Menú Principal

Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

Tema anterior - Siguiente tema

Lavréntiy

Iran vuelve a negociar la compra de los aviones civiles rusos:
http://www.aex.ru/news/2011/12/26/91462/

La noticia habla de los Tu-204 y de los SSJ, pero el ultimo tiene un 80% de piezas de importacion, asi que con el tema del embargo lo veo jodido. A ver si Tu-204 tiene suerte esta vez.

Rusindus

Cita de: Maria Ivanovna en 27 Diciembre 2011, 15:56:39
Iran vuelve a negociar la compra de los aviones civiles rusos:
http://www.aex.ru/news/2011/12/26/91462/

La noticia habla de los Tu-204 y de los SSJ, pero el ultimo tiene un 80% de piezas de importacion, asi que con el tema del embargo lo veo jodido. A ver si Tu-204 tiene suerte esta vez.

A ver quien da mas!! Lo que oye uno por alli - unos dicen 50%, otros van directamente a por 90%, otros se quedan en 70 o 80%...  [x_00009]  [rofl]


Vamos con la noticia!
Rusia este año alcanzará una cifra de 110 millones de desplazamientos mediante líneas aéreas. Una cifra superior a la del año 1991. Recordemos que en el año 2000 han sido 20 millones.  [x_00012] [x_00014]

http://www.aex.ru/news/2011/12/28/91513/

Lavréntiy

Cita de: Rusindus en 29 Diciembre 2011, 02:26:37A ver quien da mas!! Lo que oye uno por alli - unos dicen 50%, otros van directamente a por 90%, otros se quedan en 70 o 80%...  [x_00009]  [rofl]

;D Hasta el tren de aterrizaje es importado.


Lavréntiy


Rusindus

Cita de: Maria Ivanovna en 29 Diciembre 2011, 15:10:39
Cita de: Rusindus en 29 Diciembre 2011, 02:26:37A ver quien da mas!! Lo que oye uno por alli - unos dicen 50%, otros van directamente a por 90%, otros se quedan en 70 o 80%...  [x_00009]  [rofl]

;D Hasta el tren de aterrizaje es importado.



Ay, por favor, no me pongas esa imagen.  [rofl]
La he visto ya un montón de veces.

Es una lastima que solo se han preocupado de buscar material extranjero en el avión (hasta te ponen los sensores de vibración del motor). Si hubiesen tenido interés en buscar material y trabajo ruso - saldría otra imagen muy distinta... Como el desarrollo del avión desde cero, pruebas en túnel de viento, las pruebas estáticas y de fatiga, pruebas de vuelo, todo el fuselaje incluido alas, mitad del motor, la avionica y sistema del mando no son de todo extranjeras, llevan dispositivos y placas rusas, así como los algoritmos son desarrollados por ingenieros rusos.

Con este proyecto por fin el Estado ha comenzado a invertir en la aviación civil, dando trabajo y dinero a VIAM, TsIAM, TsAGI, KnAAPO, NAPO, VASO (también están en el proyecto), Sukhoi, etc.

Pero ahora vas a decir que todo eso es una mierda, y no cuenta.  [respect]



alejandro_

CitarEs una lastima que solo se han preocupado de buscar material extranjero en el avión (hasta te ponen los sensores de vibración del motor).

Por otra parte, los tiempos cambian. Ya no es como hace 40 años cuando EEUU/URSS vendían productos -en muchas ocasiones a precio de amigo-, y como mucho el país comprador participaba en el mantenimiento. Hoy en día el comprador también quiere participar en la fase de diseño, y producir componentes del avión. El hecho de que el SSJ los tenga es normal, y probablemente servirá para abrir mercados.

Saludos.

Lavréntiy

CitarEl hecho de que el SSJ los tenga es normal, y probablemente servirá para abrir mercados.

Y para putear a los productores de componentes nacionales.

SSJ equivale a importar los barriles el Rioja desde España a Rusia, junto a las botellas, etiquetas, colorantes y consevantes, llenar las botellas en Rusia y volver a exportar a España  [grin2]

Aqui lo que pasa es que el SSJ es el interes particular de Pogosyan, que tiene amistades potentes en el Kremlin. Las billonadas que se gastaron en el SSJ se podian haber invertido en un monton de otros proyectos.

Rusindus

Cita de: Maria Ivanovna en 29 Diciembre 2011, 19:29:21

SSJ equivale a importar los barriles el Rioja desde España a Rusia, junto a las botellas, etiquetas, colorantes y consevantes, llenar las botellas en Rusia y volver a exportar a España  [grin2]


No no. Para nada es equivalente. El avión se ha diseñado y se construye en Rusia. El trabajo de integrar los equipos extranjeros de las mejores marcas del mundo en tu avión - también es un trabajo de lo mas intelectual. (por favor, sin analogías con el PC, bastante tonterías llevo oyendo...)

charly015

Saludos

Un Sujoi Su-24M ha sufrido un accidente. Los pilotos se eyectaron... como fué hace muy poco habrá que esperar a conocer más detalles.

UN SALUDO

Lavréntiy

CitarEl avión se ha diseñado y se construye en Rusia.

Con 80% de componentes de importacion. O sea, el valor añadido es de un 20%. Si se construyen 100 aviones, es como si fueran 20.

Citarde las mejores marcas del mundo

Ahora resulta que los rusos son tan inutiles que son incapaces de hacer el puto tren de aterrizaje  [grin2] O quizas por el hecho de que en el tren de aterrizaje ponen esas letras raras en cirilico ya no puede igualarse a uno de importacion  [grin2]

No decias tu que habia un progreso enorme gracias a los enanos kremlinianos?  [grin2]

Rusindus

Cita de: Maria Ivanovna en 29 Diciembre 2011, 23:59:51
CitarEl avión se ha diseñado y se construye en Rusia.

