21 Agosto 2018, 04:01:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afganistán siglo XXI  (Leído 13989 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6546


Narkom NKVD


« Respuesta #90 : 27 Julio 2012, 16:35:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #91 : 31 Julio 2012, 08:23:05 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El enigma de Tayikistán Parte I: El Pamir en ebullición
Melkulangara Bhadrakumar | 31.07.2012 | 00:00
 

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa exigió que el Gobierno de Tayikistán revocase su decisión de bloquear el intercambio de videos YouTube. Veinte personas realizaron manifestación de protesta frente a la embajada de Tayikistán en Washington. Las Naciones Unidas exigió el acceso inmediato a su representante para visitar la región de Gorno-Badakhshan en el este de Tayikistán para hacer un balance de la emergente "situación humanitaria" allí. Cualquier persona que cree el Pamir se encontraban en el fin del mundo estaba cometiendo un error.

Como ocurrió, el ​​estallido de violencia en la remota Tayikistán Provincia de Gorno-Badakhshan , la región montañosa a lo largo de la frontera con Afganistán a caballo de Xinjiang de China se convirtió en la Región Autónoma de clase mundial de noticias para los gurús de estrategia. Los eventos son, prima facie, "local" noticias, pero un anillo de la política regional les rodea y embellecer ellos y, posiblemente, significa también un vector emergente de un lienzo mucho más grande de la "gran juego" que implican las grandes potencias que compiten por influencia en el Eurasia corazón.

En cierto modo, los acontecimientos aparecen como un ensayo general de una obra de teatro que uno instintivamente sospecha de tener apasionante muchas sub-tramas, mientras que la trama principal en sí todavía no está claro y sólo puede ser escrito como el juego progresa.

Los eventos de la semana pasada parecer simple: tras el asesinato de un alto funcionario de seguridad de Tayikistán el 21 de julio cerca de Khorog, la capital de Gorno-Badakhshan, Dushanbe ordenó una cacería de un ex islamista de oposición comandante de campo Tolib Ayombekov, que, alegó, es el jefe de un grupo delictivo organizado involucrados en el contrabando y otros delitos. El gobierno bloqueó el enlace único camino que conecta Gorno-Badakhshan con el resto del país, excluidos los medios de comunicación de la región. En la violencia que siguió, de acuerdo a los informes occidentales, cerca de 200 civiles han sido asesinados.

En cualquier caso, después de las operaciones de seguridad de 4 días largos, el gobierno ordenó cese al fuego el martes pasado y exigió que los militantes entregados Ayombekov. Cuatro días después, el gobierno anunció que los militantes han comenzado a rendirse con armas y fueron rápidamente se concedió una amnistía.

La región de Gorno-Badakhshan en las montañas de Pamir, que solía ser el bastión de la oposición islamista durante la guerra civil en Tayikistán la década de 1990. La influencia del gobierno sobre la región fue el mejor de los tenues, incluso después de la guerra civil terminó en 1997, sobre la base de una reconciliación política de los jefes de la oposición sobre el terreno que estaban alojados en la estructura de poder en términos de un acuerdo de paz supervisado por las Naciones Unidas.

Por lo tanto, una forma de ver las operaciones de seguridad más recientes es que podrían formar parte de un intento de seguir consolidando el poder del gobierno en una región, que se ha convertido últimamente en una base para los antiguos comandantes de campo que se sienten alienados. La última década ha sido testigo de las tendencias regresivas de la marginación constante de las figuras de la oposición que formaron parte del gobierno.

Es decir, la operación de seguridad que tienen un objetivo político, es decir, para establecer el control de un mando a distancia, aislado, resistente, de facto comunidad autónoma (que es tan desesperadamente pobres que podría ser la región más pobre de la antigua Unión Soviética , pero podría ser ricos gracias a su riqueza mineral sin explotar).

Por otro lado, la región es una importante ruta de contrabando de narcóticos procedentes de Afganistán. Igualmente, es innegable que existe un nexo entre los militantes islámicos en Afganistán y la mafia de la droga. ¿Dónde es que el islamismo extremos y la delincuencia comienza en el contexto de Tayikistán también es difícil de decir. Una impresión generalizada ha crecido entre los observadores externos que incluso los funcionarios del gobierno están involucrados en el tráfico de heroína. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estima que alrededor de una cuarta parte de los narcóticos afganos pasan a través de Asia Central y gran parte de ella a través de Khorog.

