29 Marzo 2024, 03:26:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MEJOR CAZA MULTIRROL DEL MOMENTO.  (Leído 17806 veces)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #30 : 14 Mayo 2011, 18:15:01 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si charly a eso me refiero..poner en juego a la mejor version operativa de cada avion (ejemplo  Eurofighter Typhoon que para mi seria la version block-2 que opera la luftwaffe o el ejercito del aire español) lo digo porque las versiones inglesa e italiana son distintas a estas ...italiana lleva un motor italiano menos potente que el resto ..inglesa no lleva montado cañon.
y porsupuesto esta lista ira variando con el paso del tiempo al incorporarse nuevos radares armamento ...
Overg el orden de tu lista me gusta mucho .. [grin2]sobre todo la de EEUU.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #31 : 14 Mayo 2011, 18:44:16 »

Saludos

Por ejemplo, el Sujoi Su-27K más conocido como Su-33 no es un avión polivalente sino un avión de superioridad aérea. Su capacidad Aire-Suelo es muy limitada. Siendo un derivado directo del Sujoi Su-27, el Su-33 no puede ser representativo si manejáis el Sujoi Su-35 ya que éste último ofrece más dentro de la familia Flanker.

Por otra parte, actualmente se está mejorando el Su-33 para que llegue a ser polivalente. Si se quiere se pdría meter en el ajo a un supongamos Sujoi Su-33M.

UN SALUDO
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #32 : 14 Mayo 2011, 20:20:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Yo no soy partidario de estas cosas porque me parece que están sujetas a lo emocional, principalmente.

Eso sí, si se entra a ello no se puede manejar en la comparación aparatos de la misma familia porque evidentemente lo más reciente de la misma será más capáz. Así, por ejemplo, si se mete en la comparación un MiG-29 lo razonable será utilizar el último eslabón de la cadena. En éste caso, el MiG-35. Esto es aplicable a todos, un Sujoi Su-27 no podría estar dentro si metes a un Su-35 porque el último desarrollo del Flanker ofrece más.

Igualmente, siendo justos tendríais que meter lo último de cada familia de aviones.

Y repito, no hay diseños malos o buenos sino material en manos de tal o cuál Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

UN SALUDO

Charly tienes razón, pero ten en cuenta que existen varias modificaciones paralelas que pueden ser tomadas a consideración. Si pongo el Su-35 también puedo poner al Su-27SKM que es la modernización del viejo Su-27 a los estándares del 35 así como el MiG-29SMT puede ser comparado con el 35, es cuestión de reemplazos de aviónica. En teoría comparten la misma célula, pero son sistemas variados en designación.

En la tabla tenía poco espacio, por eso he puesto solo MiG-29 o Su-27, en realidad he querido decir SMT, SKM, EF Block 2, etc.
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #33 : 14 Mayo 2011, 20:25:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Por ejemplo, el Sujoi Su-27K más conocido como Su-33 no es un avión polivalente sino un avión de superioridad aérea. Su capacidad Aire-Suelo es muy limitada.UN SALUDO

Charly, disculpame si no estoy de acuerdo contigo hermano. El requisito fundamental de la aviación embarcada es la polivalencia y quizá cuando entró en servicio el Su-33 no soltaba LGB ni TVGB, pero si contaba con una amplia gama de armamentos aire-tierra e incluso el misil antibuque Kh-41, si mal no recuerdo.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #34 : 14 Mayo 2011, 20:40:33 »

Saludos

El Sujoi Su-27K o Su-33 no tiene capacidad antibuque más allá de la posibilidad de hundir una embarcación con cohetes o bombas. El conjunto Su-33 + MiG-29K conformaba un todo -en su momento- que llenaba todos los huecos pero la polivalencia la ofrecía el MiG. La Defensa Aérea era cosa del Sujoi.

Actualmente quizá podáis meter la versión polivalente del Su-27K o Su-33 que podemos aventurar una designación como Su-33M.

El problema a la hora de comparar es que sí hay una barbaridad de cosas a comparar pero tiene que haber un límite.

Por ejemplo, citas el Sujoi Su-27SKM pero esta es la mejora de la versión Sujoi Su-27SK que, a su véz, es la versión de exportación del Sujoi Su-27S Ruso. Si quieres meter lo mejor de esa versión deberás echar mano del Sujoi Su-27SM, la versión mejorada del Su-27S Ruso porque, sin duda, la versión rusa es mejor que la versión de exportación.

