28 Marzo 2024, 13:40:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Blindados Cubanos.  (Leído 24432 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #45 : 28 Diciembre 2011, 20:01:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vamos zuhe, estamos en fin de año.

Si en estos días les pregunto lo más seguro es que no me entiendan, por la borrachera. En Cuba por estos días el ron corre por las calles. Esperemos hasta año nuevo.

Je je tranquilo acá en Venezuela también tomamos ron cacique, selecto, cervezas entre otros bebidas. Feliz Navidad
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #46 : 23 Enero 2012, 21:24:33 »

Consulté con mis amigos el tema de la fabricación de  este tipo de misiles. Me dicen que al menos no se hace en la Habana. Ninguna de la Empresas Militares Industriales (EMI) que ellos conocen lo fabrican.

En el centro del país hay muchas EMI con mucha experiencia en fabricación de armamento. Si se hace, debe ser por allá pero no tengo nada concluyente en la mano.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #47 : 03 Febrero 2012, 00:24:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Consulté con mis amigos el tema de la fabricación de  este tipo de misiles. Me dicen que al menos no se hace en la Habana. Ninguna de la Empresas Militares Industriales (EMI) que ellos conocen lo fabrican.

En el centro del país hay muchas EMI con mucha experiencia en fabricación de armamento. Si se hace, debe ser por allá pero no tengo nada concluyente en la mano.

Okey gracias por la información.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #48 : 03 Abril 2012, 15:20:30 »

En el foro de Gur Khan (Alexei Khlopotov) hay una referencia a los T-55M cubanos. Parece que cierto número ha sido refaccionado, aunque no hay detalles al respecto.

Saludos.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #49 : 03 Abril 2012, 15:43:44 »

Los tanques cubanos no es algo que por estos días se vean muy a menudo. Cuando yo era niño era común verlos pasar encima de los camiones transportadores, pero ya casi nunca se ve uno.

En el campo de tiro del sur de la antigua provincia de la Habana, a veces veo algún T-55 pero no me parece que estén muy modernizados, aunque no podría asegurar nada porque los veo de lejos.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #50 : 04 Abril 2012, 07:20:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los tanques cubanos no es algo que por estos días se vean muy a menudo. Cuando yo era niño era común verlos pasar encima de los camiones transportadores, pero ya casi nunca se ve uno.

En el campo de tiro del sur de la antigua provincia de la Habana, a veces veo algún T-55 pero no me parece que estén muy modernizados, aunque no podría asegurar nada porque los veo de lejos.

En los defiles se han visto T-55M modernizados, ahora la cantidad posiblemente no tan numerosa.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Abril 2012, 07:24:38 por zuhe » En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #51 : 04 Abril 2012, 17:12:30 »

En los desfiles si, pero los que he visto en servicio de verdad no se parecen a estos. Por supuesto, yo no tengo acceso a todas las unidades de tanques de Cuba, y sólo veo los que comenté antes. Estoy seguro que existe un programa de modernización pero con cantidades limitadas.

Está demostrado en los conflictos recientes, que los tanques son presa fácil de la aviación y de ahí que su uso sea muy limitado en la doctrina militar cubana. No se requieren grandes cantidades para el rol que deben jugar.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #52 : 05 Abril 2012, 05:12:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En los desfiles si, pero los que he visto en servicio de verdad no se parecen a estos. Por supuesto, yo no tengo acceso a todas las unidades de tanques de Cuba, y sólo veo los que comenté antes. Estoy seguro que existe un programa de modernización pero con cantidades limitadas.

Está demostrado en los conflictos recientes, que los tanques son presa fácil de la aviación y de ahí que su uso sea muy limitado en la doctrina militar cubana. No se requieren grandes cantidades para el rol que deben jugar.

Pero, Cuba está optando también por una opción de mayor movilidad el "BTR-100" antiguos BTR-60 modernizado y transformado con una torreta de un T-55 con un cañón de 100mm,  ya estos vehículos por su movilidad desmostaron en el conflicto de Yugoslavia su utilidad. No creo que valla a renunciar totalmente a los MBT, pero si disminuir sus cantidades.

