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Autor Tema: Noticias de aviacion postsovietica  (Leído 343906 veces)
Dzhanibekov
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« Respuesta #675 : 20 Julio 2011, 16:32:02 »

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Por otra parte, esa colaboración permitirá que el producto resultante sea más competitivo y, además, que el mercado occidental se le abra completamente gracias, precisamente, a la intervención de las empresas Europeas que necesitan vender sus equipos que están montados en el aparato ruso.

Pues sí, aparte de que en algunos campos -como el motor-, la cooperación con otros paises va a venir muy bien. El otro día leí un artículo sobre los primeros vuelos del SSJ; los datos son secretos, pero el consume es algo menor que el de sus competidores directos (Embraer).

Saludos.

¿Dónde lo leíste?
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charly015
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« Respuesta #676 : 20 Julio 2011, 17:04:14 »

Saludos

En la página de la joint venture hay algún dato sobre el Super Jet en servicio ( Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar )

Por cierto, definitivamente se para el montaje del prototipo del Ilyushin iL-112V en VASO.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #677 : 20 Julio 2011, 17:15:23 »

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¿Dónde lo leíste?

En una revista de aviación, pero no recuerdo el título.

Saludos.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #678 : 20 Julio 2011, 18:22:53 »

Vamos a ver, mis queridos oponentes...

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Casi ningún país se puede permitir el lujo de ser autosuficiente tecnológicamente.

En el campo de aviacion militar pasa o no? (proyectos como A-400, Eurofighter no cuentan porque es de la Union de las Republicas Socialistas Europeas)
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yosbani
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« Respuesta #679 : 20 Julio 2011, 18:26:44 »

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Casi ningún país se puede permitir el lujo de ser autosuficiente tecnológicamente.El intercambio de tecnologías, y la cooperación en proyectos de investigación conjuntos son la clave para no quedarse desfasado.En mi opinión el Superjet es sólo una pequeña tentativa del juego que puede dar la alianza Europa-Rusia en determinados proyectos y que sin duda beneficiará a ambos.Situados en el mismo polo geoestratétigico ambas entidades están condenadas a entenderse.

Me temo que los tiempos en los que la URSS era un coto cerrado que se retroalimentaba a sí mismo económica y científicamente ya son Historia.

Saludos.



Casi ningún país se lo puede permitir, pero existen un aspecto fundamental: Hasta que punto se lo pueden permitir, no es lo  mismo importar determinados componentes, como por ejemplo, el titanio, que a fin de cuentas no se trata más que de una materia prima, con escaso valor agregado, y que ademas, no tiene ningún impacto sobre el desarrollo tecnológico del país, a importar por ejemplo, los motores y todo el entramado electrónico del avión que requiere de extensas investigaciones, de la existencia de centros de desarrollo con personal altamente calificado, y que tiene una repercusión directa en el desarrollo tecnológico del país, cuando importas un motor para tus aviones civiles estas privando de un sector de investigación a tus propios centros de diseño, y esto tendrá también su impacto directo sobre las investigaciones en sectores estratégicos como la aviación militar.

Con el SSJ los Europeos han echo la jugada maestra, lograron que se diera de lado a proyectos Rusos mucho más prometedores (Al menos para Rusia), lograron convertir a una potencia en el diseño y la construcción aeroespacial en un simple ensamblador de partes y ademas, lograron que los Rusos (al menos algunos) se sintieran felices con el resultado.

Saludos...
« Última modificación: 20 Julio 2011, 18:28:38 por yosbani » En línea
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #680 : 20 Julio 2011, 18:30:35 »

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Casi ningún país se lo puede permitir, pero existen un aspecto fundamental:

Es que alli esta el tema. Solo lo pueden hacer las superpotencias, y muchas no hay  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Con el SSJ los Europeos han echo la jugada maestra, lograron que se diera de lado a proyectos Rusos mucho más prometedores (Al menos para Rusia), lograron convertir a una potencia en el diseño y la construcción aeroespacial en un simple ensamblador de partes y ademas, lograron que los Rusos (al menos algunos) se sintieran felices con el resultado.

