30 Noviembre 2020, 01:29:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 99   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de aviacion postsovietica  (Leído 266820 veces)
yosbani
Leytenant
*

Karma: 51
Mensajes: 66


« Respuesta #690 : 21 Julio 2011, 22:38:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estáis viendo las cosas de forma aislada.Que el SSJ ha sido más positivo para las compañías europeas que para los rusos de forma inmediata, pues seguramente, pero casi con certeza  que todo esto se paga más tarde con contrapartidas.Desde la llegada de Putin al poder, la Federación rusa ha tejido importantes relaciones con la tres principales potencias de la Europa continental:Alemania, Francia e Italia.Y en este toma y daca, no veo precisamente a Moscú como perdedor.Evidentemente que el Kremlin tiene que hacer una política de gestos (que no son gratis) para obtener sus correspondientes contrapartidas en materia enérgética, o militar, por nombrar sólo algunas.

El Mistral duele, y bastante al otro lado del Atlántico, y no sólo por la tecnología transferida, sino porque es la puerta de acceso a negocios más sólidos.Moscú logra meter las narices en la industria militar occidental porque tiene con qué pagar, y los europeos están caninos por pillar cacho.Se vea como se vea, son pequeñas fisuras en el seno de la Alianza Atlántica arrastrada por los intereses particulares de cada estado.No creo que a Moscú le perjudique.

Respecto al Superjet, para Sukhoi puede ser un pelotazo porque le abre la promoción del mercado occidental, además de tener toda la maquinaria mediática occidental de la empresas que participan en el avión de marras detrás, a la hora de impulsar ventas.Se verá.

Bajo mi punto de vista, no es Rusia (o no debería serlo) la perdedora de estas aventuras, porque Rusia tiene ahora una posición de fuerza que no tenía en los 90.Tiene pasta, mucha pasta (es el tercer país con mayores reservas de divisas en el mundo), unas Fuerzas Armadas en plena expansión, mientras a los países europeos les cuesta Dios y ayuda mantener las suyas, y sobre todo tiene riqueza natural, una riqueza natural que se llama gas y petróleo, y que tiene cogidos por las cremalleras a todas las cancillerías de Europa.

Saludos.

Amigo, viendo las cosas en conjunto como me propones, tampoco veo las ganancias para Rusia en ningún aspecto, las relaciones con Alemania, Italia y Francia se limitan al simple papel de exportador de recursos energéticos - importador de recursos de alta tecnología, cual es la causa de este desbalance?. Pues precisamente el deficiente estado tecnológico y de infraestructura que presenta actualmente Rusia, un país que ha crecido mucho, pero gracias a los altos precios de los productos energéticos, y que se encuentra necesitado de dar el salto tecnológico, salto que nunca lograra aumentando las importaciones incluso de aquellos productos de alta tecnología que pudieran elaborarse en el país.

De las relaciones con Alemania, Italia y Francia han surgido muchos proyectos, por ejemplo, las inversiones en la industria automotriz, sin embargo, estas son en su mayoría plantas ensambladores, porque la mayoría de los componentes de alta tecnología vienen de estos países, sin embargo Rusia esta considerando al Iveco contra el Tiger, otro golpe a los diseñadores-productores Rusos.

Europa carece en lo absoluto de independencia en sus determinaciones respecto a Rusia de la política que se dicta desde la Casa Blanca, y la mayor prueba de ello la constituyen las negociaciones del escudo antimisil, los Europeos hacen el simple papel de escuchas mientras Estados Unidos hace su juego estratégico y político en Europa, y ninguno de los supuestos socios, ante los que tantas concesiones se están haciendo rompe una lanza por Rusia.

En resumen, Rusia necesita de una industria independiente, en primer lugar, porque Rusia es el mayor reservorio de recursos naturales del mundo, y hablo de recursos porque no se trata solo de energía, se trata de tierras cultivables, de agua, de recursos minerales metálicos, no metálicos y estratégicos y muchos otros, y esos con los que hoy hace concesiones, y ante los que pone a disposición esferas estratégicas de su desarrollo, son esos mismos que carecen de todo esto, y en un momento determinado pueden intentar obtenerlo a cualquier precio.

