Menú Principal

Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

Tema anterior - Siguiente tema

torrestucar

Estos son los fragmentos referidos al tema aeronáutico.
Entiendo que el principal limitante en los aumentos de producción, son los motores que aun no están en producción en serie.
El mismo heli Mi-26, no tiene hasta el momento un motor de fabricación propia. Aparentemente el mismo sería una versión del PD-8, pero ese mismo motor aun no se produce.


http://kremlin.ru/events/president/news/71993

Reunión con el Jefe de la Corporación Estatal Rostec Sergey Chemezov

El director general de Rostec entregó al Presidente un informe sobre los resultados del trabajo de la corporación estatal en 2022, y también informó sobre sus actividades actuales.

7 de agosto de 202314:10   Kremlin de Moscú


Sergei Chemezov:

En cuanto a la industria del helicóptero. En 2022, nuestro holding Russian Helicopters produjo 296 helicópteros. El año pasado (2021) hubo 134, este año (2022) - 296, un aumento significativo. Esto, por supuesto, se debe principalmente al aumento de la Orden de Defensa del Estado: bajo la Orden de Defensa del Estado, duplicamos la producción de helicópteros militares, pero también trabajamos en helicópteros civiles.
Creó un nuevo helicóptero Mi-171A3. En 2022 realizó el primer vuelo San Petersburgo - Moscú. Este es un helicóptero de pasajeros. También está destinado al complejo de combustible y energía.

Puede funcionar en alta mar. El peso de despegue del automóvil es de 13 toneladas, la capacidad es de 24 pasajeros, el alcance máximo es de 1000 kilómetros con los tanques de combustible principales (regulares), y si hay más, volará aún más lejos. Operación en todo clima: de -50 a +50 [grados].

En cuanto a la industria aeronáutica. Además de los aviones militares y de combate, cuya producción, por cierto, duplicamos el año pasado, también prestamos gran atención a la producción de aviones civiles. Hemos aprobado un programa de producción hasta 2030. Por primera vez en 2024, lanzaremos la producción en masa de Superjet: el nuevo avión Superjet. Este es un avión que está equipado con nuestros motores PD-8, completamente nuestra aviónica, de hecho, completamente nuestro avión, completamente con nuestros componentes rusos. Cada año, a partir de 2024, se fabricarán 20 máquinas de este tipo.

En 2024, también comenzaremos a producir el MS-21: los primeros seis aviones en serie también se entregarán a las aerolíneas rusas, y para 2025 estaremos produciendo en masa diez aviones Tu-214 por año. Estos son los aviones que nuestras aerolíneas realmente necesitarán hoy, ya que todas las compañías extranjeras comenzarán a salir en 2025, porque serán necesarias revisiones importantes de los aviones, etc.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://alejandro-8.blogspot.com/2022/05/china-y-rusia-alcanzan-un-consenso-en.html

domingo, 27 de agosto de 2023
China y Rusia alcanzan un consenso en áreas críticas del avión de transporte CR929

Debido a las diferencias entre Rusia y China, y las sanciones aplicadas a la primera, United Aircraft Corporation (UAC) ha pasado de ser un socio del proyecto a un contratista principal. Ya el pasado junio COMAC presentó una maqueta en el salón de París sin el logo del conglomerado ruso.

En cualquier caso, Rusia seguirá suministrando el ala y uno de los motores (PD-35).


Carlo   6 de julio de 2022, 20:40
Rusia reducirá su participación en el proyecto, lo declaró el vice primer ministro Yuri Borisov:
https://tass.ru/ekonomika/15073925

-----------------------------------------------------------
https://aviation21.ru/cr929-kak-razvivaetsya-proekt-shirokofyuzelyazhnogo-samolyota/
CR929: cómo se desarrolla el proyecto del avión de fuselaje ancho
17.08.2023, 15:45 

Rusia es un contratista clave en el proyecto del avión de fuselaje ancho y largo recorrido CR929 y alienta a los socios chinos a desarrollar componentes y conjuntos clave como parte del trabajo conjunto. Sobre eso dijo en una entrevista con el canal de televisión Rusia 24 durante el Foro Técnico-Militar Internacional Ejército-2023, Yuri Slyusar, director general de United Aircraft Corporation.