Alli esta!
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Bigshow
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« Respuesta #681 : 20 Julio 2011, 18:42:29 »

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Solo lo pueden hacer las superpotencias, y muchas no hay  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Yo actualmente solo conozco una y tampoco lo hace  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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yosbani
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« Respuesta #682 : 20 Julio 2011, 20:44:36 »

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Solo lo pueden hacer las superpotencias, y muchas no hay  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Yo actualmente solo conozco una y tampoco lo hace  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Precisamente estas cosas son las que te convierten en una superpotencia. Por ejemplo, porqué creen que en la competición por el supertanquero para las fuerzas armadas de EEUU, entre Boeing y Airbus gano finalmente Boeing??. Porque ninguna potencia que tenga los deseos de seguir como tal toma decisiones que vayan contra su propio desarrollo tecnológico y le provoquen dependencia externa, y ojo, que estamos hablando de dos grandes aliados, entre los cuales es muy difícil que ocurran casos de desabastecimiento con o sin intención.

Saludos...

P.D: Pienso lo mismo del caso del Mistral, pero eso es un tema aparte.
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Bigshow
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« Respuesta #683 : 20 Julio 2011, 21:00:12 »

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Precisamente estas cosas son las que te convierten en una superpotencia...

Algo que no les impide entrar en la primera decena de mayores importadores del armamento Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar No estoy de acuerdo con cómo se lleva el tema en de importaciones en Rusia, ni con programas de potenciamiento de industria que son pura demagogia, el tema de Tu-134, comentado aquí anteriormente, es un desastre y efectivamente, la decisión de retirarlos, como poco no es justificable con los argumentos que presentó el gobierno. Pero de ahí, a cerrar puertas del mercado para fabricantes extranjeros, es un grave error en situación actual, limita enormemente las capacidades de las fuerzas armadas y en realidad no ayuda a aumentar potencia industrial propia, al no estar está controlada de manera eficiente, sin control y sin competencia no pueden ofrecer producto de máxima calidad.

Con la compra del mistral tampoco estoy de acuerdo, pero por lo que es y no por de donde provenga, no se adapta a la doctrina naval, que sea francés, filipino o de Andorra, es lo de menos.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #684 : 20 Julio 2011, 21:00:41 »

Eeeexactisimo, maestro Yosbani!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 100% de acuerdo.

Al narkom Bigshow le hemos de deportar al Bamlag por su comentario claramente trotskista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Por ejemplo, porqué creen que en la competición por el supertanquero para las fuerzas armadas de EEUU, entre Boeing y Airbus gano finalmente Boeing??.

Obviamente ellos sudaron de las normativas de la OMC. Tienen que crear puestos de trabajo en su pais y levantar su propia economia. Cuando quieren, se saltan cualqueir normativa.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #685 : 20 Julio 2011, 21:09:28 »

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Algo que no les impide entrar en la primera decena de mayores importadores del armamento

Tu puedes importar algo si no tienes riesgos (no es un producto de imoprtancia estrategica, o cuando esta importacion no amenaza a tus propios fabricantes). Pero en caso ruso hablamos de un exterminio de su industria.

En los años 30 en vez de crear su propia industra la URSS podria importar aviones desde Alemania, por porner un ejemplo. Pero lo que hubiera pasado en este caso en los años 40 te puedes imaginar.

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sin control y sin competencia no pueden ofrecer producto de máxima calidad.

Los procedimientos de control de calidad se pueden cambiar, pero creo que el problema no esta en los procedimientos en si, sino en su cumplimiento.

En cuanto a la competencia, ten en cuenta que eso de libre mercado funciona para las empresas privadas, donde en propietario se pone las pilas. Al ser Uralvagonzavod empresa publica, la importacion de las armas no va a aumentar su calidad de produccion sino todo lo contrario, les va a perjudicar.

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Andorra

Oye, tengo una duda. Cuantos portaaviones tiene Andorra actualmente?
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yosbani
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« Respuesta #686 : 20 Julio 2011, 21:33:52 »

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Con la compra del mistral tampoco estoy de acuerdo, pero por lo que es y no por de donde provenga, no se adapta a la doctrina naval, que sea francés, filipino o de Andorra, es lo de menos.


Yo no puedo estar de acuerdo con la compra del Mistral, sencillamente, porque las razones que se argumentan para ello no justifican la compra, si la intención es sencillamente modernizar los astilleros, pues mucho mejor hubiera sido invertir los 1 000 000 000 millones directamente en la adquisición de tecnologías y no en un navío en especial, ahora se habla mucho de la construcción de un nuevo astillero en asociación con Corea del Sur, porque no haber invertido toda esa plata en la construcción de esos astilleros??. El argumento de la adquisición de los sistema de control y mando tampoco lo veo con la suficiente fuerza, Rusia fue uno de los primeros países del mundo en disponer de verdaderos navíos de dirección y mando conjunto de tropas, y las empresas Rusas tienen el suficiente conocimiento y desarrollo como para crear sistemas similares o superiores a los Franceses, sin que existan riesgos de que pase algo como lo que paso a Irán con el empleo de sistemas de SIEMEN en sus plantas nucleares, por poner un ejemplo.

