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Autor Tema: Noticias de aviacion postsovietica  (Leído 344046 veces)
charly015
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« Respuesta #660 : 19 Julio 2011, 20:38:46 »

Saludos

Pues precisamente lo que se propone es renovarlos y ahora es buen momento porque sí o sí hay que llevarlo a cabo.

Ojala sean aviones de fabricación rusa... ya hay uno en producción que parece bastante interesante y quizá pueda cubrir ese "hueco". Otra cosa es que habrá que ponerse las pilas pero ese es otro tema.

Por ahora hay un problema y se quiere subsanar... me parece bién.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #661 : 19 Julio 2011, 21:17:24 »

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Pues precisamente lo que se propone es renovarlos y ahora es buen momento porque sí o sí hay que llevarlo a cabo.

Es que si de golpe se dan de baja 300 aviones, con un ritmo de produccion de 10 por año se van a necesitar 30 años para reemplazarlos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mas tarde vendran SSJ y MS-21, pero no ahora.

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ya hay uno en producción que parece bastante interesante

A cual te refieres, al SSJ? Al An-148?

SSJ es al 80% de importacion. Aqui no hablamos de hacer negocio vendiendo aviones, hablamos de conservar lo que queda de la industria civil. Porque la edad media de la plantillas de los trabajadores es muy elevada, pronto se van a jubilar masivamente. Sin personal cualificado que puede transmitir su experiencia y conocimentos se pierde la "escuela". O como decia Stalin, "el personal lo decide todo".

Saludos

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charly015
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« Respuesta #662 : 19 Julio 2011, 21:20:34 »

Saludos

Me refiero al Super Jet.

Ahí tienes a KNAAPO que está metiendo una barbaridad de nuevos aprendices para sacar adelante sus programas.

Y no creo que se vayan a dar de baja de golpe a los Tu-134 en servicio. Tampoco creo que sean tantos.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #663 : 19 Julio 2011, 21:27:11 »


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Ahí tienes a KNAAPO que está metiendo una barbaridad de nuevos aprendices para sacar adelante sus programas.

KNAAPO es un ensamblador, no fabrica componentes, los fabrican proveedores externos. Claro que se puede ensamblar aviones con piezas de importacion, ningun problema, Embraer (Brasil) lo hace. Lo que te digo es que URSS/RUsia tenia el ciclo productivo completo al 100% (totalmente independiente). Y esto fue gracias a las empresas propias que suministraban componentes.

SSJ va a perjudicar a los proveedores de componentes nacionales.

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Y no creo que se vayan a dar de baja de golpe a los Tu-134 en servicio.

Bueno, Medvedev lo soltó porque le han dicho lo que tenia que soltar y sin tener ni pajotera idea del asunto lo repitió como un loro.

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Tampoco creo que sean tantos.

Hombre... aqui tienes la lista:
Tu-134:
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161 uniades en servicio

An-24:
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160 unidades en servicio.

En total, 161+160 = 321 aviones (parte fuera de Rusia).

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charly015
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« Respuesta #664 : 19 Julio 2011, 21:44:58 »

Saludos

Nos habíamos centrado en el Tu-134. El An-24 es tema aparte. Son dos aviones distintos y que no se cubren sólo con un modelo.

Nadie produce el 100% de los equipos que montan sus sistemas. Ni Boeing, ni AIRBUS que son los gallos en este campo. De hecho, muchos de sus sistemas son semimanufacturados en las empresas rusas y enviados a EEUU o a Europa para que se monten en ellos.

Hay que dejar de lado el asunto de que todo se haga en el país porque eso no es rentable. No es competittivo.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #665 : 19 Julio 2011, 22:07:09 »

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Nos habíamos centrado en el Tu-134.

Pero la noticia va de prohibir Tu-134 + An-24, lo que suma 300 aviones que se van a retirar de las rutas. Estos podrian ser 600 o incluso mas de 1000 vuelos diarios. Te imaginas lo que es eso? Medvedev me parece que no, esta muy liado con su nuevo IPhone  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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El An-24 es tema aparte. Son dos aviones distintos y que no se cubren sólo con un modelo.

Pero se van a dar de baja ambos.

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Nadie produce el 100% de los equipos que montan sus sistemas. Ni Boeing, ni AIRBUS que son los gallos en este campo.

Bueno (no va contra ti) pero este es el tipico argumento de los amigos "liberales" rusos que quieren cerrar las empresas.