Las tropas rusas se utilizan para patrullar la región de 1.300 kilómetros de frontera con Afganistán a largo hasta 2005, cuando el gobierno de Tayikistán se hizo cargo de la responsabilidad. Evidentemente, ha habido una tendencia a la baja marcada desde entonces. Además, como el retiro de las fuerzas de la OTAN en Afganistán se acelera, hay una palpable sensación de inquietud no sólo en Tayikistán, sino también en las otras capitales regionales sobre el post-2014 escenario de seguridad.

El meollo del asunto es que el Gobierno de Tayikistán está en desorden serio. Los expertos occidentales, pero todo el calificar al Gobierno como un sindicato del crimen organizado. También hay una probabilidad de que la lucha de clanes que estaba en el centro de la guerra civil de Tayikistán está reviviendo - involucrar a la gente de la región oriental del Pamir y en las regiones densamente pobladas del oeste del país. Sin duda, cualquier intento de "marginar" a los pamirios que forman el grueso de la población de Gorno-Badakhshan podría ser la receta para luchas intestinas.

El riesgo de una "lucha de clanes" que sucede es real, teniendo en cuenta que la población local ya albergar las quejas de discriminación política. Epítetos como "limpieza étnica" y "pogromos" ya se están muy de moda. El gobierno puede sentirse satisfecho de que los pamirios no tienen "aliados naturales" en el país y es posible aislarlos y llevarlos hasta las rodillas por el bloqueo de la única carretera que conecta la región montañosa con el mundo exterior. El punto es que el liderazgo en Dushanbe no ha dejado de purga de la estructura de poder de los jefes de la oposición de la región de Gorno-Badakhshan, que fueron alojados en el marco del acuerdo de paz mediado por la ONU en 1997, y no está dispuesto a aceptar que Tayikistán es en realidad una muy Estado débil y es extremadamente vulnerable al derrame de más de Afganistán.

El mayor peligro es que en la especie de vacío de poder dejado por la retirada de las tropas occidentales en Afganistán, las facciones rivales dentro de Tayikistán puede tratar de expandir su influencia. El resultado podría ser un nuevo ciclo de violencia sangrienta similar a la guerra civil en la década de 1990 o, simplemente, un free-for-todo lo cual lleva al caos. Aquí es donde el continuo compromiso de Rusia para salvaguardar la seguridad peligrosa de Tayikistán se convierte en crucial. No hay ninguna otra potencia extranjera, que puede sustituir a Rusia en las actuales circunstancias como el proveedor de seguridad de Tayikistán.

Un país fundamental

Sin embargo, Rusia también ha fracasado a la altura de las expectativas de Tayikistán. Vale la pena recordar las esperanzas suscitadas por el acuerdo estratégico firmado en octubre de 2004 en Dushanbe durante la visita del presidente Vladimir Putin, que prevé una amplia cooperación militar y económica entre Rusia y Tayikistán. El núcleo del acuerdo relativo a la base de 201 de Rusia División de Infantería Motorizada con los comandantes rusos con base en Dushanbe y 5000 las tropas desplegadas en las ciudades del sur de Tayikistán de Kulyab y Kurgan-Tyube.

La guinda del pastel fue el contrato de arrendamiento de 49 años del complejo seguimiento Okno óptica (para la identificación de los satélites a altitudes de entre 2000 y 40000 kilómetros) en Nurek, cincuenta kilómetros al sureste de Dushanbe, que sigue siendo un activo vital para la vigilancia del espacio de Rusia capacidad.   

La esperanza en ese punto del tiempo era que Rusia siguen siendo profundamente comprometido con su aliado - que las empresas rusas que invertiría hasta US $ 2 mil millones en la economía de Tayikistán (lo que significaba mucho desde que el PIB de Tayikistán para el año 2003 se situó en poco menos de $ 7 millones de dólares). Tayikistán se espera una inversión de 250 millones de Rusia en la estación hidroeléctrica de Sangtuda para completar una cantidad similar que ya se había asegurado de Irán. Una vez más, RusAl se espera que $ 560 millones para el proyecto hidroeléctrico Rugun y otros $ 600 millones para la construcción de una fundición de aluminio en el sur de Tayikistán. En total, RusAl se esperaba que invertirá más de $ 10 mil millones en la economía de Tayikistán en la década desde 2004.

