06 Diciembre 2022, 04:37:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ultimas noticias  (Leído 58123 veces)
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #45 : 23 Julio 2010, 13:08:19 »

Ya veremos que pasa
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 365
Mensajes: 4797



« Respuesta #46 : 23 Julio 2010, 14:43:46 »

No llegaran a las armas.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #47 : 23 Julio 2010, 16:25:43 »

La frontera es la primera es que se cierra y hoy por hoy gran parte de los colombianos(que conosco)estomos muy seguros de que se puede desatar una guerra
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #48 : 23 Julio 2010, 17:35:14 »

Ministro de Defensa de Venezuela advierte que responderán a cualquier violación de su soberanía
Carlos Mata afirmó ratificó el total respaldo de la Fuerza Armada a la decisión de Chávez de romper relaciones con Colombia.
El ministro venezolano de Defensa desmintió hoy "categóricamente" la denuncia de Bogotá sobre la presencia de jefes guerrilleros colombianos en Venezuela, y advirtió que la Fuerza Armada dará una "respuesta contundente" a cualquier "fuerza extranjera que intente violar" la soberanía nacional.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió el jueves relaciones con Colombia y ordenó la "alerta máxima" en la frontera común para enfrentar una eventual "agresión" por parte del Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe.

Chávez reaccionó así a la denuncia presentada por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia "consolidada", "activa" y "creciente" de unos 1.500 guerrilleros en Venezuela, que fue calificada por el mandatario venezolano como un "agravio" a su país.

"Cuente el Gobierno colombiano con una respuesta contundente por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su rol de garante de la defensa integral de la Nación, si fuerzas extranjeras intentasen, de alguna manera, violar el sagrado suelo del hombre más grande de América, El Libertador Simón Bolívar", dijo Mata.

El Gobierno venezolano mantiene unos 20.000 uniformados en labores de resguardo a lo largo de la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, según datos oficiales corroborados anoche por Mata en una entrevista con medios estatales.

Este viernes, el ministro de Defensa ratificó el total respaldo de la Fuerza Armada a la decisión de Chávez de romper relaciones con Colombia, a cuyo presidente saliente, Álvaro Uribe, responsabilizó de la crisis bilateral y de un eventual incidente armado entre ambos países fronterizos.

"La FANB desmiente categóricamente las denuncias" colombianas sobre la presencia de jefes de las Farc) y del Eln en Venezuela, aseveró Mata al leer un comunicado oficial de su despacho. "Por el contrario, han sido enormes los esfuerzos realizados por la Institución, dirigidos a combatir el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en las zonas fronterizas", añadió.

Mata reclamó a Bogotá su supuesta "actitud guerrerista", que, argumentó, ha reflejado "no solo en las constantes agresiones" a Venezuela sino también "con la firma de convenios militares velados por siniestros objetivos".

El ministro se refirió así al acuerdo militar mediante el cual fuerzas estadounidense podrán utilizar al menos siete bases militares colombianas, en el marco de la lucha antidrogas y antiterrorista, y que Caracas entiende como una "amenaza" a la "revolución" bolivariana que desde hace 11 años lidera Chávez.

CARACAS (EFE)
Colombia mostró pruebas de presencia guerrillera en Venezuela y Chávez decidió romper relaciones

Desde la noche del miércoles, cuando llamó a Bogotá a la embajadora María Luisa Chiappe, el Gobierno colombiano tenía claro que el presidente de Venezuela había tomado esa decisión.

Esa situación se cumplió menos de dos horas después de que el embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, concluyó una extensa exposición en la que no solo mostró fotografías, mapas y videos sobre campamentos de las Farc y el Eln al otro lado de la frontera, sino que hizo durísimas críticas al Gobierno venezolano.

Sobre el mediodía, en un acto en el Palacio de Miraflores al que asistía el argentino Diego Maradona, Chávez anunció: "Por dignidad, Venezuela rompe todas las relaciones con el Gobierno de Colombia". Puso a sus fuerzas en alerta y ordenó el cierre de la frontera. Y dio 72 horas a la delegación colombiana para irse de Caracas.

Esa fue la respuesta a la denuncia de Colombia en la OEA, que incluyó fotos y videos de 'Iván Márquez', uno de los del secretariado de las Farc, en un campamento que estaría a 20 kilómetros al este de la frontera. "Si dicen que eso no es territorio venezolano, entonces debe ser porque Venezuela renunció a la soberanía sobre ese territorio y la entregó a esas bandas", aseguró Hoyos.

