23 Junio 2024, 20:43:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANALES DE LA IV REPÚBLICA ESPAÑOLA de Ramón Sierra (1967-2017)  (Leído 460 veces)
Rostov
Ml. leytenant
*

Karma: 32
Mensajes: 28



« : 31 Diciembre 2016, 21:12:25 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Anales de la IV República carece de otro interés que el de la fecha de su publicación, 1967, en vida del Caudillo. Concebida como un manuscrito hallado por un astronauta americano, pasa revista a la historia de España entre 1984 y 1987, desde la instauración de la III República hasta el final de la epónima IV República.

La premisa no puede ser más estúpida: muerto Franco, España queda en manos del Regente, el Cardenal Primado don Federico Cejuela Aboitiz, Jefe de Estado de acuerdo con la Ley de Sucesión, pero éste dimite de su cargo y huye de España "incorporándose a una peregrinación que se dirigía a Fátima".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las Cortes aprueban una República Presidencialista que es mal acogida tanto por monárquicos como por republicanos y que encabeza, con carácter provisional, el Presidente del Consejo del Reino (sic). Convocadas elecciones, triunfa la candidatura republicana, frente a los "saguntinos" (sic, de nuevo) y los "leales". Se suceden los cambios de gobierno, circunstancia ésta que aprovechan los "coloraos" (otro sic, y van...) para imponerse a "grises" y monárquicos.

Se instaura tras esta victoria la IV República, de carácter ligeramente socializante, y acceden al Gobierno fuerzas como los castristas, comunistas pequineses, federalistas e incluso un "Partido del Califato"... Insisto, la novela es muy inocente, incluso para haberse publicado en vida de Franco, y abunda en chascarrillos y guiños pasados de moda, por lo que su único valor es el puramente testimonial.

Hay, no obstante, buenos momentos, como el capítulo dedicado a caracterizar los distintos grupos políticos o algunas apreciaciones aisladas acerca de la política internacional, como la caricatura que se ofrece de la Confederación de Estados Europeos, de la cual se espera la supresión de las aduanas y, pasmáos, lectores,

...se acuñó una supermoneda, el Europeo, que poco a poco se fue abriendo camino.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!