Baste decir, Dushanbe se siente defraudado por la saga de promesas incumplidas de Rusia. Hoy en día, ya que los dos países siguen regatear los términos de la renovación del contrato de arrendamiento de 10 años para la base rusa (que expira en 2014), es útil recordar el desempeño real de Rusia en contra de las promesas hechas en 2004 a la de Tayikistán liderazgo y hacer un balance justo antes de apresurarse a buscar culpables.

Irónicamente, el desempeño displicente de Rusia proporciona el agua al dudar de la sinceridad de propaganda occidental de Moscú a propósito. La insinuación es que Moscú deliberadamente exagera la amenaza del terrorismo y la militancia a los regímenes de Asia Central para establecer su presencia militar en la región y para ejercer el control imperial sobre la región que formaba parte de la antigua Unión Soviética.

Aquí es donde los acontecimientos actuales en Gorno-Badakhshan debería ser una llamada de atención tanto para Moscú y Dushanbe. En pocas palabras, la renovación del contrato de arrendamiento de la base rusa no puede y no debe ser tomado como el modelo principal de la relación entre Rusia y Tayikistán. De hecho, en el contexto inmediato, Moscú ha hecho lo correcto para cerrar filas con Dushanbe sobre los acontecimientos actuales, expresando la esperanza de que "el liderazgo de fácil Tayikistán será capaz de recuperar el control de la situación, restablecer el orden público y el imperio de la ley en esta región. "

Tayikistán es un país fundamental en materia de seguridad regional en el post-2014 escenario. No hay dos opiniones que las organizaciones militantes islamistas se están preparando para una ofensiva contra los países de Asia Central. Objetivamente hablando, las condiciones son probablemente "madura" para los revolucionarios islámicos para desafiar el orden político establecido, teniendo en cuenta los regímenes autoritarios altos niveles de corrupción en la región y la grave situación socio-económica. El objetivo de la ofensiva islamista será Valle de Fergana, que es el centro geopolítico de Asia Central, y de Tayikistán Gorno-Badakhshan ofrece la puerta de entrada al Valle de Fergana.

Al igual que en el Medio Oriente, es inevitable que las fuerzas islamistas que operan en la región durante la última década o dos que por ahora tienen mentores extranjeros. A pesar de Gorno-Badakhshan representa el 45 por ciento del territorio de Tayikistán, que representa sólo el 3 por ciento de la población del país. Los pamirios tienen fuertes lazos culturales, religiosos y étnicos con la provincia de Badakhshan en Afganistán. La región es prácticamente inaccesible y tiene un historial de dar refugio a los militantes islamistas.

Curiosamente, Qatar ha establecido últimamente una presencia política y diplomática en Tayikistán. Qatar tiene enormes recursos financieros y rica "experiencia de campo" en el aprovechamiento de las fuerzas de los islamistas radicales en Libia y Siria. Se trabajó en estrecha colaboración con las potencias occidentales y de la OTAN en el derrocamiento de Muamar el Gadafi, pero en Asia Central, puede aspirar a ser un actor independiente condescendiente ciertos grupos islamistas de selección.

Obviamente, la importancia estratégica de Gorno-Badakhshan tiene que ser factor in La región limita con las regiones occidentales de China inquietos. Tampoco puede pasarse por alto que la mayor parte de la población de Gorno-Badhakhshan pertenece a la fe ismaelita, que son los seguidores del Aga Khan. A partir de Gorno-Badakhshan un "cinturón de Ismaili" recorre a través de Afganistán hasta el final a Pakistán. Como era de esperar, los comentaristas occidentales ya han comenzado a especular sobre la tendencia emergente hacia el separatismo político en la región de Gorno-Badakhshan que recae sobre la identidad étnica pamiri-Ismaili, y de un realineamiento posiblemente violenta de la sociedad tayika en el futuro.

