04 Diciembre 2021, 01:21:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afganistán siglo XXI  (Leído 24286 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #180 : 24 Agosto 2021, 06:17:48 »

Saludos.

Dos escritos sobre la situación de Afganistán:

Siete mentiras sobre Afganistán‎
por Thierry Meyssan
En sus reportes sobre la caída de Kabul, los medios de prensa repiten estúpidamente ‎las mentiras de la propaganda occidental, ignoran la verdadera historia de Afganistán, ‎ocultan los crímenes perpetrados contra ese país y hacen imposible entrever el futuro ‎que Washington proyecta imponer a los afganos. Y hasta es posible que los talibanes ‎ni siquiera sean los peores en todo este asunto.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Opinión: Alemania fracasó en Afganistán


El gobierno alemán se enfrenta al desastre de su política en Afganistán. Incluso después del triunfo de los talibanes, está tardando en asumir algún tipo de responsabilidad. Esto es vergonzoso, opina Marcel Fürstenau.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarón-alemania-fracasó-en-afganistán/a-58944400
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #181 : 25 Agosto 2021, 07:32:59 »

Saludos.

Como había dicho en mensaje anteriores,  sobre los pilotos y militares con sus medios aéreos de la fuerza aérea afganas que había huido a paises vecinos de Afganistan una fuente dice que son:

Citar
Países vecinos de Afganistán denuncian que cientos de soldados afganos han huido en transportes aéreos a su territorio en las últimas 72 horas:

Uzbekistán: 22 aviones y 24 helicópteros. 585 soldados.
Tayikistán: 3 aviones y 2 helicópteros. 143 soldados.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Pero en el blog de Alejandro aparecen unos datos respaldados con imágenes:

Citar
Aeronaves de la Fuerza Aérea de Afganistán en Uzbekistán

Hace unos días aparecieron estas fotos de aeronaves de la Fuerza Aérea de Afganistán en Uzbekistán. Este país se ha hecho con una pequeña fuerza aérea que incluye:

- 6 aviones de ataque A-29
- 6 aviones ligeros Cessna 208 Caravan de vigilancia
- 11 aviones de reconocimiento Pilatus PC-12NG
- 7 UH-60
- 19 Mi-8/17 (algunos podrían ser uzbekos)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uno de los A-29 que intentaba escapar colisionó con un MiG-29 uzbeko que lo escoltaba, pero por suerte ambos pilotos pudieron saltar.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Ese último debe ser el mismo supertucano que fue reportado por otros medios como derribado por sistemas antiaéreos.
« Última modificación: 25 Agosto 2021, 08:02:49 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #182 : 26 Agosto 2021, 18:22:42 »

Saludos.

Ocurren dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, el ISIS indica que fue de su autoría, cito la noticia:
Citar
Se produce una explosión en la entrada del aeropuerto de Kabul | Videos, foto

Noticia en desarrollo
MOSCÚ (Sputnik) — Varios afganos resultaron heridos a causa de una explosión que se produjo en el exterior del aeropuerto de Kabul, reportó la cadena CNN, citando a oficiales estadounidenses.
"Una explosión se produjo este jueves en el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai (...) Un oficial dijo que hay heridos entre los afganos", publicó el medio.
El Pentágono ha confirmado esta información.
We can confirm an explosion outside Kabul airport. Casualties are unclear at this time. We will provide additional details when we can.

— John Kirby (@PentagonPresSec) August 26, 2021
ISIS reivindicó la autoría del atentado.

Al menos 13 personas, incluidos menores, murieron por la explosión, según reveló a la agencia Reuters una fuente del movimiento talibán (prohibido en Rusia por terrorista).
"Al menos 13 personas, entre ellas menores, fallecieron; muchos guardias talibanes resultaron heridos por la explosión cerca del aeropuerto de Kabul", señaló el representante del movimiento.
Según los medios locales, hay más de 50 heridos por las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto. También se informa que entre los heridos hay soldados estadounidenses.
#Kabul explosion pic.twitter.com/mKpJe9HboA