Saludos...
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #691 : 21 Julio 2011, 22:52:13 »

Saludos

A ver hombre, una cosa que se repite y que no es correcta. Lo único cierto a estas alturas son las adquisiciones de los GAZ 'Tigre' por las Fuerzas Armadas Rusas y por varias agencias de inteligencia y seguridad. Incluso las adquisiciones de la versión mejorada, GAZ 'Tigre M'.

Hoy los IVECO en las Fuerzas Armada Rusas no pasan de ser un par de vehículos para test. Quizá en el futuro sean un millar... una gota en el océano del parque móvil de las Fuerzas Armadas Rusas donde se adquieren esos miles cada año.

Como probablemente se adquieran hay que dotarlos y para ello hay que tomar elm producto estandard con los IVECO, o sea, el blindaje Alemán.

Lo relevante de ese contrato no son los 1000 IVECO sino el hecho de adquirir el producto Italiano que es vox populi que no se lleva a cabo por cuestiones técnicas sino políticas.

UN SALUDO
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 958
Mensajes: 3618



WWW
« Respuesta #692 : 21 Julio 2011, 23:02:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Con la compra del mistral tampoco estoy de acuerdo, pero por lo que es y no por de donde provenga, no se adapta a la doctrina naval, que sea francés, filipino o de Andorra, es lo de menos.


Yo no puedo estar de acuerdo con la compra del Mistral, sencillamente, porque las razones que se argumentan para ello no justifican la compra, si la intención es sencillamente modernizar los astilleros, pues mucho mejor hubiera sido invertir los 1 000 000 000 millones directamente en la adquisición de tecnologías y no en un navío en especial, ahora se habla mucho de la construcción de un nuevo astillero en asociación con Corea del Sur, porque no haber invertido toda esa plata en la construcción de esos astilleros??. El argumento de la adquisición de los sistema de control y mando tampoco lo veo con la suficiente fuerza, Rusia fue uno de los primeros países del mundo en disponer de verdaderos navíos de dirección y mando conjunto de tropas, y las empresas Rusas tienen el suficiente conocimiento y desarrollo como para crear sistemas similares o superiores a los Franceses, sin que existan riesgos de que pase algo como lo que paso a Irán con el empleo de sistemas de SIEMEN en sus plantas nucleares, por poner un ejemplo.

Saludos...

¿Donde hay que enviarte el jjjjjamón (de 5 Jotas) yosbani?. Más razón que un santo.

¡Cómo te escuche uno que yo me sé...!

(Te escuchó. Cuando iba a publicar esta breve respuesta, me advierte que hay 3 respuestas publicadas que no he visto. Uno era el que yo me sé -> Yomesé015)  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---

Al señorit@ MariI

Citar
Obviamente ellos sudaron de las normativas de la OMC. Tienen que crear puestos de trabajo en su pais y levantar su propia economia. Cuando quieren, se saltan cualqueir normativa.

Eso es el libre mercado que los liberales llevan de verdad a cabo, poquito que ver con la teoría de los "mercados libres".

Al... eso... ¿"narkom"? Bigshow le hemos de dejar en paz, me ha compuesto una oda. Y no me hables tú de troskismo... con tus continuas apologías de la competitividad y demas soplapolleces...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

saludos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
yosbani
Leytenant
*

Karma: 51
Mensajes: 66


« Respuesta #693 : 21 Julio 2011, 23:12:03 »

