15 Septiembre 2019, 23:05:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afganistán siglo XXI  (Leído 15224 veces)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #45 : 14 Septiembre 2011, 00:43:45 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
queria insertar un video de youtube pero no se. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #46 : 14 Septiembre 2011, 12:53:13 »

¿Se sabe con que lo "cazaron"?
No se sabe, de hecho puede que haya sido un fallo técnico y no un derribo.

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Creo que es este:
El VANT tenía hélice.

alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

« Respuesta #47 : 14 Septiembre 2011, 23:45:58 »

Un video de los recientes combates en Kabul. Me sorprende ver a los soldados macedonios con Zastavas ¿Alguien lo puede confirmar?

En la parte final se ven Mi-17 y Mi-35 del ejército afgano. Este último es todo un espectaculo.

Saludos.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #48 : 15 Septiembre 2011, 00:15:25 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ah!! claro es un pajaro con helice   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar entonces es este:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora en serio Alejandro en el video al final se ve una explosion .¿que sera de cohetes lanzados por el Mi-35 o por el derrivo de uno de los helos?¿se sabe algo de helos derrivados?

A estos les pones a ver Residen evil con tos esos zombis intentando entrar y se cagan,vamos no duermen en una semana. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #49 : 15 Septiembre 2011, 10:51:05 »

Me sorprende ver a los soldados macedonios con Zastavas ¿Alguien lo puede confirmar?
Así es, M70AB2

alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

« Respuesta #50 : 15 Septiembre 2011, 17:04:29 »

Así es, M70AB2

Vaya, un modelo con el 7.62×39. Los uniformes parecen americanos, por eso me extraña que lleven esas armas.

Saludos.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #51 : 22 Septiembre 2011, 20:54:14 »

Ex presidente de Afganistán asesinado.
Hijo de Putin
General Leytenant
*

« Respuesta #52 : 26 Septiembre 2011, 17:14:24 »

Бухал солдат, слеза катилась
Хрипел трофейный саксофон
И на груди его светилась
Медаль "За город Вашингтон"
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

« Respuesta #53 : 24 Octubre 2011, 16:13:51 »

Un interesante artículo. El autor es un oficial estonio que hizo dos "tour" en Afganistán. La primera con el ejército soviético y la segunda dentro de una coalición:

A notar el uso de AK calibre 7.62 y 5.45mm.

Saludos.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #54 : 24 Octubre 2011, 17:33:03 »

Curioso el dato del btr-40, que aguante las mon vale, pero también salió del fuego de ags y svd.
Lo de ak en 7,62 se refiere claramente a akmsu, algo que me extraña ya que dudo mucho, muchísimo que en su unidad los podían tener, un akmsb o un aks74ub, pero no este.
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

« Respuesta #55 : 24 Octubre 2011, 18:10:43 »

Por cierto Bigshow, no se si te lo he preguntado antes ¿Puedes añadir algo sobre los calibres? ¿se prefería el 5.45 sobre el 7.62? en los ejércitos occidentales ha habido un buen debate tras Irak y Afganistán.

Saludos.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #56 : 24 Octubre 2011, 19:10:09 »

En primer lugar pocos disponían de posibilidad de elegir entre uno y otro, entre los que sí tenían esa suerte es cierto que algunos se decantaban por el 7,62 y no eran pocos, pero a diferencia de lo que ocurre hoy en los ejércitos occidentales donde se crítica principalmente el poder de parada, la principal justificación era la de los rebotes de las puntas ligeras del 5,45 en las zonas verdes, al chocar con las ramas un proyectil ligero se desvía en mayor medida que el de peso superior si su configuración es similar, y también a que hay posibilidad de usar munición subsónica para fuego con silenciadores, cuando en 5,45 con esa munición solo funciona con cañón corto del aks74ub y /ubn, otra ventaja era y es la de poder usar cargadores de tambor de gran capacidad del rpk .

Es un tema muy subjetivo, ambos tienen sus ventajas. A mí personalmente me gusta más el 7,62x39, pero por motivos poco aceptables en un ejército, ahí es más importante el hecho de que uno puede cargar con notablemente más munición del calibre más ligero, que la trayectoria de su punta es mas llana, que en 5,45/5.56 es mucho más sencillo mantenerlo sobre el objetivo en modo de fuego automático, que es menor su retroceso, la precisión técnica también es superior en calibres como 5,45 y 5.56. El asunto de la ventaja del 7,62 en las zonas arboladas, comentado anteriormente, en realidad no se ha confirmado como un hecho relevante en las pruebas comparativas realizadas, eso sí, los rebotes en los interiores sí que son considerablemente mayores en 5,45 con el peligro que esto supone para el propio operario y sus compañeros. El tema de poder de parada es en mayor medida del tipo de munición y no del calibre en sí, en ambos existen puntas adecuadas, el tema de penetración es más de lo mismo e incluso en 5,45 y en 5.56 hay cartuchería con mejores prestaciones en ese aspecto, eso sin contar que las heridas de los ligeros son a menudo bastante más importantes ya que sus proyectiles tienden a desviarse con más facilidad dentro de un cuerpo.

¿Que un talibán fumado no cae tras x impactos del 5,56? Es como durante la caza, no siempre es preferible un calibre mayor, a menudo la precisión y el conocimiento de las zonas vitales de la presa son primordiales.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #57 : 27 Noviembre 2011, 00:05:31 »

Saludos

Hay que ver cómo se han puesto las cosas, Pakistán dá 15 días a EEUU para cerrar la instalación de Shamsi...

... desde donde operan los UAVs Estadounidenses.

Esto se lleva a cabo tras el ataque de esta mañana en Pakistán donde han muerto 25 soldados Pakistanís y otros 14 resultaron heridos. Ataque llevado a cabo por helicópteros de la OTAN.

UN SALUDO
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #58 : 27 Noviembre 2011, 00:14:49 »

PD. En esta toma se ven unos pajaritos en la zona...

UN SALUDO
serguey
Capitan
*

« Respuesta #59 : 27 Noviembre 2011, 00:22:02 »

Dudo mucho que cierren esa base, es una pataleta de cara al personal, si no al tiempo.

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List