Según sus palabras, la UAC se vio obligada a cambiar el formato de interacción en este avión debido a las restricciones de sanciones impuestas a la aviación civil y la fabricación de aviones de Rusia.

"Todos esos líderes tecnológicos mundiales que cooperaron con nosotros, con nosotros y con la parte china en este proyecto, detuvieron esta cooperación. Por eso ahora hemos pasado al llamado esquema de contratación, donde nos convertimos en proveedores clave de aviones. Y estamos considerando varias opciones de cooperación, que van desde el diseño y la producción de un ala compuesta basada en las soluciones que utilizamos en el MS-21, hasta el suministro de unidades: este es el motor PD-35, que es desarrollado por colegas de la UEC y de sistemas individuales", dijo el jefe del ELK.

En su opinión, los proyectos COMAC, es decir, el avión regional ARJ21, el C919 de media distancia y el prometedor ShFDMS CR929, también son sensibles al suministro de componentes extranjeros.

"Al igual que a nosotros: un día dejarán de suministrar componentes, conjuntos y productos clave y no habrá aviones. Por lo tanto, los instamos a considerar todo el "relleno" de los aviones como parte de proyectos conjuntos y reducir la sensibilidad de las empresas occidentales", dijo Yuri Slyusar.


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Aeroflot, llegó a acuerdos con propietarios extranjeros de los aviones que tiene en leasing.
A pesar de los fondos asignados para que sean aplicados a todas las empresas, aparentemente los aerolíneas privadas no han podido acceder a estos fondos para "cerrar" sus propias situaciones


https://www.vedomosti.ru/business/articles/2023/10/02/998400-aeroflot-ochistil-17

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Nuestro gran amigo Ramon

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

Nuestro gran amigo Ramon

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

torrestucar

No dice nada de los motores, así que deben ser importados. Tal vez Rotax.

https://kavkaz.rbc.ru/kavkaz/freenews/654511309a794786e5bcdeea
Cáucaso  , 07 nov, - 07:30 

La producción en serie del avión de pasajeros se iniciará en la planta de Daguestán en 2027.
La planta de Daguestán JSC Concern KEMZ planea iniciar la producción en serie del avión bimotor multipropósito de cuatro asientos MAI-411 Alfa-KM en 2027, informó a RBC Caucasus el Ministerio de Industria y Comercio regional.

Según el ministerio, el desarrollo del avión fue realizado por la planta junto con el Instituto de Aviación de Moscú (MAI).
*
*
*

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Nuestro gran amigo Ramon

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

Nuestro gran amigo Ramon

Formado un nuevo regimiento de aviacion militar
https://bmpd.livejournal.com/4778966.html

Entregado otro lode de Yak-130 y Su-30SM2
https://bmpd.livejournal.com/4778616.html
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

torrestucar

https://aviation21.ru/zapushheny-novye-proizvodstvennye-moshhnosti-dlya-vypuska-samolyotov-bajkal-i-ladoga/

En la planta de Uktus, en la zona económica especial Titanium Valley, en la región de Sverdlovsk, se puso en funcionamiento un nuevo complejo de producción de la planta de aviación civil de los Urales para la producción del avión ligero multipropósito LMS-901 Baikal y del avión turbohélice regional TVRS-44 Ladoga.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Nuestro gran amigo Ramon

#1524
Myanmar (Birmania) recibe 2 Su-30SME

https://youtu.be/JYA775diIiA
https://sdelanounas.ru/blogs/156255/

Entregado un lote de Su-30MS2 и Yak-130

https://sdelanounas.ru/blogs/155827/
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

torrestucar

https://www.vesti.ru/finance/article/3751707

15 de enero de 2024 10:41
El gobierno adoptó un programa para la producción de aviones y motores.