En occidente estas alianzas resultan ser rentables, porque se aprovechan mejor las economias de escala (abaratandose los costes y incrementandose la calidad). Pero no olvides de una cosa: estos que dices estan en el mismo bando, con lo cual no hay riesgo de quedarse sin suministro. Pero Rusia esta en una situacion diferente, porque para ellos Rusia fue, es y seguira siendo su enemigo en menor o mayor medida.

Para que Rusia mantenga su soberania, entre otras cosas debe tener su produccion independiente (un ciclo cerrado para productos estrategicos, no estamos hablando de productos de consumo, pero incluso alli tienes el ejemplo de que el sector agricola y alimentario en general se considera como estrategico para garantizar lo que se llama "seguridad alimentaria", o como se llame en español, si quieres te pongo mas datos). Porque mira, si un dia en Washington deciden que hay que poner embargo sobre determinados componentes (ejemplos reales los tienes a montones) porque en Rusia no hay libertad de expresion, por el tema de derechos humanos o cualquier otra chorrada de estas, ya sabes lo que va a pasar.

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Hay que dejar de lado el asunto de que todo se haga en el país porque eso no es rentable. No es competittivo.

Esto esta claro. Pero hay ciertos sectores estrategicos donde la rentabilidad es lo de menos.

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charly015
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« Respuesta #666 : 19 Julio 2011, 22:39:33 »

Saludos

Sí, la noticia va de prohibir esos 2 modelos pero el realmente significativo es el Tupolev. El An-24 más bién es un avión de carga con una parte del pastel marginal en las líneas de transporte de pasajeros.

La globalización obliga a manejar este tipo de soluciones. Adquirir equipos o materiales en otros lugares y montarlos en casa, digamos. Lo hace todo kiski y lo harán cada véz con mayor naturalidad en todos lados.

Actualmente, en la Federacion Rusa s preparan equipos que se montan en los AIRBUS o en los Boeing. Esto es algo normal. Lo ideal es que el material foráneo acabe siendo la menor proporción pero es que las empresas rusas están desarrollando una puesta al día en la que practicamente parten de 0 y esto de llevarse a cabo será a futuro, no ahora.

Por otra parte, esa colaboración permitirá que el producto resultante sea más competitivo y, además, que el mercado occidental se le abra completamente gracias, precisamente, a la intervención de las empresas Europeas que necesitan vender sus equipos que están montados en el aparato ruso.

Total, el interés es mútuo.

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Narkom NKVD


« Respuesta #667 : 19 Julio 2011, 23:08:46 »

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El An-24 más bién es un avión de carga

Es mas bien de pasajeros, tio Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Yo lo he volado bastante mas de una vez. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

Mira el listado de compañias que lo explotan (si marcas el nombre en el google veras que venden billetes de avion, muchos con buenas ofertas):

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La globalización obliga a manejar este tipo de soluciones.

A la mierda con la globalizacion!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar A los globalistas - a fusilarlos.

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Actualmente, en la Federacion Rusa s preparan equipos que se montan en los AIRBUS o en los Boeing.

Si, piezas de titanio, pero nada mas, salvo raras excepciones.

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una puesta al día en la que practicamente parten de 0 y esto de llevarse a cabo será a futuro, no ahora.

Bueno, esto de romper todo por completo y comenzar de cero forma parte de la mentalidad rusa. Pero yo prefiero la mentalidad georgiana de origen de Gori  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Por otra parte, esa colaboración permitirá que el producto resultante sea más competitivo

Tio, tu me estas hablando de hacer negocio, yo te hablo de algo mas que esto.

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que el mercado occidental se le abra completamente gracias

El mercado occidental jamas se va abrir a productos rusos, salvo que sea algo vital y en condiciones megajugosas (como motores para Delta o gas/petroleo/materias primas). Porque sino, hubieran aceptado el An-70  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Total, el interés es mútuo.

La cuestion es que el interes de una de las partes es puramente particular.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #668 : 19 Julio 2011, 23:16:39 »

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No, hombre, el mercad occidental ya se está abriendo al Super Jet. Los Italianos se están encargando de ello. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El titanio es material indispensable en lo aeroespacial. No es poca cosa sino algo importantísimo. De hecho, por ejemplo, el titanio ruso es factor cláve en el programa JSF de EEUU, o sea, el F-35 será porque la Federación Rusa suminsitrará el titanio para sus estructuras. Más claro, cada F-35 que se venda representará un negocio para las empresas rusas, ironías de la vida.

