Saludos
En ese caso, no se trata que sea más o menos polivalente sino que como plataforma el F-15E es simplemente más capáz.
UN SALUDO
Pero la capacidad no es directamente proporcional a la polivalencia?
No sé como poner las tablas debajo del texto que le corresponde, así que las he puesto al final. Sorry.
Tú dices que el F-15E es mucho más capaz que el F/A-18E/F, pero yo propongo analizar bien que tan grande es esta diferencia entre ambos.
En lo que a prestaciones se refiere, indudablemente el F-15E aventaja al F/A-18E/F.(Ver Comp1)
Los datos expuestos pueden llevar a la consideración de que el F-15E puede ser más efectivo para el combate aéreo cercano (dogfight). Sin duda alguna, el Eagle puede trepar más rápido que el Super Hornet y puede acelerar igualmente con mayor rapidez. Sin embargo, un análisis de la aerodinámica estructural de cada modelo nos demuestra que el diseño del Super Hornet es mucho más avanzado que el del Eagle, debido a que incorpora soluciones que permiten el gobierno de la aeronave a grandes ángulos de ataque, como son las extensiones del borde de ataque (LEX). Gracias a estas extensiones y los dispositivos pre-flaps en toda la extensión del ala, este caza puede realizar los giros más cerrados en el combate aéreo, ya que las pérdidas por sustentación son menores al retardar el desprendimiento del flujo(gradiente adverso de presiones). Por este mismo factor el Super Hornet es controlable a mayores ángulos de ataque que el Eagle y posee una menor velocidad de aterrizaje.
El F-15E sin embargo, posee una velocidad máxima superior, debido a que las tomas de aire del F/A-18 son fijas, no siendo posible sobrepasar los 1900 km/h. La regulación del área del canal de entrada de aire al motor permite sobrepasar el MACH 2.0, pero es un sistema de gran complejidad y como tal aumenta el costo de la aeronave y la probabilidad de un fallo en vuelo del cual está exento el Super Hornet. Dicho esto hay que aclarar que la alta velocidad máxima es indispensable a la hora de escapar de los interceptores después de cumplida una misión de combate.
El F-15E puede cumplir misiones en un escenario mucho más extenso que el Super Hornet.
Análisis de los sensores y aviónica utilizados por ambas aeronaves:(ver Comp2)
Por esta tabla podemos comprobar que las capacidades(por aviónica) para el combate aéreo lejano(BVR) y cercano del Super Hornet superan al Eagle, por contar este con un radar AESA. Esto es válido también para la detección y destrucción de bancos terrestres y navales. El F-15E contará con el sistema a partir del año 2013-14.
En general la aviónica instalada para las operaciones del Super Hornet es mucho más moderna que la instalada en el F-15E.
Análisis de los armamentos:(ver Comp3)
El análisis de los armamentos empleados nos muestra que ambas plataformas son capaces de portar casi los mismo tipos, con las excepciones a favor del F-15E. De todas formas es muy posible que me falte armamento en la parte del F/A-18E/F.
Después de lo comparado hay que agregar que el F/A-18E/F tiene la posibilidad de cumplir misiones como aeronave de guerra electrónica en su modificación EA-18G y como tanquero para el reabastecimiento en vuelo de otros cazas en operaciones de combate. Misiones que no cumple el F-15E.
Igualmente lo conocido por todos. El Super Hornet, tiene mejores posibilidades para el despliegue en operaciones de combate y rapidez de respuesta, dado que puede actuar desde portaaviones o desde pistas en tierra.
El reforzamiento de los trenes de aterrizaje y de la estructura del F/A-18E/F le permite regresar de una misión con 4.100 Kg de cargas combativas.