Prohibiendo se obliga a sustituir. Ese es el protocolo.
Charly, ya, pero tu sabes que muchas rutas desapareceran, porque un pedido de 300 aviones (aunque sean de corto recorrido) va para muchos años. Ademas, no todos podran comprarlos. Con lo que habra rutas que dejarán de existir. Si ahora no puedes comprar un billete de Saratov a Chelyabinsk, quitando esos aviones las cosas seran aun peores. Luego claro, esta el Yak-42 y Yak-40, los que tendrán que ser retirados. En un pais como Rusia (con las distancias que tiene) esto seria una locura.
Aún así, el Tu-134 es demasiado protagonista.
Hay que quitar todos los accidentes que se produjeron por el factor humano, y luego habria que ver porque se produjeron los fallos tecnicos. Caso por caso.
Quizá el entrenamiento de las nueva tripulaciones no sea el adecuado
Esta es otra. La sutuacion cada vez esta mas jodida, tal y como estan las cosas en un futuro me temo que los pilotos civiles rusos tendran que ir a estudiar al extranjero.
Eso no lo sé, pero ese modelo de Tupolev pide el cambio a grito pelao, como se suele decir.
La cuestion es "con que". La produccion actual ya sabes como esta. Luego hay que crear la red de mantenimiento, que tambien vale mucha pasta y necesita tiempo. Rusia tenia la oportunidad de renovar su flota (y levantar la industria aeronautica civil) desde hace ya un monton de años, pero no, esos prefieren comprar aviones en el extranjero. Como Aeroflot (compaña estatal, ojo, y que ademas recibe 300.000.000 dolares anuales en el concepto de royalties que pagan los operadores extranjeros).
El tema de la aeronautica civil en Rusia (sobre todo en cuando a la industria) se esta gestionando con el culo, peor imposible.
Saludos