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Autor Tema: Noticias de aviacion postsovietica  (Leído 188552 veces)
Andrei Tupolev
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« : 13 Enero 2010, 19:33:06 »

Moscu. El 13 de enero. INTERFAX-AVN - Compania aerea "Atlant-Soyuz" hasta el fin del primer trimestre del ano corriente firmara el contrato de compra de los aviones por un valor de cerca de 1,2 mil millones de dolares, ha comunicado el miercoles "Interfax" el dirigente del departamento del transporte y la comunicacion de Moscu Vasily Kichedzhi.

"Ya en los proximos meses el contrato firme a la adquisicion de los aviones sera firmado", - ha declarado Vasily Kichedzhi.

Se comunicaba antes que la compania de leasing "Iliyushin Finance" (IFK) contaba concluir con compania "Atlant-Soyuz" el acuerdo de suministro 45 aviones rusos por un valor de 1,2 mil millones de dolares.

El representante IFK Andrey Lipovetsky declaraba a los periodistas que anteriormente ya se habia concluido ya el acuerdo preliminar, que preveia el suministro hasta el ano 2014 de 30 aviones regionales An-148 y 15 de medio recorrido Tu-204CM.

Segun sus palabras, el suministro de An-148 debera comenzar en 2010, y del Tu-204CM - en 2011.

"Atlant-Soyuz" desde mayo de 1999 se convirtio en el transportista oficial del gobierno de Moscu.
« Última modificación: 13 Enero 2010, 21:12:16 por RKKA » En línea

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 14 Enero 2010, 02:11:30 »

Tu-204CM

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Andrei Tupolev
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« Respuesta #2 : 14 Enero 2010, 17:16:47 »

El 14 de enero 2010, Aviation Explorer - el Avión Su-27 las fuerzas aéreas de Rusia se han perdido junto a la ejecución del vuelo planificado sobre el Extremo Oriente, comunica A‚A«Gazeta.ruA‚A» con referencia a la ITAR-TASS.
 
Hoy a las 09.27 hora de Moscú sobre las pantallas de los radares se ha perdido el avión Su-27 de la agrupacion de VVS y PVO del Lejano Oriente. El caza cumplía el vuelo regular del aeródromo Dzjangi del Komsomolsk na Amure. Según los datos preliminares, el avión se ha perdido en la distancia cerca de 30 km del aeródromo, han precisado en el Ministerio de la defensa.
 
Para la búsqueda del caza y del piloto eran rápidamente levantados los helicópteros del servicio de socorro.
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #3 : 14 Enero 2010, 17:26:35 »

Los mandos de las fuerzas aéreas de Rusia esperan que el piloto del Su-27 se habia catapultado

El 14 de enero 2010, Aviation Explorer - En el territorio de Jabárovsk continúan buscar el caza Su-27, que se ha perdido de los radares, informa la agencia "Interfax".
 
El caza se ha perdido de los radares a las 9.27 hora de Moscú. El jueves durante el vuelo planificado cerca de la ciudad Komsomolsk-en-Amur. En la actualidad tienen lugar las búsquedas del avión que se ha perdido. Según los datos preliminares, el Su-27 era pilotdao por un solo piloto. El avión pertenece al ejército del Lejano Oriente de VVS y PVO. El avión cumplía el vuelo del aeródromo Dzemgi, en la zona de Komsomolsk na Amure.
 
Según los datos preliminares, el avión se ha perdido en la distancia cerca de 30 km del aeródromo. El representante del Ministerio de la defensa ha comunicado que en la cabina se encontraba una persona: el caza dirigía el piloto experto, bien preparado. A bordo de Su-27 no habia municiones.
 
Para la búsqueda del avión y del piloto fueron rápidamente levantados los helicópteros del servicio de socorro. Son adicionalmente implicados los aviones An-12, An-26 y dos helicópteros Mi-8.
 
