22 Mayo 2019, 01:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MEJOR CAZA MULTIRROL DEL MOMENTO.  (Leído 10314 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #90 : 03 Junio 2015, 02:04:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo creo que se debe potenciar en el ejército ruso la electrónica de guerra y los radares.

Hay que gastar más en investigación de radares.
Por ahi van los tiros, en el video lo explica muy bien, de hecho el tema de lo del Cook los nuevos superRadares que se estan construyendo, el tema de los sistemas electronicos y automatizados del PAK.FA y tb del Armata indica que la inversion se esta haciendo. Y recordar tb el proyecto 855 Yassen, que es un aparato supersofisticado en medidas electronicas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 288



« Respuesta #91 : 03 Junio 2015, 11:41:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por ahi van los tiros, en el video lo explica muy bien, de hecho el tema de lo del Cook los nuevos superRadares que se estan construyendo, el tema de los sistemas electronicos y automatizados del PAK.FA y tb del Armata indica que la inversion se esta haciendo. Y recordar tb el proyecto 855 Yassen, que es un aparato supersofisticado en medidas electronicas.

Exacto.

Lo digo porque los rusos tienen una tendencia a desarrollar cosas muy "mecánicas" y apoyarse en el número.

Por ejemplo la maniobrabilidad de los cazas, en vez de desarrollar un buen radar y un misil aire-aire con buenos sistemas electrónicos.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #92 : 03 Junio 2015, 14:13:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto.

Lo digo porque los rusos tienen una tendencia a desarrollar cosas muy "mecánicas" y apoyarse en el número.

Por ejemplo la maniobrabilidad de los cazas, en vez de desarrollar un buen radar y un misil aire-aire con buenos sistemas electrónicos.

Si pero esto ha cambiado, sobre todo porque ahora ya no pueden basar su estrategia en el numero como en la epoca sovietica. Ojo numero que no estaba exento de tecnologia, que la propaganda occidental daba la tabarra con esto. Ahora a parte de que la capacidad numerica ya no es la misma, la realidad de la guerra moderna exige armas de superioridad electronica, osea un ejercito con superioridad tecnologica, y los rusos si bien han sido famosos por hacer cosas duras y resistentes, capaces de producirse en un plis plas, hay que recordar que tb han hecho autenticas maravillas tecnologicas. Si nos remontamos a la II GM, en carros de combate los yankees no eran ni de lejos superiores a los rusos, en armas de infanteria no me viene nada a la cabeza de los yankees que sea superior a lo ruso (la carabina M1 era un arma muy buena, pero la PPSH tambien), en cuanto a aviones como ha explicado 1000 veces el camarada Labrerty (el comisario, no se si lo he puesto bien, pido perdon en todo caso), los aparatos rusos eran tan buenos como los que mas (a mi el Yak 9u me parece una maravilla en todos los aspectos). En lo unico que no destaco la URSS en la guerra fue en la marina, pero porque no le hacia falta. Despues hay que tener el cuenta el Sputnik y los grandes logros de la carrera espacial que nos hiceron creer que ganaron los yankees pero de eso nada, la ISS esta ahi por la MIR, y en estos momentos si los rusos no quieren alli solo suben ellos (cosa que yo no dudaria en hacer). En fin, que se han puesto las pilas y estan demarrando (como se dice en ciclismo)...Veremos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 972
Mensajes: 5009



« Respuesta #93 : 03 Junio 2015, 15:15:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto.

Lo digo porque los rusos tienen una tendencia a desarrollar cosas muy "mecánicas" y apoyarse en el número.

Por ejemplo la maniobrabilidad de los cazas, en vez de desarrollar un buen radar y un misil aire-aire con buenos sistemas electrónicos.

Podrias extenderte un poco mas?
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #94 : 03 Junio 2015, 15:35:44 »

Los rusos son muy primitivos. Sus sistemas mecánicos se basan en engranajes, poleas y manivelas, rudimentarios pero fiables. Para orientarse usan bastón, brújula y los más frikis el sextante. Eso del radar todavía lo están estudiando...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 972
Mensajes: 5009



« Respuesta #95 : 03 Junio 2015, 15:52:56 »

Todo correcto.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
cestwayo
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 31


« Respuesta #96 : 06 Junio 2015, 15:40:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto.

Lo digo porque los rusos tienen una tendencia a desarrollar cosas muy "mecánicas" y apoyarse en el número.