Con 80% de componentes de importacion. O sea, el valor añadido es de un 20%. Si se construyen 100 aviones, es como si fueran 20.

Ahora por lo que veo te sabes como van los precios... Y te has molestado en hacer todos los cálculos... Muy bien.


Cita de: Maria Ivanovna en 29 Diciembre 2011, 23:59:51
Citarde las mejores marcas del mundo

Ahora resulta que los rusos son tan inutiles que son incapaces de hacer el puto tren de aterrizaje  [grin2] O quizas por el hecho de que en el tren de aterrizaje ponen esas letras raras en cirilico ya no puede igualarse a uno de importacion  [grin2]

No decias tu que habia un progreso enorme gracias a los enanos kremlinianos?  [grin2]

Tus conclusiones son de nuevo muy profundas. Se ve que te sabes muy bien el tren de aterrizaje de un avión moderno...

En cuanto a su elección - esta es la elección de Sukhoi, y ni tu, ni yo pintamos nada alli. Ante cualquier elección hay una razón predominante, y si a ti te gusta especular - ya puedes seguir con tus ideas del porque de dicha elección.  [x_00052]

Lavréntiy

CitarAhora por lo que veo te sabes como van los precios... Y te has molestado en hacer todos los cálculos... Muy bien.

Aqui tienes una lista de los proveedores del ЫЫО-100:

http://link.rkka.es//01g

Encuentrame algun proveedor ruso que suministre algo relevante (los rusos fabrican el fuselaje, los remaches  [grin2], climatizador y poca cosa mas).

CitarEn cuanto a su elección - esta es la elección de Sukhoi, y ni tu, ni yo pintamos nada alli.

Esto es un sabotaje, para lo cual se utiliza el dinero del estado para financiar el lego que se llama ЫЫО-100, asi que te equivocas con eso, Sujoy no es una empresa de Pogosyan ni es una empresa privada (y no es Sujoy, es ZAO GSS).

CitarAnte cualquier elección hay una razón predominante







Rusindus

pos eso. me lo esperaba. solo especulaciones. Te ponemos de jefe de Sukhoi - y renace la industria aeronáutica en el pais.

En cuanto a tu cita:

PowerJet (совместное предприятие НПО «Сатурн» и Snecma)   Разработка и производство двигателя SaM 146
ОАО ПКО «Теплообменник», Нижний Новгород   Система кондиционирования воздуха
ООО НПП «СКАТ», Йошкар-Ола   Молниезащита
Ульяновское КБ приборостроения   Концентратор данных
ВСМПО-АВИСМА   Титановые детали
ОАО «Гидромаш», Нижний Новгород   Звенья подкосов шасси
ВАСО   Изделия из композитных материалов
АэроКомпозит   Композитное крыло
НАПО   Элементы фюзеляжа Ф1 и Ф5, оперение
КнААПО   Элементы фюзеляжа Ф2, Ф3, Ф4, центроплан, пилон, механизация крыла, заклёпки
Каменск-Уральский_металлургический_завод   Алюминиевые заготовки

y aqui falta todo el trabajo de TsAGI, VIAM,TsIAM, etc.

Lavréntiy

CitarTe ponemos de jefe de Sukhoi - y renace la industria aeronáutica en el pais.

Sujoy se dedica hacer aviones militares. Es como poner a Tupolev hacer cazas. O como poner a un vendedor de muebles al cargo de ministro de defensa (caso real y actual [yes2])

CitarEn cuanto a tu cita:

Un avion se compone de muchas piezas, y esto es solo una pequeña lista.

CitarРазработка и производство двигателя SaM 146

Una evolucion del viejo M-88, ademas lo hace conjuntamente con Snecma, que por cierto suministra las piezas selladas.

CitarЗвенья подкосов шасси

[x_00058]

Citary aqui falta todo el trabajo de TsAGI, VIAM,TsIAM, etc.

Eso es I+D, no es produccion.

O sea, el futuro de la industria civil es ese: producir Система кондиционирования воздуха y Звенья подкосов шасси  [yes2]

Viendo esta lista, incluso el 80% me parece bastante optimista.

Rusindus

Cita de: Maria Ivanovna en 30 Diciembre 2011, 04:29:13
CitarTe ponemos de jefe de Sukhoi - y renace la industria aeronáutica en el pais.

Sujoy se dedica hacer aviones militares. Es como poner a Tupolev hacer cazas. O como poner a un vendedor de muebles al cargo de ministro de defensa (caso real y actual [yes2])


Por si no lo sabias, Tupolev hacia cazas.

Citar
CitarРазработка и производство двигателя SaM 146

Una evolucion del viejo M-88, ademas lo hace conjuntamente con Snecma, que por cierto suministra las piezas selladas.

Este es otro de tus comentarios que muestran tu nivel de conocimiento de aviones modernos. Mejor que tomes con pinzas los comentarios de otros comentaristas con semejante nivel en forumavia.


Citar
Citary aqui falta todo el trabajo de TsAGI, VIAM,TsIAM, etc.

Eso es I+D, no es produccion.

Por si no lo ves aun, I&D se hace cada vez mas importante, es el que mas valor añadido produce. La producción se desplaza a paises con mano de obra barata, mientras que I&D todo el mundo intenta quedarse.

Cita de: Maria Ivanovna en 30 Diciembre 2011, 04:29:13
Viendo esta lista, incluso el 80% me parece bastante optimista.

Te vuelvo a repetir que no le importa a nadie lo que nos parezca. Mientras Sukhoi haga un buen avión (que es su trabajo - y no sacar a flote a todo rango de productores de piezas) - bien por todos.