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Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

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MAKSIM S VIII

Deberia ser como fue con Stalin, planes quinquenales subrecumplidos.
La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.

Antey

CitarVedomosti cited Russian defense sources as saying that at the meeting the sides initialed or signed contracts for the delivery of MiG-29M/M2 Fulcrum fighter jets, air defense missile complexes, Mi-35 helicopters, coastal anti-ship complexes, light weapons and ammunition.

Yo calculo alrededor de 12-18 MIG29M/M2. Bien por MiG.

http://en.ria.ru/russia/20140214/187524953/Russia-Egypt-Reach-Initial-3-Bln-Arms-Deal--Report.html
- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

alejandro_

CitarYo calculo alrededor de 12-18 MIG29M/M2. Bien por MiG.

Y tampoco me sorprendería si consiguen algún contrato más. Varios países de la CEI necesitan sustituir aviones, y el MiG-35 es ideal.

Saludos.

alejandro_

Aviaport.ru ha publicado otra entrevista con Mijail Pogosyan, director de UAC (United Aircraft Corporation). Un resumen con lo más interesante.

- La producción de aviones civiles ha aumentado en procentajes de dos dígitos. Esto no sólo se debe al escaso volumen inicial, también a la aparición de modelos más competitivos. En los últimos 3 años la producción ha aumentado un 35% cada año.

- El volumen de pedidos de UAC es de 709 aviones, la mitad de ellos civiles. El valor es de 1.3 billones de rublos. Esto permitirá  consolidad la producción hasta el 2025, y aumentar el porcentaje de aviones civiles hasta el 50%.

- En los últimos 7 años, se han invertido 50.000 millones de rublos en modernizar las fábricas. Gracias a ello se ha estabilizado la situación de muchas empresas.

- En el periodo 2013-2015 la inversión total va a ser de 100.000 millones de rublos. El 40% será para maquinaria. A partir de 2017 este porcentaje se reducirá.

- En el 2013 se produjeron 95 aviones militares y 33 civiles (128 aviones en total). Para cada segmento aumentó un 20% y un 50%. El último dato se debe a la producción del Sujoi SSJ: 2011: 5; 2012: 12; 2013: 24. Para el 2014 se espera fabricar 40. En el 2015 50.

- La versión de negocios del SSJ tiene un potencial de 80-100 aviones. Ya hay un contrato para el primero, y se espera firmar por más con otras compañías.

- Las pruebas preliminares con el PAK-FA terminaron el año pasado. Los resultados fueron bastante buenos. Un ejemplar ha sido transferido al centro de pruebas del ministerio de defensa para realizar más ensayos. Se espera completarlas en el 2015 y fabricarlo en serie en el 2016.

- No hay problemas con el PAK-FA para la India. Los trabajos siguen y las preguntas del cliente son normales cuando se establece un vínculo a largo plazo. La experiencia con el Su-30MKI ha sido buena. Pogosyan destaca que ninguno de sus competidores en el mercado puede ofrecer el nivel de sinergia.

- El mercado potencial para el PAK-FA es de 500-600 aparatos. Es un volumen considerable, pero para alcanzarlo hace falta mantener los costes bajo control (al contrario que en los F-22/35). En cualquier caso, la fuerza aérea rusa seguirá utilizando una combinación de aviones de 4ª ++ y 5ª generación.

- Hay una oportunidad de firmar un contrato con China. Copiar sistemas puede ayudar en un inicio, pero no a largo plazo. Existe una posibilidad real de firmar el acuerdo con China.

- Ya hay 12 su-35 en servicio en la 12° escuadrón de caza. Cuando se concluya el actual contrato por 48 en el 2015, se espera firmar otro. En total el potencial es de 200 aviones entre mercado doméstico y externo.

- Si se tiene en cuenta la buena experiencia de Méjico con el Sujoi SSJ, hay potencial para exportarlo a Asia, uno de los mercados más dinámicos. En China existe la opción de coordinar la producción, y se está discutiendo el desarrollo de un avión comercial de fuselaje ancho.

