27 Mayo 2018, 10:59:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ultimas noticias  (Leído 25461 veces)
ONICK
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 35


« Respuesta #150 : 06 Octubre 2013, 04:00:38 »

Crónica de una sentencia histórica: los “falsos positivos” son crímenes de lesa humanidad
Escrito por Periodismo Humano

Publicado el Viernes, 02 Agosto 2013 08:40


Crónica de una sentencia histórica: los “falsos positivos” son crímenes de lesa humanidad


Dentro del gobierno de Álvaro Uribe, se profirieron directrices que trazaron políticas muy claras a mandos del Ejército nacional que generaron el aumento desmedido de ejecuciones extrajudiciales para presentar una victoria supuesta del Ejército sobre las guerrillas o paramilitares.
Dentro del gobierno de Álvaro Uribe, se profirieron directrices que trazaron políticas muy claras a mandos del Ejército nacional que generaron el aumento desmedido de ejecuciones extrajudiciales para presentar una victoria supuesta del Ejército sobre las guerrillas o paramilitares.
Tras más de cinco años reclamando justicia para sus hijos, asesinados por soldados colombianos y presentados como bajas en combate, las conocidas internacionalmente como Madres de Soacha escucharon ayer en una sala prácticamente vacía la primera condena para los cinco responsables de la ejecución extrajudicial de uno de los jóvenes: homicidio, desaparición forzada y lo que nadie esperaba, crímenes de lesa humanidad.

Un juez recita durante unas cinco horas una sentencia: más de 200 folios. Hace un receso para tomar aire, él, las mujeres que escuchan en frente con rostro compungido, los acusados que resoplan, sonríen entre ellos y fruncen el ceño a ratos, los abogados de ambos bandos y el fiscal. Una amplia y vacía sala revestida de madera del Tribunal Superior de Bogotá acoge una sentencia histórica que nadie espera.

Se retoma la lectura y en frente, sentadas en un banco, escuchan cuatro madres de jóvenes civiles ejecutados extrajudicialmente por miembros del Ejército colombiano con el fin de presentarlos como bajas en combates contra la guerrilla y obtener así beneficios económicos así como días libres o ascensos. Los llamados ‘falsos positivos’. Y las cuatro mujeres son algunas de las reconocidas internacionalmente como Madres de Soacha, una localidad cercana a Bogotá donde en 2007 fueron capturados al menos once jóvenes pobres para ser trasladados a más de 600 kilómetros, a Santander y Norte de Santander, territorio con presencia de la guerrilla de las FARC, donde fueron asesinados. Sin embargo, hoy son sólo acompañadas por algunos miembros de organizaciones como el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, que lleva la defensa, o el Corporación Centro de Atención Psicosocial, que atiende a las madres. Mientras, el juez relata cómo las investigaciones han demostrado que el muchacho Fair Leonardo Porras estaba desarmado cuando fue asesinado por los cinco soldados, un crimen que, especifica, tiene el agravante de haber sido realizado con ánimo de lucro, hecho que, ajustándose a la legislación, califica de “abyectos, que provocan repugnancia”.

El juez continúa con los resultados de más de un año de investigación judicial sobre una más de las barbaries que la guerra en Colombia ha generado. A gran velocidad va leyendo un atestado que será analizado en los próximos días con detalle internacionalmente. Uno de los soldados, visiblemente ansioso, cada vez más sonrojado, resopla y mira constantemente hacia los cuatro soldados que de uniforme les observan desde el público. Los únicos que ocupan el lado de la sala de los acusados. A ratos, los acusados se miran entre sí de reojo y sonríen nerviosamente. Es la segunda vez que se encuentran en el banquillo de acusados, fruto de que la anterior condena por homicidio y desaparición forzosa fue recurrida por la fiscalía y la defensa. El comandante jefe, el máximo responsable de los delitos cometidos por este batallón, está prófugo. “Responsables de desaparición forzosa”, corrobora de nuevo hoy el juez. Y una de las abogadas de la defensa de los soldados busca con una mirada desafiante a las madres. El abogado jefe, vestido de traje de chaqueta de civil pero de riguroso verde militar, incluidos los calcetines, y que ha permanecido durante toda la lectura en la zona dedicada a los espectadores, se vuelve para enviar sin riesgo de miradas curiosas un mensaje desde su móvil. Pertenecen al equipo de Defensa Militar (DEMIL), una fundación jurídica privada pero que cuya junta directiva está conformada por generales activos del Ejército y que utiliza sus helicópteros para transportarse. El informe del Comisionado para las Naciones Unidas de 2010 asegurara que “Demil antepone intereses institucionales de las Fuerzas Militares sobre los derechos de los procesados (…) Así se obstaculiza que los acusados se acojan a sentencia anticipada o realicen declaraciones individuales sobre los niveles de participación en los hechos que pueden haber tenido otros miembros del Ejército”.

