29 Marzo 2024, 04:21:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Blindados Cubanos.  (Leído 24440 veces)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #15 : 17 Mayo 2011, 13:22:06 »

¿Realmente se trata del MRAP? Es que no veo excesiva necesidad para Cuba de disponer de un vehículo de transporte de este tipo con resistencia frente a los artefactos explosivos. Son inventos para operaciones policiales en conflictos de baja intensidad.

Si es por crear simplemente un blindado que proteja del armamento ligero, basándose en un modelo existente, hacerlo a partir de un GAZ-66 u otro camión de dos ejes similar, no lo veo como una buena solución, ni su motor, ni la suspensión aguantaran mucho.

Sadko solo reemplazó al Shishiga en algunas circunstancias especificas, en mayor medida son los vehículos de Kamaz los que se ocupan de esas tareas ahora, en cuanto a camiones blindados eran los Ural y actualmente también algunos modelos de Kamaz, ya que Sadko no es adecuado.

Montar armamento en estos vehículos sí es factible y se hace, pero de ahí a convertirlos en cazacarros efectivos…  Un camión o un todoterreno ligero, por mucho rpg que lleve, frente a un carro esta casi perdido ya que desde el MBT tienen todas las opciones de destruirlo, antes de que en este vehículo ligero puedan detectar al carro.  Lo mismo se podría decir de los BRDM y BTR adoptados, no son una amenaza seria para los blindados pesados.

No conozco la doctrina militar cubana actual, pero teniendo en cuenta las diferencias abismales de equipamiento con el enemigo potencial, diría que operaciones terrestres convencionales no serían satisfactorias, ni miles de vehículos con RPGs podrían frenar el avance de varias brigadas pesadas de caballería, cubiertas por un desplegué de aparatos aéreos impresionante e importante apoyo de artillería naval y de campaña. Los RPG y ATGM hacen falta, pero en manos de equipos  reducidos de infantería para realizar emboscadas y en las líneas defensivas de las ciudades, pero puntos móviles como es un vehículo de estas características, solo pueden ser necesarios en cantidades muy limitadas.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #16 : 17 Mayo 2011, 13:31:56 »

Bigshow
Lo del MRAP es la denominacion no-oficial que se le dio en su momento,de todas maneras segun van apareciendo imagenes del vehiculo,mas pienso que es simplemente un vehiculo con carroceria blindada,sin caracteristicas MRAP.
El ejemplo que ponia del Sadko apuntaba mas a la versatilidad y flexibilidad de dichas plataformas y que,en el caso de Cuba,como siempre se esta tan apretado presupuestariamente,que fuera igualmente valido para el sector civil como el militar,un uso 'dual' de las mismas en definitiva.
Con el armamento y dotarse de un cazacarros...,estoy de acuerdo plenamente lo que sucede es,como siempre,la falta de recursos y dinero.De ahi que muchas veces se teorice con soluciones un tanto atipicas y que se salen de lo normal para mantener,digamos,cierta operatividad de las unidades regulares y capacitacion del personal.
Lo del BRDM y los BTR,simplemente son alternativas para alargar el material en servicio.De ambos,me parece todo un acierto el 'BTR-100' mas para la Industria Militar por la experiencia que van acumulando,que para el ER.
Y para finalizar,sobre la doctrina militar actual,a 'grosso modo' gira en torno al concepto de Guerra asimetrica(el clasico 'Guerra de Guerrillas' actualizado e implementado al aire y al mar).Considerando tus ultimas lineas,que te voy a decir que no sepas,no se puede plantar cara de manera convencional,de ahi que no se necesiten grandes y numerosos vehiculos porque es tirar el dinero a la basura.Por eso se esta potenciando mucho mas la movilidad(vehiculos mas pequeños y livianos)
,e incrementando la potencia de fuego 'portatil',a saber,el famoso dicho de 'hit and run'.De ahi que el futuro del ER pase mas por unidades mucho mas pequeñas y autonomas sin medios pesados.

Un saludo
« Última modificación: 17 Mayo 2011, 13:52:23 por xammar » En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #17 : 17 Mayo 2011, 14:07:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De ahi que el futuro del ER pase mas por unidades mucho mas pequeñas y autonomas sin medios pesados.
Además por el coste de un camión blindado se podrían construir un montón de vehículos al estilo de buggy Fierro, provistos de un RPG.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #18 : 17 Mayo 2011, 15:59:57 »

Hola bigshow
Cita de: Bigshow
No conozco la doctrina militar cubana actual, pero teniendo en cuenta las diferencias abismales de equipamiento con el enemigo potencial, diría que operaciones terrestres convencionales no serían satisfactorias, ni miles de vehículos con RPGs podrían frenar el avance de varias brigadas pesadas de caballería, cubiertas por un desplegué de aparatos aéreos impresionante e importante apoyo de artillería naval y de campaña. Los RPG y ATGM hacen falta, pero en manos de equipos  reducidos de infantería para realizar emboscadas y en las líneas defensivas de las ciudades, pero puntos móviles como es un vehículo de estas características, solo pueden ser necesarios en cantidades muy limitadas.
Esto es muy cierto. Además hay un punto que no hemos abordado: combustible. Ante un ataque masivo americano, la disponibilidad de combustible caería casi a cero. Por eso la idea es hacer el mayor daño posible inicialmente y luego cambiar a guerra irregular. Desgaste sistemático, al estilo de Vasili Zaitsev.