— Hamid Haidari (@Hamidhaideri) August 26, 2021
Un poco más tarde el canal FoxNews informó que una segunda explosión se produjo cerca de un hotel donde se reunían militares estadounidenses para lanzar una operación de rescate.
The moment of an explosion at the #Kabul airport in #Afghanistan. The unknown attackers killed at least 11 people and wounded several others, including three U.S. Soldiers. pic.twitter.com/saa9x1slML

— Bedouin Researcher (@TheBedouinPoet) August 26, 2021
شاهدان عینی از وقوع یک انفجار در میدان هوایی کابل خبر داده‌اند. در محل رویداد، ۱۱ کشته و زخمی را که شهروندان خارجی اند را دیده است. به‌گفته‌ی اطلاعات روز، در این رویداد به غیرنظامیان نیز تلفات وارد شده است.#قادر_فولاد pic.twitter.com/tsSxJfHByD

— Abdul Qader Folad فعال سیاسی و خبرنگار آزاد (@folad_qader) August 26, 2021
Terrible scenes from outside the emergency hospital in Kabul via ⁦@TOLOnews⁩ pic.twitter.com/J7sU4w70jX

— Saad Mohseni (@saadmohseni) August 26, 2021
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 54
Mensajes: 157


« Respuesta #183 : 26 Agosto 2021, 20:59:59 »

La derrota de EEUU en Afganistán viene de lejos, de tan lejos que hace años, primero con Obama, y después con Trump, lo que han buscado es cómo dejar un estado, organizado o desorganizado, que les sirviera como puñal en la espalda de su estrategia contra Rusia y China.
Lo innegable es que la población afgana estaba harta de la ocupación criminal norteamericana, cuyo principal cuidado ha sido ampliar y controlar el cultivo de opio, para continuar controlando miles de millones de dólares para que sus servicios de inteligencia continúen financiando operaciones en todo el planeta
Si tenemos claro que es imposible que en un país de la extensión de Afganistán el ejército colapse en menos de dos semanas, tendremos claro la pantomima que han montado entre los Talibas y el tío Sam: el tío Sam no se ha retirado de Afganistán: HA ENTREGADO AFGANISTÁN a sus agentes, antes enemigos, y por si acaso, les prepara un recambio con el ISIS, para poner una mina en las fronteras rusas y chinas.
No es fácil saber si acertarán. Nos dicen que los Talibas disponen de apoyo popular, pero tampoco lo veo multitudinario: no se ve gentío recibiendo a los Talibas, no hay muchedumbres saludando a los libertadores.
Es muy probable que los USA hayan entregado Afganistán al grupo armado con el que llevaban cabildeando años. Pero en ése país hay ejércitos tribales desde tiempos inmemoriales, que no van a permitir que otros extranjeros, aún con muchos nacionales, sustituyan a los ocupantes anteriores.
Los Talibas pueden tener amplio eco entre los Pastunes, y no todos, pero los Tayicos, Uzbekos y Hazaras pueden hacer frente común contra los pastunes Talibas; y está por ver la postura de los Turcomanos.
la derrota estratégica Yanki puede ser mucho más amplia de lo que pueda dar a entender la maniobra, que se me antoja poco solvente, de los USA. La situación en Afganistán creará una enorme preocupación en India, aliado reciente de los USA, y dado el reforzamiento que supone de Pakistán, puede llevar a una guerra más entre ellos.
En definitiva, crea una situación de caos en la zona, que aunque los norteamericanos puedan tener, o creer tener, la oportunidad de dirigir entre bambalinas, puede terminar con su expulsión total de Asia Central, a poco que China y Rusia jueguen bien sus cartas; y si bien esta última no tiene frontera directa con Afganistán, la influencia en algunas ex repúblicas soviéticas es elevada, y se va a elevar más, máxime que el prestigio de los USA se derrumba en Kazakistán y repúblicas adyacentes.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #184 : 27 Agosto 2021, 02:38:47 »

Saludos.

La "bomba de tiempo" le esta explotando en la cara a los gringos, se reportan más explosiones y ataques, cito la noticia:

Citar
12 militares de EEUU muertos; ¿Qué se sabe de atentados de Kabul?