Crónica de una sentencia histórica: los “falsos positivos” son crímenes de lesa humanidad
Fair Leonardo Porras, el joven en el que se basa esta sentencia
Fair Leonardo Porras, el joven en el que se basa esta sentencia
Ocho meses tardó en lograr identificar a su hijo Luz Mariana, uno de los rostros más visibles y activos de la lucha de las Madres de Soacha. Fair Leonardo Porras, el joven en el que se basa esta sentencia, tenía 26 años cuando lo asesinaron, pero su discapacidad lo mantenía en el desarrollo de un niño de 9 años, nos recuerda su madre.

“Todos hicieron uso de su arma de fuero aquella noche (…) Aunque no existe certeza de qué disparos ni de cuáles de los acusados participaron en el deceso del Fair Leonardo Rojas (…)”. El juez subraya que todas las acciones de los acusados fueron partícipes del delito y “fueron realizadas con pleno conocimiento” de su finalidad. Y es entonces cuando aborda el punto más esperado, la acusación de la fiscalía por delitos de lesa humanidad. Y para ello, define cada uno de los elementos que tienen que comportar y los va argumentando: Es sistemático porque “al menos once jóvenes humildes fueron desaparecidos en una fecha cercana a la desaparición de Fair Leonardo” y “se realizaron de manera exclusiva contra la población civil (…) Hay evidencia de que sí existió un móvil discriminatorio en relación a la condición humilde de los jóvenes de Soacha, marginados y privados de recursos económicos, situación que conllevaría que la denuncia no repercutiera de manera inmediata, tal y como afirmó la señora doña Luz Marina Bernal (…) quien acudió en tres ocasiones a la fiscalía de Soacha sin resultados favorables, los cuales sólo se dieron cuando se dio la identificación del joven y los hechos fueron denunciados públicamente”.

El abogado-jefe se levanta, saca las llaves del bolsillo y juega con ellas haciéndolas sonar, se vuelve a sentar. Son fórmulas intimatorias conocidas por los abogados que han coincidido con él en otras causas y que utilizó esa misma mañana en la audiencia de otro caso vinculados con los falsos positivos de Soacha. Frente a él y sin levantar la cabeza, el juez sentencia: “En virtud de ello, convergen los presupuestos señalados en las normas internacionales para que se hable de delitos como de lesa humanidad”.

Un par de asistentes aplauden tímidamente y el policía de la sala les ordena silencio. El abogado-jefe abre la puerta de madera que separa a los miembros del tribunal de la sala y se sienta en la bancada de la defensa. El juez lee las condenas: entre 52 y 54 años de cárcel y 3.500 salarios mínimos de multa. Los acusados se sonríen nerviosos entre sí, el abogado-jefe interrumpe al juez para comunicar que interpondrá inmediatamente el recurso de casación. Las madres apenas se atreven a mostrar su alegría, salen de la sala, se abrazan. Alegría y tristeza infinitas y contenidas.

Una de las presentes es la abogada del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Gloria Silva, apoderada de las familias de las víctimas ante la acusación de la fiscalía. “Hoy se ha proferido un fallo histórico. Realmente de todos los años que llevamos en representación de víctimas, hoy hemos logrado por fin un fallo en el que se recojan los intereses de las víctimas que siempre han estado en desventaja total frente al Estado (…) Dentro del gobierno de Álvaro Uribe, se profirieron directrices que trazaron políticas muy claras a mandos del Ejército nacional que generaron el aumento desmedido de ejecuciones extrajudiciales para presentar una victoria supuesta del Ejército sobre las guerrillas o paramilitares. Victoria que eran cimentadas en unas cifras que no eran más que campesinos, jóvenes, humildes, líderes sociales, presentados como falsos positivos”.

