Tambien tienes razon, ni pense en la estratosfera. Pero pero cuanto mas alto, menor la carga util.
No he hecho números, pero los tamaños de que se están hablando permitirían unos señores radares. La solución más sencilla para la energía es pasársela por un cable, que es como se hace en la actualidad.
Llenar el espacio aereo con montones de globos con alimentacion nuclear seria un gran regalito para los ecologistas y para la niña zumbada esa que salia en la ONU el otro dia, no se como se llama pero fijo que la idea de colgar por ahi un monton de globos nucleares le volveria aun mas loca.
Pues casi mejor entonces jajajaja!
La verdad es que no harían falta tantos, cada uno coge un área de 1000 km de diámetro... cosas serias
Si pero no en alta mar. Yo entendi que tu idea era crear una red de globos para reemplazar o duplicar sistemas de reconocimiento y designacion sateliales para areas oceanicas.
Como alternativa a los AWACS embarcados también tendría futuro, aunque ahí la integración con los barcos podría ser complicada. O un dirigible pequeño remolcado por un grupo aeronaval o un gran dirigible con alimentación nuclear vigilando desde arriba.
Entonces ya nos complicamos mas todavia. Todo eso pesa, requiere energia y mantenimiento.
Hombre, toda instalación de radar tiene que estar protegida por SAMs. Lógicamente en este caso no serían cargados por el propio dirigible sino que estarían en tierra. La ventaja del dirigible no es tanto que se mueva como que permanece a gran altitud por sí sólo, que es una panacea para la vigilancia.
Cuando mas simple y barato, mejor. Los sistemas sateliales existen desde hace decadas, y los globos aparecieron antes que los aviones. Si no los utilizaron para estos propositos que estamos comentando, seria por algo.
No sustituirían ni a los satélites ni a los aviones, sino que los complementarían, por el gran riesgo de los misiles de crucero y lo impracticable que resulta blindar el espacio aéreo entero de un país contra ellos con sistemas basados en tierra, sobre todo si se trata de un país grande.
No se han utilizado hasta ahora, relativamente. Sí que hay sistemas como los que comento, sólo que no muy grandes ni potentes por ahora. Cuando más avanza tanto la amenaza de los CMs como la miniaturización electrónica, más posibilidades tiene un radar a bordo de un dirigible. Es como un AWACS pero operativo 24 horas al día, una bicoca.
Por petar y caer sus restos sobre las cabezas de los peatones o vehiculos. El trafico aereo sobre ciudades se limita por eso. Ademas hoy en dia la gente experimenta con drones y habra alguno que querra probar como choca uno contra un globo de esos. El dia de cumpleaños de su novia por ejemplo.
Ah claro, pero lógicamente estos tienen una tendencia natural a flotar, no como los aviones. Los recubrimientos son seriamente resistentes, un dron de un capullo ni los arañaría y además estarían mucho más alto de lo que llegaría cualquiera sin apoyo estatal.
Por cierto buena la historia del EKIP... Para ver el contenido hay que estar registrado.
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