(Continuará)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 410
Mensajes: 3984


Kosovo je Srbija


« Respuesta #92 : 31 Julio 2012, 10:42:09 »

En relación a lo que comenta Chaman, pues si, la situación en Tayikistán se ha puesto fea en estas últimas semanas... No he seguido de cerca esto, pero leyendo titulares y alguna que otra noticia, podríamos terminar con una segunda Guerra Civil de Tayikistán. La primera ya fue fea, el país aun no se recupera de esta, espero equivocarme, pero creo que estamos ante el próximo Afganistán; carros bomba, bombardeos suicidas, mercenarios de BlackWater por doquier y una gran cantidad de gente con turbantes, barbas largas y el mal sudor acumulado de meses sin bañarse, a quienes les gusta disparar a los soldados regulares (no de USA... Aunque nunca se sabe)

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pd. Creo que deberíamos crear un hilo aparte para esta escalada de violencia en la RSS de Tayikistán  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #93 : 31 Julio 2012, 11:57:01 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Pd. Creo que deberíamos crear un hilo aparte para esta escalada de violencia en la RSS de Tayikistán 

Yo tambien lo habia pensado......pero hay poca informacion.

Ademas creo que esta ligado directamente con afganistan.

Si encontramos mas informacion y se recrudece el conflicto yo voto a favor de habrir un nuevo hilo dedicado como comentas.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #94 : 31 Julio 2012, 17:04:15 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro articulo relacionado.....
La OTAN prepara la intervención en Asia Central

EE.UU. toma el control de las élites locales en la región por todos los medios

Victoria Panfilov
 

Desarrollo de Asia Central, militar de Estados Unidos comenzó con la base aérea de Kirguistán "Manas".
Foto: Reuters
Hoy en Dushanbe con la visita de dos días trata de un representante especial del secretario general de la OTAN en el sur del Cáucaso y Asia Central, James Appathurai. Su visita coincidió con la tercera ronda de consultas sobre el proyecto de un nuevo acuerdo de cooperación sobre cuestiones fronterizas entre Tayikistán y Rusia, celebrada en la capital de Tayikistán.
Conversaciones de tales coincidencias y las visitas a las filas militares se observan, por cierto, a menudo. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tayikistán, "NG" aseguró que la visita de James Appathurai, está previsto el carácter y "coincidió con el inicio de la tercera ronda de consultas frontera entre Rusia y Tayikistán." Según una fuente, "NG", "Moscú y Dushanbe ya han preparado para firmar un acuerdo que regula el formato de la cooperación bilateral en temas fronterizos, y es posible que en estos días el documento será firmado". Asesores rusos tendrán, como antes, el asesoramiento y asistencia en la preparación de los oficiales jóvenes de entre los soldados de Tayikistán. "El tema de un retorno en toda regla a los guardias fronterizos rusos en la frontera tayiko-afgana no ha sido tan Tayikistán, mientras que él hace frente a esta tarea", - dijo, "NG" fuente. En este compañero no se descarta que el "tema de la frontera se debatirá en una reunión de representantes de la OTAN y con los dirigentes de la República". Esto se debe al hecho de que la situación político-militar en Afganistán, en particular en las provincias del norte fronterizas con Tayikistán, sigue siendo tensa.
Esta es la primera visita a Tayikistán Appathurai, como representante especial del secretario general de la OTAN para el Cáucaso Meridional y Asia Central desde su nombramiento en diciembre del año pasado. Anteriormente, en mayo, ya había visitado Kirguistán y Kazajstán, y ofrecieron su apoyo de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. En cambio, el Astana funcionario de EE.UU. se comprometió a ayudar en la reforma de la defensa, y en Bishkek - en el fortalecimiento de las fronteras y el potencial de las tropas fronterizas de la República, así como ayudar en la revisión de los depósitos de almacenamiento de misiles y artillería del Ministerio de Defensa de Kirguistán.
Tayikistán se basa en no menos los dividendos de la OTAN. Anteriormente, la alianza ha ayudado a rediseñar Tayikistán frontera entre Tayikistán y Afganistán, para reforzar la frontera, la construcción de un kilómetro por encima del puente del río Panj, así como la formación local de desminado militar, lucha contra el tráfico de drogas. Todo esto no es para que los impulsos altruistas - a través de Tayikistán con Afganistán, la OTAN lanza productos no militares, mientras que en el aeropuerto de Dushanbe en 2001 la Fuerza Aérea estacionado en Francia (5 cazas "Mirage" - "NG").
Los expertos creen que las expectativas de Tayikistán sobre la cooperación con la OTAN se justifica por hoy no totalmente - el oficial de Dushanbe esperaba más. A saber: la colocación de bases militares en la República de la alianza del Atlántico Norte, similar a la desplegada en el vecino Kirguistán, - que ayudaría a las autoridades de Tayikistán a la línea presupuestaria. Sobre todo porque un aeropuerto militar "Aini" sigue sin tener un maestro, y podría servir como una unidad dentro de la operación de la OTAN en Afganistán, donde se complica la situación día a día.
EE.UU. El presidente Barack Obama prometió retirar las tropas estadounidenses de Afganistán en 2014, al parecer, aún más empantanado en este país. De acuerdo con el servicio de noticias "Voz de América", dijo Obama en su discurso del miércoles en la charla acerca de cómo iniciar en julio llegó a la conclusión y esbozó un plan para transferir el territorio afgano a las fuerzas armadas locales en 2014. Mientras tanto, un investigador senior en el Instituto de Estudios Orientales, Alexander Knyazev, convencido de que EE.UU. y la OTAN se dan cuenta que el plan no es para retirar las tropas de Afganistán, y para la transferencia de los militares en las provincias del norte del país y más allá de Asia Central.
"Hasta donde yo sé, entre Kabul y Washington están negociando el establecimiento de bases militares permanentes estadounidenses en Afganistán", - dijo, "NG" Knyazev. Según él, los estadounidenses (y algunos miembros de la OTAN) tienen la intención de abandonar el sur del país, manteniendo algunas bases de datos clave: Shindand - en la dirección de Irán, Kabul - para mantener su influencia en el gobierno del país, Kandahar - en virtud de la importancia estratégica. "Sin embargo, las principales fuerzas de tierra se moverá hacia el norte de Afganistán y las repúblicas de Asia Central en el primer lugar - Tayikistán y Kirguistán. Para implementar este plan de hacer todo y no es sólo la construcción de una base enorme, con una sólida infraestructura en el norte de Afganistán, sino también la preparación de un "motivos políticos" para la comunidad local, dijo el experto.
"Se puede decir que los estadounidenses en general, ampliar la presencia en la región. Así que muchas características, incluyendo el hogar, que los estadounidenses han venido aquí de forma permanente. También en Tayikistán no son casos aislados de cruzar la frontera por las unidades de Estados Unidos en condiciones de funcionamiento. En el Batken de Kirguistán está todo listo para albergar la nueva base de EE.UU.. Todo esto lo vi en persona y puedo decir: los Estados Unidos fortaleció en Asia Central ", - dijo," NG "Alexander Knyazev. Con esto en mente, se puede suponer que Washington tratará de abrir nuevas instalaciones militares, bases en las repúblicas de la región. Después de haber ocupado una posición clave en Asia Central, los EE.UU. y realizar otra tarea - puede efectivamente limitar los intereses de tres grandes potencias: China, Rusia e Irán. Sin embargo, su objetivo principal es probable que la Celeste. El punto más adecuado de la ayuda se considera distrito de Murghab de la frontera con Tayikistán y China. "Este es el mejor lugar para colocar la pieza para cubrir el territorio de inteligencia de radio bastante grande", - dijo Knyazev.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #95 : 16 Septiembre 2012, 11:51:00 »