Lo mas probable es que el caza se habia estrellado, las posibilidades que el piloto se haya catapultado y se ha quedado es vivo son probables, han comunicado en la agrupacion de VVS y PVO del Lejano Oriente. Las búsquedas del lugar de la caída del avión y del piloto son dificultadas, ya que se deben efectuarse en la oscuridad. Los trabajos del servicio-de salvamento se complican también por la temperatura baja y la capa de nieve profunda que hay en la zona. Con todo eso, los helicópteros de rastreo continúan los vuelos.
 
Los aviones son dotados de radiofaros de emergencia, que deben enviar las coordenadas del lugar de la caída del avión en caso de un avería o catástrofe. Sin embargo, por la causa desconocida, la señal del radiofaro no esta localizada aun.
 
Además, eciste la probabilidad de que el piloto ha podido catapultarse.
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #4 : 15 Enero 2010, 19:04:02 »

Han encontrado el avion, la caja negra, pero al piloto aun no lo  han encontrado. La busqueda se dificulta conosierablemente por las bajas temperaturas y con la gruesa capa de nieve en la zona. Bueno, y que ya es de noche... En la zona hace menos 30
« Última modificación: 15 Enero 2010, 19:23:04 por Andrei Tupolev » En línea

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #5 : 15 Enero 2010, 23:01:37 »

El avión está de plano en la nieve sin daños serios, se arrastro por tierra unos 300 metros. Falta la tapa de la cabina y el asiento. No hay sangre en la cabina. Los cazadores han descubierto el asiento y un zapato. El problema es que por aquella zona hay osos y tigres. La nieve es de 1,5 metros. No han encontrado el paracaidas. (informacion del estado mayor)
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #6 : 19 Enero 2010, 18:27:47 »

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Moscú. El 19 de enero. AviaPort- el Encuentro de los representantes de los centros de certificación de Rusia y la Unión Europea en Koln para resolver las cuestiones sobre la terminación de la certificación del avión-anfibio Be-200 por las normas y las exigencias aceptadas en los países de la Unión Europea, debe tener lugar el 25 de enero, ha comunicado al "AviaPort" la fuente informada en el complejo militar industrial.

El avión Be-200 esta recibiendo el certificado durante varios años acorde a las normas de vuelo de la agencia Europea de la seguridad aerea EASA (European Aviation Safety Organization). "A finales del año pasado Be-200 ha acabado con éxito el programa de las pruebas de vuelo de certificación.    Quedan unas cuestiones rutinarias de analisis de los documentos, presentados por la parte rusa, las actas de las pruebas, los métodos de la definición de la conformidad etc. La parte rusa cree que en esta reunion será determinado el plazo de la entrega del certificado del tipo por parte de EASA  para el avion Be-200", - ha afirmado el interlocutor.

Según su opinión, la entrega EASA del certificado del tipo para el Be-200 puede producirse en marzo, aunque se planeaba a realizarlo antes, en diciembre del año pasado.

"La certificación del avión-anfibio Be-200 por las normas europeas y las exigencias de la validez de vuelo" se alarga ya desde hace mucho tiempo", - constataba con lástima el interlocutor. Según su opinión, tan larga certificación del avión-anfibio ruso contribuían factores tanto objetivos como subjetivos. EASA, formada en realidad  a mediados de década pasada, no tenía y ahora tampoco tiene una base para la certificación de los aviones-anfibios de la clase Be-200." Esto, sin duda, no contribuía a la certificación más rápida del avión ", - ha dicho la fuente.

La fuente tambien destaca que en el occidente los productos de la industria aeronautica rusa son recibidos con mucha desconfianza dado que son productos de la competencia.
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Rusindus
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« Respuesta #7 : 20 Enero 2010, 10:53:58 »

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 EASA, formada en realidad  a mediados de decada pasada, no tenia y ahora tampoco tiene una base para la certificacion de los aviones-anfibios de la clase Be-200." Esto, sin duda, no contribuia a la certificacion mas rapida del avion ", - ha dicho la fuente.

