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Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

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Bigshow

Cita de: Mariy Ivanovich en 14 Septiembre 2011, 17:02:14
...me has liado...
De eso nada, aparecí después de que escribieras el plan para salvar la flota aérea [x_00029]


El leasing no soluciona nada (de manera rápida) con el impuesto que recibe Aeroflot (hay otras dos entidades que también chupan de ahí). Haría falta una inversión mucho mayor.

Lavréntiy

CitarDe eso nada, aparecí después de que escribieras el plan para salvar la flota aérea

Pues mira, escribia rapido, ni he revisado nada de lo que puse. Ahora se trata de llenar de contenido el foro  ;D

CitarEl leasing no soluciona nada

Si se soluciona.

La casa vale 300.000 euros.

Opciones para comprarla:

Escenario 1) Pagar al contado.

Quien tiene 300k en efectivo? Pocos.

Escenario 2) firmar un contrato hipotecario con un ineres de 15%. En este escenario pagarias cada año 0.15*300k = 45.000 euros anuales.

Si tu sueldo es de 70.000 anuales lo puedes pagar.

Si tu sueldo es de 30.000 anuales (no se cual es la media española) ya no lo puedes pagar.

Escenario 3) Pagar un interes subvencionado de 5%. En En este escenario pagarias cada año 0.05*300k = 15.000 euros anuales.

Si tu sueldo es de 70.000 anuales lo puedes pagar.

Si tu sueldo es de 30.000 anuales tambien lo puedes pagar.

Pues con los aviones pasa exactamente lo mismo.

Si el avion genera 30.000 anuales, a un 15% no lo puedes pagar, pero a un 5% si lo puedes pagar.

Citar(de manera rápida)

De manera rapida solo nacen los gatos  ;D Refran staliniano.

CitarHaría falta una inversión mucho mayor.

300M anuales permiten financiar 70 aviones durante 10 años. Esta es casi la actual flota del Aeroflot (unos 100).

Pero la cuestion no esta en financiar algo de por vida. La cuestion es financiar durante la fase inicial. Cuando el proyecto arranca. Es la fase mas arriesgada y costosa, y es alli donde cualquier gobierno normal (occidental, por ejemplo, por muchas restricciones de la OMC que haya) destina las ayudas.

CitarБерия без Сталина - патроны на ветер !

Nunca mejor dicho   !

Lavréntiy

#752
A ver, cielo mio. Lo otro lo puse de ejemplo simplemente para entender el efecto del leasing. Como te gusta complicar las cosas, te he hecho una hoja de calculo para hacerlo mejor.

Haciendo este calculo obtenemos 168 aviones en 10 años, si destinamos 300M anuales en subvencionar el 10% de interes (de 15 a 5%).

La hoja de calculo te la adjunto en el mismo mensaje.

No he considerado los "enteros" para ir mas rapido.

La formulita para calcular el importe anual es =+D3/(((1-(1+D4)^-D5)/D4)*(1+D4))

Ahora te jodes  [finger] [applause2]

PD He ido rapido, si ves algun error me avisas pero yo no cobro por eso (por contar el dinero ajeno en el foro gratuitamente) asi que nada, y sino me fusilan ustedes, que me encanga el proceso:

[kalash]
[kalash]
[kalash]                                    [x_00058]
[kalash]
[kalash]

Ver el fichero adjunto

Bigshow

 ::) Muy bonito, pero bastaba con mencionar la disminución de los intereses debido a la amortización [yes2]

Lo importante es que 168 aparatos (en realidad menos, no cuentas el desgaste de cada aparato a lo largo de esos años) siguen siendo muy insuficientes para ese propósito de renovación completa del parque aeronáutico y reconstrucción de la industria.

Lavréntiy

CitarMuy bonito, pero bastaba con mencionar la disminución de los intereses debido a la amortización

Y alguien lo entenderia? Ademas, es muy dificil estimar "a ojo" estos datos. Sobre todo si no te dedicas a eso (yo al menos no me dedico, se de mates financieras pero ahora no es mi actividad).

