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Autor Tema: MEJOR CAZA MULTIRROL DEL MOMENTO.  (Leído 17807 veces)
OverG
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« Respuesta #45 : 18 Mayo 2011, 00:52:40 »

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Saludos

En ese caso, no se trata que sea más o menos polivalente sino que como plataforma el F-15E es simplemente más capáz.

UN SALUDO
Pero la capacidad no es directamente proporcional a la polivalencia?

No sé como poner las tablas debajo del texto que le corresponde, así que las he puesto al final. Sorry.

Tú dices que el F-15E es mucho más capaz que el F/A-18E/F, pero yo propongo analizar bien que tan grande es esta diferencia entre ambos.

En lo que a prestaciones se refiere, indudablemente el F-15E aventaja al F/A-18E/F.(Ver Comp1)

Los datos expuestos pueden llevar a la consideración de que el F-15E puede ser más efectivo para el combate aéreo cercano (dogfight). Sin duda alguna, el Eagle puede trepar más rápido que el Super Hornet y puede acelerar igualmente con mayor rapidez. Sin embargo, un análisis de la aerodinámica estructural de cada modelo nos demuestra que el diseño del Super Hornet es mucho más avanzado que el del Eagle, debido a que incorpora soluciones que permiten el gobierno de la aeronave a grandes ángulos de ataque, como son las extensiones del borde de ataque (LEX). Gracias a estas extensiones y los dispositivos pre-flaps en toda la extensión del ala, este caza puede realizar los giros más cerrados en el combate aéreo, ya que las pérdidas por sustentación son menores al retardar el desprendimiento del flujo(gradiente adverso de presiones). Por este mismo factor el Super Hornet es controlable a mayores ángulos de ataque que el Eagle y posee una menor velocidad de aterrizaje.

El F-15E sin embargo, posee una velocidad máxima superior, debido a que las tomas de aire del F/A-18 son fijas, no siendo posible sobrepasar los 1900 km/h. La regulación del área del canal de entrada de aire al motor permite sobrepasar el MACH 2.0, pero es un sistema de gran complejidad y como tal aumenta el costo de la aeronave y la probabilidad de un fallo en vuelo del cual está exento el Super Hornet. Dicho esto hay que aclarar que la alta velocidad máxima es indispensable a la hora de escapar de los interceptores después de cumplida una misión de combate.

El F-15E puede cumplir misiones en un escenario mucho más extenso que el Super Hornet.


Análisis de los sensores y aviónica utilizados por ambas aeronaves:(ver Comp2)

Por esta tabla podemos comprobar que las capacidades(por aviónica) para el combate aéreo lejano(BVR) y cercano del Super Hornet superan al Eagle, por contar este con un radar AESA. Esto es válido también para la detección y destrucción de bancos terrestres y navales. El F-15E contará con el sistema a partir del año 2013-14.

En general la aviónica instalada para las operaciones del Super Hornet es mucho más moderna que la instalada en el F-15E.

Análisis de los armamentos:(ver Comp3)

El análisis de los armamentos empleados nos muestra que ambas plataformas son capaces de portar casi los mismo tipos, con las excepciones a favor del F-15E. De todas formas es muy posible que me falte armamento en la parte del F/A-18E/F.


Después de lo comparado hay que agregar que el F/A-18E/F tiene la posibilidad de cumplir misiones como aeronave de guerra electrónica en su modificación EA-18G y como tanquero para el reabastecimiento en vuelo de otros cazas en operaciones de combate. Misiones que no cumple el F-15E.
Igualmente lo conocido por todos. El Super Hornet, tiene mejores posibilidades para el despliegue en operaciones de combate y rapidez de respuesta, dado que puede actuar desde portaaviones o desde pistas en tierra.

El reforzamiento de los trenes de aterrizaje y de la estructura del F/A-18E/F le permite regresar de una misión con 4.100 Kg de cargas combativas.


« Última modificación: 18 Mayo 2011, 01:00:40 por OverG » En línea
OverG
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« Respuesta #46 : 18 Mayo 2011, 01:04:25 »

Bueno, así en este caso específico lo dejo a su consideración.
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chaman
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« Respuesta #47 : 18 Mayo 2011, 14:53:53 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para empezar quiero deciros que soy un aficionado de la aeronautica y no un experto, pero creo logico decir que no se deve sopesar en una misma proporcion las caracteristicas y las misiones a realizar por un caza multirrol.Y creo que devemos discutir o devatir cual seria el equilibrio proporcional de un caza multirrol.
Para mi modo de entender como dije en otro mensaje ..un caza multirrol tiene que poder hacer un poco o mucho de todo..pero deve priorizar la superioridad aerea por encima de las demas caracteristicas y ademas  tambien juega un papel muy importante la capacidad de detectar primero a los adversarios.

Esta es mi humilde opinion sobre esta cuestion  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #48 : 18 Mayo 2011, 15:19:46 »

Primero habría que ver lo que es multirol. Yo lo clasifico de manera sencilla, un caza multirol es todo aquel, usado en las circunstancias cuando no hay presupuesto suficiente de poner en servicio distintos aparatos aéreos especializados en determinadas tareas. Claro que también se puede considerar como multipropósito a cualquier cazabombardero, pero eso ya es demasiado simplista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En cuanto a cuáles son las características que ha de presentar para convertirse en el mejor… Es una regla aun más fácil, todo aquel que permite cumplir exitosamente las tareas encomendadas, eso es válido para cualquier sistema, aparato o mecanismo militar. De ahí que las comparaciones directas a menudo no tienen ningún valor funcional. No importa si algo es superior en A o en B que sus equivalentes enemigos o amigos, puede ser lo último en todas sus propiedades, pero a pesar de ello ser adecuado para satisfacer las necesidades exigidas.
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charly015
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« Respuesta #49 : 18 Mayo 2011, 18:16:35 »

Saludos

Lo que se desprende de lo que subes, OverG, es precisamente que el F-15E es más capáz que el F-18E/-F.

