desarrolladores extranjeros, contratistas y compradores potenciales. El diseño de combate de nueva generación, llamada "Silent Hornet" (silencio Hornet - una referencia a la "stealth"), en la medida de preparado para la instalación de los equipos de fabricación extranjera - a petición del cliente.
Presentación del programa se llevó a cabo en el Salón Aeronáutico "Farnborough 2010". Después de un año de la hermosa boceto en papel creció una máquina real "en el metal" - un prototipo para el estudio de los principales acontecimientos en el programa de "Silent Hornet", se manifestaron en la Exposición Internacional Aero India 2011 (AFB Elahanka, Bangalore).
El examen externo da la siguiente imagen: el avión "absorbido" más elementos de la tecnología "stealth" - el principal "punto culminante", fue el contenedor de suspensión ventral hecho de acuerdo con los requisitos de la invisibilidad. "Boeing" no "diversión" en el diseño original, tratando de encontrar un lugar en la bahía de armas interna, y sólo hay que poner el cohete en la carga externa, cubriendo su radar de absorción "cap", formando un perfil unificado de la parte inferior de la aeronave. Si el objetivo es designado como "ataques contra objetivos en tierra" - un recipiente extraíble stealth lugar se llevará a las bombas convencionales, tanques de gota, avistamiento y contenedores de navegación u otros equipos.
Era otra cosa, "cabina de cristal" de la nueva generación de indicadores de gran formato entorno táctico con la capacidad de mezclar la información (salida y la superposición simultánea en la misma escala de "imágenes" de varios sensores) - como corresponde a una verdadera "caza de quinta generación."
En el caso de "Silent Hornet" apareció "flacidez" específico - tanques de combustible de conformación que ofrecen un alcance intercontinental. Además, los Yankees prometieron nuevos motores y todos los aspectos del sistema de detección de misiles disparados, como AN/AAQ-37, que se instala en el F-35.
La nueva generación de Super Hornet se habrá incrementado la supervivencia de combate, la conciencia situacional y la eficiencia.
- Vivek Lall, vice-presidente de "Boeing"
En general, la aparición de "Silent Hornet" no promete nada bueno para el F-35. Actualización de nuevo F/A-18 tiene similares características de vuelo, la carga de combate, aviónica y elementos de sigilo. El "Silent Hornet" sigue el precio de dumping, se ha probado en combate y tiene la reputación de ser un avión de gran alcance, confiable y versátil. No hay ediciones especiales coincidencia inmediatamente apodado el coche como JSF-killer (Joint Strike Fighter - programa para crear F-35).
Operadores extranjeros aviones de combate de la "Hornet", entre las que figuran actualmente como Canadá, Australia, Kuwait, Finlandia, España, Suiza y Malasia, ya han preparado la infraestructura y la experiencia operativa dichas aeronaves, ya que con gran interés tendrá en cuenta la posibilidad de la compra de un "Hornet" actualizado cuyas capacidades coinciden con los anunciados F-35.
El primer paso ya se ha hecho Australia - 29 de enero 2013, los representantes de Canberra anunció la cancelación de los planes de compra de F-35 aviones de combate a favor de la F/A-18F Super Hornet (24 de combate, el monto del contrato $ 2,000,000,000). Es posible que el nuevo F/A-18F australiano adquirir muchas características del "Silent Hornet".
En cuanto a los EE.UU., está claro que los planes actuales para la compra de 327 F-35C de la aviación naval con base en portaaviones y 353 "vertikalok» aviones F-35B de la Comisión no será capaz de satisfacer las necesidades de los EE.UU. militares - escuadrones media continúan volando sobre el "Super Hornet", y en el largo plazo, "Silent Hornet".
Aquí hay una historia divertida - Impromptu "Boeing" ha creado más problemas de Programa F-35 JSF, y ahora se conoce como los dos gigantes de fabricación de aeronaves será compartida entre el mercado de la aviación táctica.
Epílogo. Rusia desarrolladores armas aviones deberían examinar la experiencia de los colegas occidentales. Tal vez la evolución constante de la caza de cuarta generación - la clave para la construcción de la quinta generación de esta gran tecnología.
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