Globalización.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #669 : 19 Julio 2011, 23:52:19 »

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No, hombre, el mercad occidental ya se está abriendo al Super Jet. Los Italianos se están encargando de ello.

Pero Charly, el Superjet es 80% de importacion coñooo! Hasta el puto tren de aterrizaje y los asientos. Es como enviar a Andorra el Rioja en barriles, junto a las etiquetas, botellas y sus respectivos tapones, alli en Andorra montar una cadena de tios que llenan las botellas y volver a importar a España.

De todas formas, para ser precisos, aun no se ha vendido un un solo ЫЫО fuera de la URSS. Los acuerdos de intenciones es una mariconada que se firma en cualquier reunion y no obliga a nada. Te recuerto que los mismo italianos querian vender los Tu-334 en la UE.

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El titanio es material indispensable en lo aeroespacial

Hablamos de materias primas.

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Globalización

A fusilar coño, a fusilar!

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charly015
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« Respuesta #670 : 20 Julio 2011, 00:16:46 »

Saludos

Hay una compañía Italiana que ha firmado un contrato con Super Jet y eso que el avión está comenzando a ser una realidad.

Una cosa es lo que hubo hasta ahora donde se acordaron muchas cosas entre empresas rusas y occidentales y otra muy distinta lo que vemos con el Super Jet. Nada comparable.

Las materias primas son aprte fundamental del producto final. De hecho, el coste del titanio puede variar significativamente el que ofrezca el F-35 Estadounidense, por ejemplo. El coste del Titanio lo marca quién lo vende y éste no es otro que VSMPO-Avisma de la Federación Rusa.

Por lo tanto, no quites hierro al asunto.

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Narkom NKVD


« Respuesta #671 : 20 Julio 2011, 00:54:39 »

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Hay una compañía Italiana que ha firmado un contrato con Super Jet y eso que el avión está comenzando a ser una realidad.

Pues como en caso del Tu-334 no hace tanto

Acuerdos de intenciones (MOE) no es lo mismo que contratos en firme. MOE no obliga a nada en absoluto. Es una chorrada que se firma en cualquier reunion de negocio.

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y otra muy distinta lo que vemos con el Super Jet. Nada comparable.

Superjet es una estafa, coñoooo!

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Las materias primas son aprte fundamental del producto final.

Desde luego sin materias primas no se produce nada. Pero la cuestion no radica en sumiistrar materias primas.
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charly015
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« Respuesta #672 : 20 Julio 2011, 10:09:25 »

Saludos

No sólo son materias primas sino que se entrega el producto semimanufacturado, o sea, no se exporta un bloque de titanio para que otros lo fundan y etc, para entendernos.

El asunto es que todos colaboran con todos. Ese es el tema.

El Super Jet es el primer sistema civil en el que la colaboración entre "occidente" y la Federación Rusa se lleva a un grado de participación más amplio con unas perspectivas enormes a la hora de entrar en los mercados internacionales con garantías.

No hubo un programa parecido.

Blue Panorama Airlines ha contratado 12 Sujoi Super Jet que comenzarán a entregarse a partir del año 2012.

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alejandro_
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« Respuesta #673 : 20 Julio 2011, 14:05:23 »

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Por otra parte, esa colaboración permitirá que el producto resultante sea más competitivo y, además, que el mercado occidental se le abra completamente gracias, precisamente, a la intervención de las empresas Europeas que necesitan vender sus equipos que están montados en el aparato ruso.

Pues sí, aparte de que en algunos campos -como el motor-, la cooperación con otros paises va a venir muy bien. El otro día leí un artículo sobre los primeros vuelos del SSJ; los datos son secretos, pero el consume es algo menor que el de sus competidores directos (Embraer).

Saludos.
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Zaitsev
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« Respuesta #674 : 20 Julio 2011, 15:37:35 »


Casi ningún país se puede permitir el lujo de ser autosuficiente tecnológicamente.El intercambio de tecnologías, y la cooperación en proyectos de investigación conjuntos son la clave para no quedarse desfasado.En mi opinión el Superjet es sólo una pequeña tentativa del juego que puede dar la alianza Europa-Rusia en determinados proyectos y que sin duda beneficiará a ambos.Situados en el mismo polo geoestratétigico ambas entidades están condenadas a entenderse.

Me temo que los tiempos en los que la URSS era un coto cerrado que se retroalimentaba a sí mismo económica y científicamente ya son Historia.

Saludos.

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