Publicada: jueves, 26 de agosto de 2021 19:29


    
Al menos 12 soldados estadounidenses han muerto y otros 15 han resultado heridos como consecuencia del doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

Este jueves, se han registrado dos explosiones en la entrada del Aeropuerto Internacional de Kabul (capital de Afganistán). Según las últimas cifras, el siniestro ha dejado al menos 90 muertos, incluidos 12 estadounidenses, y más de 150 heridos.

“En este momento sabemos que 12 militares estadounidenses murieron en el ataque y 15 militares más resultaron heridos”, ha dicho esta misma jornada el general Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), y avisado de que, si encuentran a los responsables del atentado actuarán en consecuencia. “Tomaremos acción contra ellos”, ha precisado.

En declaraciones formuladas durante una rueda de prensa, McKenzie ha indicado que los atentados fueron suicidas y llevados a cabo por el grupo terrorista Daesh, que posteriormente reivindicó la auditoría del doble ataque.


Asimismo, el alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha alertado que todavía hay “una serie de amenazas activas” contra el aeropuerto de Kabul que podrían poner en peligro la vida de más de militares norteamericanos. Prevé que el próximo golpe podría llegar en forma de un ataque con cohetes o un atentado con un coche bomba.


Se reportan nuevas explosiones

Pocas horas después de los dos estallidos en el aeródromo, diversos medios han reportado otras dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.


Sin embargo, de acuerdo con el portavoz del grupo armado Talibán, Zabiolá Muyahid, las últimas explosiones han sido detonaciones controladas llevadas a cabo por el Ejército estadounidense para destruir su munición.

Todos estos hechos ocurren en momentos en que está en curso la evacuación de militares de varios países, entre ellos, Estados Unidos. A pesar de que la fecha límite de permanencia de las tropas norteamericanas en Afganistán es el 31 de agosto, la Casa Blanca busca el aplazamiento de ese día.

En este sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó el domingo que “hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo”.

Talibán rechaza extender la fecha límite para la retirada de EE.UU.

Por su parte, Muyahid ha asegurado este mismo jueves que Talibán exige “la retirada de los estadounidenses en el plazo determinado y en la fecha determinada. No tenemos previsto extender los plazos de su estancia en Afganistán”, remarca.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, el vocero talibán ha hecho hincapié que esto se aplica únicamente al personal militar, y las evacuaciones de civiles pueden continuar más allá del 31 de agosto.

Con el inicio de la fase final de la salida de las fuerzas de EE.UU. de Afganistán tras 20 años, Talibán se ha hecho con el control de casi todo el país asiático, llegando el domingo 15 a tomar Kabul y, en seguida, el gobierno.

Ante tal coyuntura, Washington es acusado de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 27 Agosto 2021, 02:41:40 por zuhe » En línea
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 54
Mensajes: 157


« Respuesta #185 : 27 Agosto 2021, 19:07:16 »

Era de esperar: los USA se creen muy astutos, pero llevan años presionando a los Talibas militarmente para que se ajusten a sus intereses, pero también ellos saben manejar el tiempo y las armas.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #186 : 29 Agosto 2021, 04:55:38 »

Saludos.

Los gringo sólo anuncia la eliminación de unos supuestos miembros de la organización terrorista creada por ellos y los israelíes, el ISIS, pero no da parte de los asesinatos de civiles, cito la noticia:

Citar
EEUU elimina a 2 cabecillas de ISIS en Afganistán


WASHINGTON (Sputnik) — Dos cabecillas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) murieron y otro resultó herido en un ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, afirmó el general de división del Ejército, William Taylor.
"Puedo confirmar que dos blancos importantes de ISIS fueron aniquilados, otro resultó herido", dijo ante la prensa en el Pentágono.

El general estadounidense no informó de bajas entre la población civil.
Un portavoz de los talibanes denunció que el ataque aéreo estadounidense dejó dos mujeres y un niño heridos.



Aumenta a casi 200 el número de afganos muertos en el atentado de Kabul
"Los estadounidenses debieron advertirnos antes de realizar su ofensiva aérea. Ha sido un ataque al territorio de Afganistán. Dos personas murieron, dos mujeres y un niño resultaron heridos", dijo el portavoz a la agencia británica Reuters.

