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Entrardomingo, 27 de agosto de 2023
China y Rusia alcanzan un consenso en áreas críticas del avión de transporte CR929
Debido a las diferencias entre Rusia y China, y las sanciones aplicadas a la primera, United Aircraft Corporation (UAC) ha pasado de ser un socio del proyecto a un contratista principal. Ya el pasado junio COMAC presentó una maqueta en el salón de París sin el logo del conglomerado ruso.
En cualquier caso, Rusia seguirá suministrando el ala y uno de los motores (PD-35).
Carlo 6 de julio de 2022, 20:40
Rusia reducirá su participación en el proyecto, lo declaró el vice primer ministro Yuri Borisov:
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EntrarCR929: cómo se desarrolla el proyecto del avión de fuselaje ancho
17.08.2023, 15:45
Rusia es un contratista clave en el proyecto del avión de fuselaje ancho y largo recorrido CR929 y alienta a los socios chinos a desarrollar componentes y conjuntos clave como parte del trabajo conjunto. Sobre eso dijo en una entrevista con el canal de televisión Rusia 24 durante el Foro Técnico-Militar Internacional Ejército-2023, Yuri Slyusar, director general de United Aircraft Corporation.
Según sus palabras, la UAC se vio obligada a cambiar el formato de interacción en este avión debido a las restricciones de sanciones impuestas a la aviación civil y la fabricación de aviones de Rusia.
“Todos esos líderes tecnológicos mundiales que cooperaron con nosotros, con nosotros y con la parte china en este proyecto, detuvieron esta cooperación. Por eso ahora hemos pasado al llamado esquema de contratación, donde nos convertimos en proveedores clave de aviones. Y estamos considerando varias opciones de cooperación, que van desde el diseño y la producción de un ala compuesta basada en las soluciones que utilizamos en el MS-21, hasta el suministro de unidades: este es el motor PD-35, que es desarrollado por colegas de la UEC y de sistemas individuales”, dijo el jefe del ELK.
En su opinión, los proyectos COMAC, es decir, el avión regional ARJ21, el C919 de media distancia y el prometedor ShFDMS CR929, también son sensibles al suministro de componentes extranjeros.
“Al igual que a nosotros: un día dejarán de suministrar componentes, conjuntos y productos clave y no habrá aviones. Por lo tanto, los instamos a considerar todo el "relleno" de los aviones como parte de proyectos conjuntos y reducir la sensibilidad de las empresas occidentales", dijo Yuri Slyusar.
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