Otra de las presentes es “Uvita”, una mujer enjuta y afectuosa a la que también le arrebataron a su hijo de 16 años, y cuyo juicio aún ni siquiera se ha iniciado. Ha vivido con angustia la audiencia y ahora sólo piensa en cómo esta sentencia puede romper el cerco de la impunidad. “Nuestra idea es que si hay justicia en nuestros casos, puede haberla para las miles de extradiciones extrajudiciales que han habido, de los cuales sólo unos cuantos están documentados. Y nuestra esperanza es llegar a los responsables que no están a aquí, el expresidente Álvaro Uribe y el actual, Juan Manuel Santos”.

Arropada por las otras madres y miembros del Comité y del CAPS, se encuentra Luz Marina, la madre de Fray Fernando, que tras más de 5 años de lucha, amenazas y dolor, hoy siente “el corazón grande”.

Publicado por Periodismo Humano activado 1 Agosto 2013, 23:33pm

Entrevistas y fotografías:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Luz Marina Bernal, Madre de Soacha
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 06 Octubre 2013, 04:02:33 por ONICK » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 565
Mensajes: 2216



« Respuesta #151 : 24 Septiembre 2015, 00:34:20 »

Saludos

Citar
Colombia adquiere 60 misiles antiaéreos Stinger y 100 TOW antitanques

23/09/2015 | El Carmen de BolívarErich Saumeth
Las Fuerzas Armadas de Colombia han incorporado a su arsenal nuevos lotes de misiles portátiles antiaéreos y de misiles antitanque. Ambos sistemas se habrían recibido a finales de la pasada semana, en sendos vuelos procedentes de los Estados Unidos.

En concreto, fueron adquiridos 60 nuevos misiles atiaéreos Raytheon FIM-92A Stinger RMP-Block-II (con capacidades IIR y FPA y alcances de hasta 8.000 metros), que serían destinados en parte a la protección de instalaciones estratégicas y además para la cobertura de unidades terrestres que se encuentren en misiones de vigilancia y control fronterizo.

De igual forma se recibieron 100 nuevos misiles antitanques del tipo BGM-71E -TOW 2A- (con alcances de hasta 3.750 metros), con cerca de 50 lanzadores para reforzar igualmente las capacidades ATGM del Ejército, así como de la Infantería de Marina de esta nación.

Cabe destacar que la versión TOW 2A está diseñada para penetrar ladrillos de blindajes reactivos del tipo Kontakt-1 que integran tanques como por ejemplo los T-72B1. Esta capacidad no la tienen los BGM-71C que en la actualidad posee el Ejército colombiano, 100 de los cuales serán sometidos a procesos de mantenimiento y posiblemente de aumento en sus prestaciones. Igualmente se inicio el proceso para el mantenimiento de los misiles antitanque RADS Spike MR/LR (con alcances entre 2.500 a 4000 metros) de los cuales esta nación despliega 500, a los que se le sumaran en un futuro cercano un lote de la versión ER (con alcances de hasta 8.000 metros).

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2655


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #152 : 13 Enero 2016, 15:03:05 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alcalde de Bogotá substituye al libertador con un colonizador

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Retrato del libertador Simón Bolivar (izda.), fue sustituido en el Ayuntamiento de Bogotá, con el del colonizador español Gonzalo Jiménez de Quesada (derecha).

Enrique Peñalosa, nuevo alcalde mayor de la capital de Colombia, Bogotá, retiró el martes, el cuadro del Libertador Simón Bolívar y lo sustituyó por la imagen del colonizador español Gonzalo Jiménez de Quesada.

En reacción a esta decisión el exalcalde y dirigente colombiano Gustavo Petro, quién había restituido la imagen de Bolívar, mediante su cuenta de Twitter, denunció que Peñalosa desplazó la figura del Libertador.