Hola xammar
Cita de: xammar
Solo hay que remitirse a la web del fabricante 'Bazalt' y leer lo que perfora el RPG-27 con su PG-27V
''RPG-27 rocket grenade– medium armour penetration of which is about 750mm–can engage present-day tanks equipped with composite and reactive armour.''
Sobre el RPG-29 y su PG-29V en la pagina de Fofanov hay datos sobre evaluaciones de blindaje que se hicieron en 1999,entre otros,disparando RPG-29 contra T-90 y T-80U desde distancias de 40m.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El resultado fue que tanto el T-80U como el T-90 fueron penetrados (ya fuera con o sin ERA).Igualmente,hace unos años,se demostro sus excelentes cualidades en el Libano contra los Merkava israelies.
Bueno, déjeme aclarar que nunca he entendido por completo el tema de la munición HEAT. Pero vuelvo a decir que no creo que una munición de 105mm HEAT, pueda atravesar un blindaje de 700mm + ERA.
Estamos hablando de perforar un tanque. El blindaje de un T-72 es de 280mm sin ERA. Perforar 280 mm es una cosa pero atravesar 0,7 metros de acero de alta resistencia, con una munición de 105mm me resulta difícil de creer. ¿Hay algún ejemplo de esto en la práctica? Puede que este no sea el lugar indicado para debatir esto. Si hay otro hilo abierto sobre este tema, por favor dirigirme hacia allí. Gracias.

En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #19 : 17 Mayo 2011, 16:06:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si hay otro hilo abierto sobre este tema
Aquí hay algo:Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #20 : 17 Mayo 2011, 16:14:05 »

Bigshow
Asi es,aunque la verdad,el diseño del FAV Fiero necesita mejorar unas cuantas cosas para afrontar debidamente los proximos años.
A cuenta de los FAV,lo cierto es que en este campo de los 'vehiculos superligeros' estan en una curiosa fase de expansion en otros paises,incluso llegando a diseñar y organizar unidades operativas (de despliegue rapido/aerotransportadas...),en torno a estos (ATV,Motos, FAV/DPV/LSV) muy interesantes de estudiar.

Un saludo
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #21 : 17 Mayo 2011, 16:45:40 »

Cubano
Citar
Esto es muy cierto. Además hay un punto que no hemos abordado: combustible. Ante un ataque masivo americano, la disponibilidad de combustible caería casi a cero
Correctisimo.Una de las alternativas que querian recuperar,puede parecer un chiste pero no lo es,era el empleo de bicicletas ( como Infanteria Ciclista),experiencias ya vistas en Vietnam o hasta hace 10 años,en Suiza.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #22 : 17 Mayo 2011, 16:58:12 »

Cita de: xammar
Una de las alternativas que querian recuperar,puede parecer un chiste pero no lo es,era el empleo de bicicletas ( como Infanteria Ciclista),experiencias ya vistas en Vietnam o hasta hace 10 años,en Suiza.
también fue el arma secreta con que los japoneses vencieron a los británicos en la península de Malaca durante la SGM. Pero creo que en nuestro caso, los caballos serían una alternativa más viable. Volveríamos a ser mambises  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #23 : 17 Mayo 2011, 17:25:54 »

Es que un caballo requiere de muchos cuidados y aprendizaje para montarlo lleva su tiempo, mas fácil, barato e igual de efectivo una moto o un quad, no gastan demasiado combustible y las reparaciones suelen ser sencillas.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #24 : 17 Mayo 2011, 17:47:14 »

Citar
Bueno, déjeme aclarar que nunca he entendido por completo el tema de la munición HEAT. Pero vuelvo a decir que no creo que una munición de 105mm HEAT, pueda atravesar un blindaje de 700mm + ERA.
Esos tests no son correctos. Fofanov lo afirmó hace años.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #25 : 17 Mayo 2011, 18:15:27 »

Hola Alejandro, si pudiera usted ampliar un poco más. El tema me interesa.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #26 : 19 Mayo 2011, 16:18:26 »

Todo parte de estas pruebas: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Luego se ha comentado que no fueron correctas, después que sí que lo eran, pero sea como sea, no me parece muy buena idea enfrentarse con un lanzagranadas a un carro moderno en su proyección frontal.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #27 : 19 Mayo 2011, 19:25:10 »

Citar
Hola Alejandro, si pudiera usted ampliar un poco más. El tema me interesa.

El tema se discutió hace años y Fofanov afirmó que a medida que pasaba el tiempo, se daba cada vez más cuenta que eran una fabricación. Por cierto, muy honesto de su parte.

Aqui Harkonnen (un ucraniano que edita andre-bt.livejournal.com y btvt.narod.ru) lo comenta:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

También se discutió en más detalle hace años en tank-net, pero no recuerdo dónde.

Saludos.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #28 : 24 Mayo 2011, 16:00:38 »

Muchas gracias Alejandro.  Seguiré indagando sobre el tema.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #29 : 25 Mayo 2011, 01:29:52 »

Por cierto Cubano, ¿tienes algo de información sobre el IS-2 en Cuba? aparte de la página de Rubén, hay poca cosa al respecto.

Saludos.
« Última modificación: 25 Mayo 2011, 01:33:14 por alejandro_ » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!