Por ejemplo la maniobrabilidad de los cazas, en vez de desarrollar un buen radar y un misil aire-aire con buenos sistemas electrónicos.


Depende, eso habria que integrarlo en una vision de conjunto y en una estrategia determinada ademas de la cultura militar propia. Los sovieticos empiezan copiando los sidewinder y terminan con el R73. El MIG 31 supera al F14 en electronica aunque los sovieticos no sabian que el F14 era menos capaz de lo que ellos creian.  Si no tienes, o no puedes tener, grupos aeronavales potentes desarrollas tus submarinos y los misiles antibuque de muy largo alcance. Casi todo tiene una razon de ser y en una carrera larga con todos los frentes abiertos algunas veces vas primero, otras segundo y a veces te quedas atras, las ventanas tecnologicas existen para todo el mundo.

En el 73 Israel se encuentra con un muro de sistemas de ultima generacion, SA6, SA7, SA3, que dejan a sus carros y aviones fuera de juego, esa ventana de oportunidad se pierde por cuestiones politicas, pero el hecho es que existio
En línea
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 288



« Respuesta #97 : 06 Junio 2015, 16:44:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Depende, eso habria que integrarlo en una vision de conjunto y en una estrategia determinada ademas de la cultura militar propia. Los sovieticos empiezan copiando los sidewinder y terminan con el R73. El MIG 31 supera al F14 en electronica aunque los sovieticos no sabian que el F14 era menos capaz de lo que ellos creian.  Si no tienes, o no puedes tener, grupos aeronavales potentes desarrollas tus submarinos y los misiles antibuque de muy largo alcance. Casi todo tiene una razon de ser y en una carrera larga con todos los frentes abiertos algunas veces vas primero, otras segundo y a veces te quedas atras, las ventanas tecnologicas existen para todo el mundo.

En el 73 Israel se encuentra con un muro de sistemas de ultima generacion, SA6, SA7, SA3, que dejan a sus carros y aviones fuera de juego, esa ventana de oportunidad se pierde por cuestiones politicas, pero el hecho es que existio

Eso es cierto.

Pero si tú tienes cazas, deberías tenerlos modernizados con tecnología.

Hoy en día la electrónica en los armamentos pueden marcar las diferencias.
En línea
cestwayo
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 31


« Respuesta #98 : 06 Junio 2015, 18:27:18 »

No, no es que pueda marcar la diferencia hoy, lo hace desde siempre. Lo que te he tratado de decir es que, en mi opinion, cada nacion se enfrenta a cada dilema con sus recurcos materiales e intelectuales a su alcance. Y si bien la caida de la URSS dejo a Rusia con una brecha tecnologica de 10 años por falta de fondos, esa brecha se esta cerrando, se ha cerrado o Rusia tiene ventaja en algun campo. Ahora los M1 se abren como todos los carros cuando el abrelatas es un RPG29 o un Kornet. Y mientras la URSS existio esa brecha como tal no existia, existian momentos y formas de hacer las cosas. El MIG 25 podia ser un trozo de cosa incomprensible con valvulas que fundia los motores a velocidad maxima, pero estaba, y los primeros que hicieron orbitar sobre la tierra algo no fueron los useños.

El derribo del U2 fue un poema, o mas bien un sainete tragico made in la URSS , pero lo tiraron abajo.

PD: Un amigo me dijo, seguro que la nuestra es mas molona, pero el hecho es que suya esta arriba y la nuestra no: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   ¿Falta de tecnologia, verdad?
« Última modificación: 06 Junio 2015, 18:30:46 por cestwayo » En línea
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 288



« Respuesta #99 : 06 Junio 2015, 23:38:34 »

Hay casos en que armamento inferior puede hacerle frente a un armamento superior.

Pero eso en pocos casos.

En el campo de la microelectrónica, Rusia no suele destacar mucho.

Pero no es por incapacidad, si no, por temas de logística y planteamiento.

Actualmente creo que se está avanzando en este campo...pero falta más.

Hay una noticia de un misil americano de guerra electrónica (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), ¿tienen los rusos contramedidas?
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 390
Mensajes: 1253


« Respuesta #100 : 29 Abril 2019, 15:55:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------

Ejército y Guerra / Tecnología Militar 13 de abril 15:44
Su-35 vs. F-22: el piloto ruso debe aguantar dos minutos
El "Predador" estadounidense dio paso a Rafale en el combate aéreo, ¿qué posibilidades tenía de luchar con el "secado"?
   Vladimir Tuchkov



Un video del duelo cuerpo a cuerpo entre el luchador francés de cuarta generación, Dassault Rafale y el F-22 Raptor Fighter, apareció en la red. "Americano" golpeó dos veces el punto de mira del sistema de observación francés. Y, por lo tanto, fue condicionalmente derribado.