“Sacaron el cuadro del libertador del salón de juntas del Palacio Lievano. ¿Qué les disgusta de Bolívar? No les gusta la libertad, la república, la democracia, prefieren la conquista, el dominio, la depredación”
, escribió el exalcalde y dirigente colombiano Gustavo Petro.

La obra retirada es del pintor Luis Luna y lleva por nombre “El Chamán”. Con ella, Petro buscaba exaltar la figura del “Libertador” de lo que hoy son seis naciones latinoamericanas y uno de los principales referentes de la historia patria, destacó marchapatriotica.org.

El dirigente progresista destacó además, el hecho de que fue Simón Bolívar quien instauró el nombre de Bogotá para la ciudad. Fue el primer decreto del Libertador al ingresar triunfante a la entonces Santa Fe, bautizada con el término indígena (derivada de “Bacatá)”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cabe añadir que esta decisión de Peñalos, se produce después de que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, mandara el pasado 6 de enero, a retirar las imágenes de Simón Bolívar, el difunto presidente de ese país Hugo Chávez, y el actual mandatario Nicolás Maduro del recinto legislativo.

Este hecho fue grabado en un video, difundido en las redes sociales, en el que muestra al nuevo presidente del Parlamento de Venezuela tachando de falsificado la imagen del libertador, lo cual generó gran polémica en el país vecino.

aaf/ktg/msf
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #153 : 15 Enero 2016, 19:02:10 »



La peste oligárquica lamentáblemente,parece estar más unido a nivel mundial por sus intereses materiales particulares,que los movimientos revolucionarios a nivel latinoamericano ;en este caso la oligarquía bogotana ,se permite expresar sin disimulo su desprecio por los ideales revolucionarios y Bolivarianos  (muy coincidentes ),lamentablemente ,la oligarquía bogotana posee el control de la media colombiana y es ,a su vez,títere del imperio sionista-anglosajón y su aparato de propaganda y desinformación....de ahí el odio a Bolivar ,odio añejo,por cierto,que data de la época de la nueva granada.Muy  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  sin duda,el fulano alcalde.

En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 415
Mensajes: 1409



« Respuesta #154 : 17 Enero 2016, 06:50:38 »

Ese temita del cuadro de Bolivar ya tiene asqueado a mas de un bogotano, honestamente me disgusta el retrato del libertador que el anterior alcalde había puesto, a mi gusto y al de muchos críticos de arte, una imagen distorsionada y por decir lo menos, fea del Libertador.

Como afín a los pensamientos y políticas de Centro, me remitire mas a los hechos de el bello "bolivarianismo" que nos dejaron 12 años de Alcaldias de "izquierda" y coloco "izquierda" porque esa izquierda que gobernó pues los hizo creer que eran de izquierda, pero nada mas alejado de la realidad.

En el ultimo año trabaje con la Alcaldia de Bogotá indirectamente, directamente con Transmilenio S.A y les cuento que Gustavo Petro ha sido en 15 años el único sujeto que ha llevado a el sistema a un punto económico de insostenibilidad, la calidad de vida para quienes recibíamos un sueldo de contrato directo a la Alcaldia disminuyo brutalmente mientras nuestras cargas de trabajo pasaban de 8 a fácilmente las 11 o 12 horas de trabajo, el mismo alcalde autorizaba la creación de puesto innecesarios que eran de relleno para generar "inclusión", una inclusión que tenia a gente ganando un salario mínimo por encima de nuestros sueldos y sin hacer absolutamente nada, la insostenibilidad y el mal manejo del alcalde llevo a que privados, dueños de una parte de  el sistema -unas 8 o 9 empresas no recuerdo bien controlan el 49% de la empresa y el restante 51 es de la Alcaldia - pagaran nuestros sueldos porque la Alcaldia no tenia dinero con el cual pagar, pero crearon en un mes mas de 16 mil "empleos" con sueldos absurdos para las tareas a desarrollar, se subsidiaba una hora valle que era una medida de imagen mas que realmente operativa y funcional, sacaron a muchisima gente- digo muchisima porque nunca se llegó a saber un numero real- y otros miles que encontramos mejores rumbos y siendo menos explotados por un Alcalde de medios, que no construyo nada, no fomento cultura ciudadana y que deja una ciudad con pequeños focos de proyección a futuro - al que se le da palo también se le reconoce- como el incentivo al uso de la bicicleta y los CAMAD pero con muchos mas huecos fiscales que opaca las pocas cosas buenas hechas en cuatro años.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #155 : 19 Enero 2016, 03:19:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ese temita del cuadro de Bolivar ya tiene asqueado a mas de un bogotano,