BTR-100
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #53 : 05 Abril 2012, 17:47:50 »

Eso es correcto. La movilidad es una de las premisas de nuestra doctrina militar actual.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #54 : 15 Julio 2012, 03:44:31 »

Saludos

A propósito de la visita del presidente de Cuba a varios países entre ellos China, las modernizaciones que puede suministrar este país a los T-55 cubano es la planteada por ellos a los T-59 (modelo chino basado el los T-54/T55).

1.- Denominada T-59D, está incluye un cañón de 105mm, blindaje reactivo, entre otros sistema electrónicos
Citar
The Type 59D (also known as WZ120C in its manufacturer name) main battle tank is a modernised upgraded Type 59, developed by the Inner-Mongolia First Machinery Group Co. Ltd. (617 Factory) of the CNGC in Baotou, Inner Mongolia. The tank was built from existing Type 59 tanks by adding them with new explosive reaction armour (ERA) plates, night vision, computerised fire-control, and the capability to launch the Chinese indigenous gun-fired laser-guidance anti-tank missile. NORINCO is also promoting the upgrade package to third-world countries which still have large Type 59 and T-54/55 inventories.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Unas imágenes de los T-59D:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

2.- Una segunda propuesta más reciente de modernización para los T-55/T-59 denominada T-59G que incluyen un nuevo blindaje y un cañón de 125mm, y las mejoras electrónicas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 25 Abril 2013, 00:11:23 por zuhe » En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #55 : 16 Julio 2012, 16:16:27 »

Mi opinión personal es que no creo que acá se gaste dinero es eso. Hay otras cosas en que gastar el dinero del presupuesto de defensa. Nuestro principal enemigo potencial, siguen siendo lor EEUU, y se ha demostrado lo poco que valen esos blindados frente a una aviación como la de los vecinos del Norte.

Para lucha terrestre, están muy bien, pero no es la lucha que se espera en Cuba frente a una eventual agresión norteña.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #56 : 17 Julio 2012, 09:33:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mi opinión personal es que no creo que acá se gaste dinero es eso. Hay otras cosas en que gastar el dinero del presupuesto de defensa. Nuestro principal enemigo potencial, siguen siendo lor EEUU, y se ha demostrado lo poco que valen esos blindados frente a una aviación como la de los vecinos del Norte.

Para lucha terrestre, están muy bien, pero no es la lucha que se espera en Cuba frente a una eventual agresión norteña.

¿Cuáles son esas otras cosas?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #57 : 17 Julio 2012, 15:36:11 »

Todo material destinado a guerra irregular. Equipos de comunicación, fusiles de francotirador (importados o nacionales), ametralladores ligeras, lanzacohetes de mano, sistemas anti-aéreos móviles, minas......y un largo etc. No podemos chocar de frente con ellos, pero la idea es hacerle la vida tan difícil una vez dentro, que opten por retirarse.

Algo al estilo Afganistán e Iraq, pero sin los ataques suicidas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #58 : 17 Julio 2012, 18:15:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Todo material destinado a guerra irregular. Equipos de comunicación, fusiles de francotirador (importados o nacionales), ametralladores ligeras, lanzacohetes de mano, sistemas anti-aéreos móviles, minas......y un largo etc. No podemos chocar de frente con ellos, pero la idea es hacerle la vida tan difícil una vez dentro, que opten por retirarse.

Algo al estilo Afganistán e Iraq, pero sin los ataques suicidas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entonces deben incluir sistemas anti-tanques, ¿con respecto a la visita de Castro a Vietnam, China y Rusia alguna novedad?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #59 : 18 Julio 2012, 15:14:40 »

Por supuesto, los sistemas anti carro también forman parte de esa estrategia.

De la visita de Raúl no se comenta nada en los medios. No es raro, es la práctica habitual en Cuba. Ahora, dentro de un tiempo, comienzan a aparecer los resultados de esas visitas con productos de esos países en las tiendas, o nuevas políticas en común, pero nunca se aclara que fue lo que se acordó.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!