Colombia sostiene que hay cerca de 1.500 guerrilleros que se refugian en Venezuela y retó a Chávez a que permita que una comisión internacional verifique, en no más de 30 días, las denuncias in situ. Venezuela evadió la propuesta.

Pero más que el material documental, sorprendieron las frases usadas por el Embajador colombiano. "Tenemos derecho a exigir al gobierno de Venezuela que no permita que allí se refuercen (las Farc), se llenen de recursos y preparen acciones terroristas contra su territorio y contra su propia población", dijo. Y pidió que "la prensa libre, esa que no dejan operar en Venezuela", pudiera ir a verificar las denuncias colombianas.

Dura reacción del canciller Venezolano

A su vez, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dio "72 horas" al personal de la embajada de Colombia en Caracas para que abandone el país y ordenó el "cierre" de la legación diplomática venezolana en Bogotá.

"Nuestro embajador se encuentra ya en Caracas, se han dado las órdenes para cerrar la embajada en Bogotá, y hemos dado 72 horas para que se cierre la embajada (colombiana en Caracas)", declaró Maduro a los periodistas desde la sede la cancillería venezolana.

Maduro también confirmó que su gobierno solicitó a la presidencia de Unasur que asuma "una respuesta suramericana a esta agresión".

"Un consejo político de ministros de relaciones exteriores de Suramérica para denunciar y llevar el debate de esta agresión que se está dando", dijo el funcionario.

Agregó que "se están evaluando un conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica comercial y otras medidas que se van a tomar para defender a Venezuela y la dignidad del país".

'El camino es el diálogo y la diplomacia', dicen expertos

Diversas opiniones tienen los analistas sobre lo que sigue en las relaciones entre Bogotá y Caracas, rotas ayer por el presidente Hugo Chávez en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la ubicación de campamentos de las Farc en territorio del vecino país.

Marco Aurelio García, asesor para temas internacionales del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula, le dijo a EL TIEMPO que "el único camino que queda es el diplomático, la conversación, la negociación directa. Hacer menos diálogo en público. Sólo diálogos privados".

Pero el analista Ernoko Adiwasito, catedrático de la Universidad del Rosario, señaló que lo importante de ahora es esperar que Chávez no tome decisiones apresuradas, como cerrar la frontera o cerrar el espacio aéreo para los vuelos colombianos.

Adiwasito, sin embargo, se mostró confiado en que la situación será "temporal", porque es sólo una "reacción de Chávez específicamente contra Uribe, y la respuesta a lo que Colombia presentó ante la OEA".

Por su parte, la ex canciller María Emma Mejía aseguró que el camino no será nada fácil para el nuevo gobierno. "Es importante la oportunidad que tiene el Presidente electo de hacer una gira por la región en esta coyuntura, pues puede a auscultar con otros países sobre qué hacer", dijo Mejía.
EE. UU. dice que acusaciones de Colombia contra Venezuela deben ser tomadas "muy en serio"

El Departamento de Estado estadounidense dijo que "Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información".

Además, el Departamento de Estado señaló en una nota que Venezuela debe "actuar para prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas".

"Todos los países del continente esperan que los países de la comunidad interamericana cumplan con el compromiso" de rechazar la presencia de grupos armados ilegales, continuó la nota. El jueves, Estados Unidos ya había criticado la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de romper relaciones con Colombia.

"No creo que romper relaciones o comunicaciones sea el modo adecuado" para reducir las sospechas entre ambos países y cumplir con los tratados antiterroristas, dijo en ese momento el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Varios funcionarios y jefes militares estadounidenses han manifestado en varias ocasiones su preocupación por presuntos nexos entre el gobierno de Chávez y las guerrillas colombianas, así como la presencia de los rebeldes en Venezuela.

Las denuncias que hizo Colombia el jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el embajador Luis Alfonso Hoyos dijo que en Venezuela hay 1.500 guerrilleros en decenas de campamentos, llevó a Venezuela a romper relaciones con su vecino el país.

Francia llama a Venezuela y Colombia a 'reanudar el diálogo'

"Francia lamenta el anuncio de la ruptura por Venezuela de las relaciones diplomáticas con Colombia y expresa su inquietud por el aumento de la tensión entre los dos países", declaró el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

"Francia llama a las dos partes a reanudar el diálogo con miras a restablecer la confianza, en el respeto de las convenciones internacionales y con el apoyo de las organizaciones regionales", añadió el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Sólo el diálogo permitirá restablecer la confianza y la cooperación entre estos dos países vecinos", estimó.