Nada raro,hay mucho antibolivariano no solo entre los bogotanos,sino en toda colombia ,seguro no les asquea el del conquistador,que los representa bien:conquistados y colonizados.

honestamente me disgusta el retrato del libertador que el anterior alcalde había puesto, a mi gusto y al de muchos críticos de arte, una imagen distorsionada y por decir lo menos, fea del Libertador.

¿A CUAL TE REFIERES?, porque si es la imagen elaborada científicamente ,esta sería la más fiel y no la de los "críticos" de arte o de vocación,lo de fealdad o belleza es relativo ,para mí,lo científico,es bello.

Como afín a los pensamientos y políticas de Centro,

[color=red]¿que son políticas de "centro"?
[/color]

me remitire mas a los hechos de el bello "bolivarianismo"


Primero aprenda que es eso,que lo entrecomille demuestra que ni  idea,ni respeto tiene.

 que nos dejaron 12 años de Alcaldias de "izquierda" y coloco "izquierda" porque esa izquierda que gobernó pues los hizo creer que eran de izquierda, pero nada mas alejado de la realidad.

¿y usted que no es chicha ni limonada vá a pontificar sobre "izquierdas"?,no sé porqué para criticar las políticas demagógicas y clientelares que menciona,alude al Bolivarianismo.usted es COLOMBIANO,por Simón Bolívar,no se le olvide.

En el ultimo año trabaje con la Alcaldia de Bogotá indirectamente, directamente con Transmilenio S.A y les cuento que Gustavo Petro ha sido en 15 años el único sujeto que ha llevado a el sistema a un punto económico de insostenibilidad, la calidad de vida para quienes recibíamos un sueldo de contrato directo a la Alcaldia disminuyo brutalmente mientras nuestras cargas de trabajo pasaban de 8 a fácilmente las 11 o 12 horas de trabajo, el mismo alcalde autorizaba la creación de puesto innecesarios que eran de relleno para generar "inclusión",

¿Y donde coño Bolívar tuvo algo que ver con eso ?:atribuya la plasta a quien corresponda.



una inclusión que tenia a gente ganando un salario mínimo por encima de nuestros sueldos y sin hacer absolutamente nada, la insostenibilidad y el mal manejo del alcalde llevo a que privados, dueños de una parte de  el sistema -unas 8 o 9 empresas no recuerdo bien controlan el 49% de la empresa y el restante 51 es de la Alcaldia - pagaran nuestros sueldos porque la Alcaldia no tenia dinero con el cual pagar, pero crearon en un mes mas de 16 mil "empleos" con sueldos absurdos para las tareas a desarrollar, se subsidiaba una hora valle que era una medida de imagen mas que realmente operativa y funcional, sacaron a muchisima gente- digo muchisima porque nunca se llegó a saber un numero real- y otros miles que encontramos mejores rumbos y siendo menos explotados por un Alcalde de medios, que no construyo nada, no fomento cultura ciudadana y que deja una ciudad con pequeños focos de proyección a futuro - al que se le da palo también se le reconoce- como el incentivo al uso de la bicicleta y los CAMAD pero con muchos mas huecos fiscales que opaca las pocas cosas buenas hechas en cuatro años.

