Aviaport.ru ha publicado otra entrevista con Mijail Pogosyan, director de UAC (United Aircraft Corporation). Un resumen con lo más interesante.
- La producción de aviones civiles ha aumentado en procentajes de dos dígitos. Esto no sólo se debe al escaso volumen inicial, también a la aparición de modelos más competitivos. En los últimos 3 años la producción ha aumentado un 35% cada año.
- El volumen de pedidos de UAC es de 709 aviones, la mitad de ellos civiles. El valor es de 1.3 billones de rublos. Esto permitirá consolidad la producción hasta el 2025, y aumentar el porcentaje de aviones civiles hasta el 50%.
- En los últimos 7 años, se han invertido 50.000 millones de rublos en modernizar las fábricas. Gracias a ello se ha estabilizado la situación de muchas empresas.
- En el periodo 2013-2015 la inversión total va a ser de 100.000 millones de rublos. El 40% será para maquinaria. A partir de 2017 este porcentaje se reducirá.
- En el 2013 se produjeron 95 aviones militares y 33 civiles (128 aviones en total). Para cada segmento aumentó un 20% y un 50%. El último dato se debe a la producción del Sujoi SSJ: 2011: 5; 2012: 12; 2013: 24. Para el 2014 se espera fabricar 40. En el 2015 50.
- La versión de negocios del SSJ tiene un potencial de 80-100 aviones. Ya hay un contrato para el primero, y se espera firmar por más con otras compañías.
- Las pruebas preliminares con el PAK-FA terminaron el año pasado. Los resultados fueron bastante buenos. Un ejemplar ha sido transferido al centro de pruebas del ministerio de defensa para realizar más ensayos. Se espera completarlas en el 2015 y fabricarlo en serie en el 2016.
- No hay problemas con el PAK-FA para la India. Los trabajos siguen y las preguntas del cliente son normales cuando se establece un vínculo a largo plazo. La experiencia con el Su-30MKI ha sido buena. Pogosyan destaca que ninguno de sus competidores en el mercado puede ofrecer el nivel de sinergia.
- El mercado potencial para el PAK-FA es de 500-600 aparatos. Es un volumen considerable, pero para alcanzarlo hace falta mantener los costes bajo control (al contrario que en los F-22/35). En cualquier caso, la fuerza aérea rusa seguirá utilizando una combinación de aviones de 4ª ++ y 5ª generación.
- Hay una oportunidad de firmar un contrato con China. Copiar sistemas puede ayudar en un inicio, pero no a largo plazo. Existe una posibilidad real de firmar el acuerdo con China.
- Ya hay 12 su-35 en servicio en la 12° escuadrón de caza. Cuando se concluya el actual contrato por 48 en el 2015, se espera firmar otro. En total el potencial es de 200 aviones entre mercado doméstico y externo.
- Si se tiene en cuenta la buena experiencia de Méjico con el Sujoi SSJ, hay potencial para exportarlo a Asia, uno de los mercados más dinámicos. En China existe la opción de coordinar la producción, y se está discutiendo el desarrollo de un avión comercial de fuselaje ancho.
- Se espera entregar el primer Il-76MD-90A (¿de producción) este año. La producción será de 15-18 aviones por año, lo cual le dará estabilidad a la fábrica de Ulyanovsk. Se espera vender 150-200 aparatos: 2/3 a empresas nacionales y el resto al extranjero. Estos son estimaciones que serán ajustadas. El potencial del aparato es bastante decente (bueno). Ahora se ofrece un avión capaz de transportar 60 toneladas con nueva cabina y sistemas de información.
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