Entrevista de Viktor Bondarev, comandante de la fuerza aérea rusa. Algunos puntos de interés:
- Los 16 MiG-29SMT se recibirán en los siguientes 2-3 años.
- Los Fulcrum de fabricación soviética seguirán al menos otros 10-15 años.
- El diseño del sustituto del MiG-31 empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025.
- Las misiones de largo alcance seguirán, pero no se va a penetrar el espacio aéreo de ningún país.
- Los programas y sistemas desarrollados en cooperación con Ucrania serán sustituidos. Hay un plan que durará 3 años. No es ninguna tragedia el sustituir los componentes.
- Se va a crear una red de bases en el Artico.
- La base de Baranovichi (Bielorrusia) va a recibir Su-27.
- En los últimos 3 años se han recibido más aparatos que en los 20 previos. En el 2014 se recibirán 200.
- Se está desarrollando un nuevo helicóptero de alta velocidad (360km/h), con capacidad de transportar 21 pasajeros o 3.5 toneladas de carga.
Otras declaraciones hechas con motivos de unas maniobras:
- El primer vuelo del bombardero PAK-DA será en 2019. En el 2023 se completarán las pruebas. No será una modernización profunda del Tu-160 sino un nuevo diseño.
- La fuerza aérea recibirá el primer PAK-FA en 2016. La unidad será el "Centro Estatal de Vuelos de Prueba 929. Las pruebas van según lo planeado.
- El primer Il-76MD-90A se recibirá este año.
- Se ha aprobado la fabricación de 14 Il-96 hasta el 2024*. Hay diferentes versione (cisterna, transporte...).
* Este contrato probablemente es una manera de ayudar a la fábrica VASO, porque hay un buen número de Il-96 recien retirados con muchas horas restantes.
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