Esa es la cuestión detrás de todo Charly, concesiones políticas a cambio de que??. La cantidad de Ivecos es una gota en un mar comparados con la cantidad de Tiger que se adquieren, pero también la adquisición del Iveco es una gota en un mar de adquisiciones que tienen tan poco sentido como el Iveco, como por ejemplo, los módulos de campaña Alemanes, y no son simples comprar simbólicas, porque dejan una imagen en el resto de los compradores de armamento y material civil del mundo, si el que produce Tiger se comprar Ivecos, yo me lo pensaría 2 veces antes de comprar Tiger, si el que produce motores de aviación importa motores para sus helicópteros y aviones, yo me lo pensaría 2 veces antes de comprarles motores. Estados Unidos eligió los tanqueros de Boeing no porque fueran mejores, los de Airbus habían presentado una propuesta con la cual Boeing no podía competir técnicamente, pero ni aun en manos de sus mejores aliados Estados Unidos hubiera puesto un sector tan estratégico, o hubiera permitido que algún foráneo se llevara tan importante contrato, en mi modesta opinión, esto es lo que hacen los paises que defienden el desarrollo y la independencia tecnológica, lo demás no deja de ser meras justificaciones y rejuegos que tienen mas de corrupción que de políticos.

Saludos...
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 958
Mensajes: 3618



WWW
« Respuesta #694 : 21 Julio 2011, 23:26:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Europa carece en lo absoluto de independencia en sus determinaciones respecto a Rusia de la política que se dicta desde la Casa Blanca, y la mayor prueba de ello la constituyen las negociaciones del escudo antimisil, los Europeos hacen el simple papel de escuchas mientras Estados Unidos hace su juego estratégico y político en Europa, y ninguno de los supuestos socios, ante los que tantas concesiones se están haciendo rompe una lanza por Rusia.

En resumen, Rusia necesita de una industria independiente, en primer lugar, porque Rusia es el mayor reservorio de recursos naturales del mundo, y hablo de recursos porque no se trata solo de energía, se trata de tierras cultivables, de agua, de recursos minerales metálicos, no metálicos y estratégicos y muchos otros, y esos con los que hoy hace concesiones, y ante los que pone a disposición esferas estratégicas de su desarrollo, son esos mismos que carecen de todo esto, y en un momento determinado pueden intentar obtenerlo a cualquier precio.

Saludos...

Dos parrafos que lo resumén todo de todo lo que se habla en este foro respecto a la industria militar (y civil) y la politica exterior rusa.

Otro jamón. Señores, tenemos otro camarada que ha aprobado con honores el test de los dos dedos de frente.

Lo propongo para un premio o insignia ya.

saludos   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #695 : 21 Julio 2011, 23:27:47 »

Saludos

Ya se ha comentado en alguna ocasión en el foro. Mí opinión es que esas adquisiciones son una compensación política por el apoyo Italiano a las nuevas conducciones de Gás hacia Europa. Francia es
 otro de los que apoyan esos proyectos. También Alemania aunque ésta va por la conducción Nord Stream del Báltico.

Tú me apoyas, yo te apoyo. Lo de toda la vida.

Lo de predicar con el ejemplo pues en lo mediático sí pero a la hora de la verdad, en el mercado militar, digamos, yo creo que todo kiski sabe lo que se cuece y conocen que este tipo de contratos no viene marcado por el producto en sí.

UN SALUDO

En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6588


Narkom NKVD


« Respuesta #696 : 21 Julio 2011, 23:51:49 »

Citar
Y no me hables tú de troskismo... con tus continuas apologías de la competitividad y demas soplapolleces..

Oso, fusilame entonces, fusilame coñooo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #697 : 22 Julio 2011, 00:22:15 »

Saludos

Probablemente los 12 nuevos Sujoi Su-30xx para la Armada Rusa sean desplegados aquí...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... sede del 43º Escuadrón.

UN SALUDO
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #698 : 22 Julio 2011, 16:06:09 »

Algunos datos más sobre el tema de los Su-30MS" 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

50 millones de u$d por cada uno.