El gobierno adoptó un programa para aumentar la producción de aviones, motores e instrumentos y autorizó el uso de fondos del Fondo Nacional de Bienestar (NWF) para estos fines, afirmó el primer ministro Mijaíl Mishustin.
"Para estos fines se pueden recaudar más de 280 mil millones de rublos a título reembolsable", señaló Mishustin.

El programa prevé el reequipamiento de empresas, el aumento de la capacidad de las fábricas, la realización de trabajos de desarrollo y la creación de nuevos materiales y componentes electrónicos.

En los próximos seis años se construirán más de 600 aviones en Rusia. La base de la flota de las aerolíneas rusas serán los SSJ, MS-21, Il-114, Tu-214 e Il-96-300, concluyó Mishustin.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://sdelanounas.ru/blogs/157547/

La empresa de máquinas herramienta de Kolomna de la Corporación Estatal Rostec ha desarrollado una máquina herramienta gigante única para las empresas de aviación. El equipo está diseñado para el estampado en frío de piezas dimensionales de aleaciones de aluminio necesarias en la producción de aviones civiles modernos.

El peso del equipo es de unas 650 toneladas, la altura sobre el suelo es de 4,7 metros y más de 8 metros incluyendo los cimientos, y la potencia es de 800 kilovatios.
La característica clave de la nueva prensa es una presión de deformación específica de 40 megapascales, lo que equivale a casi 400 presiones atmosféricas.

El diseño del equipo está pensado para producir elementos de hasta 90 por 390 cm y una altura no superior a 270 mm.


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://sdelanounas.ru/blogs/157506/

United Engine Corporation inició la producción de palas para el motor PD-8 que pueden soportar cargas particularmente elevadas. Las piezas se fabrican en el innovador complejo de fundición de la empresa "ODK-Saturn" de Rybinsk a partir de las últimas aleaciones de níquel resistentes al calor, creadas junto con los científicos de VIAM.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://sdelanounas.ru/blogs/157467/

La filial de PJSC "Il" - Aviastar, en el marco de la cooperación con la filial de PJSC "Yakovlev" - la planta de aviación de Irkutsk, fabrica paneles del fuselaje y el compartimento debajo de la quilla del avión. En el taller de montaje de componentes y conjuntos del MS-21 se está construyendo la línea de producción de montaje.


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Amplia entrevista.
Mucha info.
Muy lindas fotos.

Es notorio que hay que construir muchas instalaciones de fabricación y montaje desde cero.
Sobre fines de este año, se podría ver resultados en todas los campos de la producción civil de aeronaves.


https://www.business-gazeta.ru/article/616520
Vadim Korolev: "El Tu-214 y el MS-21 no compiten. Todos tenemos que entregar 600 aviones civiles".
11 de diciembre de 2023

El jefe de Tupolev sobre la modernización de KAZ por 90 mil millones y dónde buscar 2,5 mil trabajadores

En un máximo de tres años KAZ debería comenzar a construir el Tu-214 según el principio de una línea de montaje de automóviles, por lo que la nueva modernización de la planta, que comenzó en noviembre, se está llevando a cabo según un plan acelerado.
Pero ¿cuándo terminará finalmente el que empezó en 2016?
¿A qué nativo de Kazán nombró la UAC curador de Tupolev?
¿Por qué todavía no se ha prometido dinero del Fondo Nacional de Bienestar Social, sino sólo préstamos?
¿Cómo terminó la historia sobre los comentarios de Aeroflot sobre la aparición del Tu-214?
¿Cómo son sus relaciones con sus compañeros competidores de Yakovlev?
Así lo contó a BUSINESS Online el director general de Tupolev, Vadim Korolev, en su primera entrevista con los medios.
*
*
*
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.