En realidad, esto no es una noticia de este tipo. En 2013, se hizo público el video de las batallas de entrenamiento entre estos dos luchadores, que tuvo lugar en 2009 en los Emiratos Árabes Unidos en el marco del programa para pilotos de la OTAN de la OTAN y los países socios de la Alianza del Norte "Curso de liderazgo táctico avanzado". Entonces "Rafale" fue más fuerte en la cabeza, habiendo ganado cuatro victorias en cinco peleas.

Es necesario decir específicamente que, según el escenario, todas las luchas entre los aviones tuvieron lugar a corta distancia, donde el Raptor no se siente muy seguro. A pesar de las declaraciones de los desarrolladores de que la máquina, que tiene un vector de empuje desviado de los motores (pero solo en el plano vertical), tiene una excelente maniobrabilidad. Después de todo, no es una coincidencia que el F-22 fue creado exclusivamente para ganar la supremacía aérea. Y luego, cuando la multitarea se convirtió en la tendencia global de la aviación de combate, Raptor, en la medida de lo posible, fortaleció la función de atacar objetivos terrestres.

Sin embargo, un video de los Emiratos Árabes Unidos refuta una afirmación sobre la alta maniobrabilidad, que muestra cómo un avión estadounidense durante mucho tiempo parece estar pegado a la mira de Rafale. Pero la cuarta generación de aviones franceses no es súper maniobrable.


Los secretos militares del avión furtivo que se estrella en el Océano Pacífico comienzan a cazar submarinos.
Los estadounidenses, por supuesto, se sintieron ofendidos por tal resultado. Por lo tanto, intentaron explicar la pérdida de su luchador, considerado el mejor del mundo, "las reglas equivocadas del juego". Entre estas explicaciones había una extraña: al parecer, el "Raptor" tenía depósitos de combustible externos conectados. Por que ¿Dar probabilidades a los franceses? Parece que ellos mismos no saben la respuesta, porque no hay elementos externos en la silueta del F-22 visibles en el video.

Esta aclaración de las circunstancias que dificultan al bailarín en la danza de contacto, ocurrió hace 6 años. Ahora la situación ha cambiado. Ahora los estadounidenses ya no ocultan el hecho de que el Raptor no es el avión más fuerte en combate cercano. Especialmente en el contexto de los coches rusos súper maniobrables. Los pilotos de la unidad de élite F-22, que están entrenados para luchar con los combatientes rusos del escuadrón Agresores, han admitido repetidamente que el combate cercano para ellos es una emergencia. Que se evite aplicando la máxima destreza.

Y aquí hay que decir que hace relativamente poco, una captura de pantalla del sistema de avistamiento del caza ruso, que muestra claramente la silueta del Raptor, ha hecho mucho ruido en la red. Esta foto fue tomada en Siria, donde estos aviones a veces se encuentran.

Pero si el cuerpo a cuerpo es el lado débil del luchador estadounidense, es decir, tiene lados muy fuertes. Desde el "Raptor" hasta la máxima tecnología de sigilo aplicada, es fuerte en batallas a media y larga distancia, gracias a su bajo perfil.

¿Pero es esta una ventaja indiscutible en relación con el Su-35S a distancias que son excelentes para el F-22?

Si resolvemos este problema, como dicen, en la frente, usando solo aritmética, entonces no hay muchas posibilidades de que gane un avión ruso. El "estadounidense" verá al "ruso" en el radar antes, respectivamente, lanzará un cohete antes y registrará la victoria como su activo.

Sin embargo, hay matices. El Su-35S aún tiene una visibilidad reducida debido al uso parcial de la tecnología de sigilo. No al nivel de "americano", sino al valor de la ESR de aproximadamente 0.7 metros cuadrados. Por lo tanto, el radar estadounidense AN / APG-77 puede ver un avión ruso desde una distancia de 150 km. A este respecto, las capacidades del misil aire-aire de largo alcance AIM-120D con un alcance de 180 km no se utilizarán completamente.


