Menú Principal

Noticias de aviacion postsovietica

Iniciado por Andrei Tupolev, 13 Enero 2010, 19:33:06

Tema anterior - Siguiente tema

Rusindus

Rusia y Chile pronto van a concluir el contrato de suministro a este pais latinoamericano de la partida de los helicopteros Mi-17 rusos.

Esto era declarado por el subjefe del departamento del marketing y la cooperacion internacional de la corporacion estatal "Rostechnologii" - Sergey Goreslavsky.

Goreslavsky no preciso la cantidad de los helicopteros Mi-17 que tienen intencion de comprar Chile, pero segun el, el numero de unidades, en cuestion, puede ir incrementando. Se comunicaba antes que las fuerzas aereas del Chile van a comprar 5 helicopteros de esta clase.

via gudok.ru

Rusindus

Durante las pruebas militares de la 76? Division de Asalto Aereo, que se celebran en la region de Pskov, por primera vez en la historia de Tropas Aerotransportadas rusas, se hizo el desembarco de BMD-2 con el personal. Como informa la ITAR-TASS, durante las pruebas, desde 13 aviones IL-76 eran desembarcadas 14 unidades de maquinaria, y 160 paracaidistas.

Segun el representante de VDV - coronel Alejandro Cherednika, desde cinco aviones eran echados en paracaidas 12 BMD-2, una BMD-4 y un "Sprut-SD". En 3 BMD-2 se encontraban tres oficiales y tres mecanicos-conductores - dos personas en cada BMD.

Ha notado tambien, que en el curso de desembarco se probo un nuevo sistema de paracaidas. Estas pruebas eran la ultima etapa de los ensayos de fabrica. Como se espera, tras realizar las pruebas estatales, este sistema de paracaidas comenzara a servir en VDV.

BMD-2 se equipa con un motor de 240 caballos. Es armado con el canon de 30 milimetros, por las ametralladoras de 7,62 milimetros y cohete antitanque "Fagot" o "Konkurs". BMD-2 es destinada al transporte de siete combatientes.

via lenta.ru

Lavréntiy

Rusindus

Rusia ha entregado a Brasil la primera partida de los helicopteros Mi-35M, informa "RIA Novosti".

"Primeros tres helicopteros Mi-35M eran entregados a las fuerzas aereas de Brasil", - ha dicho el dirigente de la delegacion la empresa unitaria "Rosoboronexport" durante la exposicion FIDAE-2010 - Sergey Svechnikov.

El contrato con Brasil por 12 helicopteros Mi-35M era concluido en 2008. Y se estima en $150 millones.

Rusindus

Rusia y Venezuela negocian la adquisicion de 50 aviones rusos. "Las negociaciones tienen lugar sobre los aviones An-148 y Be-200", - ha informado a los periodistas la fuente en la delegacion rusa en Caracas.

Recordemos que durante estos dias Vladimir Putin visita Venezuela. Tambien se espera que se reunira con el presidente de Bolivia.

Se espera la presentacion de Be-200CHS-E a la delegacion venezolana y rusa. Ese Be-200CHS-E es el mismo que esta pasando pruebas de EASA, debido a lo cual sufrio ciertas modificaciones para ajustarse a las normas de vuelo europeas.

Recordemos que uno de los problemas es que EASA misma nunca ha tratado aviones como Be-200, es decir, normas referentes al lado acuatico del avion se escriben en hoja en blanco... Tanto los de Beriev aprenden a certificar con EASA, como EASA esta aprendiendo a certificar anfibios de semejante clase... Todo ello se traduce en fechas...

Rusindus

La adquisicion se piensa efectuar con el fin de tener mejor cobertura de la autopista y linea de trenes Moscu-San Petersburgo en todo su trayecto.
Durante este anyo esperan recibir 2 Ka-32, y en 2011 los 3 restantes. Todos estaran equipados para poder trasladar heridos a los respectivos centros hospitalarios. Se montaran grupos nuevos en Torzhok y Veliki Novgorod, cada uno recibira 2 Ka-32.