Saludos

Una base de la coalición en Helmand ha sido atacada en las últimas horas causándoles daños de consideración. Depende de la fuente, unos cuantos aviones habrían sido alcanzados. De estos 6 han sido destruídos, parece que Harriers Británicos.

Además, las instalaciones también han sufrido lo suyo quedando destruídos. 6 hangares han sido alcanzados y 6 puntos de abastecimiento de combustible destruídos.

Los atacantes eran 15:murieron  1 ha sido capturado.

En la base han muerto 2 Marines y 9 personas resultaron heridas.

Esta es la base atacada...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #96 : 17 Septiembre 2012, 06:32:41 »

Saludos

Este ataque no deja de ser interesante para el análisis.

Citar
Insurgentes destruyen seis aviones de combate estadounidenses en Afganistán
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN | Domingo, 16/09/2012 01:38 PM |
  16 de Septiembre.- Seis aviones estadounidenses de combate Harriet fueron destruidos y otros dos averiados por 15 insurgentes que atacaron Camp Bastion, en Helmand, provincia ubicada en el sur de Afganistán.
En un comunicado difundido este domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) atribuye el ataque a talibanes, vestidos con uniforme del ejército estadounidense, "provistos de fusiles automáticos, de lanza-cohetes y de chalecos de kamikaze", reseñó Hispan TV.