Es mas, era el mayor problema... Eso es cuando un estudiante le hace examen al profesor....
Tambien hay problemas economicos, y es que los de EASA cobran una pasta por sus "servicios de certificacion".......
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #8 : 20 Enero 2010, 14:09:45 »

Si es que la certificacion es una medida proteccionista muy fuerte  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #9 : 20 Enero 2010, 14:44:48 »

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Si es que la certificacion es una medida proteccionista muy fuerte  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Asi es. Es el caso de Ilyushin-96M (FAA : 5 anos de guerra) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es el caso de Tu-204-120ce (EASA : 10 anos!!!!)
Es el caso de An-32, Ka-32......

Pero no es el caso de Be-200. Porque no hay nada que proteger, Be-200 es unico...... Aqui, creo yo, los cabrones abusaron de su poder, sacaron al Beriev la maxima informacion posible... Yo creo, que no es que Beriev tenia que pagar a EASA, sino EASA a Beriev... por la experiencia y documentacion obtenida. Muchos puntos clave del anfibio los han tenido que masticar a los de EASA para que estos pillen el "como va"....
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Rusindus
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« Respuesta #10 : 21 Enero 2010, 16:02:35 »

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El 19 de enero 2010, Aviation Explorer - las fuerzas aereas de India han hecho la solicitud para la compra de nueve aviones AWACS  tipo A-50EI rusos, comunica Lenta.ru.
 
El contrato, que puede ser firmado en el ano corriente, supone la compra por India de tres aviones en firme, mas otros seis como opcion de compra. A-50EI para las fuerzas aereas de India seran equipados por los sistemas radar israelis de la compania ELTA Electronics Industries.
 
Este futuro contrato con India sera ya el segundo: el primer acuerdo del suministro tres aviones era firmado en 2003. El primer avion era entregado a India en mayo de 2009, y otro dos seran entregados, como se espera, a mitad ya fnales del 2010, respectivamente.
 
A-50EI esta creado en base de un avion militar de transporte IL-76

Eso es que se quedaron contentos con el primero que recibieron hace unos meses.
Desde luego, es precioso.


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Andrei Tupolev
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« Respuesta #11 : 24 Enero 2010, 19:54:24 »

Hilo para las noticias de prensa y similares

Hemos abierto un nuevo portal de noticias:
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« Última modificación: 11 Febrero 2011, 14:37:57 por Rusindus » En línea

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« Respuesta #12 : 24 Enero 2010, 19:54:30 »

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China exportará los cazas con los motores rusos

El 11 de enero 2010, Aviation Explorer -
China ha comprado en Rusia los motores para el caza FC-1 (Fighter China - 1), que compite con ruso MiG-29, comunica Lenta.ru.
 
El contrato de suministro a China de 43 motores RD-93 (la modificación RD-33, instalado  en MiG-29) era firmado por el "Rosoboronexport" a finales de diciembre de 2009. Como se espera, el suministro será realizado hasta el fin de 2010.
 
El coste total del contrato con China ronda cerca de 160 millones de dólares. 25 motores de la partida indicada estan preparados ya - fueron ensamblados en la empresa moscovita de construcción de maquinaria Chernishev. Probablemnte en mayo del año corriente puede ser firmado otro contrato adicional de suministro a China de un centenar de motores adicionales.
 
El contrato firmado con China a finales del año pasado, es el final logico de las negociaciones sobre el suministro 100 motores RD-93. 57 unidades de esta partida eran entregadas ya a China. El acuerdo del suministro los motores fue firmado en 2006.
 