Recordemos que MCHS ya patrulla dicha autopista en regiones de Moscu y San Petersburgo con helicopteros ligeros Bo-105.

Pronto tambien se procedera a la vigilancia de autopistas M4 (Don) y M7 (Volga).

Asi mismo, el dirigente del mando de aviacion de MCHS - Rafail Zakirov recordo que a dia de hoy aviacion de MCHS rusa cuenta con 18 aviones y 37 helicopteros.

Entre ellos 4 Be-200CHS, 6 IL-76TD apagafuegos con depositos para 42 toneladas de agua o agentes quimicos. Uno de ellos ya ha sido completado con modulos medicos especiales, este anyo esperan completar otro mas.

Andrei Tupolev

"Rosoboronexport" ha firmado los contratos a suministro 16 cazas Su-30 a Argelia

El 5 de abril 2010, Aviation Explorer - En marzo «Rosoboronexport» ha firmado el contratodel suministro a Argelia de 16 cazas Su-30MKI.

Esta transaccion viene derivada de la ejecusion de la opcion de compra, firmada en 2006 junto a la firma del contrato a suministro 28 cazas de este tipo; disho suministro fue terminado en 2009. El coste de esta transaccion puede alcanzar aproximadamente $1 mil millones.

Argelia se esta rermando sus fuerzas aereas con los aviones de nueva generacion, en relacion a esto el contrato de suministro de la cantidad adicional de cazas es completamente logica. El significado de este contrato, sin duda, demuestra la incoherencia completa de los seudoexpertos que declaraban el declive del potencial tecnologico militar ruso despues de la renuncia de Argelia en 2008 del encargo de 34 cazas MiG-29, los cuales finalmente fueron a parar en las fuerzas aereas de Rusia.

Tomando en cuenta el contrato argelino, al comienzo de este ano «Rosoboronexport» ha firmando contratos por el suministro de nuevo armamneto por un valor total de casi $7,5 mil millones.

Ademas, en marzo fue firmado el contrato de suministro a Uganda de seis cazas Su-30MK2. La suma de esta transaccion puede no ser elevada - unos el $200 mln. Antes con Uganda iban las negociaciones sobre la venta de seis MiG-29.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=196:qrosoboronexportq-ha-firmado-los-contratos-a-suministro-16-cazas-su-30-a-argelia&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

Andrei Tupolev

IFK se ocupara de la creacion en Venezuela de la join venture dedicada a la produccion de la aeromaquinaria

El 5 de abril 2010, Aviation Explorer - la compania Rusa "Iliyushin Finance Ko" (IFK) Creara en Venezuela la empresa conjunta (Join Venture) para la produccion de la maquinaria de aviacion, comunica la ARMS-TASS.

El memorandum correspondiente era firmado el sabado tras las negociaciones entre el ministro de la Federacion Rusa de Vladimir Putin y el presidente de Venezuela Hugo Chavez. El documento preve la creacion de la Join Venture para la produccion de la maquinaria de aviacion.

Se planifica que 51 % en la empresa pertenecera a la parte venezolana.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=197:ifk-se-ocupara-de-la-creacion-en-venezuela-de-la-join-venture-dedicada-a-la-produccion-de-la-aeromaquinaria&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

Andrei Tupolev

Rusia concedera a Bolivia un credito para la compra de los helicopteros

El 5 de abril, AVIA.RU - Rusia distinguira a Bolivia el credito de 100 millones de dolares a la compra de los helicopteros rusos, comunica Lenta.ru.

Sobre esto se hacia conocido despues de las negociaciones del primer ministro de la Federacion Rusa de Vladimir Putin con el presidente de Bolivia Evo Morales, hechas en Caracas.

Segun Evo Morales, Bolivia se habia dirigido a muchos paises con la peticion de suministrar los helicopteros a credito, pero solo Rusia ha dado la respuesta afirmativa. Evo Morales ha destacado que los helicopteros son necesarios para Bolivia para la lucha el narcotico.