La alianza imperial también reportó la destrucción de tres estaciones de reabastecimiento ubicadas en el campamento donde se halla actualmente el príncipe Enrique de Inglaterra.

Cuatro soldados extranjeros murieron en el ataque contra las instalaciones controladas por la coalición. Al menos, 37 en eventos de este tipo se han registrado este año.

Desde que Estados Unidos y sus aliados iniciaron en 2001 la invasión militar en Afganistán, más de 3.000 soldados extranjeros fueron abatidos en la guerra, en tanto, 25.000 resultaron heridos por combates y atentados.

En total, 3.173 soldados extranjeros murieron, de los que 2.114 eran estadounidenses.

En cuanto a los uniformados heridos, del total 12.000 pertenecen a las tropas norteamericanas, 6.000 británicos y 2.000 canadienses.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 410
Mensajes: 3984


Kosovo je Srbija


« Respuesta #97 : 03 Octubre 2012, 05:57:42 »

MINIGUN SPECIAL FORCES FIREFIGHT IN AFGHANISTAN

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #98 : 17 Diciembre 2012, 19:02:05 »

Saludos

Los Tigre Alemanes para Afganistán...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... por supuesto, a bordo de un An-124.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #99 : 01 Febrero 2013, 15:40:41 »

Saludos

Citar
Soldados de la OTAN dispararon contra agricultores en Afganistán
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los ataques contra civiles, por parte de fuerzas de la OTAN, ocurren con regularidad desde el año 2001 en la nación asiática, cuando Estados Unidos y sus aliados invadieron el país, so pretexto de luchar contra el terrorismo y restablecer la seguridad.
Militares pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abrieron fuego este jueves contra un grupo de agricultores afganos mientras estos trabajaban en sus tierras, ubicadas en la ciudad de Kunar (este), resultando tres de los civiles heridos por el ataque.

Las fuerzas extranjeras invasoras, lideradas por los Estados Unidos, hicieron público un reporte, difundido por medios locales, mediante el cual reconocen que un grupo de soldados disparó contra la población civil, y por ello ofrecen disculpas a las familias afectadas.

Este nuevo atentado se suma al registrado hace dos semanas, cuando dos niños y dos mujeres fueron asesinados por disparos de fuerzas estadounidenses contra un grupo de civiles afganos en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat (oeste).

Los ataques contra civiles, por parte de fuerzas de la OTAN, ocurren con regularidad desde el año 2001, cuando Washington, bajo la presidencia de George W. Bush (2000-2008), y sus aliados invadieron el país, so pretexto de luchar contra el terrorismo y restablecer la seguridad.

Pese a la presencia de tropas extranjeras, la violencia continúa en este país devastado por la guerra, siendo la gran mayoría de las víctimas civiles, alcanzadas por disparos o bombardeos indiscriminados de la OTAN.

En tanto, cuando la población no es víctima de las fuerzas invasoras, lo es de los grupos insurgentes que rechazan la presencia extranjera y atacan regularmente instalaciones o unidades militares de las OTAN.

En ese sentido, el pasado 25 de enero un atacante suicida en un automóvil mató a cinco civiles e hirió a otros 25, en un intento fallido por embestir un convoy de abastecimiento de la OTAN, al este del país.

Además de los miles de de civiles afganos muertos, de acuerdo con el portal digital icasualties.org, desde 2001 las bajas de la OTAN en Afganistán suman tres mil 256 muertos, incluyendo dos mil 176 militares de Estados Unidos y 440 del Reino Unido.

teleSUR-HispanTV-Xinhua-CRI-PL/MARL
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Febrero 2013, 15:46:31 por zuhe » En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 768
Mensajes: 3730



« Respuesta #100 : 13 Marzo 2013, 17:23:32 »

Los georgianos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #101 : 28 Marzo 2013, 23:09:04 »

Saludos

Los Tigre Españoles cargando para ir a Afganistán mediante un Antonov An-124...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4289



« Respuesta #102 : 12 Abril 2013, 17:08:50 »

CN235 de Blackwater en Afganistán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1547
Mensajes: 6877


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #103 : 13 Mayo 2013, 21:28:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
MAKSIM S VIII
General Polkovnik
*

Karma: 469
Mensajes: 1868



« Respuesta #104 : 14 Junio 2013, 12:21:03 »

FR-F1

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!