El Departamento de Defensa norteamericano aseguró que los terroristas eliminados planificaban las operaciones de ISIS, sin embargo se desconoce si estaban implicados en el doble atentado del jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul que causó casi 200 muertos.

Daesh se atribuyó esos actos terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, desde el que Estados Unidos y otros países de la OTAN realizan la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.
El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto está fuera de su control así que no es responsable por lo ocurrido, y se negó a extender el plazo para la retirada de las tropas extranjeras que concluirá, como está previsto, el 31 de agosto.
Los talibanes, que tomaron Kabul el 15 de agosto, condenaron los atentados terroristas.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Algún analista preguntaba: ¿Cómo saben los gringos dónde están los cabecillas de ISIS en Afganistán?
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #187 : 29 Agosto 2021, 15:28:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos.

Los gringo sólo anuncia la eliminación de unos supuestos miembros de la organización terrorista creada por ellos y los israelíes, el ISIS, pero no da parte de los asesinatos de civiles, cito la noticia:

Algún analista preguntaba: ¿Cómo saben los gringos dónde están los cabecillas de ISIS en Afganistán?

Es q además, a varios de lo cabecillas talibanes, hoy en Kabul, ya los "eliminaron" con drones varias veces Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A confiar en lo dice esta gente.

Saludos y salud

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #188 : 29 Agosto 2021, 15:31:26 »

Este sería un recuento del material dejado atrás por los yankes. Seguro incompleto.
El tema del material aéreo, seguro q no tendrá mucha/ninguna vida, salvo q Turquía y Pakistán se hagan cargo de su operación y mantenimiento, nada extraño por otra parte


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 29 Agosto 2021, 15:36:00 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #189 : 30 Agosto 2021, 00:55:50 »


Buen análisis de cómo se van pero se quedan   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
29 de agosto de 2021

Cómo la CIA usó a ISIS-K para mantener su negocio en Afganistán
Hay una historia más amplia detrás de los recientes sucesos terroristas en Afganistán. Aquí hay un intento de rastrearlo.

A lo largo de los años, varios informes de la Red de Analistas Afganos (AAN) sobre el Estado Islámico en la provincia de Khorasan (ISKP o ISIS-K) muestran que había surgido de grupos militantes de Pakistán. Un informe de 2016 describe ampliamente cómo fueron fomentados por el estado afgano :

Los combatientes del EI que fueron pioneros en la franquicia Khorasan del EI eran militantes paquistaníes que se habían asentado durante mucho tiempo en los distritos del sureste de Nangarhar, en las montañas Spin Ghar o sus estribaciones, en la frontera con las agencias tribales en el lado paquistaní de la Línea Durand.
Antes de optar por unirse a ISKP, estos militantes operaban bajo diferentes marcas, principalmente bajo el paraguas de Tehrik-e Taleban Pakistan (TTP), que siempre se aflojaba. La mayor parte de estos militantes había estado llegando a Nangarhar desde 2010 principalmente de las agencias tribales Orakzai, Waziristán del Norte y Khyber.

Pakistán alega que el TTP es apoyado por RAW, los servicios secretos de la India. También puede haber ayudado a financiar la salida ISKP.

Con la esperanza de usarlos contra Pakistán, el gobierno afgano comenzó a cortejar a algunos de estos combatientes, según los influyentes ancianos tribales involucrados en ayudar a construir relaciones en los distritos que albergaban a los militantes invitados.
...
Sin embargo, los esfuerzos del servicio de inteligencia afgano, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), para cortejar a los militantes paquistaníes en Nangarharno se han limitado a Lashkar-e Islam ni a militantes de Khyber. Los ancianos de las tribus y los residentes comunes de Achin, Nazian y Kot testifican que a los combatientes de las agencias de Orakzai y Mohmand que pertenecen a diferentes facciones del TTP se les ha permitido la libre circulación en la provincia, así como el tratamiento en hospitales gubernamentales. Cuando se mudaran fuera de su centro en los distritos del sur de Nangarhar, irían desarmados. En conversaciones extraoficiales con AAN, los funcionarios del gobierno han verificado este tipo de relación entre segmentos de los militantes paquistaníes y el NDS, al igual que los políticos y ancianos tribales partidarios del gobierno en Jalalabad. Describieron este estado de cosas como una reacción de ojo por ojo en pequeña escala al apoyo institucionalizado más amplio y de mayor alcance de Pakistán a los talibanes afganos en su lucha contra el gobierno afgano.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #190 : 30 Agosto 2021, 00:58:33 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #191 : 31 Agosto 2021, 03:31:03 »