Yo creo que es más fácil simplificar tomando lo mejor de cada modelo y simplemente subir las estadísticas y que cada uno concluya por sí mismo. Luego, si se estima oportuno, se puede dar la opinión de cada uno, claro.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #35 : 14 Mayo 2011, 21:02:41 »

Amigos, ya que comenzamos hablar mas en serio (aqui cualquier hilo empieza con cachondeo), os propongo: yo saco el offtopic y movemos el hilo al subrofo de "aviacion moderna".

chaman, si quieres, se puede poner como opciones a votar la lista de aviones que hizo Over:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que os parece?
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #36 : 14 Mayo 2011, 21:22:01 »

Pero poned mas opciones.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #37 : 14 Mayo 2011, 22:21:52 »

Saludos

Yo creo que sobran la mayoría.

A mí modo de ver es más simple, tomemos dos ejemplos, los de siempre: EEUU y la Federación Rusa.

¿ Cuál es la plataforma polivalente a destacar de cada Fuerza Aérea, USAF y VVS ?

Sin ningún género de dudas, el F-15E 'Strike Eagle' y, en unos meses, el Sujoi Su-35S.

Lo demás está por debajo, en uno u otro campo o en prestaciones.

Así se puede seleccionar entre las principales Fuerzas Aéreas y luego, si se quier, compararlas.

Otro, la PLAAF China... ahí hay mucho que rascar.

¿ Cuál es la plataforma polivalente a destacar de la PLAAF China ?

Probablemente el Shenyag J-11BS.

Etc.

UN SALUDO
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #38 : 14 Mayo 2011, 23:01:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

El Sujoi Su-27K o Su-33 no tiene capacidad antibuque más allá de la posibilidad de hundir una embarcación con cohetes o bombas. El conjunto Su-33 + MiG-29K conformaba un todo -en su momento- que llenaba todos los huecos pero la polivalencia la ofrecía el MiG. La Defensa Aérea era cosa del Sujoi.

Actualmente quizá podáis meter la versión polivalente del Su-27K o Su-33 que podemos aventurar una designación como Su-33M.

El Su-33 es capaz de emplear los siguientes armamentos aire-tierra/superficie.

Х-41(Kh-41) Москит(Moskit) (Fue probado en los prototipos T-10К-5 "69" en 1990 y Т-10К-9 "109" en 1991)

80 (4 × 20) × 80 мм С-8КОМ/С-8BМ
20 (4 × 5) × 122 мм С-13Т
4 × 266 мм С-25-ОFМ-PU

8 × 500 Kg (FAB-500, RBK-500, ZAB-500)
28 × 250 Kg (FAB-250, RBK-250)

A lo mejor las pruebas con el Kh-41 se quedaron en los prototipos, pero eso solo quiere decir que unas cuantas horas/taller resuelven el problema.

Con esta relación de armamentos es posible considerarlo como un caza multirol aunque sea inferior en estas misiones cuando lo comparamos con otros tipos de cazas.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #39 : 14 Mayo 2011, 23:27:21 »

Saludos

No, eso no es una plataforma polivalente. Eso es un caza de superioridad aérea con muy limitada capacidad aire-suelo.

Todos los aviones pueden ofrecer una limitada capacidad aire-suelo. Desde un Antonov An-12 a un Su-27. Esto no les convierte a todos en plataformas polivalentes pese a que se tenga la opción de instalarles unos soportes o una solución con la que lanzar armamento no-guiado o bombas de caída libre, como es el caso.

El Sujoi Su-33 no tiene capacidad de utilizar armamento guiado. Una cosa es que se presente la opción a utilizar y otra muy distinta que se halla desarrollado la asimilación de la munición... ahí tenemos el caso del Sujoi Su-30 y el BrahMos que todavía no la tiene pese a que llevan años presentándola.

Si te fijas en el listado que subes comprobarás que todo es armamento no-guiado o de caída libre, o sea, algo que podría utilizar  casí cualquier plataforma porque no necesita ninguna solución para facilitar su empleo. Esto es sintomático, como se suele decir.

No se ven mísiles ASM o bombas guiadas salvo el caso del J-41 que citas y que, sin duda, es algo anecdotico y fruto, probablemente, de la confusión que se desarrollaba en lso años 90 donde los distintos OKBs buscaban financiación presentando casí cualquier cosa.

El Sujo Su-33 es un avión de defensa aérea de la flota sin capacidad de ataque antibuque salvo lo comentado unos mensajes más atrás. Llevan años intentando sacar adelante el saltito cualitativo que iba a ser el nuevo Sujoi Su-27KUB pero no hay información reciente sobre ese programa lo que hace pensar que no van las cosas bien.. si es que van. La otra opción era mejorar el actual Su-27K o Su-33 a polivalente y en eso están.

Aparte de lo anterior, otro punto significativo para lo comentado del Su-33, se adquiere el MiG-29K y KUB que era desde el principio el verdadero polivalente del ala aérea embarcada de los portaviones soviéticos.