- Se espera entregar el primer Il-76MD-90A (¿de producción) este año. La producción será de 15-18 aviones por año, lo cual le dará estabilidad a la fábrica de Ulyanovsk. Se espera vender 150-200 aparatos: 2/3 a empresas nacionales y el resto al extranjero. Estos son estimaciones que serán ajustadas. El potencial del aparato es bastante decente (bueno). Ahora se ofrece un avión capaz de transportar 60 toneladas con nueva cabina y sistemas de información.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aviaport.ru/digest/2014/03/17/278677.html

Antey

Justo la iba a ver por rusarmy pero no quería ponerme a usar el traductor de mierda ;D. ¡Gracias Alejandro querido!
- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

alejandro_

El gobierno de Ucrania ha destituido a Dmitri Kiva como presidente de Antonov. De momento no han aparecido motivos. Kiva es de origen ruso (nació en Kazan), pero ha vivido casi toda su vida en Ucrania.

http://www.aex.ru/news/2014/4/13/119253/

Saludos.

Bigshow

Cita de: alejandro_ en 14 Abril 2014, 12:17:43
Kiva es de origen ruso (nació en Kazan)
El apellido es ucraniano, creo.

Un saludo.

Krasniy Bogatyr

CitarEl gobierno de Ucrania ha destituido a Dmitri Kiva como presidente de Antonov. De momento no han aparecido motivos. Kiva es de origen ruso (nació en Kazan), pero ha vivido casi toda su vida en Ucrania.
Esto no tiene nada que ver con el origen "étnico", es más bien un nuevo paso en el proceso de acumulación originaria del capital de estilo postsoviético, es la sustitución "natural" de la élite surgida de la destrucción de la URSS de origen científico técnico por una nueva oligarquia mas ducha en la lucha abierta por el dominio del capital.
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

charly015

Saludos

No se si lo habéis comentado porque hay tantos debates abiertos que es laborioso seguir el ritmo. Por si acaso, se ha levantado un poco de follón a cuenta de un Tupolev Tu-154M del ministerio de defensa ruso que ha sido detectado en Seychelles... ya sabéis, uno de los potenciales países a acoger unidades militares rusas o de darles facilidades aeroportuarias. El caso es que desde Rusia no se ha desmentido que esté allí uno de sus aviones oficiales pero la razón oficial es que se trata de un vuelo privado alquilando el avión al ministerio de defensa y que no está relacionado con ninguna maniobra secreta entre ambos gobiernos.

UN SALUDO

alejandro_

Noticias varias:

- Nuevo director en Ilyushin porque el anterior, Viktor Livanov, de 71 años, falleció hace unos días. Le sustituye el que fue vicedirector, Yury Yudin.

http://www.aex.ru/news/2014/5/23/120560/

- Motor Sich quiere va a participar en la modernización de los Mi-2 rusos (300 registrados y 200 almacenados). No hay miedo a posibles sanciones.

http://www.aex.ru/news/2014/5/22/120553/

Por cierto, hace unas semanas hubo una huelga en Antonov para protestar por el despido de D. Kiva como director. ¿Alguien tiene información?

Saludos.

alejandro_

Sumario de actividades de las fábricas de reparaciones de helicópteros en 2013. Algunas tuvieron menos actividad, otras más. En Crima hay otra (ex-ucraniana) que no ha sido incluida.

http://bmpd.livejournal.com/876969.html

Saludos.

alejandro_

Sumario de actividades de la fábrica Sokol en el 2013. Sorprende que haya un contrato para el mantenimiento del MiG-25 y se especula con la producción del MiG-31 (producto 08).

http://bmpd.livejournal.com/875382.html

Saludos.

alejandro_

RSK MiG contempla la creación de un caza de quinta generación utilizando el MiG-35 como plataforma.

http://www.flightglobal.com/news/articles/rac-mig-boss-eyes-fifth-generation-fighter-400087/

Saludos.

Antey

#1123
Veamos

Tendrían que hacer un nuevo par motores mas eficientes, mas potentes, que consuman menos, que tengan una vida mas larga y que apoyen a la furtividad ademas de otorgar supercrucero (Y si es posible que no larguen tanto humo)
Tendrían que modificar el caza de arriba a abajo para reducir la firma de radar frontal hasta VLO.
Tendrían que diseñar bahías internas, y, por lo tanto, tendrían que modificar la célula aun mas.
Tendrían que agregar diversas y numerosas soluciones sobre la célula para mantener y/o mejorar la aerodinámica.
Tendrían que diseñar un nuevo radar AESA GaN, obviamente superior al FGA35

Si, bueno, eso sera caro. Aunque si, mas barato que hacer uno de cero, y si, sera básicamente como lo que fue el Silent Eagle. Quizá con una mejor furtividad.

El lado mas positivo es que es muy probable que tenga una versión naval.
- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Alejandro ANGCOL

#1124
No sería mejor, desarrollar una versión de un caza "económico" , tipo f35?