Aparte de la amortizacion financiera, habria que mencionar la amortizacion economica y la amortizacion fiscal  [x_00029]

PEro eso es lo de menos, lo que quero decir es que con relativamente poco dinero que cae del cielo se podria fortalecer muy notablemente la industria. Luego vendrian contratos de exportacion en condiciones ej las cuales no habria que subvencionar el tipo de interes. Esto solo es un ejemplo cojones   [x_00029]

Citar(en realidad menos, no cuentas el desgaste de cada aparato a lo largo de esos años)

El desgaste no tiene nada que ver (entiendo que te refieres a la amortizacion economica). Las reparaciones no cuentan, a veces se activan y se amortizan de nuevo (como en caso de sustitior el motor entero) o las pequeñas reparaciones se llevan directamente a gasto.

Citarsiguen siendo muy insuficientes para ese propósito de renovación completa del parque aeronáutico y reconstrucción de la industria.

No se, no se... Cuanto es la vida util de un Tu-204SM? (porque van variando en funcion del modelo). Me lo invento: 30 años. O sea, al cabo de 30 años habria 3*170=500 aviones (aprox) Tu-204. Con eso iriamos sobradisimos para esta clase de avion.

De nuevo insisto, esto saldria "gratis", porque los 300M caen del cielo.

Krasniy Bogatyr

Nos estamos volviendo tontos con tantos numeros , las cosas son mas sencillas: Este fulano se gasta 25.000€ en una camara cuando declara ganar 5.500€ al mes.

El dinero no tiene ninguna importancia para esta gentuza, con el 10% del dinero que mandan a los paraisos fiscales se subsidia una industria poderosisima.
Saben ustedes lo que hace falta........... [x_00008] [x_00008] [x_00008] [x_00008] hace falta a un camarad que con puño de acero creó una industria fuerte y poderosa
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

Lavréntiy

CitarEste fulano se gasta 25.000€ en una camara cuando declara ganar 5.500€ al mes.

Y en las gafas, y en la corbata, y en los zapatos de tacon alto David Abramovich Meldel (Dmitriy Anatolievich Medvedev es su nick) se gasta mucho dinero del estado  [grin2]

CitarSaben ustedes lo que hace falta...........

Lo sabmos, lo sabemos... Lo dire yo alto y claro: Rusia necesita fusilamientos masivos.  [grin2]

Citar[x_00008] [x_00008] [x_00008] [x_00008]

Bien, bien, bien! Pero mejor ante la formacion:

[kalash]
[kalash]                                [odnako]
[kalash]                                [odnako]
[kalash]                                [odnako]
[kalash]

alejandro_

Según algunos medios Rusia y China podrían colaborar en el desarrollo de un avión "wide-body" y un helicóptero pesado. No es algo nuevo y se comenta desde hace años. ¿Algún comentario?

http://www.itar-tass.com/en/c154/243624.html

Saludos.

Lavréntiy

De momento palabreria (ayer se reunieron de nuevo para hablar de eso). Aunque en mi opiñion hacer este tipo de negocios con los chinos no seria una buena idea. Esos lo que buscan es copiar todo lo que pueden y luego ir a su bola.

Salud!  [x_00008]

alejandro_

CitarEsos lo que buscan es copiar todo lo que pueden y luego ir a su bola.

Eso va a ser otro tema en la agenda de Putin. De todas maneras China es cada vez un cliente menos importante. Se debería dar prioridad a la India.

Saludos.

Lavréntiy

CitarIndia

Esos tambien... Diversifican a sus proveedores  ;D

Ademas, si antes compraban, ahora quieren desarrollos conjuntos para obtener tecnologias. Los chinos copiaron directamente a los Sujoy (pero los motores les salieron con calidad de "todo a 100", y vete a saber como esta lo demas, y si son capaces de ser usados en un portaaviones y no desintegrarse por partes  [grin2]).

En teoria el principal cliente deberia ser propia Rusia.

Salud!

Lavréntiy

Un poco mas de palabreria respecto al nuevo avion de fuselaje ancho:
http://www.aex.ru/news/2011/10/12/89124/

charly015


Lavréntiy


Lavréntiy