Se comunicaba antes sobre la intencion de Bolivia de adquirir a Rusia una gran partida de los helicopteros Mi-17V-5 de transporte. Ademas, Bolivia manifestaba el interes por otro tipo de material militar de la produccion rusa.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=198:rusia-concedera-a-bolivia-un-credito-para-la-compra-de-los-helicopteros&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

Andrei Tupolev

Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26

El 5 de abril 2010, Aviation Explorer - Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26. Como ha notado el presidente de Venezuela Hugo Chavez, la transmision los aerotecnicos se ha efectuado «en los plazos muy breves», informa «Газета.ru».

Asi, Rusia ha cerrado el contrato de suministros 38 helicopteros.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=199:rusia-ha-entregado-a-venezuela-cuatro-helicopteros-mi-26&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

Rusindus

Cita de: Andrei Tupolev en 05 Abril 2010, 14:08:13
Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26

El 5 de abril 2010, Aviation Explorer - Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26. Como ha notado el presidente de Venezuela Hugo Chavez, la transmision los aerotecnicos se ha efectuado «en los plazos muy breves», informa «Газета.ru».

Asi, Rusia ha cerrado el contrato de suministros 38 helicopteros.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=199:rusia-ha-entregado-a-venezuela-cuatro-helicopteros-mi-26&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

creo que alli se equivocaron al poner Mi-26 y no Mi-17.

Rusindus

"Rosoboronexport" ha concluido los contratos a suministro de 16 cazas Su-30 a Argelia y seis - a Uganda a la suma mas de $1 mil millones

En marzo "Rosoboronexport" ha concluido el contrato de suministro a Argelia de 16 cazas Su-30MKI (A), han informado a "Vedomosti" el manager de una de las empresas del complejo industrial y la fuente proxima a la direccion de "Rosoboronexport". Esta transaccion es la realizacion de la opcion, en la que se ha puesto de acuerdo aun en 2006 a la hora de firmar con Argelia el contrato de suministro de 28 cazas de este tipo, que se concluyo en 2009, nota el experto del Centro del analisis de las estrategias y las tecnologias - Konstantin Makienko. Segun su apreciacion, el coste de esta transaccion puede alcanzar aproximadamente $1 mil millones.

Argelia se ocupa del rearme de la aviacion a los aviones de la nueva generacion, en relacion a esto el contrato al suministro de la cantidad adicional de los aviones hechos por la corporacion "Irkut", es completamente logico, subraya el experto. El significado de este contrato, sin embargo, en lo que el muestra la insolvencia completa de los seudoexpertos que declaraban el amanecer de la industria aeronautica militar rusa despues de la renuncia de Argelia en 2008 del encargo de 34 cazas MiG-29, que finalmente se incorporaron en Fuerzas Aereas rusas, nota Makienko.

Los cazas multifuncionales como Su-30MKI son suministrados tambien a India (son encargados en resumidas cuentas 230 unidades, son entregados mas de 120) y en la variante de Su-30MKM eran entregados a Malasia (18 unidades). Ademas, este ano se espera la conclusion del contrato adicional de suministro a India de otras 42 unidades. Tomando en cuenta el contrato argelino, desde el comienzo de este ano "Rosoboronexport" ha firmado contratos del suministro de nuevas armas por una suma total de casi $7,5 mil millones, ha calculado Makienko.

Ademas, en marzo, segun los interlocutores de "Vedomosti" del complejo industrial ruso, era firmado el contrato de suministro a Uganda de seis cazas Su-30MK2. La suma de esta transaccion puede suponer hasta $200 mln., habla el manager de una de las empresas de la industria de guerra. Pero por primera vez los nuevos cazas pesados son comprados por el pais de Africa Negra - antes con Uganda iban las negociaciones sobre la venta de seis MiG-29. Ademas, esto no es de asombro, dice el redactor Moscow Defense Brief - Mijail Barabanov. Uganda tiene la reputacion de superpotencia militar de Africa mas al sur del Sahara, nota el experto. En "Rosoboronexport", "Sukhoi" y "Irkut" se han negado a dar los comentarios.

Rusindus

joer, mira que los venden como churros.... que suerte la de Sukhoi de haber desarrollado Su-27 y familia...

Rusindus

ostras, acabo de ver que ya lo tenias..  [wall] [wall] [wall]