Igual, a esta adquisición no la daria por seguro por más poder de lobby que tenga Irkut.
En línea
Zaitsev
St. leytenant
*

Karma: 69
Mensajes: 201


« Respuesta #699 : 22 Julio 2011, 17:14:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estáis viendo las cosas de forma aislada.Que el SSJ ha sido más positivo para las compañías europeas que para los rusos de forma inmediata, pues seguramente, pero casi con certeza  que todo esto se paga más tarde con contrapartidas.Desde la llegada de Putin al poder, la Federación rusa ha tejido importantes relaciones con la tres principales potencias de la Europa continental:Alemania, Francia e Italia.Y en este toma y daca, no veo precisamente a Moscú como perdedor.Evidentemente que el Kremlin tiene que hacer una política de gestos (que no son gratis) para obtener sus correspondientes contrapartidas en materia enérgética, o militar, por nombrar sólo algunas.

El Mistral duele, y bastante al otro lado del Atlántico, y no sólo por la tecnología transferida, sino porque es la puerta de acceso a negocios más sólidos.Moscú logra meter las narices en la industria militar occidental porque tiene con qué pagar, y los europeos están caninos por pillar cacho.Se vea como se vea, son pequeñas fisuras en el seno de la Alianza Atlántica arrastrada por los intereses particulares de cada estado.No creo que a Moscú le perjudique.

Respecto al Superjet, para Sukhoi puede ser un pelotazo porque le abre la promoción del mercado occidental, además de tener toda la maquinaria mediática occidental de la empresas que participan en el avión de marras detrás, a la hora de impulsar ventas.Se verá.

Bajo mi punto de vista, no es Rusia (o no debería serlo) la perdedora de estas aventuras, porque Rusia tiene ahora una posición de fuerza que no tenía en los 90.Tiene pasta, mucha pasta (es el tercer país con mayores reservas de divisas en el mundo), unas Fuerzas Armadas en plena expansión, mientras a los países europeos les cuesta Dios y ayuda mantener las suyas, y sobre todo tiene riqueza natural, una riqueza natural que se llama gas y petróleo, y que tiene cogidos por las cremalleras a todas las cancillerías de Europa.

Saludos.

Amigo, viendo las cosas en conjunto como me propones, tampoco veo las ganancias para Rusia en ningún aspecto, las relaciones con Alemania, Italia y Francia se limitan al simple papel de exportador de recursos energéticos - importador de recursos de alta tecnología, cual es la causa de este desbalance?. Pues precisamente el deficiente estado tecnológico y de infraestructura que presenta actualmente Rusia, un país que ha crecido mucho, pero gracias a los altos precios de los productos energéticos, y que se encuentra necesitado de dar el salto tecnológico, salto que nunca lograra aumentando las importaciones incluso de aquellos productos de alta tecnología que pudieran elaborarse en el país.

De las relaciones con Alemania, Italia y Francia han surgido muchos proyectos, por ejemplo, las inversiones en la industria automotriz, sin embargo, estas son en su mayoría plantas ensambladores, porque la mayoría de los componentes de alta tecnología vienen de estos países, sin embargo Rusia esta considerando al Iveco contra el Tiger, otro golpe a los diseñadores-productores Rusos.

Europa carece en lo absoluto de independencia en sus determinaciones respecto a Rusia de la política que se dicta desde la Casa Blanca, y la mayor prueba de ello la constituyen las negociaciones del escudo antimisil, los Europeos hacen el simple papel de escuchas mientras Estados Unidos hace su juego estratégico y político en Europa, y ninguno de los supuestos socios, ante los que tantas concesiones se están haciendo rompe una lanza por Rusia.

En resumen, Rusia necesita de una industria independiente, en primer lugar, porque Rusia es el mayor reservorio de recursos naturales del mundo, y hablo de recursos porque no se trata solo de energía, se trata de tierras cultivables, de agua, de recursos minerales metálicos, no metálicos y estratégicos y muchos otros, y esos con los que hoy hace concesiones, y ante los que pone a disposición esferas estratégicas de su desarrollo, son esos mismos que carecen de todo esto, y en un momento determinado pueden intentar obtenerlo a cualquier precio.

Saludos...