UN SALUDO
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #40 : 15 Mayo 2011, 00:18:23 »

Ciertamente tenemos criterios diferentes. Desde mi punto de vista a pesar de que no cuente con armamentos guiados para el ataque a tierra, considero que puede ser calificado como polivalente, dado que este armamento tiene un gran poder destructivo y el caza en si es capaz de portar una buena cantidad de los mismos. Así mismo con este armamento pueden ser cumplidas una buena cantidad de tipos de misiones de ataque terrestre. Por cierto, es necesario que estas aerónaves cuenten con sistemas de computo y regímenes para el bombardeo, lo cual no es una sencilla solución.

Vamos a dejarlo ahí. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #41 : 15 Mayo 2011, 15:50:22 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Charly yo creo que el Sujoi Su-33  si es un caza polivalente porque hace todo tipo de misiones ....de eso se trata ser multirrol..otra cosa es que en algunas misiones ande escaso.
Otra cosa es la capacidad que tiene para cada mision en unas misiones puede ser superior y en otras no ,pero eso es algo que devemos discutir...el "equilibrio" basado en(por ejemplo):superioridad aerea ,ataque a superficie....
Y ademas yo creo que la primera mision para la que deve de estar dotado un caza moderno multirrol es la superiorida aerea que es su principal mision ..la proteccion de su espacio aereo contra la intrusion de naves enemigas y al igual que un ataque en territorio enemigo lo primordial es controlar el espacio aereo o poder hacer frente a posibles combates con la aviacion foranea.
Ademas tenemos que valoral otros conceptos muy importantes como son el armamento, el alcance, la capacidad o cantidad de carga de guerra...
Tampoco estoy dehacuerdo contigo charly en hacer una lista USA-RUSIA lo digo porque para mi entender el mejor caza multirrol occidental es el Eurofighter Typhoon por delante del
 F-15E 'Strike Eagle' por eso propongo la lista "mundial" del mejor caza multirrol del momento
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #42 : 15 Mayo 2011, 16:06:55 »

Saludos

No, eso no es así. Una plataforma polivalente es aquella que tiene capacidad plena en, sobre todo, aire-aire y aire-suelo. El Sujoi Su-33 tiene una capacidad aire-suelo insignificante.

Lo que defendéis es como si alguien afirmase que un Mil Mi-34 es un helicóptero de combate porque alguien pueda lanzar desde él bombas de caída libre o cohetes y eso -siendo una opción- no le permite entrar en la categoría. Por esas reglas de tres, casí todas las plataformas serían polivalentes, incluyendo ultraligeros, transportes, globos, etc. Total, desde todos se puede emplear armamento.

Lo comentado sobre EEUU y Federación Rusa sólo es un ejemplo. No se trata de centrar el debate en estos dos sino en dar a entender que no podéis meter en la lista varios productos Estadounidenses y Rusos si claramente de esa procedencia hay uno que ya sobrepasa a los demás. F-15E en EEUU y Su-35S en la Federación Rusa.

Se trataría de eliminar lo superado. No hay hueco, entiendo, en el listado para el F-16 o el F-18 o el MiG-29 o el Su-27SM si metes en el mismo al F-15E o al Su-35S.

En Europa se puede meter el EF-2000 y el Rafale porque lo operan distintos países y entre ellos pueden aceptar la comparación con otros gallos como el F-15E o el Su-35S. El F-22A 'Raptor', por ejemplo, no cuenta y no lo hace porque al igual que el Sujoi Su-33 su capacidad aire-suelo es ridícula pese a lo que se está intentando potenciar. Fruto de esa carencia es su evolución F/B-22A.

Total, una comparación aceptaría a los modelos más capaces de los distintos centros de diseño y producción como Europa y sus EF-2000 y Rafale o EEUU y su F-15E o la Federación Rusa con su Sujoi Su-35S pero no dejaría hueco a los F-16, F-18, MiG-29, Su-27SM, Mirage 2000, etc.

Si se quiere se podría hacer un huequecito al Su-30M por aquello de ser una oopción biplaza en base a consideraciones sobre biplaza Vs monoplaza en relación a la familia flanker y evoluciones.

UN SALUDO
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #43 : 15 Mayo 2011, 18:52:20 »

Bueno, atendiendo a las consideraciones de todos vamos a dejar la lista así.

Charly, tu crees que el F-15E sea mejor en la polivalencia que el Super Hornet?
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #44 : 15 Mayo 2011, 19:30:31 »

Saludos

En ese caso, no se trata que sea más o menos polivalente sino que como plataforma el F-15E es simplemente más capáz.

UN SALUDO
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!