Saludos.

Al parecer los gringos se retiraron de Afganistcán, cito la noticia:

Citar
¿Fin de ocupación? Fuerzas de EEUU se retiran de Afganistán

Publicada: lunes, 30 de agosto de 2021 21:10
Actualizada: lunes, 30 de agosto de 2021 23:14

    
Los últimos soldados de EE.UU. salen de Kabul (capital de Afganistán), dejando el país en total control de los talibanes, sus enemigos de 20 años.

“El último avión C-17 [de evacuación de las tropas estadounidenses] despegó del aeropuerto de Kabul este 30 de agosto”, ha informado este lunes el jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) a cargo de Afganistán, el general Kenneth McKenzie.

Conforme al alto cargo militar estadounidense, aunque se completó la evacuación militar a las 19:29 GMT, “continuará la misión diplomática” para asegurar la salida de más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles y que quieran marcharse del país centroasiático.

McKenzie también ha indicado que, desde el pasado 14 de agosto, aviones de Estados Unidos y sus aliados han evacuado a más de 123 000 civiles desde el Aeropuerto Internacional Hami Karzai en Kabul.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el embajador de EE.UU. ante Afganistán, Ross Wilson, y el comandante de las fuerzas militares norteamericanas en suelo afgano, Chris Donahue, han sido últimos estadounidenses en abordar el vuelo final de evacuación.
 

De esta manera, por lo menos hasta el momento, EE.UU. ha puesto fin a su invasión a Afganistán tras 20 años, considerada la guerra más larga del país norteamericano y un capítulo de la historia militar que probablemente será recordado por los colosales fracasos, las promesas incumplidas y una frenética salida final que costó la vida a más de 180 afganos y a 13 militares estadounidenses.

Washington y sus aliados han pasado la mayor parte de los últimos 20 años en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el grupo armado Talibán y de entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas, pero al final no lograron impulsar una victoria decisiva.

De hecho, la fase final de la retirada de las fuerzas occidentales ocurrió en paralelo con la toma del poder de los talibanes en Kabul.

Talibán celebra la salida de militares de EEUU de Afganistán
Tras el anuncio de la salida de los militares de Estados Unidos, se han escuchado disparos de celebración hechos desde distintos puestos de control de los talibanes en Kabul.

“Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche”, ha declarado Anas Haqqani, un responsable de Talibán en la red social Twitter.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 03:37:24 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #192 : 31 Agosto 2021, 03:40:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Esa vaina qué es torrestucar, el kit que vende los gringos para convertirse en un Talibán light?
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 03:44:03 por zuhe » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #193 : 02 Septiembre 2021, 19:56:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Esa vaina qué es torrestucar, el kit que vende los gringos para convertirse en un Talibán light?

Ese talibán estaba en una foto grupal.
Ni idea si esos datos de productos/precios, son reales; ni me moleste en mirarlos. Solo un meme divertido

Saludos y salud
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #194 : 02 Septiembre 2021, 20:02:13 »


A los fundamentalistas islámicos que bombardearon durante 20 años, que le pusieron precio a la cabeza de sus líderes y tuvieron encerrados en Guantánamo; ahora, 3 días luego de la fuga, autorizan los envíos de dinero
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mantienen el bloqueo de giros sobre Cuba y Siria, faltaba más!!


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Western Union reinicia las transferencias de dinero a Afganistán
Por AFP - Agence France Presse
2 de septiembre de 2021
*
*
*
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!