Menú Principal

Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

Tema anterior - Siguiente tema

Andrei Tupolev

Rusia probablemente va a modernizar los MiG-21 de Croacia, la que tiene 18 MiG-21, de los cuales solo 9 estan en estado oiperativo.

http://www.aex.ru/news/2011/2/8/82503/


Akimov

Recuerdo haber leído una noticia donde decía que Croacia junto con un vecino evaluaban la creación de una fuerza aérea conjunta por la falta de recursos de estos dos países
Saludos [yes]

alejandro_

CitarRecuerdo haber leído una noticia donde decía que Croacia junto con un vecino evaluaban la creación de una fuerza aérea conjunta por la falta de recursos de estos dos países

En esa misma noticia pone que Eslovenia. Operarían un escuadrón conjunto de 12 aparatos multirol.

Saludos.

Lavréntiy

Si no recuerdo mal, la fuerza aerea de Lituania (o Letonia) solo tiene 2 helis Mi-2.  [grin2]

Lavréntiy

Bueno camarada, os hago un pequeño resumen de lo que pasa en el mundo (India es el centro te atencion):

1
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82600/

Los rusos dicen que el MiG-35 tiene una alta probabilidad de ganar el concurso de suministrar 126 aparatos para India (solo falta que los indues piensen lo mismo).

2
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82602/

Otra suposicion: dicen que el Ka-226 es uno de los favoritos del concurso indio para suministro de 197 helis

Con tal de que uno de los dos contratos se gane, ya es un paston.

3
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82603/

Rusia comienza el suministro de Mi-17V-5 para India. El contrato preve el suministro de 80 aparatos de este tipo. Aun falta la opcion de compra (para una posible cantidad adicional)

Ademas, los rusos estan participando en varios concursos a la vez: Ka-226 para la aviacion de ejercito, Mi-28 para aviacion de combate, Mi-26 en un concurso para helis pesados

Hablando del T-50, el contrato para el proyecto preliminar esta firmado.

En cuanto al futuron avion de transporte, lo estan negociando.

En cuando a los cazas, a India le sigue siministrandose un lote adicional de Su-30MKI

4
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82610/

Los indios estan hablando de crear un propio caza de 5 gen., AMCA (Advanced Medium Combat Aircraft). Va a ser mas pequeño/ligero que el T-50

5
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82615/

"Rosoboronexport" (Rus) y "Axis" van a crear una joint venture para la produccion de avionica.

6
http://www.aex.ru/news/2011/2/11/82616/

Antonov comienza el suministro a India de los primeros An-32 modernizados. Se entregaron 4 de un total de 105.

Ademas, se estan fabricando nuevos An-32; el volumen de mercado para los nuevos An-32 es valorado en 45 aparatos. Hay contratos firmados para suministro de 6 aparatos a Irak. Esta firmada la opcion de compra para suministro de 3 aparatos para Colombia (Albino, uno seguro que va a ser para ti  [grin2]).


charly015

Saludos

Cada cierto tiempo hay una filtración sobre el programa M MRCA de la IAF India. Por ejemplo, la última insinúa que el vencedor será un bimotor y la fuente es Boeing de EEUU.

Aparte, cada uno barre para su casa, por descontado. los de MiG por su MiG-35 y Europa con su EF-2000... por cierto, lo ofrecen embarcado. Boeing por lo suyo y así todos.

En Septiembre se aclarará, supuestamente, el asunto. Lo digo porque se ha postpuesto varias veces y a nadie le sorprendería si deciden retrasarlo aún más.

UN SALUDO

Lavréntiy

Al final esto de los cazas es un negocio. No solamente da unos beneficios: piensa que vender a precio de coste total ya es un negocio, te dire mas, incluso vender por debajo del coste total puede ser mas beneficioso que no vender nada, porque estas ventas, que aparentemente no son rentables, hacen soportar los costes fijos del proyecto y de la produccion.

Saludos.

charly015

Saludos

Fijate en una cosa, se anuncia la modernización de los Mirage Indios. Si echamos un vistazo a los últimos contratos del Ministerio de Defensa Indio vemos que se pica en demasiadas bandejas y esto no tiene razón de ser, digamos, sino que probablemente estamos asistiendo a una suerte de indemnizaciones por contratos no conseguidos. O sea, es más que probable que estemos asistiendo a una operación política del gobierno Indio para quedar bien con todos. Empezando por la Federación Rusa y acabando por Francia, pasando por EEUU, Israel y Europa, en general.

UN SALUDO

Lavréntiy

Hombre, los indues no son tontos, lo hacen para crear mas competencia entre los proveedores y asi para que los rusos (o los otros) bajen el precio.

No creo que les interese tener una flota con un "coctail" de un monton de cazas. La unificacion siempre es positiva hasta cierto punto, (logistica, etc), igual que la diversificacion (hasta cierto punto tambien).

Saludos

charly015

Saludos

Sobre todo lo último, la diversificación.

Ahora le toca el turno a la modernización de los mirage que formará conjunto con la modernización del MiG-29, MiG-29UPG, y con los M MRCA ( sea el que sea ) más el Tejas y etc. Con el tiempo llegará el AMCA.

Más arriba en el escalafón estará el MKI y el FGFA.

Así a vuela pluma hay cierta pesadilla logística.

UN SALUDO

Rusindus

Cita de: charly015 en 11 Febrero 2011, 23:50:21

En Septiembre se aclarará, supuestamente, el asunto. Lo digo porque se ha postpuesto varias veces y a nadie le sorprendería si deciden retrasarlo aún más.

UN SALUDO

Hasta yo ya me he puesto nervioso a mas no poder!!  [rofl] [rofl]

alejandro_

CitarEn Septiembre se aclarará, supuestamente, el asunto. Lo digo porque se ha postpuesto varias veces y a nadie le sorprendería si deciden retrasarlo aún más.

A veces me pregunto si los mismos indios saben lo que quieren. En teoría el contrato era para sustituir a aviones como el MiG-21/23/27. os requerimientos hablaban de un caza de unas 20 toneladas pero se presentaron aviones del doble. En mi opinión un buen candidato es el Gripen. La India colaboraría en diseñar la versión y se obtendrían tecnologías. La desventaja es que si resulta elegido dejaría al LCA en mala posición.

Saludos. 

charly015

Saludos

Si tomamos el pájaro y lo miramos por sí sólo pues el Gripen probablemente fuese el mejor candidato para ese concurso. El problema es que el Gripen tiene un gran defecto, independencia.

UN SALUDO

alejandro_

CitarSi tomamos el pájaro y lo miramos por sí sólo pues el Gripen probablemente fuese el mejor candidato para ese concurso. El problema es que el Gripen tiene un gran defecto, independencia.

En eso estamos de acuerdo. Por cierto Charly ¿Existen detalles sobre las posibles modernizaciones del Tu-22M3? me acuerdo que hace tiempo colgastes una foto que mostraba brochures con pantallas MFD que se podían instalar en el Backfire.

Saludos.

charly015

Saludos

El problema es qué van a gastarse los del Ministerio... si es que al final se lo gastan, que esa será otra.

Lo seguro es que la modernización incluye el SVP-24-22 y éste, a su véz, tiene varias pantallas pero lo demás .. a saber. Hay unas cuantas opiones y depende de la inversión por aparato que se lleve a cabo... si se lleva a cabo.

Lo último que yo recuerdo no es muy alentador, el aparato -él, singular ;D - modernizado = upgradeado lo fué con fondos privados como "muestra" para seducir al ministerio. Es probable que fuese suficiente y haya entrado en servicio en otros aparatos o es probable que estén esperando fondos o etc.

UN SALUDO