Empezamos por el final.Que Rusia necesita una industria independiente nadie lo duda.Que debe limpiar la corrupción que la corroe y le hace perder ingentes cantidades y oportunidades, tampoco.
En el fondo no estamos en desacuerdo, Yosbani.Rusia necesita dar ese salto tecnológico del que hablas, derivado de los veinte años de parálisis que le tocó sufrir.Pero precisamente por eso es imposible que lo haga en solitario.No tiene sentido volver a la práctica del Socialismo en un sólo país, entre otras cosas porque Rusia carece de un bloque geopolítico cerrado que le garantice la demanda de sus productos como antaño.Rusia necesita cosas de los países del entorno como los países europeos necesitan a Rusia.Y en ese intercambio las cosas funcionan a veces por criterios políticos y no sólo económicos.Es lo que comentaba Charly del hoy por tí, mañana por mí.

La Federación Rusa sólo puede salvar ese desfase que padece realizando tres presupuestos:

1- Fomentar la educación para compensar la enorme fuga de cerebros de los 90, y las generación perdida del 2000.
2- Invertir en nuevas tecnologías propias.Lo está haciendo en el sector militar, pero no tanto en el civil, donde el desfase es aun mayor.
3-Comprar conocimiento de aquello de lo que carece para diversificar su economía.

Discrepo en el papel que le atribuyes a Rusia de un mero exportador de materias primas e importador de tecnologías, plegado a los intereses del mercado europeo.
Para empezar Rusia no es sólo un proveedor; es el proveedor, con mayúsculas.Vamos, que la energía europea depende de lo que se le ponga al Kremlin por montera.Que compre Iveco o Mistrales, no destruye una serie de industrias y tecnologías nacionales en plena expansión: la cosmonaútica, la naval, la aeronáutica, etc.Dichos sectores están en pleno proceso de desarrollo y reconversión gracias a las inversiones que vienen de los beneficios del gas y petróleo.No están precisamente muertos.El apoyo europeo a los proyectos energéticos rusos es fundamental para Moscú, para poner de nuevo a funcionar la maquinaria oxidada, y por supuesto que ese apoyo se paga con compras e inversiones de Moscú.No es nada nuevo en el juego de intereses.

Por otra parte no he visto al Kremlin temblarle precisamente la mano cuando ha tenido que dar un golpe de autoridad frente a sus socios europeos.Me refiero desde la llegada de Putin claro.
No se anduvo con tonterias al cerrar la llave del gas y dejar congelada a media Europa en la disputa con Ucrania en 2009, ni se lo pensó dos veces para explicarle a Georgia su posición en el Caúcaso, ni tampoco creo que se amilane si tiene que plantarle unos cuantos Iskander en las narices a cualquiera a propósito del escudo.

Pro cierto,que los que inviertieron los depósitos rusos en dólares han acertado de pleno.Las reservas de Rusia no han hecho más que crecer este año, gracias a la devaluación del euro y ya andan por los 530 mil millones, en niveles precrisis.Y las mayores compras no la realizaron en dólares, sino en oro.Eso son los hechos.

Saludos.







En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #700 : 22 Julio 2011, 19:12:11 »

Saludos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Algunos datos más sobre el tema de los Su-30MS" 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

50 millones de u$d por cada uno.

Igual, a esta adquisición no la daria por seguro por más poder de lobby que tenga Irkut.

Los medios están repitiendo lo de "Su-30SM" y no sé bien de dónde sale esa denominación.

Que se conozca, los último que se ha incorporado de esa familia ha sido el Sujoi Su-30M2. Una evolución alfanumérica lógia dentro de las versiones conocidas.

Ahora, por contra, se nos afirma que se va a adquirir una versión denominada "Su-30SM" y no cuadra. Para ser así tendría que estar en servicio una versión "S" del Sujois Su-30. O sea, la Su-30S. La "M" resultaría de una evolución o mejora. Su-30SM.

Sí antes se adquirió un Su-30M2 que es una evolución del Su-30M pues ese "SM", repito, no cuadra.