El radar ruso "Irbis" detecta objetivos con EPR de 0,01 metros cuadrados. m. (igual que en Raptor, a pesar de la subestimación de este parámetro para fines promocionales) a una distancia de 90 km. Y hay un cohete correspondiente, que se superpone a esta distancia - R-27. Su campo de tiro es de 110 km.

Sin embargo, cualquier inclusión de radar aumenta significativamente la visibilidad de la aeronave debido a la radiación electromagnética potente y direccional. Es decir, al detectar el Su-35, el Raptor proporciona simultáneamente su ubicación. Aunque los estadounidenses afirman que es casi imposible detectar la radiación del radar debido al bajo nivel de la señal y su complejo procesamiento digital. Y es extraño. ¿De qué tipo de procesamiento complejo podemos hablar acerca de tener un microprocesador con una frecuencia de 25 MHz como parte de la aviónica?

Entonces, la inclusión del radar para el F-22 es extremadamente peligrosa, porque en el arsenal del caza ruso hay un misil R-37, que tiene un alcance de 300 km. Al mismo tiempo, el piloto ruso, al darse cuenta de que el "estadounidense", habiendo visto el Su-35, ya había disparado un cohete, se está preparando para una maniobra antimisiles. Y él, dada la súper maniobrabilidad del luchador, con una alta probabilidad puede tener éxito.

Simultáneamente, el Su-35S será alertado del sistema de defensa de la aviación. Eso reducirá aún más las posibilidades de éxito de un piloto estadounidense. Para la mayor duración del vuelo del cohete AIM-120D, su trayectoria se corrige por la señal del satélite GPS. Y luego se activa el radar homing head activo. El complejo de guerra electrónica Su-35S es capaz de suprimir la señal del GPS e interferir con el radar HL, dejando el misil a un lado. En cuanto al "Raptor", entonces carece del complejo EW.

Hay que decir que el Raptor, al igual que otros combatientes estadounidenses, por cierto, se basa en gran medida en la información recibida de los aviones AWACS. El complejo EW del caza ruso puede bloquear este canal, lo que reducirá la capacidad de combate del F-22. También es posible eliminar la fuente de esta información: un AWACS grande es perfectamente visible en el radar Su-35S a una distancia muy larga, es de unos 300 km. En consecuencia, el cohete R-37 tiene el mismo rango.

El F-22 no tiene toda una gama de sistemas que posee el Su-35S. Esto se debe a dos razones. Primero, el avión comenzó a desarrollarse a mediados de los años 80. Y los sistemas modernos eran considerados irrelevantes entonces. En segundo lugar, cuando el Ministerio de la Fuerza Aérea comenzó a exigir la introducción de funciones adicionales en el caza, el costo del desarrollo y la producción futura del Raptor se elevó a los cielos. Por la misma razón, la producción de F-22 se redujo a doscientos automóviles.



Raptor no tiene un sistema de detección de blancos por infrarrojos, así como su seguimiento. Tales sistemas se denominan IRST ((Búsqueda y seguimiento por infrarrojos). Le permiten escanear el espacio aéreo en busca de aviones enemigos en un modo pasivo, es decir, sin revelarse. Ya que no emite ninguna onda que recoja los sensores de un avión enemigo.

Además, no existe un sistema de ubicación óptica con televisión y canales térmicos. El Su-35S tiene un alcance de 80 km. Esto significa que por la noche el Raptor tiene menos capacidades de combate.

Además, el avión ruso tiene una carga útil mucho mayor: 8 toneladas frente a 3,5 toneladas. Es decir, en combate, el Su-35S puede usar un mayor número de misiles.

Por lo tanto, sugiere una conclusión completamente natural: en combate a distancias largas y medias, las posibilidades de estos aviones son aproximadamente iguales. Y el papel decisivo será jugado por la habilidad de los pilotos.

En conclusión, recordamos que a medida que estos aviones se aproximan entre sí a una velocidad de poscombustión, la batalla de largo alcance se convertirá en una batalla de corto alcance en menos de 2 minutos. Y ya hablamos de su resultado al principio.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 403
Mensajes: 2069



« Respuesta #101 : 29 Abril 2019, 19:41:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En el campo de la microelectronica, Rusia no suele destacar mucho.

Podrias extenderte un poco mas?

A ver que me dices de eso Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Pero no es por incapacidad, si no, por temas de logistica y planteamiento.

Que tiene que ver logistica con microelectronica?
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!