WASHINGTON y PARÍS (AFP)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Recomiendo que miren uno de os links y miren el vídeo que aparece
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #49 : 23 Julio 2010, 17:38:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #50 : 28 Julio 2010, 05:00:40 »

hacia mucho no veía una nota de este tipo ya que hace también mucho tiempo no se oía sobre una mini bomba
Petardo de bajo poder explotó en las afueras de Catam, en el occidente de Bogotá
El estallido afectó la puerta de una entrada auxiliar de la base militar y cuatro casas aledañas.
Las indagaciones preliminares señalan que el artefacto explotó en la carrera 129 con calle 24, justo en frente de una de las entradas auxiliares de la base militar de Catam.

Personal antiexplosivos de la Policía y del DAS, apoyado por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos y por unidades del Ejército, llegaron al sitio para evaluar los daños e inspeccionar la zona, con el ánimo de descartar la existencia de otro petardo.

Las autoridades también iniciaron sobrevuelos en helicóptero por toda la localidad, para tratar de hallar pistas que conduzcan a la captura de los responsables.

Las ventanas de cuatro casas del sector también resultaron afectadas por la explosión. Todo indica que se utilizaron al menos 250 gramos de un explosivo aún no identificado.

El hecho no dejó heridos.

  Noticia en desarrollo...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
:cry:
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #51 : 28 Julio 2010, 19:24:01 »

[flash=480,385http://www.youtube.com/v/-fjwfFNuU2k&hl=es_ES&fs=1][/flash]
operaciones contra las farc por parte de las fuerzas especiales del ejercito
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 365
Mensajes: 4797



« Respuesta #52 : 31 Julio 2010, 22:23:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No llegaran a las armas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Colombia dice que Chávez engaña a su pueblo con la amenaza de guerra
BOGOTA (Reuters) - Colombia acusó el sábado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de engañar a su pueblo con el argumento de que Bogotá planea una guerra contra su vecino y reiteró que las supuestas amenazas son falsas.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Venezuela desplegó militares ante "amenaza de guerra" que Colombia descarta
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #53 : 31 Julio 2010, 22:29:52 »

La verdad es que chaves anda pregonando que nosotros nos estamos preparando para atacarlo y usa ese pretexto para movilizar tropas y al descuido meter senos
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
crsitian raptor
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 13



« Respuesta #54 : 01 Agosto 2010, 03:56:53 »

saludos a todos, jaja la foto del terrorista en esa playa si que es verdad y bueno yo soy de los que piensa que al final nada pasara igual ya vamos a cambiar de gobierno quizas este logre llegar a un acuerdo con el makako ese..
En línea
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #55 : 01 Agosto 2010, 04:03:26 »

Saludos y bienvenido Crsitian Raptor!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 365
Mensajes: 4797



« Respuesta #56 : 09 Agosto 2010, 22:20:25 »

Me alegro por vosotros.Se aleja el fantasma de la guerra.Ahorrara muchas muertes y destruccion.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el martes en Bogotá, ha anunciado el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, tras reunirse con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, para reparar la relación entre los dos países, rotas desde el 22 de julio por iniciativa de Chávez.
Hugo Chávez ya ha asegurado que le ha producido mucha "alegría" el resultado de la reunión y que desde ahora podrá "dormir tranquilo"
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
crsitian raptor
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 13



« Respuesta #57 : 10 Agosto 2010, 02:22:10 »

ja! no nos confiemos todos sabemos quien es chavez primero se hace el que quiere arreglar las copsas y despues termina en lo mismo" con una posible guerra". yo no me confio por ese man
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #58 : 10 Agosto 2010, 02:29:47 »

si ojala todo se mejore y una noticia no muy buena es que hoy en la mañana llevaron al vicepresidente angelino garzon a la clínica por presentar síntomas de un infarto, luego le practicaron cirugía a corazón abierto
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #59 : 12 Agosto 2010, 19:43:51 »

"Es un cobarde hecho terrorista. Lo único que quieren es generar miedo y no lo lograrán",
El atentado, que dejó nueve heridos leves, se registro en la carrera Séptima con calle 67, en el nororiente de la capital.

El alcalde Samuel Moreno explicó que en el consejo, que se iniciará sobre las 11 de la mañana, se buscará alcanzar dos grandes objetivos.