El caza FC-1 elaborado por China junto con Pakistán (en este país el avión es conocido como JF-17), se fabrica basicamente para la exportación. En particular, Pakistán debe recibir 150 unidades de este modelo, que se ensamblaran en los territorios del país de los componentes chinos.
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« Respuesta #13 : 24 Enero 2010, 19:56:06 »

An-148 ha hecho el primer vuelo comercial

An-148 ha hecho el primer vuelo comercial
El avión de pasajeros de alcance medio An-148 ha hecho el primer vuelo comercial de San Petersburgo a Moscú, habiendo aterrizado en el aeropuerto el Domodédovo a las 15:53 hora moscovita. Sobre esto se comunica en el comunicado de prensa de la compañía aérea "Rusia", que explota comercialmente esta nave

An-148 es producido por la sociedad anonima de voronezh de construcción de aviones (VASO). Fue elaborado durante seis años en estrecha colaboracion entre el ucraniano Antonov Design Bureau y los suministradores de los componentes de Rusia y Ucrania. En el proyecto es valorado en unos 400 millones de dólares, y el coste de un avión supone unos 24-30 millones.

La nave es entregada a compañía aérea "Rusia" bajo el regimen de arrendamiento financiero (leasing) por la compañía "Iliyshin Finance".

Actualmente "Iliyshin Finance" ha formado la cartera de 110 pedidos de An-148. De ellos 60 son los contractos firmes, y 50 son opciones de compra. La compañía ha financiado el encargo de aviones por un valor total de 3 mil miliones de rublos.

El avión An-148 esta diseñado para el transporte de 70-80 pasajeros en lineas regionales y de medio recorrido de longitud hasta 5 mil de kilómetros. La velocidad de crucero del avión asciende a 780-850 kilómetros por hora, y la altura del vuelo hasta 12,2 kilómetros.

El An-148 tambien ha sido encargado para el transporte de las primeras personas del estado de la secretaría del presidente de Rusia, en detrimento al Sukhoi Superjet 100. La causa de esta elección es debida a que el An-148 al 70% se compone de los componentes de la producción rusa, mientras que en el SSJ-100 los elementos clave son importados del extranjero.
« Última modificación: 24 Enero 2010, 20:00:10 por Andrei Tupolev » En línea

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« Respuesta #14 : 24 Enero 2010, 20:00:48 »

El motor PS-90A2 ha pasado la certificación

El 13 de enero 2010, Aviation Explorer -

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La sociedad  OAO "Aviadvigatel" recibió el certificado del tipo ? NO 309-AMD del 29 de diciembre de 2009 para el motor PS-90A2. La sesión de la Presidencia del Registro De aviación del comité Interestatal de aviación, la que tomó la decisión de la entrega del certificado del tipo, tenía lugar en Moscú el 25 de diciembre de 2009. AEX.ru
 
El objetivo básico de la creación PS-90A2 fue conseguir crear un motor de avión que corresponde plenamente a las exigencias mundiales: a la normativa AP-33 de aviación (la validez de vuelo) y AP-34 (conservación del medio ambiente).

Esta neva version del motor bajará considerablemente el coste del ciclo de la vida (un 35-37 %) y aumentará seguridad en comparación con la version basica del motor PS-90A.
 
Durante la elaboración y la certificación del motor PS-90A2 por los especialistas de del Buro de Diseño de Perm fue efectuado un gran volumen de trabajos de construcción y experimentales orientados a la creación de los nuevos elementos y sistemas del motor. A diferencia de la versión básica, PS-90A2 es equipado por la turbina de la alta presión con las espátulas monocristalinas de la aleación ZhS-36MONO y un nuevo sistema de dirección automática. Son implandados nuevos avances tecnologicos y constructivos, y tecnológicas que garantizan la localización de la rotura de la espátula del ventilador; se implantaron los elementos absorventes del sonido de la segunda generación y el nuevo regulador digital electrónico del motor. Es necesario destacar especialmente que al mismo tiempo con la realización de la certificación del motor PS-90A2 es efectuada su puesta en serie en la "Fábrica de Motores de PermA‚A».
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