Por lo tanto, de EEUU el bisho a presentar podría ser el 'Strike Eagle'.

Sobre qué es Multirol o Polivalente pues es sencillo, basicamente -en esta categoría- una plataforma multirol o polivalente es aquella que domina el combate aire-aire y el combate aire-suelo.

Con el listado que se ha comentado y generalizando, todas las versiones avanzadas de las distintas plataformas son multirol o polivalentes por algo muy sencillo, el mercado lo impone. El F-15E, el F-18E/-F, el EF-2000, el Rafale, el Su-35S, el MiG-35, etc.

UN SALUDO

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jcp
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« Respuesta #50 : 18 Mayo 2011, 21:44:20 »

Hola queridos amigos del foro, es la primera vez que escribo un mensaje en relaciçon a un tema del foro. En este caso me gustaria decir que soy un gran aficionado a los "juguetitos que vuelan y matan", y desde mi punto vista el Su 35 "Terminator" es el avión de combate más potente hoy en día. Otra cosa es que los demás aparatos de los que se habla tambien sean muy potentes, estamos hablando del Top Ten de la aviación militar: Su35, F15, Thipoon, Rafale, etc.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #51 : 18 Mayo 2011, 22:01:47 »

Bienvenido camarada jcp!!

Esta es tu nueva casa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Un poco una casa de locos, pero esto gusta  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo!
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chaman
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« Respuesta #52 : 18 Mayo 2011, 22:43:58 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bienvenido jcp
Bueno hablando del tema lo que creo que todos estamos deacuerdo es en que el N1º de la lista lo deve de ocupar el Sujoi Su-35 S  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Aqui va mi lista:
1º  Sujoi Su-35 S.
2º  Sujoi Su-30 M. (que engloban..Su-30 MKI , Su-27 k , Su-33 )
3º  EF-2000.
4º  F-15E
5º  Aqui tengo duda entre  F/A-18E/F ...o  Rafale ...o Mig-35
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« Respuesta #53 : 18 Mayo 2011, 23:36:04 »

BIENVENIDO JCP!!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

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OverG
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« Respuesta #54 : 19 Mayo 2011, 01:21:21 »

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Saludos

Lo que se desprende de lo que subes, OverG, es precisamente que el F-15E es más capáz que el F-18E/-F.
UN SALUDO

Pero........ Tu leíste lo que puse?? Creo que lo que se desprende es que cada uno puede hacer cosas que el otro no y como tal son dignos de comparación.
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Muntz
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« Respuesta #55 : 19 Mayo 2011, 01:29:29 »

¡Bienvenido a bordo, jpc!

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Del tema que estáis tratando nada puedo decir. Cualquier plataforma que use armamento inferior a 533mm. me resulta muy complicada de entender.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #56 : 19 Mayo 2011, 04:04:47 »

Bienvenido camarada JPC! Un saludo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #57 : 19 Mayo 2011, 17:47:02 »

Saludos

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Saludos

Lo que se desprende de lo que subes, OverG, es precisamente que el F-15E es más capáz que el F-18E/-F.
UN SALUDO

Pero........ Tu leíste lo que puse?? Creo que lo que se desprende es que cada uno puede hacer cosas que el otro no y como tal son dignos de comparación.

Sí hombre, he leído lo que subiste. Vemos una plataforma con mejores números de alcance, carga y con mayor opción de armamento. Una plataforma más capaz, el F-15E.

UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #58 : 19 Mayo 2011, 19:03:44 »

Saludos

Un ejemplo sobre multirol o polivalencia... la PLAAF China contrató con la agencia de exportación en la Federación Rusa el montaje de varios centenares de Sujoi Su-27SK tras la adquisición y operación de una buena cantidad de aparatos montados en Rusia, digamos. El Su-27SK montado en China fué denominado Shenyang J-11.

La PLAAF disfrutó del diseño ruso y este satisfizo inicialmente sus necesidades pero en poco tiempo el inicial Su-27SK = Shenyang J-11 demostró que se quedaba corto, sobre todo en el capítulo polivalencia ( Multirol ) ya que su capacidad aire-suelo era muy limitada, como el Sujoi Su-27K o Su-33. Las "bombas tontas" y los cohetes no eran suficientes para las aspiraciones Chinas.

Fruto de sus propios desarrollos y de sus adquisiciones legales e ilegales nació el Shenyang J-11B, un mejorado Su-27SK = Shenyang J-11. Entre otras cosas, el J-11B ofrece la opción de uso de municiones guiadas de precisión. Aspecto fundamental. Podríamos compararlo con el Su-27SKM. No quiere decir que sea ni mejor, ni peor.

A la par, se desarrolló una versión mejorada del Sujoi Su-27UBK que, nuevamente, mejora la capacidad aire-suelo, el Shenyang J-11BS. Una suerte de Sujoi Su-30MK producido en China. No quiere decir que sea ni mejor, ni peor.

Por lo tanto, China podría ofrecer a la tabla de marras el J-11BS o, en su defecto, el J-11B.

UN SALUDO
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Tokarev
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« Respuesta #59 : 19 Mayo 2011, 21:47:18 »

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Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
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