El primer objetivo es crear un informe más avanzado de la investigación sobre los daños materiales de los inmuebles afectados y analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia que puedan dar pistas sobre los momentos previos a la explosión.

El segundo objetivo es analizar las medidas de  seguridad que se tomarán inicialmente en otros medios de comunicación, reforzar el tema de los controles, establecer cuál es la organización criminal que está detrás de este atentado y quiénes son los autores materiales e intelectuales del mismo.

"No les hagamos el juego a los terroristas. No nos van a intimidar, no nos van a asustar. No caeremos en la trampa; sigamos con la vida normal", pidió el Jefe de Estado.

Dijo que la Seguridad Democrática no baja la guardia y que al terrorismo "lo vamos a seguir combatiendo con todo".

La explosión del carro bomba, un Chevrolet Swift 1.0 cupé, de color gris, modelo 1984 y de placas BOO 483, se produjo a las 5:30 de la mañana. Según la Policía, los terroristas usaron unos 50 kilos de explosivo anfo. (vea las imagenes de los destrozos).

El vehículo utilizado en el atentado fue hurtado el pasado 31 de julio en el sector de Plaza de las Américas,  pero tenía placas falsas. La matrícula real pertenece a un ciudadano que habita en la localidad de Kennedy, quien ya fue ubicado y quien está colaborando con las autoridades.

Aunque no hay certezas de los autores, por el modus operandi y el explosivo las hipótesis apuntan a las Farc. Fue el mismo explosivo usado por este grupo guerrillero en el ataque a El Nogal en febrero del 2003.

Autoridades también señalaron que un hombre de 1,65 metros, con una bufanda, bajó del vehIculo poco antes del estallido. En el lugar hay dos cámaras de la Policía, cuyos videos se están evaluando. Había también dos policías en la zona, que resultaron ilesos.

La explosión dejó un crater de 45 centímeros de profundidad y 2,50 metros de diámetro.

Al lugar acudieron el presidente Juan Manuel Santos; el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; el de Defensa, Rodrigo Rivera; el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely; el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; y el general César Augusto Pinzón, comandante de la Policía de Bogotá

Ricardo Alarcón, directivo de Caracol Radio, negó que la emisora hubiera recibido amenazas. "No, realmente no", dijo Alarcón en una entrevista con la emisora RCN.

"En estos medios, estas cosas son cíclicas. Hay épocas de amenazas y otras de tranquilidad. Estos últimos días habían sido más bien tranquilos", agregó.

Los heridos

Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá, informó la identidad de dos de los nueve heridos, se trata de Miguel Parra, de 47 años de edad, con heridas en una de sus piernas y que se encuentra en el hospital San Ignacio. Y de Miriam Forero, de 31 años, con lesiones en su cara quien está en la clínica Palermo.

Estas dos personas serían dadas de alta a mediodía, anunció el centro regulador de Emergencias.

Zambrano agregó que las nueve personas que resultaron afectadas se encuentran fuera de peligro y ya fueron valoradas por los médicos.

Según la Alcaldía Mayor el número de inmuebles afectados por la explosión alcanza los 1.160.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, confirmó que no hubo víctimas mortales y le pidió a la ciudadanía calma y tranquilidad para que las autoridades pueda realizar su trabajo.

También aseguró que no se presentaron daños estructurales en las edificaciones y solo se presentaron ventanales rotos en un radio cercano a una manzana.

Daños en edificios

La explosión daño gravemente una sucursal de Bancolombia, en la planta baja del edificio afectado y que está ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.

Los edificios cercanos al complejo se han visto afectados por la onda expansiva y algunos apartamentos sufrieron daños en sus ventanas.

El sector fue acordonado desde la calle 63 hasta la calle 72, entre las carreras Séptima y novena y el tráfico está suspendido. La emergencia es atendida por dos máquinas de bomberos, siete ambulancias y cerca de 20 policías.

Por temas de seguridad, las autoridades piden no acercarse al sector.

Desde hace cuatro años, en agosto del 2006, en Bogotá no se registraban este tipo de acciones terroristas.

Aunque no se ha confirmado plenamente que el ataque estuviera dirigido contra Caracol Radio, la Policía recordó que el director de esa cadena noticiosa, Darío Arizmendi, ha recibido amenazas de la guerrilla. dijo el presidente Juan Manuel Santos en el sitio del atentado, frente a las
instalaciones de Caracol Radio
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
sin palabras
« Última modificación: 13 Agosto 2010, 02:39:09 por albino » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!