UN SALUDO
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #701 : 22 Julio 2011, 20:42:11 »

Buenas fotos de la planta de Irkut donde se observa la producción de los Yak-130 y del "misterioso" SU-30¿SM?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Durante esa visita parece ser que Fyodorov hizo el anuncio del Su-30SM, habría que buscar si hay un video y ver que dice exactamente.
 
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6588


Narkom NKVD


« Respuesta #702 : 23 Julio 2011, 02:50:33 »

Camarada Zaitsev, lo que explicas es muy razonable, pero solo hay un pequeño detalle: los que mandan son unos inutiles. Bueno, esta es mi opiñion muy subjetiva y simplista, pero al menos el resultado de la gestion esta alli y tras haber esperado 20 años no me queda otra cosa que opinar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Es posible que a partir del año que viene las cosas empiecen a cambiar y aquello va a ser la puta bomba (y en parte lo va a ser porque ciertos sectores de la economia tienen un gran potencial, pero en cuanto a la industria yo tengo mis dudas (encima quieren entrar en la OMC, con lo cual la van a joder todavia mas), porque los anteriores y escasos programas estatales no se cumlieron).

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Zaitsev
St. leytenant
*

Karma: 69
Mensajes: 201


« Respuesta #703 : 23 Julio 2011, 03:46:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada Zaitsev, lo que explicas es muy razonable, pero solo hay un pequeño detalle: los que mandan son unos inutiles. Bueno, esta es mi opiñion muy subjetiva y simplista, pero al menos el resultado de la gestion esta alli y tras haber esperado 20 años no me queda otra cosa que opinar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Es posible que a partir del año que viene las cosas empiecen a cambiar y aquello va a ser la puta bomba (y en parte lo va a ser porque ciertos sectores de la economia tienen un gran potencial, pero en cuanto a la industria yo tengo mis dudas (encima quieren entrar en la OMC, con lo cual la van a joder todavia mas), porque los anteriores y escasos programas estatales no se cumlieron).

Saludos

No son inútiles, sino corruptos.Es decir, muy listos, pero sin escrúpulos.Primero priman los intereses personales y oligárquicos y después los nacionales.Pero no son los únicos,Sólo tienes que ver cómo han dejado a sus respectivos países la clase política de la Europa occidental.Si nos descuidamos nos levantan hasta los calzoncillos.Y si no, que le pregunten a los de la Plaza Sintagma, o a nosotros mismos.

Ya he dicho que la corrupción es un problema endémico de la Federación Rusa, pero sería un error pensar que arranca de la clase política actual.Es una práctica que se generalizó en la nomenklatura soviética y sigue metido hasta los huesos del sistema actual, porque para cambiar un régimen se necesita un día, pero para cambiar una mentalidad se necesita una gereración.Como poco.
Por tu nick veo que has leido Vida y Destino, y Grossman describe maravillosamente esa mentalidad rusa donde la arbitrariedad y la corrupción era parte inherente de aquel sistema de Socialismo Real.

Recuerda que la URSS fue destruida desde dentro para que unos cuantos apparatchiks depredaran las enormes riquezas del  estado.Esa situación se ha prolongado durante más de una década.En la era Putin se empezó a frenar ese proceso y a poner cierto orden garantizando los beneficios de la oligarquía a cambio de que renunciaran al poder político.La mayoría aceptó, y sólo entonces se pudo empezar a planificar de nuevo una política nacional.Y en esas estamos.Pero, se necesitará tiempo, mucho tiempo...y un poco de ayuda divina y si me apuras hasta de Vladimir Illich.

Saludos.

En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 958
Mensajes: 3618



WWW
« Respuesta #704 : 23 Julio 2011, 12:48:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...y un poco de ayuda divina y si me apuras hasta de Vladimir Illich.

Saludos.

Pues eso, ¿o es que no era divino Vladimir Illich?.

Citar
Recuerda que la URSS fue destruida desde dentro para que unos cuantos apparatchiks depredaran las enormes riquezas del  estado.

Amén.

saludos.

pd. Un artículo antigüito: p. 13 de esto: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 99   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!