Nada que ver con las fuerzas militares colombianas o Bolívar.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 20 Enero 2016, 01:02:58 por nick7777 » En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 415
Mensajes: 1409



« Respuesta #156 : 19 Enero 2016, 06:09:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nada raro,hay mucho antibolivariano no solo entre los bogotanos,sino en toda colombia ,seguro no les asquea el del conquistador,que los representa bien:conquistados y colonizados.
Mas bien por la lloriqueada de un ex-alcalde que critico a Uribe cuando critico a su sucesor, pero como que va a seguir la historia...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿A CUAL TE REFIERES?, porque si es la imagen elaborada científicamente ,esta es la verdadera y fiel y no la de los "críticos" de arte o de vocación,lo de fealdad o belleza es relativo ,para mí,lo científico,es bello.
+1, también soy admirador de la imagen elaborada por reconstrucción morfológica.

Este es el cuadro de Bolivar que tenia petro en la sala de juntas del palacio de lievano. Una imagen por decir lo menos distorcionada del libertador.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
usted es COLOMBIANO,por Simón Bolívar,no se le olvide.

No responderé el resto del comentario porque estoy en un foro militar no en uno politico.
También gracias a:
General Antonio Nariño
General Francisco de Paula Santander
General Antonio Baraya
Sargento Inocencio Chincá
General de División José María Córdova
Coronel James Rooke
General Pedro Alcántara Herrán
General José Ignacio Abreu y Lima
General Louis-Michel Aury
General Otto Philipp Braun
Comodoro de Marina James Chaytor
Teniente Coronel Francisco Mariño y Soler
General Pedro Alcántara Herrán
General José María Cabal
General Juan José Neira
General Pierre Labatut
General de Division Jacinto Lara
Coronel Manuel del Castillo y Rada
Coronel Ignacio Mariño y Torres
General José María Melo
Coronel Juan Nepomuceno Moreno
General Tomás Cipriano de Mosquera
General Francisco Burdett O'Connor
General Antonio Obando
José Martín París Álvarez
Teniente Coronel Antonio París Ricaurte
General Joaquín París Ricaurte
Manuel París Ricaurte
Mariano París Ricaurte
Sargento Pedro Pascasio Martínez
General Luis Perú de Lacroix
General José Ramón de Leyva
Capitan Antonio Ricaurte
Coronel Juan José Rondón
Capitan Baltasar Salazar Morales
Y los miles de hombres y mujeres que dieron su vida en la cruzada independentista de 1810 a 1819
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Y donde coño Bolívar tuvo algo que ver con eso ?:atribuya la plasta a quien corresponde.
De cuando a acá el bajar un cuadro representa la posición frente a la historia de una persona.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #157 : 19 Enero 2016, 19:19:53 »


Los que usted quiera akimov,TODOS ELLOS , Bajo el mando del libertador,quien a algunos hasta tuvo que OBLIGAR,entre ellos al traidor de santander y otros bogotanos,comparar a Bolivar con ellos es tan mezquino ,como comparar la erupción de un volcán con pedos frijoleros.

En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 415
Mensajes: 1409



« Respuesta #158 : 19 Enero 2016, 19:30:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los que usted quiera akimov,TODOS ELLOS , Bajo el mando del libertador,quien a algunos hasta tuvo que OBLIGAR,entre ellos al traidor de santander y otros bogotanos,comparar a Bolivar con ellos es tan mezquino ,como comparar la erupción de un volcán con pedos frijoleros.


Y sin muchos de ellos -no todos- Bolivar lo hubieran fusilado! Bolivar solo JAMAS hubiera logrado nada, un Ejercito nunca es un hombre mucho menos el Ejercito Libertador, Bolivar en uno de los momentos mas cruciales de la Batalla del pantano de Vargas no dejo a un Coronel a cargo de la batalla para refugiarse tras de una roca y rezar a la virgen del Rosario en Tutazá? No confió Bolivar en la sagacidad de sus hombres?, en la fuerza de los llaneros Colombo Venezolanos? parece que en el memorial colectivo de muchos Bolivar no solo fue un general y comandante de el Ejercito Libertador, si no aquel que se multiplico en millones de hombres y solo venció a los españoles. Mas mezquino fregar la memoria de tantos hombres y estrategas que estuvieron al lado del libertador aconsejándole, creando estrategias y que gracias a esa unión de mentes hoy no dependemos de la Corona española!
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #159 : 19 Enero 2016, 20:00:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y sin muchos de ellos -no todos- Bolivar lo hubieran fusilado! Bolivar solo JAMAS hubiera logrado nada,