Saludos...
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Zaitsev
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« Respuesta #687 : 21 Julio 2011, 00:53:54 »



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Casi ningún país se lo puede permitir, pero existen un aspecto fundamental: Hasta que punto se lo pueden permitir, no es lo  mismo importar determinados componentes, como por ejemplo, el titanio, que a fin de cuentas no se trata más que de una materia prima, con escaso valor agregado, y que ademas, no tiene ningún impacto sobre el desarrollo tecnológico del país, a importar por ejemplo, los motores y todo el entramado electrónico del avión que requiere de extensas investigaciones, de la existencia de centros de desarrollo con personal altamente calificado, y que tiene una repercusión directa en el desarrollo tecnológico del país, cuando importas un motor para tus aviones civiles estas privando de un sector de investigación a tus propios centros de diseño, y esto tendrá también su impacto directo sobre las investigaciones en sectores estratégicos como la aviación militar.

Con el SSJ los Europeos han echo la jugada maestra, lograron que se diera de lado a proyectos Rusos mucho más prometedores (Al menos para Rusia), lograron convertir a una potencia en el diseño y la construcción aeroespacial en un simple ensamblador de partes y ademas, lograron que los Rusos (al menos algunos) se sintieran felices con el resultado.

Saludos...
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Estáis viendo las cosas de forma aislada.Que el SSJ ha sido más positivo para las compañías europeas que para los rusos de forma inmediata, pues seguramente, pero casi con certeza  que todo esto se paga más tarde con contrapartidas.Desde la llegada de Putin al poder, la Federación rusa ha tejido importantes relaciones con la tres principales potencias de la Europa continental:Alemania, Francia e Italia.Y en este toma y daca, no veo precisamente a Moscú como perdedor.Evidentemente que el Kremlin tiene que hacer una política de gestos (que no son gratis) para obtener sus correspondientes contrapartidas en materia enérgética, o militar, por nombrar sólo algunas.

El Mistral duele, y bastante al otro lado del Atlántico, y no sólo por la tecnología transferida, sino porque es la puerta de acceso a negocios más sólidos.Moscú logra meter las narices en la industria militar occidental porque tiene con qué pagar, y los europeos están caninos por pillar cacho.Se vea como se vea, son pequeñas fisuras en el seno de la Alianza Atlántica arrastrada por los intereses particulares de cada estado.No creo que a Moscú le perjudique.

Respecto al Superjet, para Sukhoi puede ser un pelotazo porque le abre la promoción del mercado occidental, además de tener toda la maquinaria mediática occidental de la empresas que participan en el avión de marras detrás, a la hora de impulsar ventas.Se verá.

Bajo mi punto de vista, no es Rusia (o no debería serlo) la perdedora de estas aventuras, porque Rusia tiene ahora una posición de fuerza que no tenía en los 90.Tiene pasta, mucha pasta (es el tercer país con mayores reservas de divisas en el mundo), unas Fuerzas Armadas en plena expansión, mientras a los países europeos les cuesta Dios y ayuda mantener las suyas, y sobre todo tiene riqueza natural, una riqueza natural que se llama gas y petróleo, y que tiene cogidos por las cremalleras a todas las cancillerías de Europa.

Saludos.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #688 : 21 Julio 2011, 21:37:33 »

Mi-2M modernizado

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Proyecto IL-112V congelado

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #689 : 21 Julio 2011, 22:18:44 »

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Que el SSJ ha sido más positivo para las compañías europeas que para los rusos de forma inmediata, pues seguramente, pero casi con certeza  que todo esto se paga más tarde con contrapartidas.

Claro que se paga... Los proveedores de componentes rusos se han quedado sin pedidos. Es que ni siquiera fueron invitados al concurso.

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(es el tercer país con mayores reservas de divisas en el mundo)

Esperate porque EEUU esta a punto de entrar en quiebra, y los megageniales economistas rusos han puesto el fondo de estabilizacion en dolares.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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