¿Ese es su parecer?,muy respetable,pero solo eso,Bolívar supo reunir bajo su mando los hombres que necesitaba para su VISIÓN ,supo romper y derrotar a los realistas  que sitiaban cartagena,la cual,de caer,traería la pérdida de los independentistas bogotanos:es bolívar-y sus Venezolanos-quienes les salvan el culo a todos ustedes...pues las fuerzas neogranadinas habían sido derrotadas una y otra vez hasta ese punto de inflexión,por tales hazañas y otras,que logró precisamente desoyendo a los ineptos mandos neogranadinos,es que el congreso de colombia le concede el mando de los ejércitos de la nueva granada,y fue ÉL,quien liberó a colombia...,por tanto ES AL REVÉS,de lo que usted escribe :ustedes estarían limpiando botas realistas aún,si no es por el genio y mérito de Bolívar...y eso es historia.


un Ejercito nunca es un hombre mucho menos el Ejercito Libertador, Bolívar en uno de los momentos mas cruciales de la Batalla del pantano de Vargas no dejo a un Coronel a cargo de la batalla para refugiarse tras de una roca y rezar a la virgen del Rosario en Tutazá?

interesante ,según usted,el libertador era cobarde ...si es que habían muchos neogranadinos que lo amaban ,y aún lo aman,se nota  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


¿No confió Bolívar en la sagacidad de sus hombres?,

A los oficiales neogranadinos los estimaba como ineptos e indignos muchos de ellos...y eso es histórico.

en la fuerza de los llaneros Colombo Venezolanos? parece que en el memorial colectivo de muchos Bolívar no solo fue un general y comandante de el Ejercito Libertador, si no aquel que se multiplico en millones de hombres y solo venció a los españoles.

Simón Bolívar supo aglutinar ,guiar y liderar al ejército libertador ,ustedes,quisieran que fuese tan solo un oficial más ,pero fue el libertador de 5 naciones,y si,aunque  arda:sin Bolívar -y sus Venezolanos-LOS NEOGRANADINOS andarían cargándole las maletas a un amo español.



Mas mezquino fregar la memoria de tantos hombres y estrategas que estuvieron al lado del libertador aconsejándole, creando estrategias y que gracias a esa unión de mentes hoy no dependemos de la Corona española!

Nadie friega nada,usted se mató solito queriendo comparar a Bolívar con traidores  como su francisco de paula santander,entre otros bogotanos traidores y homicidas frustrados de Bolívar,y ahora,sugiriendo que el libertador se fue a rezar plegarias mientras otros peleaban...muy bogotana historia ,si que es.
« Última modificación: 20 Enero 2016, 00:58:17 por nick7777 » En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #160 : 19 Enero 2016, 20:20:51 »

Acá la relación,de como Bolívar le vuele a salvar el culo a los bogotanos,en la batalla que cita ,akimov,¿dígame usted donde el libertador :"se refugia a rezar mientras otros peleaban"?,Bolívar ordena a un VENEZOLANO  juan josé rondón,que salve la patria ,el venezolano responde.."es que rondón no ha peleado" y a continuación..le vuelven a salvar el culo a los bogotanos..y si oró,lo hizo para que "dios" acompañara a ese valiente comandante..Venezolano.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



« Última modificación: 20 Enero 2016, 01:40:18 por nick7777 » En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 415
Mensajes: 1409



« Respuesta #161 : 20 Enero 2016, 06:04:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Acá la relación,de como Bolívar le vuele a salvar el culo a los bogotanos,en la batalla que cita ,akimov,¿dígame usted donde el libertador :"se refugia a rezar mientras otros peleaban"?,Bolívar ordena a un VENEZOLANO  juan josé rondón,que salve la patria ,el venezolano responde.."es que rondón no ha peleado" y a continuación..le vuelven a salvar el culo a los bogotanos..y si oró,lo hizo para que "dios" acompañara a ese valiente comandante..Venezolano.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Si tanto de historia supieras, sabrías que existen tres versiones, una en la que oró por el éxito de rondón/encargo la batalla a la virgen de donde hacen los tiestos, dos, se metió en la piedra hueca que queda en el cerro de Bolívar, a rezar muy fuerte para distraer a los realistas-honestamente a la distancia de esa piedra y la carga de Rondon, pues queda la duda aunque en la villa del señor todo es posible reza un conocido refrán- y tres, le da a la orden a Rondón detrás de la roca al irse este y encomendarlo a la virgen de donde hacen los tiestos se esconde en la piedra hueca hasta que oye por voz de varios hombres que la carga de Rondón había sido efectiva y mas caballería se sumaba a su esfuerzo. El hecho de que Rondon o Bolivar eran o no Venezolanos es algo irrelevante, prácticamente no existían diferencias nacionales en dichas épocas y es un movimiento de hoy por las diferencias  nacionales de nuestros dos países!. Por cierto, si Bolivar se escondió y dejo sola la batalla por el motivo que haya sido -incuestionable para cualquier mortal de hoy en día- ya había antecedentes de estos hechos.

Cuando los prisioneros de guerra españoles, que Miranda enviaba regularmente a Puerto Cabello para mantenerlos encerrados en la ciudadela, lograron atacar por sorpresa la guardia y la dominaron, apoderándose de la ciudadela, Bolívar, aunque los españoles estaban desarmados, mientras que él disponía de una fuerte guarnición y de un gran arsenal, se embarcó precipitadamente por la noche con ocho de sus oficiales, sin poner al tanto de lo ocurría ni a sus propias tropas, arribó al amanecer a Guaira y se retiró a su hacienda de San Mateo.
 C. Marx BOLÍVAR Y PONTE (1858)

Citar
A los oficiales neogranadinos los estimaba como ineptos e indignos muchos de ellos...y eso es histórico.
Y así como decía un profesor de historia de hace unos años. Cuantas fuentes reconocidas o literales confirman esta versión, porque si no es así, son puros chismes de Calle.
Si así fuera, Santander, a pesar de la roncha que a muchos produzca no habría tenido el poder que llegó a tener, la fuerza de hombres y de táctica para el cruce del páramo de Pisba para llegar al Pantano de Vargas. De cualquier modo, jamas se resolverán estos problemas con la historia, misma que después de las campañas sin disputa castigó al Libertador desterrandolo a Santa Marta a su muerte, tampoco me desgastare exponiendo lo que históricamente le llevó ahí.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #162 : 20 Enero 2016, 06:22:41 »


Pues tu intención es muy bogotana,akimov,y siendo de "centro" y santanderista ,no hay mucho que se pueda debatir con usted ,es más,no vale la pena,dado el "bolivarianismo",que dice usted    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar,mucha basura se ha vertido,y se continúa vertiendo desde el narcoestado santanderiano,la narcocolonia gringa,sip,esa ,esa misma...y el veneno lo inocularon al pueblo desde la primera y muy bogotana,traición,que un sujeto desdiga de Bolívar,NI EXTRAÑA,NI AFECTA.

Cuando tenga comentarios serios y deje de especular sobre "versiones" y "dudas" suyas,(y cuando recuperen la patria que les dio Bolívar-y sus Venezolanos-),hablamos , Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el ínterín,lea,lea.
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 248
Mensajes: 584



« Respuesta #163 : 20 Enero 2016, 08:09:04 »

Hombre, Bolívar era conservador e imperialista.
Por otra parte asco de alcalde.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #164 : 21 Enero 2016, 01:39:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, Bolívar era conservador e imperialista.
Por otra parte asco de alcalde.

Era revolucionario,pues en su época ,se estaban consolidando los ideales de la revolución francesa,precisamente antimonarquica y antiimperialista,ni modo pedírsele que fuese comunista por cuanto eso no existía aún.Si hubiese sido conservador,se quedaba tranquilo,pues pertenecía a la oligarquía mantuana más rancia y además,emparentado con la realeza española estaba.
« Última modificación: 21 Enero 2016, 01:40:44 por nick7777 » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!